b]enfin que no os gusta porque no sale en los juegos y punto[/b]
Creo que dejar pasar todas las explicaciones y razonamientos que hemos dado y resumirlo en que "no nos gusta porque no sale en los juegos" para que cuadre con la opinión que tienes del asunto es un poco ofensivo.
Size ya ha señalado algo importante así que comentaré otras cosas.
Para mí Milla era una actriz que me gustaba en muchos de sus papeles pero desde que está en Resident Evil hace todo el rato lo mismo. ¿Le van a dar un oscar por su “brillante” interpretación en Resident Evil? No nos confundamos. Milla es, en todo caso, la actriz de acción de moda gracias al papel de Alice, pero de ahí a afirmar que su actuación en esas películas es espectacular, hay mucho.
Milla puede hacer papeles muy diversos y estupendos pero Resident Evil no es su mejor actuación ni de lejos. Sé de lo que hablo porque he visto prácticamente casi toda su filmografía. El personaje de Alice es plano, carente de lógica, con una evolución simplona (si es que tiene una evolución) y cuyas acciones son un completo sin sentido. Sin ir más lejos, ¿por qué traiciona a Umbrella si trabaja para ellos? Ha llegado a jefa de seguridad de la entrada secreta de la Colmena, un puesto importante. Ha tenido que ganar muchos puntos para conseguir algo así. ¿Por qué de repente y sin más explicación decide traicionarlos? Por si no os habéis dado cuenta, el personaje de Alice parece bipolar. Va en plan salvadora cuando ha matado más humanos que zombies en sus películas, asesinado a sangre fría a guardias de Umbrella, como ella misma había sido antes. Su actitud es hipócrita y no está justificada en ningún momento.
Ahora estoy de vacaciones y tengo pensado hacer una completa crítica de la saga de películas de Resident Evil donde pienso exponer las constantes incoherencias de esa película.
¿Qué el personaje de Alice no le guste a la mayoría de fans es culpa de Milla? No por supuesto, ella es una actriz y cogerá los papeles que quiera. Pero durante las películas se ridiculice constantemente a los personajes originales por el hecho de engrandecer la mediocre actuación de un personaje inventado y metido a presión es un insulto.
Las películas tienen éxito porque la gente que va a verlas va a ver a Milla pegando un montón de puñetazos a zombies, no van a buscar un buen argumento ni un guión lógico.
Por cierto, el guionista es el que le mete más escenas al personaje, no el director. Solo que en este caso, Anderson también es el guionista. En la primera parte la presencia de Alice está justificada pero a partir de la segunda es una cadena de incoherencias sin fin, únicamente por el hecho de que el personaje protagonista se convirtió en mujer del principal responsable de las películas y lleva implícito que el director sea más propenso a incluir más escenas de su mujer, sin importarle darles sentido.
Si Alice/Milla fuera un buen personaje con una evolución y personalidad trabajadas que mejorarían con una interpretación asombrosa por parte de Milla, Alice me gustaría. El simple hecho de que no salga en los juegos me da igual. Lo único que quiero a cambio es que si me quitan a los grandes personajes originales me pongan a uno que esté a la altura, no a una copia de la Ripley clonada y con superpoderes de Alien Resurrection.