Autor Tema: CRONOLOGIA CON LA SAGA RE  (Leído 4046 veces)

CRONOLOGIA CON LA SAGA RE
« en: 02 de Junio de 2011, 12:58:51 am »

Desconectado mON7e

• Nuevo
  • *
Antes que nada, me presento aqui como mi primer post en el foro, nose si seré muy habitual o no, ya que uno de mis rasgos es que tengo muchisimos hobbies, y estoy registrado en unos cuantos foros... sea como sea, con los videojuegos no es distinto, y particularmente la saga RE por motivos nostalgicos ademas de las ya evidentes caracteristicas del juego, se ha convertido en una de mis sagas favoritas

El caso es que, aunque he tendio RE 2 en un pedestal desde que era un niño, no comence a jugar la saga hasta hace un año mas o menos, ademas de coleccionar todos los juegos poco a poco, sin pausa pero sin prisas, ya que hay que desgustarlo, solo juego cuando realmente me apetece, ademas de que hay que repartir el tiempo entre mas temas. Despues de contaros todo esto, que no os importara una mierda, pero que lo comento como presentacion por asi decir, os planteo mi pregunta, y es que cual es la cronologia ideal por asi decirlo, de seguir la saga RE que tenemos hasta el momento, incluyendo los extras como los wesker reports, las peliculas y como no los juegos, incluyendo algunos "spin offs" como los Outbreak. (es decir todo el material que disponemos, ademas del magnifico material qeu nos aportais en la web).

Os comento que hasta el momento lo he seguido asi;
RE Directors Cut
RE 2 (Leon A)
Pelicula, Resident Evil
RE 2 (Claire B)
RE 3 Nemesis
Pelicula, Resident Evil 2, Apocalipsis

Se me ha ocurrido plantear esta pregunta aqui, ya que ahora mismo estaba pensando en empezar el Code Veronica, pero me ha surgido la duda de si es el adecuado, o antes seria aconsejable empezar el Outbreak, que aunuqe no interfiere directamente en el desarrollo de la trama, aporta mas detalles o mas ''chicha'' a la historia, asi como peliculas, cortos como el 4D Executer, o alguno de los reports... no lo se, y es por eso que os pregunto, y espero que me podais ayudar a darle un poco de orden a la saga para disfrutarla al maximo, intentando perderme nada, con toda la informacion posible. Os lo agradezco de antemano, gracias por leerme, saaludos!!!
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 02:02:55 am por mON7e »

Re: CRONOLOGIA CON LA SAGA RE
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 04:59:41 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Buenas, antes que nada bienvenido al foro, espero que no te hallas registrado solo por esto y que te animes a comentar en otros temas :D. Voy a intentar resolver tu dudas.

Le cronología CANÓNINA es:
Código: [Seleccionar]
Re 0 (1998)
Re 1 (1998)
Re 3 (1998)
Re 2 (1998)
Re 3 (1998)
Re Code Verónica X(1998)
Re Darkside Chronicles: Operatión Javier (2002)
Re Umbrella Chronicles: End of Umbrella (2003)
Re 4 (2004)
Re Degeneration (2005)
Re 5: Lost In Nightmares (2006)
Re 5 (2008)

Nota: Nombré 2 veces a Resident evil 3 porque es antes y después de Resident Evil 2

La cronología de todos los juegos y película sería:

Código: [Seleccionar]
Re0
Re1 (1998)
Re1 (Película) (1998)
Re2 (Película) (1998)
Re Outbreak File 1 (1998)
Re Outbreak File 2 (1998)
Re3 (1998)
Re2 (1998)
Re3 (1998)
Re Outbreak File 1 (1998)
Re Outbreak File 2 (1998)
Re2 (Película) (1998)
Re Code Veronica (1998)
Re Survivor (2000)
Re Darkside Chronicles: Operatión Javier (2002)
Re Umbrella Chronicles: End of Umbrella (2003)
Re Dead Aim (2003)
Re 4 (2004)
Re Degeneration (2005)
Re 5: Lost In Nightmares (2006)
Re 5 (2008)

*Otra vez repetí los juegos que transcurren antes y después
*No te sabría decir la cronología de las otras dos películas de Resident evil :/
*Es posible que me olvide de alguno o me halla equivocado, si es así por favor coméntenlo ^^

