Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Web    Foro     Facebook     Twitter     Google+    Ingresar    Registrarse  
*
25 de Octubre de 2014, 11:24:00
+  Resident Evil Center
|-+  Creatividad
| |-+  Rincón Escrito (Moderador: Sizeron)
| | |-+  Review "Resident Evil: Symbiosis".
Búsqueda Avanzada
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Review "Resident Evil: Symbiosis".  (Leído 928 veces)
Oz C.W.
Bitores Mendez

*

Desconectado Desconectado

País: México México

Registro: 05|03|2009

Última visita: 15 de Enero de 2014, 09:02:41

« en: 14 de Noviembre de 2011, 06:38:34 »

Bien, abro este tema para postear los respectivos reviews para el fic que lleva de nombre: Resident Evil: Symbiosis. Su creador es el usuario Julius Redfield, quien ya es un experimentado escritor y veterano del Rincón Escrito.

Linkhttp://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=7103.0

Sinopsis: En esta aventura de Chris Redfield descubriremos el por qué  de su misión en Kijuju y las razones de por qué la B.S.A.A.  activa el plan de busca y captura de Ricardo Irving. Ayudado por su compañera Jill Valentine y una ayudante llamada Rose McGowen que en realidad es otra persona, se descubrirá lo que es Tricell y el plan de Wesker con el proyecto Uroboros. El Survival Horror en su máxima expresión.

Recordemos que los puntos a evaluar son:

- Gramática ( calificación de nivel ortografico, comas, puntos... y nivel de redacción y descripción.)

- Originalidad (  creatividad de situaciones, momentos y personajes teniendo en cuenta si son inventados o no)

- Personajes ( si aportan carisma, si se adentran bien en la historia y trama... tened en cuenta tambien si son inventados o no.)

- Historia ( si gusta mucho la trama, la historia en si...)

- Captación  (si la historia, personajes y todo en general atrae para seguir leyendo el fic)

-Puntuación Final ( cada apartado se puntuaria de 0 a 10 y la suma de todo esto seria la puntuación final.)

Julius ha accedido a que su fic sea evaluado palabra por palabra y sin suavidad en los errores, por lo tanto no se aceptan quejas o reclamaciones que desencadenen algún desacuerdo entre los críticos y/o usuarios.

El plazo para postear las evaluaciones es hasta el 23 de Noviembre del año 2011. Los críticos que evaluarán el fic son: Borja5200, KIRA-USS, T_Puma y Oz C.W. NO están permitido otros mensajes que no sean críticas oficiales durante el plazo hasta que TODAS las evaluaciones sean posteadas.

Saludos.

Borja5200
Cephalo

*

País: España España

Registro: 17|08|2011

Última visita: 12 de Septiembre de 2013, 05:48:28

« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:28:05 »

Bien, empiezo mi review.

Lo primero: es una historia bastante buena, desde el primer momento engancha, hasta el final. Pero lo que si he notado ha sido las excesivas faltas con tildes. He visto que a veces pones primero algunas palabras bien, pero a la hora de escribirlas más adelante tienen algún fallo.Creo que comprendo el porqué. Muchas veces, las ansias de escribir te superan, a mi también me pasa, quiero escribir tanto en tan poco tiempo que como algunas palabras o las escribo mal. Intenta relajarte y tomarte tu tiempo para escribirlo, tienes todo el tiempo del mundo. ¡Nadie te persigue xD!
Como bien dije antes es una historia que engancha, has sabido darle énfasis desde el primer momento, permitiendo un ambiente fenomenal para la historia. La invención de Rose McGowen ha sido fantástica, le aporta a la historia un clima bastante bueno. Una última cosa, que ya se me olvidaba, a veces, hay palabras que sobran, intenta expresarlas con otras palabras como los pronombres. ¡Eres muy bueno!

-Gramática: 6

-Originalidad: 8

-Personajes: 9

-Historia: 8

-Captación: 9

-Puntuación final: 40 ¡Fenomenal!

