Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Web    Foro     Facebook     Twitter     Google+    Ingresar    Registrarse  
*
01 de Noviembre de 2014, 02:05:53
+  Resident Evil Center
|-+  Creatividad
| |-+  Rincón Escrito (Moderador: Sizeron)
| | |-+  Fan Fiction Review.
Búsqueda Avanzada
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Fan Fiction Review.  (Leído 2044 veces)
Julius Redfield
Del Lago

*

Desconectado Desconectado

País: España España

Registro: 14|10|2008

Última visita: Hoy a las 12:30:33

« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2011, 05:12:56 »

Yo pondria para el analisis mi ultimo fic, Resident Evil:Symbiosis, ya que estoy deseado de que tenga una nota, aunque sea baja...ya que ha sido mia la idea principal jejeje.

La adversidad me hace ser mas fuerte pero no mas debil que mi enemigo.

Visita y comenta Resident Evil:Three R en este link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=5178.0
Oz C.W.
Bitores Mendez

*

País: México México

Registro: 05|03|2009

Última visita: 15 de Enero de 2014, 08:02:41

« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2011, 08:02:49 »

Bien, entonces se quedan las reglas como las explicó Julius, sólo falta abrir el tema de registros y que los correspondientes críticos se postulen; tengo pensado que sean un máximo de 5, para no llenar el tema de análisis y un mínimo de 3, para tener diferentes puntos de vista. Hasta el momento sólo se ha registrado para este puesto KIRA, yo actuaré también como crítico, así que sólo faltaría uno para comenzar con los reviews. No sé qué les parece esto último.

Saludos.

Julius Redfield
Del Lago

*

« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:23:38 »

Oz C.W. cuando crees la sección quiero que expongas al principio las reglas para obtener una review del fic, o sea lo que tengo en spoiler.

Si quieres que tu fic tenga una review (análisis) y una puntuación estos seran los pasos:

1- Tener acabado y finalizado el fic.

2- Registrarlo para el analisis en su respectiva sección.

Pasos para realizar una review completa:

-Tener un buen nivel ortográfico.
-Tener una buena redacción.
-Que se comprometan a leer los fics COMPLETOS a los que se les van a realizar los análisis.
-Que sean activos y se comprometan a entregar su correspondiente evaluación a tiempo.
-No usar un lenguaje altisonante u ofensivo para evaluar el relato. El review será completamente analítico y su objetivo no será resaltar los errores, sino en el relato entero.

Puntuación del fic una vez haya sido estudiado y leido tras el analisis:

Cada sección será puntuada de 0 a 10. La nota máxima será de 50 y la minima de 0:

- Gramática ( calificación de nivel ortografico, comas, puntos... y nivel de redacción y descripción.)

- Originalidad (  creatividad de situaciones, momentos y personajes teniendo en cuenta si son inventados o no)

- Personajes ( si aportan carisma, si se adentran bien en la historia y trama... tened en cuenta tambien si son inventados o no.)

- Historia ( si gusta mucho la trama, la historia en si...)

- Captación  (si la historia, personajes y todo en general atrae para seguir leyendo el fic)

-Puntuación Final ( cada apartado se puntuaria de 0 a 10 y la suma de todo esto seria la puntuación final.)

A todo esto, se le añadirá su respectiva sinopsis y el link del fic del que se trata.

Si teneis alguna duda contactar por MP al moderador Oz C.W.

Despues quiero que pongas estos párrafos mios a continuación ( a modo de editorial  y de bienvenida que hay al principio de las revistas de juegos y esas cosas) Tambien es spoiler:

BIENVENIDOS:

-Esto es"Fan Fiction Review"-

Pues eso, que bienvenidos a una nueva sección. ¿ Que sección es esta? Una donde se realizará reviews de vuestros fics creados que previamente hayais registrado para que puedan ser analizados desde el principio hasta el final, ojo por ojo y diente por diente.

Os ofreceremos la información más completa sobre todos los fics registrados. Sabemos que -como nosotros- eres un autentico apasionado a los fics de RECenter, y por eso te contamos todo sobre los fics que vayan a ser analizados. Te garantizamos que en esta sección tendrás la información necesaria de cada fic para estar a la última en el mundo del Fan Fiction.

Rigor e independencia. En "Fan Fiction Review" no nos casamos con nadie.Ten por seguro que si un fic es bueno ( o malo) es porque se esté totalmente convencido de que así es. Nosotros tambien realizamos fics y sabemos durante su desarrollo si lo estamos haciendo bien o mal.

