Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Web    Foro     Facebook     Twitter     Google+    Ingresar    Registrarse  
*
01 de Septiembre de 2014, 03:38:34
+  Resident Evil Center
|-+  Creatividad
| |-+  Rincón Escrito (Moderador: Sizeron)
| | |-+  Fan Fiction Review.
Búsqueda Avanzada
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Fan Fiction Review.  (Leído 1981 veces)
Julius Redfield
Ndesu

*

Desconectado Desconectado

País: España España

Registro: 14|10|2008

Última visita: 19 de Agosto de 2014, 11:23:40

« en: 05 de Noviembre de 2011, 02:46:27 »

¿ Por qué no se realizan Reviews de los fics finalizados e inscritos en el directorio de Fics Beta? Seria una genial idea para aumentar el numero de visitas y tener nuestros piques entre nosotros.

La idea en si seria esta para puntuar de 0 a 100. Opinando sobre el fic en general y una puntuación final.

-Originalidad.

-Atracción de la historia.

-Nivel de escritura.

-Puntuación Final.

Aquí dejo mi idea. NOTA: No podran puntuar los creadores de un mismo fic.

La adversidad me hace ser mas fuerte pero no mas debil que mi enemigo.

Visita y comenta Resident Evil:Three R en este link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=5178.0
KIRA-USS
Jill Valentine

*

Registro: 03|10|2011

Última visita: 29 de Agosto de 2014, 10:20:41

« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 03:07:29 »

A mí me parece buena idea, pero por lo que he visto, hay mucha gente que escribe solo por diversión y no para ser evaluados.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:
Redfield86
Majini (Moto)

*

País: Venezuela Venezuela

Registro: 13|10|2010

Última visita: 09 de Febrero de 2014, 01:28:43

« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 05:14:47 »

Estoy de acuerdo con KIRA, la idea de esta sección es entretenernos, no armar piques, creo que se podría tomar como ejemplo incidentes en los Fics de Caos Commander y Phenom, pero seguro los demás pensarán diferente, esperemos a ver que dicen el resto de los chico y sobre todo el Mod Oz

Julius Redfield
Ndesu

*

« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 06:22:45 »

Este espacio seria para todos, pero un espacio sano y  sin competitividad. Este tema seria un gran punto de partida para ayudarnos los unos a otros a mejorar, pero tambien servirá para relanzar nuestros fics y tener mas visitas, un pique sano es lo que yo quiero. Mi idea base sobre esto es aportar una nueva linea social al foro, para poder relanzar aun mas si cabe la originalidad que pueda haber y existir dentro de nosotros creando mejores fics pasito a pasito. Nada mas que decir, bueno si, realizar reviews de los fics agregados hasta ahora en el directorio de Fics, que creo que son 15.

phenom
Zombie

*

País: Chile Chile

Registro: 10|02|2008

Última visita: 28 de Agosto de 2014, 05:03:52

« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2011, 06:30:33 »

Pues la idea es interesante, aunque por otra parte uno nunca sabe que clase de analisis podrían hacerse. En mi caso han habido sitios web que han destacado algunos de mis fics terminados, pero nunca sabes quien o por qué haga un analisis para bien o para mal.

Estamos en una zona de diversión, y no somos expertos en escritura, así que es inevitable que hayan conflictos como los recientes. La idea es buena, pero por ahora me mantengo como observador.

Project Zero 5

Mi primera novela del género Zombi
Las Armas de la Perdición
Julius Redfield
Ndesu

*

« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2011, 07:28:59 »

He aquí un analisis de un compañero mio que me ha enviado por correo. No está registrado en el foro, solo entra para leer los fics mas interesantes, y ojo, me deja unas perlitas de ole.

-Ese fic de Resident Evil:Symbiosis es una historia insultante de leer, aunque la trama ya sea muy vista. De nuevo una base secreta, Chris Redfield y Jill Valentine otra vez, un Albert Wesker que sale en momentos puntuales para hacerse notar y un personaje nuevo inventado para la ocasión. El nivel narrativo es aceptable, la velocidad de narración algo irregular, lo mismo  soprende anadiendo muchos detalles en una escena que luego se olvida de añadirlos en la siguiente. Cabe decir que la trama se intenta situar a la vez que la pelicula de animación RE:Degeneration y como precuela de RE5 y hay detalles metidos con calzador para tener una historia coherente y homogenea, cosa que logra por momentos pero que le detiene hacia el final.