Espero haberte ayudado compañero :)

« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 05:31:39 am »

Desconectado kairiSparda

• MA-39 Cerberus
  • *
omg!
quieres jguar lor resident en orden cronologico? o.o
yo falle hace años entonces jajaj xDDD

bueno segun tengo entendido las pelicuas son spinoff, asi que no tienen ningun orden, tal vez solo hasta la dos, pero de ahi en fuera ya no sigue ningun orden con al saga por que yo las quitaria y las tomaria como algo aparte por qeu no se pueden mezclar con la linea del juego

ahora de los juegos supungo qeu no incluyes el RE remake o los que salieron para Wii (darkside Chronicles y Umbrella Chronicles) aunque si incluyen partes del argumento extra, pero en fin el orden en general sería este (tal vez me falto algun material extra ya que no se de todos los que existen), tambien utilizo Raccon City para hubicarlos más Facil (antes y después) como destruyeron la ciudad creo que es fácil tomarla de referencía jaja xD

Orden:

Wesker´s Report II (narra lo que vive en la mansión Arklay mientras trabjaba para umbrella desde 1978 hasta 1998)
Re0
RE1 (remake o director´s cut, tengo entendido que la segunda solo añade mejoras en el modo de juego pero la historia es básicamente la misma)

RE2 (leon y claire)     -Estos suceden en Raccoon City y acaban con la destrucción de la ciudad así qeu no sabía hubicarlos cronologiamente bien
RE3                           -tambien entraría la misión extra que sale en el Darkside de Ada, donde se ve como sobrevive y escapa de Raccoon y la animación
Outbreak uno y dos   - de 4D la vi pero no le encontre relación la linea del tiempo aparte de suceder en Raccoon, tambien hay bastantes juegos para movil   
4D executer                -pero no encontre bien la historia de todos, pero varios son en Raccoon
RE The Missions         -

RE Survivor
RE Dead Aim
 (ambos suceden después de la destrucción de raccon, pero no he tenido la oportunidad de jugarlos así que dependiendo de als fechas en que suceden es su orden)

Wesker´s Report  (después de es destruida Raccoon Wesker resume todos la historia en su reporte)

RE: Code Veronica (secede dos meses después que se destruye Raccoon por que se ubica después de los outbrakes)
RE: Darkside Chronicles- Operation Javier (solo esta parte del juego por lo demás son de los juegos anteriores, sucede en el 2002)
RE: The Umbrella Chronicles -Umbrella's End (sucede en el 2003, igual solo ese capitulo)
RE:4 (sucede en el 2004)
RE: Revelations (apenas va a salir, pero ya esta confirmado que sucede en el 2005)
RE: Lost in Nightmares DLC (el capitulo extra del RE5, sucede en el 2006)
RE: Degeneration (es la pelicula en CGA y se ubica en el 2007)
RE: Damnation (no se ha confirmado la fecha exacta, pro es la secuela de la pelicula anterior y antes del 5)
RE: 5 (se ubica en el 2009 y es el más reciente, cronologicamente hablando, hasta la fecha)

bueno ese sería el orden según yo, pero me faltaron los comics y tal vez alguno que otro extra pero todo son antes del 5 (aunqeu ceo que hay un comic que se llama Dirty Jobs y creo que es después)

en fin, espero haberte ayudado y recuerda que es según yo, por qeu pude haberme equivocado en algo, saludos

« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 04:21:20 pm por kairiSparda »

« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 12:11:03 pm »

Desconectado Ran

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Stein Gate
Claro que nos importa que te gusta, y como eres, aunque debo admitir que me hizo mucha gracia eso de "a nadie le importara una mierda" XDDDD

Bienvenido al foro, y como dice Sizeron, espero que comentes muchas cosas por el foro y no solo aya sido ese mensaje.

Sobre el tema, los dos ya te han puesto las cronologías muy bien.
SI tu duda es si empezar outbreak o el code verónica, yo te diría que depende.

Da chicha a la historia por supuesto, ya que salen cosas chulas o detalles que al aficionado del RE le molan,
ademas personalmente a mi los juegos me gustaron mucho, pero el code verónica a mi personalmente me encanto
y por supuesto en la historia (para mi) es muy importante.

