Autor Tema: Resident Evil murió con Albert Wesker  (Leído 16633 veces)

Re: Resident Evil murió con Albert Wesker
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2011, 06:37:07 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Individualmente la cosa es sencilla, RE es una saga de videojuegos y en todo videojuego el protagonista es el/los personajes que manejamos durante toda la aventura, y el antagonista es/los enemigos a vencer, o aquella entidad a la que representan, que en la mayoría de los casos se trata de Umbrella:

Spoiler
RE Zero: Protagonistas Rebecca y Billy - Antagonista Umbrella (representada por Marcus)
RE: Protagonistas Chris y Jill - Antagonista Umbrella (representada por Wesker)
RE2: Protagonistas Leon y Claire - Antagonista Umbrella (representada por Birkin)
RE3: Protagonista Jill - Antagonista Umbrella (representada por Némesis)
RECV: Protagonistas Claire y Chris - Antagonista Umbrella (representada por Alexia y Alfred)
RE4: Protagonistas Leon - Antagonista Los Iluminados (dirigidos por Saddler)
RE5: Protagonistas Chris y Sheva - Antagonista Wesker (representándose a él mismo, jajaja)
REUC: Protagonista Wesker - Antagonista Umbrella (representada por Sergei)

Globalmente, y destacando el hecho de que es una saga de juegos, un protagonista es aquel que aparece en todos los juegos de la franquicia, me explico, nadie puede dudar de que Samus Aran es la protagonista de Metroid, porque no existe Metroid sin Samus, o que Lara Croft es la protagonista de Tomb Raider, o Link en Zelda, Ryu en Street Fighter, etc.

Pero hay sagas como RE, Silent Hill, Fatal Frame por ejemplo, en las que ningún personaje aparece en todos los juegos, por lo tanto no encontramos al protagonista, sino que parecen ser varios protagonistas, entre los cuales seguramente identificaremos a Chris, Jill, Leon y Claire en el caso de RE, por ser los personajes que controlamos durante juegos enteros en por lo menos dos ocasiones.

Es cierto que el personaje que aparece en más cantidad de REs es Wesker, pero curiosamente salvo en REUC nunca lo pudimos controlar y vivir la historia desde su punto de vista, limitándose su aparición en algunos casos a un par de apariciónes en FMV.

A lo que me refería con lo de líneas paralelas es a que un capítulo te cuenta lo que vivieron unos personajes y otro te cuenta lo que vivieron otros, no es un término muy preciso el que utilicé, pero bueno, iba por ese lado.

Redondeando el tema del protagonista, elegir uno sólo en RE es imposible, depende como lo vea cada uno, pero tratando de ser objetivo, creo que los protagonistas de RE, en orden de importancia basándome en su participación y dándole prioridad a los juegos de la saga principal, serían:

Chris: Protagonista en 4 juegos, contando Revelations y en el capítulo de Rusia en REUC
Jill: Protagonista en 3 juegos, contando Revelations, en el capítulo de Rusia y en los extras de RE5 Gold Edition
Leon: Protagonista en 2 juegos, en Operation Javier y en las dos pelìculas CG, contando Damnation
Claire: Protagonista en 2 juegos y en Degeneration.

Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2011, 09:20:01 pm »

Desconectado NERO (DMC4)

• Crimson Head
  • *
  • THE ANGEL SCREAM AND DEVIL CRY¡
No creo que la saga murió con Albert Wesker, Solo es un nuevo inicio.
Wesker no podía vivir para siempre y ya a muerto dos veces, seria muy cliché si viviera otra ves.

Después de la caída de Umbrella continuo Tricell y Wilpharma con los experimentos de Umbrella, Ahora tras las caída de Wesker hay otros que quiere continua con su experimentos tal vez mas Bio-terroristas, Alex Wesker, Etc.

Saludos       

« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2011, 10:05:47 pm »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
No creo que la saga murió con Albert Wesker, Solo es un nuevo inicio.
Wesker no podía vivir para siempre y ya a muerto dos veces, seria muy cliché si viviera otra ves.

Después de la caída de Umbrella continuo Tricell y Wilpharma con los experimentos de Umbrella, Ahora tras las caída de Wesker hay otros que quiere continua con su experimentos tal vez mas Bio-terroristas, Alex Wesker, Etc.

