Sé que llevais toda la razón del mundo yo lo que estoy diciendo ( y ahora en pocas palabras) es que Paul Anderson no busca la creatividad porque sus films como Mortal Kombat, AVP, Los tres Mosqueteros son ideas ajenas y las ha moldeado a su gusto y os doy toda la razón, nunca os he quitado la razón. Pero ¿que es lo que pasa con la saga filmica de Resident Evil? Paul Anderson desde el primer momento y desde el primer film se aleja de los videojuegos, en la primera pelicula no sale ningun personaje reconocido de la saga videojueguil, lo unico que aparecen son meros detalles que no han servido para nada.
Ahora, ¿sus peliculas entretienen? Digamos que si pero su inconveniente es que no ha respetado nada, desde el origen de Némesis hasta el corte de pelo de Carlos Olivera. El caso es que aquellos que no saben nada de los juegos pues se creen que las peliculas ofrece lo que el espectador quiere, acción sin parar y pocos dialogos y nulo argumento, porque la culpa la tiene la industria americana con esto del cine a la cual se le han acabado las ideas. Por eso lo mencionado antes de que hay muy pocos directores que crean su producto y le sacan un alto rendimiento. Un claro ejemplo es Christopher Nolan con su saga de Batman.
Si haces una pelicula de Resident Evil lo minimo seria respetar personajes,idea base y el argumento principal.
DaCaLDayz lo que quiero decir con la pregunta es si seriamos fieles plasmandolo todo desde el primer momento o nos tomariamos ciertas licencias para atraer a mas publico y espectadores. Yo desde luego haria un calco del primer juego llevandolo a pelicula sin dudar ni un momento.
Las peliculas pues claro que son comerciales y aun más con el titulo de Resident Evil, por eso el producto ya vende y llega más lejos. ¿Cual es el problema? La segunda parte bajó el liston demasiado, ¿de que sirve copiar algunas escenas del RE3:Némesis si no estas contando la misma historia ? ¿ de que sirve poner a Alice realizando el numero de la intro de Claire en Code:Véronica? CLaro que os doy la razón, se podia ver hecho desde el principio un mejor producto y ser fiel a los juegos y a la saga en general.
Las peliculas de Tomb Raider vendió más por la actriz Angelina Jolie que por el propio nombre del producto, ¿que quiero decir con esto? Desde el principio de la saga filmica de Resident Evil hubo un error de casting y James Purefoy incluso se peleo con Paul Anderson practicamente cuando se finalizó el rodaje y se metieron en post-producción. Y todo debido a que le prometió desde el principio que James Purefoy haria de Chris Redfield pero este decidio que su personaje final que realizó tenia que morir ( habian previsto que Spence al final de la pelicula sobreviviera para ser el malo tambien en Apocalypse ).
Las peliculas ya estan rodadas, e incluso estoy llegando a pensar que Paul Anderson está rodando Retribution y una sexta parte consecutivamente. El rumor de Jensen Ackles como León Kennedy esta practicamente cerrado, y habrá un reboot de esta saga y será en condiciones claro pero nos tenemos que conformar con la de Paul Anderson.
Vuelvo a hacer la pregunta ¿ Nosotros hariamos una mejor pelicula ? SI.
Ahora una continuación de esta pregunta ¿ Que licencias tomarias y quitarias para una pelicula de Resident Evil para que lleve su sello, tu marca y tu estilo personal ? Paul Anderson quitó los personajes principales, puso a Alice como personaje principal desde el principio, le dotó de poderes psiquicos, y los personajes que salen de la saga los pone en segundo plano. Hasta los entresijos de la Corporación Umbrella los cambió y en general lo trastocó todo y para eso está el film de RE2: Apocalypse.
Sus peliculas entretienen pero nosotros no podemos hacer nada, solo ver lo que su querida mujer Milla Jovovich cuelga en su red de twitter, opinar de si caracteriza bien o no a los personajes que nosotros amamos y queremos de los juegos como Jill, Claire,Chris, León ,Némesis... y nada más.
Lo que quiero decir es que Resident Evil , la saga filmica no ha tenido un director a la altura, un director falto de ideas, que no evoluciona para nada los personajes secundarios pero si su mujer, no tiene derecho a hacer lo que está haciendo.
Lo del hermano de Milla lo sabia yo desde que ví la primera pelicula en el cine, no le gustó nada porque no respetó lo mas sencillo, porque tenian la mansion ( algo cambiada eso si) y los laboratorios, pero no a los personajes principales.
Yo acabé un fic hace poco, se llama Resident Evil:Symbiosis( ir a rincon escrito en el subforo de Fics Beta) y aunque no hay ningun zombie , estan las plagas, monstruos ideados por mi y un personaje secundario tambien creado por mi que va "In crescendo" durante la trama principal y durante la primera parte los hechos suceden a la vez que lo ocurrido en HarvardVille (Film de RE:DEGENERATION) y luego a modo de precuela del juego Resident Evil 5 y encima incluyo a Albert Wesker maquiando el plan del Uroboros y como Chris y Jill descubren Tricell.
Muy buena historia y gustará a todos, si hay alguien por aquí que sea director que hable conmigo para llevarlo a la pequeña pantalla por lo menos.