Sí, realmente en DC y en UC muchas de las escenas han sido manipuladas para juntar las historias de Claire y Leon (En DC) y de Jill y Chris (UC) para que se pudiese jugar en modo cooperativo con ambos juegos (tanto si el 2º personaje lo controla la máquina como si no).
También es como dicen aquí los compis, que el UC y el DC son resúmenes de los juegos RE 1, 2, 3 y CV, además de presentarnos la escapada de Ada y Hunk y la misión de Leon con Krauser que nos muestra cómo consiguió el virus y de su búsqueda de Wesker para poder obtener parte del poder de Umbrella.
No recuerdo muy bien como se conocen Billy y Rebecca en el UC pero sí, creo que cambia, también cambia el hecho de que Claire conoce a Ada, que en RE2 no median ni una palabra, la muerte de Annete y eligieron que Ada "muriese" por un golpe del Tyrant T-002 (Mr X), uno de los dos posibles finales para esta chica en RE2 (el otro era que caía al vacío por un disparo de Annete ante el intento fallido de Leon por quererla salvar).
Y otra diferencia fue el carácter de Alexia Ashford en DC y en CV, ya que en el primero se la ve más aniñada además de matar a su propio hermano en cuanto menos se lo esperó cuando en el CV lo ama con locura, es una perfecta adulta y venga la muerte de su hermano a cualquier precio, al que abaten Claire y Steve.
En cuanto a Lisa Trevor sólo aparece en el Remake, el Archives y el UC. No aparece ni en la primera entrega de la saga ni en el DS (dead silence, de ds). En parte, y según las cartas de Trevor, es normal que este personaje aparezca pues experimentaron con ella en el laboratorio de Arklay.
Espero haber resuelto tu duda. Realmente no existe nada oficial pues ambas versiones de los hechos lo son pero yo me fío más de los juegos RE 1, 2, 3 y CV, ya que el DC y el UC están adaptados y cambiados de las historias originales.
Bss:FLN.
(%$d@)