El personaje de Chris Redfield durante el fic sufre, eso gusta pero parece el tipico heroe americano que quiere salvar la tierra de cualquier manera. Jill Valentine durante el fic es Jill Valentine, pero apenas tiene relevancia en la trama. El personaje nuevo,Rose McGowen imita el estilo de Ingrid Hunnigan del juego de RE4 al principio, para ser el personaje principal en varios capitulos y ser importante para la trama final , llena de matices y encima con un giro soprendente durante la trama, aquí un diez.

¿Es el mejor fic que he leido hasta ahora? la respuesta es clara, No. Capta muy bien la esencia principal de la saga de terror, maneja bien al personaje en los momentos de soledad, tiene que volver varias veces a un punto para ir por otros caminos, tienen momentos de tensión pero no dura esto durante todo el fic. Hay monstruos, hay infectados por la plaga y un jefe final que dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Aunque no es el mejor fic que hay en ese foro, destaca. Destaca porque tiene un muy buen titulo, es corto y llama la atención y además hay momentos que gustan de leer. Los dos o tres capitulos finales son precipitados y eso hace que el fic decaiga en casi todo, menos mal que el resto de capitulos tienen un nivel notable tirando a aceptable. Durante el transcurso del fic  hay chistes faciles, hay momentos muy aburridos y otros con mucha acción y gore ( si fuese director de cine seria como un Quentin Tarantino).

-Originalidad: 54

-Atracción de la historia: 66

-Nivel de escritura: 55

-Puntuación Final: 59

Yo no quiero reviews así, hay que ser benevolentes entre nosotros. Con amigos como este prefiero tener enemigos...la virgen, dice muy pocas cosas buenas de mi. Una de dos, o soy muy malo para el o yo me creo mejor de lo que soy ¿ o no? Joder, estoy a punto de llorar  triste
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 07:31:53 por Julius Redfield » En línea

KIRA-USS
Jill Valentine

*

« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 08:10:24 »

Pues ahí tienes un ejemplo de lo que podría ser tu idea llevada a cabo. A mi el review me ha parecido bastante analítico, que es como debe ser. Para darnos palmaditas en la espalda ya tenemos a los colegas, lo importante es mejorar en lo que somos peores.

A mí, por ejemplo, una crítica de éstas me encantaría porque son las que realmente merecen la pena de leer. Cuentan las cosas sin pelos en la lengua y son directos.

No hay que ofenderse por estas cosas ya que su objetivo no es faltar al respeto a nadie. No podemos creernos que nuestras historias son la leche desde el primer momento.

¿Qué prefieres? ¿Un amigo que te diga que tu relato es el mejor del mundo o un desconocido que te diga que no lo es? Para hacer reviews se necesita muchísima objetividad, y está claro que a mucha gente eso no le gusta, ya que esperan y prefieren críticas halagadoras en lugar de negativas.

Sin ofender, pero en mi vida he visto muchísimos fics pésimos, tanto en argumento como en narrativa, y un montón de comentarios con la frase “lo estás haciendo bien jajaja sigue así”.

¿Quién está más o menos capacitado para valorar una obra? Eso es algo que tiene que ver con la edad, los estudios… Si un profesor de Lengua y Literatura leyera algunos de los fics de este foro se arrancaría los ojos por las tremendas faltas que hay a veces y que a la gente no le importa. Si mi profesor de Guión Audiovisual leyera tan dos páginas de muchos de ellos, los arrojaría directamente a la basura.

Si hay que hacer reviews, se hacen bien, no con la limitación de "no querer herir los sentimientos de las personas". Seamos objetivos por favor.

Lo preguntaré directamente. ¿Qué es lo que se quiere? ¿Un análisis que valore únicamente los aspectos positivos de los fics o uno que abarque todo, bueno y malo?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 08:23:11 por KIRA-USS » En línea

CURIOSIDADES DS:
Julius Redfield
Ndesu

*

« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 09:32:04 »

Sobre todo lo que dice mi amigo es que avancemos y dejemos de contar la misma historia de Raccoon City una y otra vez, que está harto de diferentes puntos de vista de la misma situación. (Ahí yo estoy de acuerdo).

Bueno, entonces que desaparezca el tema, que lo borren, al final ha sido una mala idea mia. Tenia que haberlo pensado bien antes... hum?

KIRA-USS
Jill Valentine

*

« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 09:42:03 »

Sobre todo lo que dice mi amigo es que avancemos y dejemos de contar la misma historia de Raccoon City una y otra vez, que está harto de diferentes puntos de vista de la misma situación. (Ahí yo estoy de acuerdo).