Máxima actualidad. Si hay un fic nuevo registrado no te preocupes que en un corto plazo de tiempo será analizado aunque tengamos que irnos al fin del mundo para conseguirlo. Os ofreceremos lo mejor de lo mejor en cada análisis.

Esperamos que os adentreis en esto y tengais valor, no ganamos nada con esto y solo ganareis vosotros mejorando vuestra escritura y tener miles de ideas creativasdentro  de eso que llamamoo cabeza.

-Julius Redfield-. Creador y Originador de Fan Fiction Review.

Gracias de antemano OZ. Espero que esto se inicie pronto.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2011, 11:25:13 por Julius Redfield » En línea

KIRA-USS
Jill Valentine

*

Registro: 03|10|2011

Última visita: 24 de Octubre de 2014, 10:37:59

« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:40:43 »

Julius, me parto de risa cuando veo como le hablas al pobre Oz, parece que le estás ordenando tareas jajajajaja  risas risas

A ver, un par de cosillas, en la bienvenida pones esto: "Una donde se realizará reviews de vuestros fics creados que previamente hayais registrado para que puedan ser analizados desde el principio hasta el final, ojo por ojo y diente por diente." ¿Ojo por ojo y diente por diente? ¿Eeeeeh? Esa expresión no tiene ningún sentido ahí jajajaja Parece como si el que va a hacer el análisis se fuera a vengar del autor del fanfic XD.

Por último una cosilla. Firmas como "Creador y Originador de Fan Fiction Review". A ver, la idea original ha sido tuya sí, pero que Oz también se ha currado el desarrollo de la misma y se está interesando por sacarla adelante XD. Trátale bien hombre y no pongas la sección como tuya propia que mucha gente va a colaborar para que funcione y tampoco está bien que una sola persona se ponga la medalla XD
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2011, 11:42:33 por KIRA-USS » En línea

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:
Oz C.W.
Bitores Mendez

*

« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:48:29 »

Jajaja, bueno, creo que a la parte de "Ojo por ojo, diente por diente" me parece que quiere decir que se analizará palabra por palabra, aunque la expresión no está bien utilizada, porque como dice KIRA: parece que buscamos vengarnos de los escritores, cosa que está demasiado fuera de lugar. Y en el lugar de la firma creo que podría ir mejor "Atentamente: El Rincón Escrito.", ya que es una actividad que se llevará acabo entre todos. Bueno, ya organizaré todo en el momento de abrir el registro, pondré las reglas y bienvenida de Julius, pero además agregaré un par de cosas para organizarla bien.

Saludos.

Julius Redfield
Del Lago

*

« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:09:00 »

el "ojo por ojo y diente por diente" quiero decir que será palabra a palabra. Y si, llevais razón, queda mejor al final eso de :-Atentamente : El rincon Escrito-.

Y nada de venganzas, pero.. ¿ha que ha quedado bien la bienvenida? Y yo de mandar nada, solo lo que quiero es ayudarm cosa que he hecho desde el principio y para mejorar el foro ¿ no os parece?.

Y para nada soy yo capaz dedar ordenes... "si yo soy un mandao" ( frase que se dice muy tipica aquí en España) cabroncete cabroncete (^_^) sonrisita

Netro Max
Zombie

*

País: Argentina Argentina

Registro: 25|07|2009

Última visita: 31 de Octubre de 2014, 06:58:26

« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2011, 05:31:46 »

el asunto me parece una exelente idea

pobre oz....... bueno almenos le facilitaste el trabajo Mmmm lo del trabajo de critico suena tentador pero antes de eso

primero debo terminar lo que empece

en fin nuevamente julius aporta una exelente idea ja ja ja cuakl sera la proxima XD

en fin aun que no se si me o pongo a pensar lo de los criticos creo que estaria mejor eelejirlos a votacion si es que hay varios para el puesto XD

salu2

Puma
Reaper

*

País: Venezuela Venezuela

Registro: 19|01|2010

Última visita: 27 de Octubre de 2014, 03:55:14

« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:04:18 »

¡Ciao, Signore e Signori!

Después de esa leve practica de italiano...

¡Vaya! El mundo ha girado mucho desde que me fui... y vaya que me fui, todo por culpa del servicio de internet que utilizo. Bueno,
Julius, la volviste a hacer, sinceramente es un excelente tema para el foro, ya que es muy complicado todo ese tema de andar preguntándose: "¿Lo estaré haciendo bien o no...?". Y a veces genera estrés, al menos a mi.

