Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Web    Foro     Facebook     Twitter     Google+    Ingresar    Registrarse  
*
22 de Noviembre de 2014, 11:08:31
+  Resident Evil Center
|-+  Creatividad
| |-+  Rincón Escrito (Moderador: Sizeron)
| | |-+  Fan Fiction Review.
Búsqueda Avanzada
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Fan Fiction Review.  (Leído 2055 veces)
KIRA-USS
Jill Valentine

*

Desconectado Desconectado

País: España España

Registro: 03|10|2011

Última visita: 10 de Noviembre de 2014, 07:26:42

« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2011, 12:33:32 »

Es una buena apreciación de lo que comentas aquí. Como bien dices, no se le puede valorar de la misma forma a alguien de 13 años lo mismo que a uno de 30, pero eso es algo que deben tener en cuenta aquellos que pidan que sus fics sean analizados.

Con esto quiero decir que si por ejemplo tienes 12 años y estás empezando con tu primer fic, no es conveniente precipitarse y correr a pedir una review de tu historia ya que los comentarios que las personas del foro irán poniendo a medida que la historia crezca ya le darán una buena cantidad de información sobre cómo lo está haciendo.

Se puede pedir la review siempre que se quiera por supuesto, no hay ningún tipo de restricciones, pero seamos conscientes de que los críticos deben ser severos y decir sin pelos en la lengua los problemas o flaquezas que ven.

La valoración será todo lo imparcial y objetiva que pueda ser, sin importar las características del autor. Por mi parte no quiero salir con frases del estilo "lo estás haciendo bien para ser tu primera historia". Mi intención es sacarle el máximo partido a la historia que traten de contar los autores, y para eso siempre hay que mejorar.

El propósito de la review es valorar elementos como la gramática, la originalidad, los personajes, la historia, el enganche... y darle una puntuación meramente orientativa, y esto será aplicado a todos los que así lo deseen.  

Obviamente una historia cómica no será valorada con la misma mentalidad que una de terror, pero los elementos que se analizan sí son los mismos.

Como ya hemos comentado, no se trata de sacar a relucir cada fallo que se tiene, sino expresar cuáles son los puntos flacos de la historia y aconsejar nuevas formas de desarrollar el trabajo de los autores.

Por supuesto seguro que surgirán distintos tipos de reacciones ante los autores al leer la review. Se puede estar de acuerdo, no estar de acuerdo, estar de acuerdo en parte... Depende del autor.

Tan solo recordad que al solicitar una review estaréis confiando en el criterio de unas personas que se han comprometido a analizar vuestras historias sin ganar absolutamente nada a cambio. Su objetivo siempre será ayudaros a mejorar a través de sus críticas y si es posible, acercar vuestra obra al resto de miembros del foro.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 12:36:32 por KIRA-USS » En línea

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:
Oz C.W.
Bitores Mendez

*

País: México México

Registro: 05|03|2009

Última visita: 15 de Enero de 2014, 08:02:41

« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2011, 09:48:43 »

Bien, el tema de registro ya ha sido abierto, les dejo el link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=7386.0

Si tienen alguna duda háganmela saber antes de abrir el tema de review para Julius, que será el primero y con el que comencemos el proyecto. También modifiqué las reglas para registrar los fics (colocadas en verde), si tienen alguna objeción o sugerencia díganmela, por favor. Mientras tanto, el registro ya está abierto y pueden ir pidiendo su review.

Saludos.

Borja5200
Cephalo

*

Registro: 17|08|2011

Última visita: 12 de Septiembre de 2013, 04:48:28

« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2011, 10:05:31 »

Ha quedado muy bien xD. Yo me voy a animar también, quiero un análisis de los míos xDD.

