Bueno, después de ver el trailer me quede muy contento.
La ambientación, tanto en sonido como en imagen, me parece muy acertada. Transmite un poco la sensación claustrofobica de los pasillos de un barco, la nostalgia y el misterio de las luces tenues y del amoblamiento que da tintes de antigüedad al lugar es llamativo. La calidad gráfica, no espero que sea espectacular, puesto que es una portatil de nintendo que tiende a otros aspectos, pero es muy aceptable, mejor que la mayoria del catalogo de Wii (no me extrañaria que si se les da bien con las ventas, salga una version de Revelations para Wii U). La mira en primera persona resulta algo molesta, pero supongo que se perderia detalle y libertad de apuntar con el metodo RE4, por lo chico de la pantalla. Los diseños de personajes no me molestan, dentro de todos se mantienen en el rango que ostentan desde REmake (menos Chris, que me parece que se comio el solito una empresa de esteroides, aparte de que no me cae nada bien). Los nuevos personajes meten misterio a esta entrega y la incertidumbre del enemigo llama la atención.
Vi que Jill es la que va a tomar el comando del juego (o por lo menos eso se intuye). Muchos dicen que les gustaria que la historia se vea reflejada desde dos puntos de vista, como en el RE original. Yo creo y espero que sea así y no solo eso, sino que se de la posibilidad de que sean más de dos. Hasta ahora sabemos que los personajes destacados de este juego son 6: Jill, Parker, Chris, Jessica, la chica misteriosa que agarra a Jill por la espalda (que yo creo que puede ser Jessica traicionando a Chris) y un supuesto HUNK.
A mi criterio, si van a hacer un juego de busqueda de uno a otro, minimo tendria que haber 3 puntos de vista. Jill buscando a Chris, Chris en donde sea que este y la tercera, del lado de Jessica o Parker o de alguno de los malos. Eso seria muy, muy interesante.
Con Jill sabemos que podemos jugar, y algunas de esas partes las transita en solitario ¿Qué hace Parker?¿A dónde está?
Chris al parecer la pasa bien con Jessica (que pense que era la gemela de Sheva

) ¿Qué hacen?¿Qé buscan?¿Por qué van a Europa?¿Como soporta Chris el frio con mangas cortas :P?
La chica misteriosa o "Hunk" ¿Por qué estan en el barco?¿Buscan algo?¿Son enemigos entre sí? (Me dieron curiosidad escenas de anteriores trailers donde se veia a este "Hunk" tambien vagando por el barco y despedazando cabezas zombies)
Tienen hilo de sobra como para hacer que el gamer, y más aún, el fanatico se quede prendido con el juego sabiendo el porque de tantas cosas. Manejar al protagonista es bueno, pero hacerlo con el antagonista, eso es genial, por más que muera o se escape. El camino antagonico "kicking asses" seria lo más!
Más que nada es una esperanza para que el juego no sea corto jajaja, me encantaria que dure un montón, sobretodo si es que hay que esperar para un RE6.
No se si podemos esperar un modo Mercenarios para esta entrega, como viene siendo común, pero seguramente va a tener algun tipo de compatibilidad con RE: Mercenaries 3D, Permitiendo nuevos personajes como los que incorpore REvelations, por ejemplo. ¿DLC's para REvelations? puede ser, pero no me imagino en calidad de qué. Esperaria que fuesen capitulos de los que estoy hablando arriba, sobre diversos caminos de los protagonistas.
Por lo que vi, uno de los enemigos más comunes van a ser esos semi-regenerators. En trailers anteriores vimos zombies. Me parece que estos bichos van a ser como los Lickers, en cuanto a aparición respecta. Posiblemente suceda como en mi queridisimo RE2, y encontremos semi-regenerators debiles al principio y después un par que te tocan y moris, al final. Me extraña mucho la forma en la que mueren estos tipos. Se arman una "baba". Posiblemente, luego de conseguir la muestra de Plaga, los que la compraron en el mercado negro mandaron un poco de experimentación, y bueno, salio esto (otra posibilidad que no se me escapa, es que una división de TRICELL haya experimentado la union entre Plagas/Virus-T, lo cual explicaria los zombies que vimos en trailers previos, pero que al no funcionar después descubrieran que era más viable la unión Plagas/Progenitor). Ya me hice varias ideas, así que espero que me sorprendan y que yo este muy equivocado. Me intriga saber cual es la infección en este caso.
Me alegra saber que los monstruos a los cuales matamos no nos tiran objetos. RE4 fué una bomba (a mi entender lo sigue siendo, porque redefinió a los juegos de acción practicamente), pero era muy loco encontrar munición cuando bajabamos a un Ganado. O que nos dejen Pesetas. Pero bueno, era un juego más de acción que otra cosa, y sin municiones es medio dificil mantener el rasgo de acción (pormás que exista el genial cuchillo de combate). Juegos como RE0, REmake en los cuales la munición era escasa (sobretodo en niveles dificiles) eran una joya en su momento. Nos ponia muy nerviosos y ahorrabamos lo mas que podiamos para los jefes de zona.
Para la saga es verdad que es novedoso el bucear y nadar, pero no se si tanto lo sea para el genero survival-action-horror (aunque espero que le pueda decir SURVIVAL-HORROR con todas las letras y que no sea un mero "shoot'in da head"). Innovaron dentro de la saga, pero tampoco es un rasgo espectacular.
Me parece si mas interesante el buscador de objetos. Aún así, no puedo evitar relacionarlo con las partes en las cual el Buhonero nos vende el mapa con los tesoros en RE4. De todas formas, parece interesante tener un buscador de objetos encima, puesto que sí es algo que no creo haber visto facilmente en otros juegos (más alla de pokemón :P). Aunque sinseramente, preferiria tener que matarme buscando munición y ciertas cosas importantes o secundarias, algo que no creo que sea así. Es que el concepto del Survival-Horror se basa en sobrevivir a una situacion de peligro del cual se desconoce el origen, con la menor cantidad de recursos posible y, por ende, mucha cabeza.
Me parece que por esto ultimo me hubiese gustado más un toque de improvisación por parte de nuestro personaje en el juego. Me refiero a que podamos fabricar armas caseras (como la bomba molotov de RE0), o defendernos con meros tubos (como pasaba en Silent Hill) u otras cosas del entorno. Quedarnos sin munición y arrojar una silla o un florero, por ejemplo, seria algo inovador ( y gracioso con el florero), no solamente porque nos puede permitir dañar, apartar o evitar al enemigo, sino por el grado de interacción del personaje con el medio. Tambien interesante seria tomar decisiones como en RE3, que alteren la batalla contra un monstruo o la posibilidad de encontrar objetos (cosa que en muchos otros juegos se utiliza hoy dia, donde se nos da un dialogo y dependiendo de nuestra respuesta el grado de afinidad de los personajes o el resultado puede variar). Si no me equivoco, en una entrevista, los desarolladores dijeron que el tiempo en el que completemos ciertas acciones va a determinar diversos caminos a seguir en el juego. Eso es lo que quisiera ver, pero que realmente cambie algo.
Ojala que me sorprendan con este episodio, y que no sea un simple relleno.
Solo queda seguir esperando.