Pues yo haría una película basada en el REmake, de 3 horas de duración, poniendo todo lo esencial. 4 horas la versión extendida.
Seria:
-Prologo(Chris contando lo que pasa)
-Presentación del nombre de los personajes, al ser llamados por Wesker.
-Pequeña exploración del bosque, muerte de Joseph por los cerberus, huida a la mansión.
-División del grupo por parte de Wesker que envía a Chris(Ala Oeste) a investigar una zona, y a Jill y Barry otra(Ala este).
-Chris se encuentra en la primera escena del mítico zombie.
-Jill Sandwich.
-Chris se encuentra con Rebecca.
(Varias escenas de Chris y Jill explorando la garita, la mansión, el jardín, etc con monstruos como los cerberus, y los zombies, Lisa Trevor, y en una pequeña escena de los cuervos, Jill se encontraría con Yawn y con Neptune, y Chris con la Planta gigante, las muertes de los BRAVO..)
-Escena en la que Barry traiciona a Jill y la deja K.O.(de esa manera acaba en la celda)
-Barry se encuentra con Chris y Rebecca y les lleva hasta Wesker y el Tyrant, y los traiciona(Mezcla del final de Jill y el de Chris), Barry traiciona a Wesker cuando este revela que solo le había manipulado.
-Todos escapan de ahí, Chris recoge a Jill mientras Rebecca y Barry se dirigen al helipuerto.
-Batalla final con el Tyrant, y vuelta a casa.
En la versión extendida incluiría las quimeras, los discos MOs, los hunters, etc.
Seria larga, pero los fans saldrían del cine llorando al ver una película fiel al juego.(?)
Sinceramente, lo que Anderson hace, y las "ideas" aparte, me parecen mas bien "Fan fictions", no me digáis que Anderson no parece que escriba un fic que diga "Pues pongo a la protagonista con poderes y guapa porque es mi novia, y es la mejor *O*", en mi opinión, si algo es bueno no hay necesidad de cambiarlo. Yo haría las películas basadas en el juego oficial, o en todo caso en un guion que me hiciese CAPCOM.
Al igual que Ubisoft hara los guiones de las futuras películas de Assassins Creed.