EDITO: Se me había olvidado un pequeño fallo que hubo en la historia y por lo que bajo un punto en Historia, de 8 a 7. El fallo es el siguiente: En RE5, antes de entrar en las instalaciones petrolíferas, cuando se ven las tiendas de campaña de Tricell, Chris afirma: ''¿Tricell...? Financia a la B.S.A.A. ¿Qué hace aquí?'' o parecido. Por lo que no es posible que en este fic Tricell sea totalmente desconocido y la B.S.A.A. no tenga ni idea de la compañía.

Pido disculpas por mi error, se ha corregido:

-Gramática: 6

-Originalidad: 8

-Personajes: 9

-Historia: 7

-Captación: 9

-Puntuación final: 39 ¡Fenomenal!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 12:25:45 por Borja5200 » En línea

KIRA-USS
Jill Valentine

*

Registro: 03|10|2011

Última visita: 24 de Octubre de 2014, 11:37:59

« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 06:54:51 »

Antes de nada un breve comentario sobre mí. Este análisis es un resumen de mis impresiones sobre el fic pero tengo muchos más apuntes sobre el relato relacionados con motivos de la trama y características específicas que de comentarlas abiertamente se considerarían spoilers.

Soy una persona crítica y estricta con lo que analizo pero estoy completamente abierto para quien quiera comentarme o preguntarme algo acerca de mi análisis u opiniones al respecto a través de MP.

Aclarado esto paso a dejar mi review.

Review de KIRA-USS:

-Gramática: la narración se mantiene en un nivel aceptable, aunque claramente mejorable. No tanto en cuestiones ortográficas sino en la atención a la hora de escribir. Se nota el entusiasmo del autor pero el problema radica en que bastantes palabras están incompletas o mal escritas, no por ignorancia, sino por la velocidad de escritura.

También se nota el intento por mejorar el nivel de escritura, pero son varias las ocasiones en las que las expresiones se usan de una forma incorrecta, haciendo perder el sentido a las frases.

La falta de tildes es abundante y debería mejorarse en un futuro, al igual que el uso de signos de puntuación, el cual se echa en falta en más de una ocasión.

Los espacios antes y después de los signos de interrogación y exclamación resultan innecesarios.  

En ocasiones el autor usa frases enrevesadas que podrían haber sido expuestas de una forma simple. También abunda el uso repetitivo de ciertas palabras que podrían ser fácilmente sustituidas por sinónimos.

La narración es irregular según el capítulo. En unos la descripción del lugar ocupa varias líneas y en otros directamente ni se menciona. Además falta intensidad en los momentos más dramáticos del fic, los cuales parecen narrados de forma que se les resta importancia.

-Originalidad: la base del argumento se repite con el dúo exitoso de protagonistas de la saga Resident Evil: Chris Redfield y Jill Valentine, juntos en una instalación científica con el objetivo de averiguar qué ha pasado.

Esto no sería un problema pero el desarrollo de las situaciones y a veces hasta las explicaciones y comentarios se repiten en exceso. Así mismo encontramos varios monstruos finales que mueren de forma similar, combates prácticamente calcados unos de otros, o descripciones simples y repetitivas.

La novedad reside en unos pocos aspectos, como el mayor protagonismo de Chris, el personaje de Rose, la explicación de las Plagas, el método de inserción del agente de la BSAA en la segunda localización (el cual me ha parecido muy original e interesante) y la propia localización donde se lleva a cabo la segunda misión.

Por el contrario, la misión y las motivaciones son ya conocidas por todos: descubrir qué ha pasado, recoger unos datos y hacerlo volar todo por los aires. Los obstáculos, enemigos y desarrollo resultan poco novedosos.

-Personajes: RE Symbiosis mantiene toda la acción alrededor de unos pocos personajes, centrándose mayoritariamente en la figura de Chris Redfield, estando acompañado por su compañera Jill Valentine, y siendo éstos apoyados por Rose McGowen.

Siendo personajes sacados de la saga Resident Evil deberían existir unos principios invulnerables en la personalidad de cada uno que, sin embargo, son violados en varias ocasiones.