También debo agradecer a
Oz, por dar esos toques que hicieron al tema más "organizado", si así se puede llamar.

¡Saluti!

Yeah BITCH!
Borja5200
Cephalo

*

Registro: 17|08|2011

Última visita: 12 de Septiembre de 2013, 04:48:28

« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:47:45 »

Yo me ofrezco como crítico si es posible. Me encanta la literatura y me gustaría valorar los fics del resto.

Oz C.W.
Bitores Mendez

*

« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2011, 04:28:52 »

Yo me ofrezco como crítico si es posible. Me encanta la literatura y me gustaría valorar los fics del resto.

Claro, no hay problema. Mira, por el momento ya se sumaron Puma y KIRA para críticos, así que nos quedarían dos plazas más para esos puestos, así que, ¿por qué no le vas dando una leída el fic de Julius (Symbiosis)?, -que será el primero en ser evaluado- para que en cuanto abra el tema de Registro demos por comenzado esto.

El equipo de crítica queda entonces así:

-Oz
-KIRA
-Puma
-Borja
-VACANTE

Saludos.

Julius Redfield
Del Lago

*

« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:00:29 »

Todavia tengo mas ideas para el foro pero no quiero abusar... risas y espero con  ansias mi review de Resident Evil: Symbiosis.

Borja5200
Cephalo

*

« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2011, 02:19:16 »

¿Va a haber tema propio para las reviews, se publican en el mismo tópic donde están o cómo?

Oz C.W.
Bitores Mendez

*

« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:36:53 »

Respondiendo a tu pregunta, Borja. Se abrirá un tema de Registro para los fics que quieran ser analizados, posteriormente se harán temas aparte para cada review en el que se postearán las evaluaciones de los críticos y después un comentario sobre el escritor encargado de dicho fic.

Saludos y atentos a cuando abra el tema de Registro y primer Review (el fin de semana a lo mucho).

Caos Commander
Cocodrilo

*

País: Costa Rica Costa Rica

Registro: 07|02|2009

Última visita: 13 de Junio de 2014, 07:17:40

« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:14:17 »

Pues bueno, si van a hacer eso seria bueno para los que quieran ser "revisados", que al menos den argumentos del porque le ponen esa calificación, no estaria de más dar ejemplos por medio de citas, deberian dejar en claro que el criterio de cada quien por más objetivos que pretendan ser, van a caer en la sujetividad de cada una de las personas que lea esos trabajos, es importante que señalen a su vez y antes de hacer la critica el nivel de esa persona, ya que no es lo mismo comparar a alguien que apenas comienza, con diagamos su primer fic, que criticar un fic que sea ya uno avanzado en cierto periodo de tiempo. Son muchas cosas que deberian tomar en cuenta, a no ser que quieran bajarle el piso a alguien que apenas comienza, de algun modo uno no sabe que tan sencible sea la persona a la cual se le esta haciendo la critica, por más que haya señalado que este de acuerdo con la revisión; por otro lado, creó que deberian señalar si es un texto, osea un fic corto, con poscos personajes, de facil lectura (claramente adapatando las caracteristicas de cada obra literaria), asi como si es un fic que se acerca a digamos un trabajo pre-novelesco (no creo que esa palabra exista). ¿Porqué digo esto? el futuro lector de ese trabajo, debe saber, al igual que el encargo de revisarla, que aquello que esta leyendo es algo sencillo o que busca ser complicado, criterios en los cuales podria basar un argumento para apoyar o criticar una calificación... de todas formas, no quiero meterme mucho yo solo dba esas observaciones, creo haber leido todos los post aqui publicados, y me parece que son cosas que se han dejado de lado y que son muy importantes antes de empezar con una critica...  (|@|) suerte con su proyecto
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 11:17:51 por Caos Commander » En línea

Vivir derrotado, es como morir cada día.....

Uploaded with ImageShack.us
Borja5200
Cephalo

*

« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2011, 12:20:28 »

Respondiendo a tu pregunta, Borja. Se abrirá un tema de Registro para los fics que quieran ser analizados, posteriormente se harán temas aparte para cada review en el que se postearán las evaluaciones de los críticos y después un comentario sobre el escritor encargado de dicho fic.

Saludos y atentos a cuando abra el tema de Registro y primer Review (el fin de semana a lo mucho).

Ok, entiendo. Ya me he leido Symbiosis, en cuanto el tópic esté disponible publicaré la review.

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a: