Bueno, son las 4:59 de la madrugada (Hora de España) y tras pasarme casi 4 horas leyendome detenidamente este libro voy a poner dentro de la pestaña de Spoilers cosas que me han gustado destacables y algunas incoherencias que he encontrado en el libro. Pero antes quisiera dar mi enorme agradecimiento por el GRAN trabajo que han echo los chicos de The Horror is Alive por la traduccion del libro y por ceder a reCenter parte del material, pero sobretodo darle mi enhorabuena al staff de ReCenter por haber traducido este libro al Español. Os doy mi mas sincera enhorabuena a todos y cada uno de los que habeis trabajado en este proyecto.
Spoiler Bueno, pues como he dicho antes, tras leerme el libro voy a mencionar ciertas incoherencias que he encontrado en la historia que se cuenta en este libro, pero tambien voy a comentar cosas que me han gustado destacables del libro.
-Cosas destacables:
1.En la historia que se cuenta en el libro, se explica como Chris Redfield perdió a sus padres.
2.En cierto punto de la historia, Jill hace un chiste sobre el coche de Chris comparandolo con el Batmóvil de Batman, eso me ha echo gracia.
3.Dos cosas que me han encantado sobretodo del libro es el diario de Trevor que cuenta su estancia en la mansión Spencer, diario que personalmente me alegro que hayan incluido en la version Remake del juego. Otra cosa que tambien me ha gustado ha sido el desarollo de Biohazard según Mikami y las ilustraciones tan graciosas de la mano de Iraishi Tetsuya.
-Incoherencias en la historia:
1.Chris Redfield cuenta que su amigo Billy trabaja para la corporación Umbrella, de echo, Chris en un capitulo visita las oficinas de Umbrella y se reune con el jefe de recursos humanos para conseguir pistas sobre su amigo. Esto es incoherente ya que Chris nunca habia oido hablar de Umbrella antes de la noche del incidente de la Mansión, cuando Rebecca le explica que las medicinas que se encuentran en la casa son propiedad de Umbrella.
2.Cuando Chris llega al lugar donde deberia reunirse con su amigo Billy, menciona algo sobre una Playa. Esto es incoherente ya que Raccoon City es un pueblo rodeado por bosques y Montaña.
3.En la pagina numero 66 y en el peor final de Jill en re1 se ve a Jill con el pelo largo, Chris en esta historia describe a Jill con el pelo corto.
4.Chris se enfrenta en varias ocasiones a B.O.W's: Contra un Cerberus de camino a reunirse con su amigo. En su piso contra un Zombie que lo agarra por el cuello rompiendo una ventana y por ultimo en la cabaña de Billy junto a Jill donde Billy le revela que esos cadaveres asesinos son Zombies. Esto es una enorme incoherencia ya que los primeros BOW con los que se topa Chris son los Cerberus que rodean el bosque de la Mansión, la noche del 24 de Julio y el primer Zombie que se encuentan es el que se esta comiendo a Kenneth del equipo Bravo.
5.En el capitulo 7 se cuenta que Richard Aiken y Rebecca Chambers estan en las oficinas de S.T.A.R.S y parten junto al resto del equipo Alpha en busca del equipo Bravo, cuando se supone que estos dos miembros deberian estar perdidos junto al resto de sus compañeros.
Y eso es toda mi ''critica'' sobre el libro. Como he dicho antes, muchisimas gracias por tan estupendo proyecto y mi mas sincera enhorabuena!