Chris Redfield, a pesar de clavar el estereotipo de héroe americano y de que la gran mayoría de sus frases se compongan de clichés de personajes de acción, el Chris de Symbiosis se aleja mucho del personaje original de la saga, convirtiéndose en una fusión de la mezcla de personalidades entre Leon S. Kennedy (por sus comentarios acerca de las mujeres) y Carlos Oliveira (por sus cómicas aunque repetitivas frases de carácter sexual). En algunas ocasiones el personaje actúa de manera irracional y no podemos entender su actitud. La presencia de tacos en sus diálogos es constante y pocas veces justificable. Pero todo esto podría ser fácilmente olvidado si no fuera por una sola acción que lleva a cabo el personaje en todo el fic que rompe completamente con el espíritu y la ética moral del personaje original del juego, momento en el cual, simplemente no podemos aceptar que ése Chris sea el Chris de la saga Resident Evil.

Jill Valentine, aunque se mantiene notablemente fiel al personaje original es apartada a un segundo plano y prácticamente carece de relevancia en la historia, siendo su presencia una mera excusa para el desarrollo de ciertas eventualidades.

Albert Wesker apenas aparece en el fic y no es posible evitar pensar que su presencia solo sea para dar mayor credibilidad a la historia. El comportamiento de Wesker es bastante similar al que hemos podido ver en los videojuegos pero sus diálogos tristemente se asemejan más a los de un villano sacado de una serie de dibujos animados.

Rose McGowen, un personaje nuevo y original, es el que más mayor relevancia tiene en la historia, y resulta muy importante para la trama. Sin embargo, la historia de Rose no se ha explotado todo lo bien que debería, toma parte en situaciones que parecen sacadas de un manga hentai, y además nos deja con dudas e interrogantes al acabar la lectura, dejándonos con la sensación de que falta algo por contar para que toda la historia tenga sentido.

-Historia: el argumento, que se presenta típico en un principio, va avanzando y desvelando poco a poco detalles importantes de la trama, dividiendo la historia en dos partes separadas por un breve intermedio entre misiones.

En determinadas ocasiones la historia principal pasa a un segundo plano y se narran hechos ajenos al argumento del fic para otorgarle una mayor fidelidad con la saga, como el incidente de Hardvarville o el Informe Kennedy. Estas narraciones, aunque bien relatadas, carecen de relevancia si tenemos en cuenta el argumento principal y parecen historias secundarias metidas a la fuerza en momentos inoportunos del fic.
Además, existe una gran serie de pequeñas incongruencias que hacen perder la credibilidad de la historia y se encuentran presentes durante todo el relato. Esto también ocurre con algunas de las suposiciones que hacen los personajes sobre la marcha, las cuales, aunque acertadas, hubieran sido imposibles de deducir sin la ayuda del autor.

Por nombrar algo, la propia misión de la historia resulta inexplicable. La recogida de datos y la eliminación de los mismos es una misión propia de los agentes de Umbrella no de una agencia oficial dedicada a la lucha contra las amenazas biológicas terroristas. A partir del capítulo 10 el objetivo desaparece y los hechos se suceden en una sucesión de acción-reacción, sin tener muy claro qué es lo que debe hacer el protagonista ni el papel que juegan los secundarios.

-Captacion: Resident Evil Symbiosis comienza con fuerza y engancha al lector en un primer momento pero sufre un brutal bajón a partir del capítulo 10, donde la intensidad emocional decae bastante hasta llegar a un final estirado innecesariamente con información que poco tiene que ver con la propia historia del fic. Casi siempre los capítulos dejan al lector con ganas de más, pero no siempre se cumplen las expectativas. En ocasiones nos dejan con una gran tensión al final de un capítulo que desaparece por completo al comenzar el siguiente capítulo como si nada hubiera pasado.

-Conclusión: Resident Evil Symbiosis es un fic interesante que está por encima del nivel medio y que cumple con su función de entretener al lector, pero aún le falta mucho para llegar a ser de los mejores. Contiene varios guiños a la saga de videojuegos que animan la lectura y trata de unir coherentemente historias relacionadas, pero en momentos inoportunos y no demasiado bien explicados.

Sus incoherencias en determinados momentos, la actitud poco fiel de los personajes sacados de Resident Evil y su escritura rápida es lo que alejan a este fic del sobresaliente.