Saludos       

Hola zombi... Bienvenido al Debate.

No hay nada que garantice que Resident Evil Degeneration forme parte de la Saga Resident Evil de los juegos. No he encontrado ninguna referencia que haga que esa película sea un Gaiden. Si encuentras algo de eso, podremos continuar con el debate sino hay que quitarlo de foco.

« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2011, 10:46:55 pm »

Desconectado Garous Black

• Licker
  • *
Yo no creo que Resident Evil haya muerto con Wesker..como dicen mas arriba, es solo un nuevo inicio. La saga perdió a uno de sus personajes mas importantes, pues es como unio de los tres prioncipales que salen en todos los juegos (los otros son Chris y Jill) pero eso no quita el elemento misterio, gore, ni nada de esas cosas que experimentamos en los juegos :) además cabe destacar que hay MUCHOS otros personajes aparte de los dos mencionados (Chris y Jill). Tenemos a Leon, Claire, Barry , Rebecca, Ada, y eso sin mencionar los nuevos de revelations...por lo tanto estoy seguro que ghistoria hay para rato...solo que sin Wesker, todo sera distinto :S esoperemos a ver que es lo que puede ofrecernos Capcom.

Por cierto, el nombre Alex esker me pega demasiado....seguramente el continuará el legado de su hermano, algo asi se me ocurre)

« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2011, 04:45:44 am »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
Recuerdo que antes que saliera RE5 a la venta leí varios comentarios donde aseguraban que Wesker moriría en ese juego, lo daban como un hecho, y yo pensaba…¿Por qué insisten con algo tan descabellado? ¿Cómo vas a matar al personaje más interesante de la saga?...el que todos esperan ver y el que esta conectado con la mayoría de los sucesos hasta la fecha…y bueno, eso era no recuerdo bien donde, era una web en ingles, y un usuario les pregunto a todos los que se jugaban la cabeza a que Wesker moriría que de donde sacaban semejante teoría, todos le contestaron…porque dijeron que RE5 cerraría la historia y RE6 será un reboot completo de la serie. Y finalmente así sucedió. Es como cerrar un ciclo, y empezar todo de nuevo o por lo menos es lo que se dijo en ese momento.

Mi opinión personal (modo fan ON) si que muere la saga con Wesker.

Ahora modo fan OF…y siempre y cuando Capcom cumpla, RE seguirá con una nueva trama, nuevos personajes y un nuevo villano, como lo recibirán los jugadores pues no lo se, ya si hablamos de un Alex Wesker, arrancamos mal, vas a tener en la nueva historia a alguien que lleva el mismo apellido y esta tan conectado con Albert Wesker, las comparaciones van a ser constantes, por lo menos yo lo veo así, siempre vas a tener vivo el recuerdo del personaje anterior.

« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2011, 09:06:22 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Muy buen tema!! aca dejo mi opinión ^^!

No creo que Wesker sea indispensable en Resident Evil, si uno hace las cosas bien, pueden hacer un muy buen juego, incluso mejor que cualquiera que haya participado Wesker..

Para empezar, veamos los juegos canóninos de la saga y la participación de Wesker en esos juegos

Resident Evil 0 (Cameo)
Resident Evil 1 (Villano mediocre)
Resident Evil 2 (Wesker muerto..)
Resident Evil 3 (Wesker muerto..)
Resident Evil Code Verónica X (Gran Villano)
REDC Operatión Javier (Cameo)
REUC La caida de Umbrella (Protagonista con gran relevancia)
Resident Evil 4 (Secundario, aunque su aparición haya dado mas emoción al juego, no iba a cambiar mucho la cosa si no aparecía)
Resident Evil Degeneration (Nada si no me equivoco)
Resident Evil 5 (Villano mediocre nuevamente...)

Nota:
Con villano mediocre no me refiero a que es un mal villano, Wesker es un genio eso lo sabemos, pero tanto en Resident Evil 1 como en Resident Evil 5 nos muestran al villano que les salen mal las cosas, todo lo contrario a Villanos como Liquid Snake, que TODO les sale tal y como quieren (practicamente)

Con el listado que puse anteriormente, si, Wesker es un personaje muy importante para Resident Evil, pero que sucede con Resident Evil 0, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4? sin contar Operatión Javier y Degeneration, que aunque son buenas historias no se comparan con los anteriores nombrados...