Yo te diría que si quieres seguir 100% la cronología jugaras a los outbreak, pero si vas a tardar mucho en pasarrtelos o cosas así, a lo mejor puedes caer en un síntoma de "cansancio" con el tema Racoon city,
Yo jugaría al code verónica, y dejaría los outbreak para el final, ¿por que? por que aparte de que el 4 y 5 cambian radicalmente, puedes tener varias formas de jugabilidad según juegues, ahora cambias, y después vuelves al sistema original, (mas o menos) y ademas te servirá para retomar tus partidas del principio cuando empezaste a jugar al 2 y al 3, y dirás ¡¡mira esto es tal sitio donde iba con tal!! una partida pero con distintos personajes, y de distinta manera, con otros puntos de vista.

Por eso personalmente, creo que te sentaría mejor seguir con el code verónica y de hay para adelante, dejando los outbreak para mas tarde, que ademas junto al Resident Evil: operation Racoon city podrás retomar de nuevo el pasado de distinta forma, y disfrutar de la saga mejor, pero es solo una opinión personal.

¡¡Un saludo!!

PD: Me pregunto hasta donde llegara el Racoon city cronológicamente aunque sea un Off-spin XDDD
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 12:14:12 pm por Ran »

« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2011, 12:28:18 am »

Desconectado mON7e

• Nuevo
  • *
gracias por vuestras respuestas (sizeron, me encanta lo ordenado que has puesto respuesta), entre lo que me decis y lo que he estado investigando hoy, he conseguido informamre sobre las cronologias de la saga, tanto por año de lanzamiento como por espacio de tiempo en que ocurre.

si, soy muy meticuloso, siemrpe he dudado de si es una virtud, o por lo contrario un defecto, pero no puedo evitarlo, asi que a pesar de tener bastante claro lo que decia, sigo teniendo mis dudas sobre cual debo comenzar, ademas supongo que la gran mayoria de vosotros no habeis tenido la posibilidad de seguir la saga asi, ya que jugais desde hace mucho mas tiempo. Ran, has dado en el clavo sobre cual es mi verdadera cuestion, como bien dices, no es que dedique demasiado horas de juego de mi tiempo, asi que ponerme con los Outbreak ahora podria hacer que me acabara por aburrir del sistema de juego (como posibilidad), sin embargo dejandolo a un lado, ahora me ha surgido la duda de si Code Veronica o Survivor, asi que dependiendo de vuestras respuestas jugare uno o otro.

Por lo que yo tengo entendido, no me han recomendado para nada el Survivor, ademas esta en ingles (si alguien supiera donde poder descargarlo con algun patch en español para entenderlo mas facilmente...), pero no ocurriria lo mismo que con el Outbreak, ya que el sistema de juego es totalmente distinto, es un spin-off mas, y no rompe con la cronologia, casi con ninguna de las dos. Solo os pido vuestra opinion, si me lo aconsejais o lo contrario... despues de lo que me digais ya comenzare o uno o otro, gracias!

personalmente si veo que hay buen rollo en el foro, y se responde asi de amistosamente siempre es agradable comentar y compartir opiniones, yo creo que como en todos los foros atravieso rachas en las que aprovecho mas mi tiempo en jugar a los videojuegos, en ver cine, o en hacer deporte, por ejemplo... y eso me condiciona en las ganas de postear en uno o en otro lado, pero si no pasa nada extraño de tanto en tanto me ire pasando por el foro

« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2011, 12:41:32 pm »

Desconectado delka

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • En ve de hechar la culpa a los demas, haz autocrit
Los compañeros ya te han dado muy buenos consejos para jugarlos en orden cronologico.
Si te sirve, hice una seccion de videoguias de la serie en la parte de multimedia, hechales un vistazo si quieres

A parte, como le comente a chris chocobo, si te interesa el argumento del survivor, lo tengo puesto ahi traducido por mi y por Arkanus

Disfrutalo y espero haberte ayudado
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 12:46:43 pm por delka »

« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2011, 03:41:35 pm »

Desconectado kairiSparda

• MA-39 Cerberus
  • *
Por lo que yo tengo entendido, no me han recomendado para nada el Survivor, ademas esta en ingles (si alguien supiera donde poder descargarlo con algun patch en español para entenderlo mas facilmente...), pero no ocurriria lo mismo que con el Outbreak, ya que el sistema de juego es totalmente distinto, es un spin-off mas, y no rompe con la cronologia, casi con ninguna de las dos. Solo os pido vuestra opinion, si me lo aconsejais o lo contrario... despues de lo que me digais ya comenzare o uno o otro, gracias!

mira, hay varios jeugos de RE que la verdad dejaron mucho que desear, pero depende tambien del jugador si te interresa jugarlo o no, aunque no veo mucha diferencia con la historia por que la verdad los spin off no aportan nada a la historia principal, solo te dejan verla desde un ángulo distinto.