PUNTUACIONES:

-Gramática: 5
-Originalidad: 6
-Personajes: 5
-Historia: 6
-Captación: 7

PUNTUACIÓN FINAL: 29/50
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 06:57:29 por KIRA-USS » En línea

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:
Puma
Reaper

*

País: Venezuela Venezuela

Registro: 19|01|2010

Última visita: 04 de Julio de 2014, 07:53:29

« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2011, 09:57:07 »

¡Ciao!

Creo que me he tardado bastante... bueno, aquí toi' finalmente con mi critica.

Antes de empezar la critica: Voy tratar de hacer relucir la mayor cantidad de errores importantes que me sea posible. No pretendo con mi review/critica hacer que el autor se vuelva un profesional de la escritura, ya que aquí la literatura la tomamos más por diversión y desahogo(al menos yo), pero claro, eso no quiere decir que quizás algo valioso nos quede de está creativa y divertida experiencia, y para aumentar esas probabilidades, es bueno aprender de nuestros errores.

Básicamente es mi primera crítica "constructiva", es muy larga como lo es el Fic, y si quizás estoy errado, perdonen, apenas tengo 14, y prácticamente estoy comenzando en esto.

Sin más preámbulo... ¡Signore e Signori!

REVIEW:

Gramática

Al leer, nos encontramos con una gran cantidad de errores, pero considerando el avasallante ritmo de la historia, es obvio que el mal se genera gracias a la velocidad y el entusiasmo del escritor. No obstante, los errores no pueden pasar por alto.

Hay una severa falta de comas entre las descripciones, pero no son comas que solo sirven para que se vea lindo o elegante, son comas que se necesitan para no enredar lo que se explica o lo que se describe, cosa que pasa mucho en el escrito; la lectura debe ser simple y fluida y dichas faltas de comas o algún otro signo de puntuación, te obligan a meditar lo que lees y detenerte en una línea a encontrarle la lógica o tratar de entenderlo, eso no debe ser y lo vuelvo a repetir, una lectura siempre debe ser “simple y fluida”.

Los signos de exclamación o interrogación: “¡ Que ¡” “ ¡¡ Chris !!” “¿ Qué ?” – Ese es otro tema importante. NO se puede colocar espacios entre las palabras y el signo que se utilice, y mucho menos se deben colocar signos de mas <¡¡-!! - ¿¿-??>. Lo indicado sería colocar: “¡Hey!” “¿Hey?” o en algunos casos, como sería la exclamación de una pregunta, “¡¿Qué?!”. Es necesario recordar el grave daño que hace a la lectura ese aparentemente minúsculo error.

La narrativa, en muchos, pero muchos casos, es apresurada y MUY explícita, algo que no es bueno, por la simple razón de que leer tanto de una locación u objeto insignificante en la historia se vuelve tedioso y te llega a molestar. Muchas veces nos encontramos con que cada vez que el personaje en seguimiento entra o cambia de sala, se describe exhaustivamente cada cosa que hay en el lugar, y en más de la mitad de esas veces se habla con simplicidad y luego, inmediatamente se cae en una descripción explicita… Cosas así: “La distribución era la misma que la planta cero, los dos huecos del ascensor y la puerta que dirigia con unas escaleras a la siguiente planta, solo que esta vez en la finalización del pasillo habia una puerta para ir a las secciones y salas del departamento cientifico, que Chris tenia que abrir para adentrarse de lleno en una mas que loca misión de reconocimiento.”. Si ya dijiste que: “La distribución era la misma que la planta cero…” no necesitas describirlo nuevamente, con eso basta para los lectores; además te adelantas, en cierto sentido, a lo que el personaje no ha visto y eso, cuando la descripción sigue los pasos del personajes, molesta porque saltas drásticamente. Ese párrafo de ejemplo, fácilmente puede ir así: “La distribución era la misma que la planta cero, solo que esta vez, en la finalización del pasillo había una puerta.”. Y sería más cómodo para leer, mucho más cómodo, y aún más importante, SIMPLE.

Otros errores que he notado es la colocación de dos espacios después de un punto <.  El> también después de una coma... También hay palabras mal escritas o incompletas algunas veces. No es un mal de morirse, PERO, sigue siendo un mal.

