Hola a todos,lei un poco por encima las criticas de todos,y aunque hay diversidad de opiniones creo que la mayoria piensa que el juego no ha dado la talla.
Realmente creo que es un juego "complicado" de analizar por todo lo que lleva encima. Debemos partir de la base de que este juego no ha sido desarrollado por capcom,por lo tanto, tengo entendido, que la trama ha sido tan dispar a los RE2 y RE3 por ese motivo (derechos basicamente creo).
Luego pasamos al motivo que es casi el 100% del resultado: Las expectativas.
Yo tuve la oportunidad de jugar una demo en la gamefest de Madrid,y que decir que el juego me encantó: volvia a raccon city,habia zombies por doquier,corrias,combate cuerpo a cuerpo,habilidades,apuntabas y disparabas en movimiento...todo un lujazo a nivel jugable si lo comparamos con anteriores entregas.
¿El problema? Para mi nos han vendido la moto,dotandonos imagenes y videos con gran carga jugable y emocionante que luego eran escenas de 2 minutos o videos que siquiera salen en el modo campaña (lease el de a tres bandas donde una de las spec ops empieza cargandose a un Licker con un cuchillo)
Por todo esto cuando pones el CD y comienzas a jugar tras ver todo esto, tienes a verlo como una gran decepción, sobre todo enfrentandote nada más empezar a soldados y no zombies .
Tras apuntar todo esto, que creo que es el mayor motivo de la decepción (aunque capcom siempre tiende a hacer esto, el video del revelations luego no tuvo nada que ver con el juego)
He de apuntar los erroes,algunos garrafales y otros mas comunes:
-En el modo campaña hay veces que apareces "magicamente" en la siguiente zona, e incluso la zona se repito y sin mostrarte el por qué.
- Teniendo un poco en cuenta la trama del re2, hay un enfrentamiento con un enemigo por duplicado,el cual luego te encuentras y es uno solo.(el señor X)
-Por otrolado se me ha congelado el 60% de las veces que he intentado jugar en versus.
-Finalmente han descuidado muchisimo el modo offline obligandote a salir a comprar amigos con el juego si no tienes.
Si olvidas todo esto es un juego divertido y entretenido on el que pasar el rato,solo eso,un juego entretenido.
En definitiva es un juego que ha depecionado por sus altas expectativa, una compañia la cual ha apostado una vez más por ganar pasta gansa , pasta que ha conseguido con todos los que corrimos a comprarlo el dia de su lanzamiento, y que encima no ha dado su voz a la hora de realizar el título.
El truco es jugarlo sin verlo como un juego más de la saga, y disfrutrarlo con amigos es la mejor opción.
La lástima es que por lo menos a mi, me ha dejado tan mal sabor de boca que temo como será el esperado RE6.
PD: Lei que un juego puede tener errores, eso está más que claro, pero unos tan visibles como los que tiene este es fruto de acabarlo antes del tiempo estimado y realmente,si haces una cosa, o la haces bien,o no la haces.
Disfrutar del juego los que los teneis, pasarlo bien, y lso que no,esperar a que baje el precio, creo que solo venderá en gran escala la primera semana de lanzamiento.
Para quien quiera jugar partidas online aquí tiene mi ID DE PSN,
Spoiler pero eso si,indicarme que soys de aquí xD: Clint_Kaplan