Bueno, entonces que desaparezca el tema, que lo borren, al final ha sido una mala idea mia. Tenia que haberlo pensado bien antes... hum?

Hombre, ese aspecto solo es la originalidad y tampoco es lo más importante.

Y tampoco ha hablado tanta gente como para que pienses ya en cerrarlo y que lo borren hombre. La idea es buena pero aplicarla es difícil porque depende de muchos factores. Dale más tiempo anda.

CURIOSIDADES DS:
Julius Redfield
Ndesu

*

« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:09:23 »

Vale, que no se cierre el tema. A ver que es lo que dicen los altos cargos. ¿De que manera se puede hacer para realizar una review sin caer en una criticas destructiva? Dando solo una puntuación y ofrecer una pequeña estrofa invitando a leer el fic puntuado.

Se realizaria de esta forma una vez leido un fic. Cada apartado se puntuaria de 0 a 10 y la suma de esos apartados seria la nota final.

- Originalidad ( este aspecto se tiene que quedar, aportaria mucho para crear nuevas ideas en las historias,se votaria la creatividad en situaciones, momentos...)

- Personajes ( si aportan carisma, si se adentran bien en la historia y trama... tened en cuenta tambien si son inventados o no.)

- Historia ( si gusta mucho la trama, la historia en si...) nota: esto ayudaria mucho a mejorar.

- Captación  (si la historia, personajes y todo en general atrae para seguir leyendo el fic)

-Puntuación Final ( cada apartado se puntuaria de 0 a 10 y la sumo de todo esto seria la puntuación final.)

De esta forma no criticariamos, pondriamos una nota que serviria para mejorar en los siguientes fics sin caer en dar opiniones o criticas destructivas ni constructivas, solo se puntuaria y se ofreceria una pequeña minireview para antes de las puntuaciones de lo que ha gustado sobre el fic  por su historia , momentos, situaciones y de los personajes sin ofrecer criticas algunas.

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 10:41:45 por Julius Redfield » En línea

DaCaLDayz
Albert Wesker

*

Conectado Conectado

Registro: 27|06|2011

Última visita: Hoy a las 03:31:26

« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:53:11 »

Estoy de acuerdo con el compañero Kira, un escritor debe de saber aceptar las criticas constructivas, aceptarlas y tomárselo como algo bueno para mejorar "sus puntos débiles".

Es muy fácil decir "Esta muy bien, sigue así" y las "palmaditas" en la espalda no son malas, viene bien el apoyo, pero hay que ser objetivos... Yo, al igual que Kira prefiero una critica objetiva y bien hecha aunque me ponga por los suelos el fic, antes que una palmadita. ¿Por que? Porque con eso aprendo de mis errores.

Alguien que no soporta las criticas no debería de dedicarse al "mundo creativo" porque lo mires por donde lo mires siempre habrá a quien le guste y a quien no, y habrá criticas favorables, criticas muy favorables, normales, malas, o directamente personas sin ninguna educación que puedan llegar a decir "Esto es una M$%@" solo por jorobar...

En fin, supongo que yo me apunto, sera interesante que la gente evalue mi fic y me diga mis "puntos débiles".

-Re6: Chris Redfield amnesico y desaparecido, es encontrado a los 6 meses por su fiel compañero Piers Nivans. ¡ERROR!

-Revelations: Chris Redfield desaparecido, es buscado por Jill Valentine en cuanto se entero de este hecho. ¡ACIERTO!
Oz C.W.
Bitores Mendez

*

País: México México

Registro: 05|03|2009

Última visita: 15 de Enero de 2014, 09:02:41

« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2011, 05:56:15 »

Bueno, en realidad me parece una muy buena idea y dados los comentarios acerca de si serán críticas constructivas o destructivas y todos esos puntos referentes a cómo tomarán los autores estos "Reviews", me ha surgido una forma organizada de realizar esto, a ver qué les parece.

Primeramente se realizaría una especie de registro (muy aparte del Directorio de Fics) en el que los usuarios anoten el proyecto del cual les gustaría recibir un Review. Este registro me gustaría que fuese algo así como el de las Entrevistas en el sub-foro de Comunidad y que se abran temas aparte en el que los críticos (explicado más abajo) posteen su ficha de puntuaciones, la cual sería tal y como la expone Julius. Esto lo propongo para llevar una mayor organización y no llenar un sólo tema con críticas de diferentes proyectos. Quienes deseen que su fic sea evaluado aceptarán el recibir una crítica completamente analítica y a no sentirse ofendidos por el contenido de ésta, como ya se dijo: Se realizará para que todos mejoremos.