Puntuación: 5

Originalidad

Francamente no es el punto más fuerte del Fic. Como he leído ya por ahí, es otra historia de Chris y Jill, eso no es innovador. El relato está en gran parte basado en una base secreta en la que se llevan a cabo experimentos peligrosos con cobayas, es algo básico de Resident Evil, y por ende no aporta originalidad. Lo más interesante y original de la historia, es Rose McGowen, gracias al papel que desempeña.

Ahora, Rose no es el único punto a resaltar… La idea de un insecto que fuera capaz de combatir todo tipo de enfermedad tiene su originalidad, como también la tiene el hecho de que los científicos trabajaban en curas para el cáncer, el Alzheimer y la minusvalía.

Algunas situaciones son muy divertidas y únicas, pero eso es todo, solo algunas, lo demás es algo que se puede esperar viniendo de algo basado en Resident Evil.

Personajes

No voy a perderme en personajes insignificantes o que simplemente aparecen durante dos párrafos y no se les vuelve a ver, voy a resaltar los más importantes.

- Chris Redfield: El protagonista de la historia, indiscutiblemente… pero algo que se nota muchísimo en la historia, es su personalidad, severamente errada. En el Fic se le encuentra hacer chistes algo obscenos, descuidarse durante la acción, para ponerse a comer o incluso a beber. Ese no es Chris Redfield, uno de los agentes más reconocidos en la BSAA por ser dedicado en su trabajo e implacable en sus misiones. Como dije antes, es el prota, todo gira en torno a él, según la narración, que sigue sus pasos enormemente. La aparición en la historia es máxima y haciéndome caso a mi mismo puedo decir que su participación es buena y necesaria, a pesar de la errónea personalidad.

- Lauren Divonorv: Es la antagonista, sin duda. Un buen personaje; Lauren es atrevida y pintoresca, un personaje muy agradable para leer. Tiene igual que Chris, gran cantidad de apariciones y también es importante en la historia. Claramente se le puede ver como el típico “HQ”, pero el cambio que se da con ella es bueno e interesante.

- Jill Valentine: Jill no tiene importancia, pero también participa gran cantidad de veces y es solamente como una cucharada de azúcar que se le echa al café. En cuanto a su personalidad y todo a lo que ella se refiere, se puede decir que es Jill.

- Albert Wesker: Creo que aquí, Albert tiene más importancia de la que recibe, pero a pesar de mucho, parece necesario más que otra cosa. Básicamente, es el Wesker que conocemos, aunque algunos diálogos contrastan un poco con lo que es Albert Wesker, un ser pasivo, frío y calculador que no se entretiene con muchas explicaciones, o cosas estúpidas, para él claro.

Historia

Ok… Es muy fácil para el lector, identificar este Fic. Muy fácilmente podemos decir que la historia esta bien adaptada a lo que es Resident Evil. El protagonista va de allá para acá examinando y posteriormente atando cabos e intentando sobrevivir a las múltiples amenazas que se le presentan en sitios que podríamos llamar “escenarios”.

Como toda historia, tiene un hilo, un nudo y un desenlace, provocado por el avance de los personajes conforme se continúa el relato.

Ahora, la historia tiene mucho más contenido del que necesita, en dados momentos la narrativa se desvía y se enfoca en cosas con muy poca relevancia para hilo original, como cuando se habla EXTENSAMENTE de la misión de Leon en España, que sinceramente no viene al caso… Ayudan un poco a identificar más la historia como parte de RE, pero sigue siendo algo poco importante y mucho menos atractivo. Es un contenido bien descrito, pero no se necesita para entender lo que realmente debe interesarnos, que es la trama.

La misión que lleva a cabo el protagonista es un tanto “mediocre”. Chris, en dadas situaciones no parece un agente de la BSAA y le además le añade, por cuenta propia, más dificultad de la que se necesita, realizando cosas que en la historia parece más “relleno” que cualquier otra cosa…

Otro punto a resaltar es a que notamos la casi perfecta ubicación cronológica de los hechos, aunque no es algo aportado con sutilidad, más bien con brusquedad y a la fuerza.