En cuanto esté el tema haré la review.

leon x claire
Majini (Gigante)

*

País: El Salvador El Salvador

Registro: 05|01|2010

Última visita: 29 de Septiembre de 2013, 12:13:30

« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:16:26 »

Esto de los reviews va en serio, ¿no? Quizás es un poco tarde para comentar pero en realidad quiero dejar mi opinión sobre esto...
Sé que quizás sea odiado por ustedes al exponer lo que pienso acerca de esto...y es que sinceramente para mí esto de los reviews contiene "Mala idea" Escrito por todos lados :S

¿De qué manera?
Escuchen, sé que todo se puede escuchar bonito cuando dicen "Es para que mejoren..." o "No es con motivo de ofender..." pero creo que en el fondo todos sabemos que algún review va a desembocar en una pelea o debate que puede terminar muy mal, el problema más significativo de los reviews es que las personas se enfocan en sacar todo lo malo que puedan, una manera incorrecta de hacer un review, porque entonces a la hora de leer un review lo que sucede es que hay al rededor de 30 líneas echando en cara errores y como tres líneas diciendo algo bueno del Fic...¿No les parece en vez de buscar errores mejor buscar cosas que fueron utilizadas de manera perfecta y decirles que eso resulto bien y así puedan explotar más el uso de esos elementos? Por supuesto siempre habrán errores y siempre se harán notar pero un review no me parece correcto cuando el 90% de este está bardeando (Básicamente) al trabajo de alguién A MENOS que el trabajo sea de una Calida verdaderamente DEFICIENTE, pero hasta ahora no he visto por aquí a ningún usuario que se merezca eso porque hay Fics en este lugar que en serio son buenísimos y aún así sé que se lelvarian las "30 líneas" de comentarios malos :/

También hay que recordar que como dice el compañero muy conocido Sizeron: "Para gustos hay colores" Lo que a mi me parezca una obra maestra a tí te puede parecer la peor aberración en este planeta, por lo tanto rara vez se coincidira de manera "casi perfecta"  en los puntajes (Cosa que se puede notar claramente en el review donde el primero dió un puntaje de 39 y el último uno de 28, 11 puntos es una GRAN diferencia...). Lo que yo tengo por conceptos básicos de literatura y que relato lo cintiene o no, difere con lo que los otros piensan.

Y lo último que quería resaltar era el hecho de los reviews imparciales, si se es amigo de alguién aunque halla escrito para vos la peor aberración de la historia, no se lo dirás en cara porque es cuando se carece de ética, de igual manera si alguién que hace reviews odia a el escritor, no nos engañemis ovbio buscará la manera de hacer trizas el Fic y una vez más...carencia de ética.

Creo que tienen que tener en cuenta todos esos riesgos y cosas que ocurren comunmente a la hora de hacer un review.

Sin embargo si todavía quieren ir adelante con el tema...pues les deseo suerte, en serio creo que la necesitaran para que no se cosechen malas cosas de este proyecto, les doy mi apoyo (Aunque no lo parezca) Y en verdad espero que no suceda ninguna pelea causado por esto. vi como planteo las Normas generales Oz y me parece que no debería haber ningún problema si son seguidas al pié de la letra.

Saludos  (%$d@) (a;|2)

LeonXClaire forever

KIRA-USS
Jill Valentine

*

Registro: 03|10|2011

Última visita: 10 de Noviembre de 2014, 07:26:42

« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2011, 02:52:15 »

Tienes parte de razón en todo lo que has dicho pero el autor asume los riesgos que implica apuntar a su fic a una review. No debería haber ninguna pelea si las dos partes tienen clara su posición y creo que te equivocas en eso de que review está enfocado a sacar todo lo malo que se puede. Me parece un comentario bastante negativo por tu parte.

No tiene sentido comentar en mayor medida las partes buenas porque entonces los autores no se dan cuenta de sus errores e incluso pueden caer en la equivocación de creer que todo su trabajo es perfecto. Si una historia tiene un personaje brillante pero una ortografía espantosa, ¿de qué sirve lo mucho que alabe al personaje si me sangran los ojos al leer la historia?

Esto sucede con todos los aspectos de la labor del escritor. Si vas a presentar un trabajo a una editorial, te comentarán los puntos que deben ser mejorados sin falta. No es una manía, es un método de análisis que se usa en todos los campos de trabajo.

Si estás convencido de que algunos fics en este foro son buenísimos, esperamos que sus autores decidan inscribirlos para ser valorados. Si no estás de acuerdo con las reviews de los críticos, puedes presentarte para ser uno de ellos y dar la imagen de review que tú esperas.

Con lo de las notas, es cierto que 11 puntos de diferencia es una gran diferencia, pero han sido 3 puntuaciones y dos de ellas prácticamente han coincidido.