Una vez realizado el review, el usuario puede elegir si anexar un link a dicho tema en el Directorio de Fics para que los lectores tengan un rápido acceso a la crítica antes de leer el trabajo y que así le llame más la atención, además de contar ya con una sinopsis. Ojo, este enlace al review no es obligatorio, es sólo en caso de que el usuario quiera que sea así.

Ahora sobre los críticos: Bueno, más que nada, estos serían los usuarios que evalúen los fics; si aceptan todo este procedimientos para que la actividad se lleve acabo, los que deseen ser los críticos pueden enviarme un MP y yo me comunico con ellos para darles las correspondientes instrucciones. Los únicos requisitos que pediría serían:

-Tener un buen nivel ortográfico.
-Tener una buena redacción.
-Que se comprometan a leer los fics COMPLETOS a los que se les van a realizar los análisis.
-Que sean activos y se comprometan a entregar su correspondiente evaluación a tiempo.
-No usar un lenguaje altisonante u ofensivo para evaluar el relato. El review será completamente analítico y su objetivo no será resaltar los errores, sino en el relato entero.

En fin, me parece que es todo. Estuve varias horas pensando en cómo realizar esta actividad llevando una buena organización y sin descontentos entre los usuarios, hasta que llegué a este procedimiento que fue el que se me hizo el más correcto. ¿Qué les parece? Por el momento se queda sólo como una sugerencia, ya quedará en ustedes si lo aceptan o no.

Saludos.

KIRA-USS
Jill Valentine

*

« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2011, 02:56:43 »

Me parece muy bien lo que dices Oz, pero me queda una duda: ¿solo podrá haber reviews de los fics acabados? Lo digo porque hay fics que duran meses y meses y hasta que termine la gente por sí misma ya verá si le gusta o no dependiendo de los primeros capítulos. ¿No podría haber alguna manera de evaluar los primeros capítulos? Porque son en esos momentos cuando los fics reciben más visitas.

CURIOSIDADES DS:
Redfield86
Majini (Moto)

*

País: Venezuela Venezuela

Registro: 13|10|2010

Última visita: 09 de Febrero de 2014, 01:28:43

« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:46:04 »

Creo que esa es la idea, revisar Fics completos, porque hay muchas veces que los Fics se abandonan a medio camino y no vale la pena hacerle un review a algo que ni siquiera van a tomarse la molestia en terminarlo, y ni hablar de casos que empiezan bien pero la falta de inspiración y bloqueos de escritor bajan la calidad (lo digo por experiencia)

Julius Redfield
Ndesu

*

« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2011, 06:00:55 »

Si quieres que tu fic tenga una review (análisis) y una puntuación estos seran los pasos:

1- Tener acabado y finalizado el fic.

2- Registrarlo para el analisis en su respectiva sección.

Pasos para realizar una review completa:

-Tener un buen nivel ortográfico.
-Tener una buena redacción.
-Que se comprometan a leer los fics COMPLETOS a los que se les van a realizar los análisis.
-Que sean activos y se comprometan a entregar su correspondiente evaluación a tiempo.
-No usar un lenguaje altisonante u ofensivo para evaluar el relato. El review será completamente analítico y su objetivo no será resaltar los errores, sino en el relato entero.

Puntuación del fic una vez haya sido estudiado y leido tras el analisis:

Cada sección será puntuada de 0 a 10. La nota máxima será de 50 y la minima de 0:

- Gramática ( calificación de nivel ortografico, comas, puntos... y nivel de redacción y descripción.)

- Originalidad (  creatividad de situaciones, momentos y personajes teniendo en cuenta si son inventados o no)

- Personajes ( si aportan carisma, si se adentran bien en la historia y trama... tened en cuenta tambien si son inventados o no.)

- Historia ( si gusta mucho la trama, la historia en si...)

- Captación  (si la historia, personajes y todo en general atrae para seguir leyendo el fic)

-Puntuación Final ( cada apartado se puntuaria de 0 a 10 y la suma de todo esto seria la puntuación final.)

A todo esto, se le añadirá su respectiva sinopsis y el link del fic del que se trata.

Si teneis alguna duda contactar por MP al moderador Oz C.W.

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2011, 06:05:38 por Julius Redfield » En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: