Autor Tema: ¿Historia canonica  (Leído 3334 veces)

¿Historia canonica
« en: 17 de Julio de 2011, 02:51:38 am »

Desconectado Felipe Okazaki

• Crimson Head
  • *
  • ¡Cuidate la espalda!
    • My world inside
Hola a todos
Hice este post mas que nada por que tengo una serie de dudas en cuanto a la canonicidad de la saga Resident evil
mis dudas saltan cuando aparecen los resident evil Chronicles y el Remake...
Mis dudas son que en umbrella Chronicles cambian algunos eventos y no se a cual creerles
porque en el umbrella chronicles Chris y jill andan juntos, y en la parte que corresponde al Resident evil
0 la forma en que se conocieron billy y rebecca es muy distinta...ademas de Resident evil Remake aparece Lisa trevor, ¿este personaje solo aparece en los juegos lanzados para nintendo o se mensiona en los juegos lanzados por las otras consolas?
y en la parte que corresponde a Resident evil 3 en UMBCHRO tambien es diferente al igual que la parte de RE2 en Darkside chronicles,¿O estas partes correspondientes a los juegos canocicos las hicieron hasi para hacerlos calsar con el fromato de shotter y que los personajes anden juntos como coperativo?

Agradeceria si me aclararan estas dudas
-Resident evil Rakuen-
Proximamente

Re: ¿Historia canonica
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 03:08:05 am »

Desconectado Exodus

• Grave Digger
  • *
  • All your Bases are Belong To us :3
    • Mi DeviantArt
 Lo que paso en el primer resident evil y en el 0 es el relato veridico, porque segun tengo entendido algunos hechos fueron manipulados un poco en Umbrella Chronicles y Darkside para que pudieras jugar en multiplayer y como dijistes,darle un mejor aspecto de shooter.

« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 04:56:11 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
El Umbrella Chronicles y Darkside son Resumenes de RE anteriores y ademas de todo son shooter on rails, pasa que para hacerlo mas cooperativo hacen la historia mas rapida haciendo grupos de 2 personajes.
 Algunos capitulos tanto en el UC como en el DSC se desligan de la historia oficial, osea en parte son originales pero al estar en cooperativo cambia un poco la historia, pero los nuevos capitulos y partes son canonicos y forman parte de la historia de RE.
 Igual de todas formas el UC y el DSC cambia un poco la historia de RE pero uno como conocedor de la historia sabe que historia es la original, espero que la ayuda haya sido util.

Salu2s.

« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 03:43:19 am »

Desconectado Felina

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • La novata Chambers se presenta en su 1ª misión
Sí, realmente en DC y en UC muchas de las escenas han sido manipuladas para juntar las historias de Claire y Leon (En DC) y de Jill y Chris (UC) para que se pudiese jugar en modo cooperativo con ambos juegos (tanto si el 2º personaje lo controla la máquina como si no).

También es como dicen aquí los compis, que el UC y el DC son resúmenes de los juegos RE 1, 2, 3 y CV, además de presentarnos la escapada de Ada y Hunk y la misión de Leon con Krauser que nos muestra cómo consiguió el virus y de su búsqueda de Wesker para poder obtener parte del poder de Umbrella.

No recuerdo muy bien como se conocen Billy y Rebecca en el UC pero sí, creo que cambia, también cambia el hecho de que Claire conoce a Ada, que en RE2 no median ni una palabra, la muerte de Annete y eligieron que Ada "muriese" por un golpe del Tyrant T-002 (Mr X), uno de los dos posibles finales para esta chica en RE2 (el otro era que caía al vacío por un disparo de Annete ante el intento fallido de Leon por quererla salvar).

Y otra diferencia fue el carácter de Alexia Ashford en DC y en CV, ya que en el primero se la ve más aniñada además de matar a su propio hermano en cuanto menos se lo esperó cuando en el CV lo ama con locura, es una perfecta adulta y venga la muerte de su hermano a cualquier precio, al que abaten Claire y Steve.

En cuanto a Lisa Trevor sólo aparece en el Remake, el Archives y el UC. No aparece ni en la primera entrega de la saga ni en el DS (dead silence, de ds). En parte, y según las cartas de Trevor, es normal que este personaje aparezca pues experimentaron con ella en el laboratorio de Arklay.

Espero haber resuelto tu duda. Realmente no existe nada oficial pues ambas versiones de los hechos lo son pero yo me fío más de los juegos RE 1, 2, 3 y CV, ya que el DC y el UC están adaptados y cambiados de las historias originales.

Bss:FLN.

(%$d@)
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 03:45:22 am por Felina »
I'm the evil's girl-friend.