En cuanto a los reviews imparciales, que yo sepa un crítico debe ser objetivo en todas las ocasiones. Decir a un amigo que su relato es malo no es falta de ética como tú comentas, sino pura sinceridad. Ya se dijo: "aquí no tenemos pelos en la lengua ni nos casamos con nadie". Si una persona deposita su confianza en mí para que valore su obra no me importa la persona, sino la obra. Si opinas que tú no valorarías negativamente a un autor por ser amigo tuyo aunque su obra fuese pésima, definitivamente no eres el indicado para la labor del crítico. Lo mismo pasa si el autor es alguien que te cae mal. Creo que todos somos responsables y asumimos nuestra labor como críticos sin importar las relaciones que tengamos con los escritores.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 02:53:05 por KIRA-USS » En línea

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:
Oz C.W.
Bitores Mendez

*

País: México México

Registro: 05|03|2009

Última visita: 15 de Enero de 2014, 08:02:41

« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2011, 06:40:00 »

Sí, bueno, leonxclaire, sé que quizá tienes mucha razón y todos esos motivos por los cuales se provocaría una pelea a causa de un mal review ya fueron anticipados, es por eso que me he tomado tantas molestias en hacer las reglas lo más explícitas posibles y hasta el pedir que acepten que su fic será evaluado y que no renieguen de la calificación otorgada por los críticos. Además, el objetivo de los reviews no es resaltar los errores de los escritores únicamente, sino que también denotar sus aciertos. Sé que ninguno aquí es escritor profesional -o al menos hasta donde yo sé- y que hay muchísimas diferencias de calidad entre todos y cada uno de los fics, pero es por eso principalmente que hacemos esto, para que todos nos ayudemos a mejorar entre nosotros.

Hasta el momento no he sabido de alguno que se sienta ofendido por las críticas brindadas. Julius, de hecho, lo veo muy emocionado por todo esto e incluso constantemente me pide que posteé ya mi evaluación; y Borja -quien es miembro de los críticos oficiales- ya se ha anotado para recibir un review de su trabajo; sin mencionar a Caos y Florr. Pienso que todo es cuestión de madurez y cómo lo tome el escritor, quizá tú llegues a sentirte ofendido por una calificación y que lo que tú creíste que hiciste de maravilla ni siquiera fue mencionado en el review, pero tal vez otros se sientan hasta halagados por marcar sus deficiencias e incitarlos a mejorar.

En cuanto a las calificaciones diferentes, bueno, es por eso que tenemos un equipo de varios críticos. Quizá unos tengan un punto de vista y otros uno completamente diferente, es por esa razón que preferí tener a más de tres críticos para realizar los reviews y se note la diferencia entre calificaciones -que obviamente existirá-.

El asunto de la imparcialidad también es cuestión de madurez y profesionalismo. Yo, por ejemplo, si Redfield86 pidiera un review de su historia independiente "Racer's Heart" lo evaluaría con muchísimo gusto, ya que es un muy buen amigo, sin embargo, no me limitaría a marcarle únicamente sus aciertos, porque me interesa que mejore como escritor y sé que él así lo verá cuando resalte los errores más prominentes en su escrito.

Sé que quizá te parezca una mala idea, pero es cuestión de perspectiva y madurez mental. Gracias por tus buenos deseos y espero que sigas los reviews para ver qué te parecen, quién sabe, igual y llegas a animarte a inscribir algo que hayas escrito; debo recordarte que no es necesario que sea un fic o de RE, puede ser incluso un poema o una novela de fantasía.

Saludos.

Puma
Reaper

*

País: Venezuela Venezuela

Registro: 19|01|2010

Última visita: 13 de Noviembre de 2014, 02:21:22

« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2011, 09:56:16 »

Bueno... yo creo que todo esto empezó gracias a que leonxclaire observó la critica de "RE: Symbiosis" y le desagradó la falta de benevolencia... Si estoy mal háganme saber.

Algo que quiero dejar muy claro es, como ya han dicho, que un review debe ser "imparcial"... a Julius lo consideró como un amigo, pero eso no me detendrá para revelarle sus errores y mucho menos sus aciertos... Lastimosamente, Symbiosis tiene más errores que aciertos, y es por eso que se dieron las críticas con falta de halagos.

Es muy precipitado decir que lo estamos haciendo "mal" porque apenas es el primer Fic en ser evaluado... Que "para gustos hay colores", es una gran verdad... Pero por eso hay más de tres críticos encargados de revisar el trabajo.

Lo de las peleas, es muy poco probable que suceda, ya que todos los autores deben estar de acuerdo a no "refunfuñar" si desean que su Fic sea analizado....

Por otro lado... yo tengo una forma particular para analizar los errores, dicha forma cuenta con tres partes predominantes: Nombrar el error, que ocasiona el error, y cual seria la mejor forma de solucionarlo, así ya sea tarde... Y si el autor hizo algo bien, también lo hago relucir, no solo estoy para resaltar errores, porque si no, no debería evaluar un fic excelente...

¡Saluti!
happy2
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 10:12:15 por T_Puma » En línea

Yeah BITCH!
Julius Redfield
Del Lago

*

Registro: 14|10|2008

Última visita: 12 de Noviembre de 2014, 03:32:45

« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:08:15 »

Yo como el que inició todo esto  no me quejo de nada. Para algunos de aquí será duro que le digan las cosas a la cara tras un analisis de su fic pero yo sin embargo me lo tomo a bien todo. / nueno todo no...jejeje).

Por ejemplo estoy de acuerdo con la personalidad rara de CHris Redfield en mi fic de Resident Evil:Symbiosis, ¿ por qué? Porque es la primera vez que he tratado con ese personaje como protagnista principal y por eso tuve que realizar e inventar el personaje de Rose McGowen/Lauren Divonorv para poner un personaje claro. De los fallos ortográficos que tengo pues tambien les doy la razón porque resultaba que escribia el fic  con algo de prisa porque escribia la historia directamente aquí en el foro sin utilizar para nada el Microsoft Word. El resto del analisis ya depende de como lo vea cada analista dando su opinión personal, porque yo lo haria.

Para algo se tiene que puntuar la gramática, porque a veces se daña a los ojos de una manera sobrenatural. Si bien no hay que pasarse, no hay que ser hipócrita con este tema ya que de alguna manera si se da repente más de un 45 como nota final sabiendo el escritor que comete fallos y que eso los lectores lo leen y ven, más dificil seria analizar y puntuar porque no habria margen de mejora cuando en realidad si lo hay.

En muchos fics de Resident Evil aquí posteados y escritos hemos vuelto a Raccoon City mas de una vez al comienzo de la infección en 1998, eso no puede ser. Vale que gusta mucho, pero por ejemplo a mi me aburre ver un fic y empezar leyendo de nuevo el comienzo del virus-T o virus-G  en la ciudad de Raccoon. Se puede ser original y creativo con los personajes del mundo de Resident Evil y sin embargo la mayoria no lo hacen. Donde se debe ser igual de exigente es en la originalidad del fic, de hecho yo propondria a todos los escritores del Rincon Escrito una historia de Resident Evil que innove o historias nuevas creadas por nosotros sea de terror ficción y demás.

En estos momentos estoy seriamente cabreado, porque nadie apuesta por la originalidad. Yo aposté y me salió el fic de Extermination:2049, una historia de ficción y de alienígenas, aunque reconozco haberme basado ligermante un poco al juego Dead Space, las peliculas de Aliens, Independece Day y del Juego Crysis 2, pero al menos he creado una historia y unos personajes.

Como dice mi amigo T-Puma hay más de 3 analistas, aún queda puntos de vista por ver y leer.

Yo en mi fic de Resident Evil: Symbiosis  tuve muchas veces problemas temporales ( sobre todo al final), y me veia forazdo a escribir capitulos para rellenar la historia principal y hacerlo encajar todo con el principio del juego Resident Evil 5. He de decir tambien que el fic que tenia planeado de Resident Evil:Zero Death ha sido finalmente cancelado, y cancelado quedará. No tenia acción, los personajes inventados no pegaban con cola con los personajes de los juegos y no tenia gancho ninguno. Para colmo aunque el fic ya estabab acabado, la historia en si estaba muy vista y no me gustaba ni a mi.

La adversidad me hace ser mas fuerte pero no mas debil que mi enemigo.

Visita y comenta Resident Evil:Three R en este link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=5178.0
Juan_Choper
Armadura

*

País: United States United States

Registro: 14|02|2012

Última visita: 01 de Marzo de 2014, 11:16:35

« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2012, 02:38:00 »

triste
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 06:22:50 por Juan_Choper » En línea