Sobre empezar el Veronica o el survivor the recomendaría lo mismo que Ran, juego el code veronica para que no te canses de estar todo el tiempo en racoonn xD

el code veronica aporta bastante a la historia y ya si deseas el survivor, solo cambia el modo de juego y se vuelve tipo house of the death, pero de ahí en fuera no aporta nada, y ya si deseas juegalo como curiosidad después del veronica o outbrake, pero eso sí antes del 4 y el 5 por que el modo de juego cmabia radicalmente

saludos :D

« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2011, 09:55:12 pm »

Desconectado Ran

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Stein Gate
El Code verónica o el survivor,..
Antes que el survivor estaría muchísimo mejor los outbreak, aunque que conste que a mi me gusto dentro de lo que cabe, eso si solamente si tienes una pistola para jugar, por que si no ,. no lo disfrutas apenas.
Si no tienes pistola no te lo recomiendo, aunque pueda ser divertido en algún momento, o interesante, me gusto pese a que era muy flojo para ser del Resident.
El code verónica, es muy superior, como ya te comente antes, te recomendaría empezar este, y ya después de acabarlos, probarlos como un extra o bonus, por entretenimiento.

Realmente el survivor, para mi se me hizo cortisimo, si le dedicas un día bien dedicado te lo pasas entero.
Con una pistola te puedes entretener , pero ya te digo para eso estaría mil veces mejor, el umbrella Chronicles, y mas tarde el Dark Chronicles, que eso si, esos si acaso los últimos, por que saltan trozos de historias para aquí y para allá, y ademas la historia de cada juego que sacan, (en plan resident evil 1 o 2 etc) son mas flojas, pero jugando usando pistola y demás (en este caso el mando de la wii) esta bastante mejor que el survivor.
(para mi gusto demasiado mejor)

De todas formas el survivor es el survivor, yo te diría de que jugaras al code verónica.
pero si crees que le puedes dedicar un tiempo rápido al survivor y pasártelo rápido puedes hacerlo,
y después ponerte con el code, claro, yo jugaría antes al survivor, por que como juego bastante,
puedo permitírmelo sin mas, pero si juegas muy de vez en cuando o de vez en cuando, no lo duces y ves a por el code verónica.

« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 09:56:05 pm por Ran »

« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2011, 07:31:11 pm »

Desconectado Lucho:P

• Zombie
  • *
una pregunta....¿que re4 no paso en 2005?,degeneration 2006,re5 sumergido en un mar de pesadillas 2007 y re5 en 2009???me parece que era asi no???
XD yo empece por el re4...despues el re Drackside Chronicles(memoria de la cuidad de los muertos y operation javier).....y ahora voy por el re5......  :P
PD:como va hacer el chico para jugar sumergido en un mar de pesadillas antes del re5(chris y sheva)????
this is lucho..... We from the target   :P

« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 02:19:14 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
una pregunta....¿que re4 no paso en 2005?,degeneration 2006,re5 sumergido en un mar de pesadillas 2007 y re5 en 2009???me parece que era asi no???
XD yo empece por el re4...despues el re Drackside Chronicles(memoria de la cuidad de los muertos y operation javier).....y ahora voy por el re5......  :P
PD:como va hacer el chico para jugar sumergido en un mar de pesadillas antes del re5(chris y sheva)????

No xD, exactamente te equivocaste todo por 1 año, el Re4 salió en el 2005 pero la historia transucrre en el 2004, el Re5 salió en el 2009 pero la historia transcurre en el 2008, el Degeneration trasncurre un año después de Re4, es decir, 2005, y el Lost In Nightmares 2 años antes de Re5, osea 2006...

Monte cualquier cosa me podés mandar un MP ^^, paso a cerrar el tema.