Analicemos

Resident Evil 0: Aunque no sea de los favoritos de la gente, es la escencia de Resident Evil en todo su explendor, es el último  Resident Evil verdadero... Wesker solo aparece en unas dos o tres escenas, sinceramente no es nada del otro mundo....

Resident Evil 2: Para muchos es el mejor juego de la saga, aca Wesker solamente era un traidor muerto...

Resident Evil 3:
También para muchos es el mejor juego de la saga, al igual que en RE2, Wesker solo era un traidor muerto..

Resident Evil 4: Nuevamente, a muchos (normalmente recién llegados a la saga) les parece el mejor RE de todos, o al menos un juegazo, aca ya conociamos a Wesker como lo conocemos ahora, sin embargo su aparición no es nada del otro mundo, eso solamente le dio todabía mas sabor al juego, pero sin eso tampoco iba a ser mal juego no?

Por eso creo que si se hacen las cosas bien, se puede sacar un muy buen Resident Evil, aunque Wesker no aparesca mas... Solo hay que saber manejarse.

Saludoss!

« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2011, 10:32:20 am »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Finalmente tengo algo nuevo que añadir a este interesantísimo tema jejeje. Lo estaba deseando...

Wesker es un gran villano, sin embargo, Capcom ha utilizado en exceso el secretismo y se ha basado siempre en la espectación que la gente tenía de Wesker para darle más relevancia a los juegos de la saga, aunque el personaje no aportara mucho en algunos de ellos (los ejemplos que ha puesto Sizeron explican esto último).

Es cierto que, aunque Wesker no participara tan activamente en esas historias, su presencia ha servido para ir creando un halo de misterio en torno a su figura que, lamentablemente en mi opinión, no supieron satisfacer correctamente con RE5.
Sizeron lo ha explicado perfectamente. En RE5 nunca llegamos a creernos que Wesker está a punto de conseguir su objetivo, al contrario de lo que sucede en el Code Veronica. Personalmente cuando le oí decir "no quiero destruir el mundo, quiero salvarlo" me lleve un chasco. Pensé "¿eso es todo? ¿Esa es la motivación oculta con la que Capcom lleva jugando desde hace años? Pues menudo cliché..." Me lleve una decepción desde luego... Wesker pasó de ser un personaje con unos intereses desconocidos a un arquetipo típico de villano. ¿Destruir el mundo para salvarlo? ¿Pero en serio a alguien le pareció bien semejante chorrada?

No creo que Resident Evil haya muerto tras su muerte, simplemente ha terminado una etapa más. Para mí, la saga lleva por el momento dos etapas bien diferenciadas. La primera abarca hasta RE4, donde cambia radicalmente tanto en argumento como en estilo de juego. La otra termina en RE5 o terminará tras RE Revelations (ya que es anterior en la historia a RE5, pero esto se aclarará con la salida del juego).

Ahora, el futuro de Resident Evil dependerá de cómo quieran hacer las cosas. Capcom ha visto el éxito de Dead Space y sabe cómo hacer un Survival en condiciones sin afectar al elemento acción. Solo queda por saber si perseguirán el éxito de las masas con un nuevo shooter de "terror" o regresarán de una vez a sus orígenes renovándose y haciendo las cosas bien.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2011, 12:14:35 am »

Desconectado Dj_Iori_Z_Kruspe

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Zombie DJ... [I hope this is not Chris´s Blood]
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Como todos bien sabemos, Capcom no es de esas empresas que aprendan de sus errores, y para muestra Devil May Cry, Vieautiful Joe u Okami. Series que les han aportado pingües beneficios y que, o bien han abandonado de muy mala manera haciendo simplemente que aparezcan como un simple cameo luchador en MVC 3 o en el caso de Dante haciendo un Reboot innecesario, ya que si hubieran hecho bien la cuarta parte, este próximo DMC sería mucho mejor que el último.

Esperemos que Capcom se asiente un poco y se deje de juegos incompletos, y ya cuando haga eso, que haga un buen Resident Evil.

« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2011, 02:39:45 am »

Desconectado leon x claire

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
A Sizeron le salió el coment como a Liquid Snake, te salió tal y como querias xD (Osea buen coment, no podría estar más de acuerdo.)

En cuanto al tema pues...creo que cometes un error al llamar a Wesker el protagonista de la saga...¿De que manera?
Básicamente lo has llamado protagonista por ser el que "maneja" a los diferentes personajes e incluso organizaciones, para su beneficio...sin embargo...si los personajes fueran definidos protagonistas por ser los que manejan las historias "detrás del telón" Entonces, ¿Acaso no todos los villanos en los videojuegos serían los protagonistas?...No es así, un protagonista o protagonistas son los personajes en los que se basa la historia del juego, ¿De que manera? Resident Evil se trata sobre la historia de un grupo de personas que han sobrevivido a diferentes tipos de horrores que fueron causados por unos virus creados por farmaceuticos, manejados por empresarios, psicopatas etc. En este caso los protagonistas principales son Chris, Jill, Leon y Claire, mientras que el antagonista de la historia es el ya mencionado Wesker.

Ahora tocando el tema de que se muere la saga junto con él me parece falso, Sizeron lo explico muy bien de hecho en juegos que incluso son los considerados lso mejoresde Re la aparición o rol que presenta Wesker es mínimo o nulo, así pués en juegos se ha visto que la desaparición del principal antagonista no necesariamente quiere decir el fin de la saga., un ejemplo podría ser Starfox, en el "Starfox: Adventures" el principal enemigo (Andross) es eliminado y aún así se siguieron creando juegos que no lo incluyeron con un rol en lo absoluto a él. También hay que considerar que un villano no tiene que desaparecer forzosamente con su muerte, bien puede dejar una especie de legado a otro personaje o algo por el estilo, de esta manera la escencia del personaje se puede mantener aunque no este físicamente.
En fin, Resident Evil si tiene futuro sin Albert Wesker pero...tienen que saber como hacerlo :S

Saludos (%$d@) (a;|2)
LeonXClaire forever

« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2011, 05:19:28 am »

Desconectado HeartSeeker

• Yawn
  • *
  • Heart and the Seeker.
   Yo no lo creo así, aunque como ya se dijo seria una parte. Como ya murió Wesker no seria bueno poner a Chris porque este era su enemigo principal, pero Capcom no nos ha revelado muchas cosas entre ellas son el paradero de Billy Coen, Barry Burton, Rebecca Chambers, Ada Wong, HUNK, Steve Burnside, Sherry Birkin, Ark Thompson y otros personajes ya olvidados por la empresa como los protagonista del Outbreak. En mi opinión Capcom debería de dejar de lado a León, Claire, Jill y otros mejor me especifico que debe olvidar a la BSAA, para poner a esos personajes desconocidos.

« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2011, 06:18:53 am »

Desconectado Dj_Iori_Z_Kruspe

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Zombie DJ... [I hope this is not Chris´s Blood]
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
   Yo no lo creo así, aunque como ya se dijo seria una parte. Como ya murió Wesker no seria bueno poner a Chris porque este era su enemigo principal, pero Capcom no nos ha revelado muchas cosas entre ellas son el paradero de Billy Coen, Barry Burton, Rebecca Chambers, Ada Wong, HUNK, Steve Burnside, Sherry Birkin, Ark Thompson y otros personajes ya olvidados por la empresa como los protagonista del Outbreak. En mi opinión Capcom debería de dejar de lado a León, Claire, Jill y otros mejor me especifico que debe olvidar a la BSAA, para poner a esos personajes desconocidos.

Curioso que menciones a Barry y a Rebecca, teniendo en cuenta que Capcom se los quería quitar de encima a toda costa (incluso teniendo el carisma que tienen) y luego los incluyen en el modo The Mercenaries Reunion.
Empiezo a pensar que volveremos a ver al sr. Burton y a la srta. Chambers en una nueva aventura...

« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2011, 12:38:03 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
La escencia misma de Resident Evil no era Wesker o Chris, Jill o cualquier otro personaje en particular si no la historia y sus miles de personajes que poseen su carisma y forma de ser, yo creo que se le tomo demasiado cariño al personaje dando por echo que los seguidores en general de Wesker lo tomaron como si fuese el personaje mas importante.
 Personalmente yo opino que RE no termino con la muerte de Wesker (tanto la trama/historia como el juego mismo) ya que esta saga da para continuarla debido a que es una franquicia que deja muho dinero para la compañia Capcom (cosa que es cierto). Pero pienso tambien que si hubiese muerto como ejemplo Jill, Chris, Leon, Ada, Claire, Etc, Etc, todos pensarian tambien que RE termino con la muerte de dicho personaje que es muy conocido/a por todos y la historia misma que forma parte, por eso tambien digo que no hace falta (desde mi punto de vista) que la saga termine con la muerte de algun personaje ya que no favoreceria a nada a la historia del juego y la compañia Capcom.
 En cierta forma, Wesker es un personaje importante en la historia de RE y su aparicion en los juegos (creerlo o no) en Resident Evil no termino con la muerte de el, todavia hay secretos que tienen que ser revelados haciendo que la escencia del mismo Wesker siga presente aun despues de su muerte, la persona que crea que RE termino con la muerte de Wesker sera por que le habra tomado demasiado cariño al personaje dando por echo que el juego termino con su defuncion, eso es lo que yo creo (puedo estar equivocado o no, es sola una suposicion).

Salu2s.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 12:40:09 am por Nemesis_Tyrant »

« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2011, 07:09:03 pm »

Desconectado HeartSeeker

• Yawn
  • *
  • Heart and the Seeker.
La escencia misma de Resident Evil no era Wesker o Chris, Jill o cualquier otro personaje en particular si no la historia y sus miles de personajes que poseen su carisma y forma de ser, yo creo que se le tomo demasiado cariño al personaje dando por echo que los seguidores en general de Wesker lo tomaron como si fuese el personaje mas importante.
 Personalmente yo opino que RE no termino con la muerte de Wesker (tanto la trama/historia como el juego mismo) ya que esta saga da para continuarla debido a que es una franquicia que deja muho dinero para la compañia Capcom (cosa que es cierto). Pero pienso tambien que si hubiese muerto como ejemplo Jill, Chris, Leon, Ada, Claire, Etc, Etc, todos pensarian tambien que RE termino con la muerte de dicho personaje que es muy conocido/a por todos y la historia misma que forma parte, por eso tambien digo que no hace falta (desde mi punto de vista) que la saga termine con la muerte de algun personaje ya que no favoreceria a nada a la historia del juego y la compañia Capcom.
 En cierta forma, Wesker es un personaje importante en la historia de RE y su aparicion en los juegos (creerlo o no) en Resident Evil no termino con la muerte de el, todavia hay secretos que tienen que ser revelados haciendo que la escencia del mismo Wesker siga presente aun despues de su muerte, la persona que crea que RE termino con la muerte de Wesker sera por que le habra tomado demasiado cariño al personaje dando por echo que el juego termino con su defuncion, eso es lo que yo creo (puedo estar equivocado o no, es sola una suposicion).

Salu2s.

Tienes mucha razón, Capcom no solo debería tener a unos cuantos representando a Resident Evil, sino a los demás personajes.

« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:46:07 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
La saga no a muerto, Wesker fue de los principales ambiciosos de Umbrella, el enemigo principal era Umbrella, por eso se hicieron organizaciones anti-terrorismo, y asi seguira, se acaba una compañia, sigue otra, se crean enemigos, se crean mas heroes, etc..etc.. es un ciclo

« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:45:46 am »

Desconectado Arianne

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Bueno, mi opinión es que por supuesto que Resident evil no murió con Wesker.Creo que lo que nos gusta de RE es un conglomerado de todo,personajes,historia,jugabilidad,terror,enemigos,misterio,etc... y eso puede conseguirse aunque no salga Wesker.

Creo que Wesker fue muy buen antagonista y muy buen personaje, pero la saga puede seguir perfectamente.Otra cosa es que nos haya sentado mal que CAPCOM lo matase de una forma más bien "patética" y nos hayamos quedado con ganas de más.

Es cierto que ahora al proximo villano vamos a estar comparándolo con Wesker continuamente, pero...¿Quién no dice que CAPCOM no nos sorprenda y nos de una villanA?, sería interesantísimo, yo por lo menos, creo que una mujer mala da mucho juego (haxhax)