Puntuación: 6

Captación

El Fic comienza fuerte, te atrapa y te invita a leer, desde el principio, el siguiente capítulo. Dados algunos pocos capítulos, se comienza a perder el enganche lentamente y posteriormente se sufre una gran baja de captación después de los diez capítulos, de la que, muchos capítulos después se recupera un poco, pero lamentablemente se cae nuevamente en lo mismo.

Algo a tomar en cuenta es que varias veces, al leer nos podemos encontrar con un capítulo aburrido, lleno de narrativas que no te entretienen en lo más mínimo y luego caemos en un final que nos deja con ganas de más y con una seria expectativa. Otras peces pasa al revés, capítulo interesante, pero con final aburrido.

Puntuación: 7

A ver, claramente se necesita poner más atención a lo que se escribe para poder evitar errores, la mayor solución a esto se llama MICROSOFT WORD, en la mayoría de los casos. Tengo que decir que la ortografía no define a un autor/historia como buena, pero ese debe ser su menor problema a la hora de escribir.

Vigila la complejidad de la narrativa, se debe recordar mostrar una lectura simple y fluida… Una historia siempre debe mantener un hilo, en caso de desvíos, debes aportar un momento entretenido y ocurrente, para bien.

“Resident Evil: Symbiosis” es un Fic muy que está muy lejos de ser el mejor… ¿Gracias a qué…? A las incongruencias, a la falta de brillo en la ortografía, a la narrativa explicita y precipitada y a la infidelidad a los personaje más importantes…

Puntuación Final:
•28•

Ok, mi buen amigo Julius, yo y muchos otros aquí, sabemos la experiencia que tienes en la escritura y el tiempo que llevas a aquí con nosotros, has escrito ya muchos Fic hasta el punto de que ya tienes tu propia trilogía y tienes otras muchas historias que están perfumadas con el aroma de "secuela". Obviamente tienes grandes historias, pero, gracias a la cantidad de producciones, los bajos también están a la orden y este fic no es uno de tus mejores.

El mejor consejo que te puedo dar, es que revises tus trabajos antes de publicarlos, trata chequear por ti mismo tus propias ideas y organizalas, auto-corrígete(aunque eso no es algo que se le de a muchos escritores).

Bueno ya hecha mi labor, me despido
chulo.

¡Saluti!

Yeah BITCH!
Oz C.W.
Bitores Mendez

*

País: México México

Registro: 05|03|2009

Última visita: 15 de Enero de 2014, 09:02:41

« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:39:33 »

Bueno, antes que nada, disculpen la tardanza, es que he tenido muchas ocupaciones y apenas terminé de leer el fic. Agradezco a los críticos que ya han posteado su evaluación por ser tan complejos y buscar auxiliar al escritor a mejorar. Ahora procedo con la propia.

REVIEW

Gramática.

Como ya te lo mencioné en el correspondiente escrito, posees muchas faltas de ortografía y gramática. Los otros críticos ya marcaron los más prominentes, así que me parece redundante el repetirlos, pero por ejemplo, el uso incorrecto de las comas y los espacios entre signos de interrogación o admiración.

Además, tu narrativa es bastante variable, me refiero a que hay capítulos en los que describes exactamente cada paso que los personajes dan y otros simplemente una que otra acción, lo que convierte a la historia en un sube y baja narrativo. Como explicó Puma, muchas veces queda de sobra la descripción de los lugares o de las personas y se convierten en líneas de relleno que simplemente amontonan la historia.

Puntuación: Ya que la ortografía y redacción es un punto muy influyente para mí -sino es que el más- la puntuación que te doy es de 5

Originalidad.

Bueno, aunque la historia es nueva e introduces algunos personas que no se habían visto; el fic sigue siendo un poco más de lo de siempre. Quiero decir, ver a Chris Redfield y a Jill Valentine haciendo equipo para investigar ataques bio-terroristas y una manera de salvar al mundo nos deja la boca un tanto desabrida. El rumbo que lleva la trama puede llegar a ser repetitivo e incluso predecible, además, el sentido se pierde en algún momento, volviendo la historia un simple juego de acción y ver quién se mata primero.

El punto más fuerte de la Originalidad fue la introducción de Rose, ya que llevaste muy bien la personalidad de este personaje y su historia es la más llamativa, ya que es la única que no se había visto antes.

Personajes.

Bueno, aunque son protagonistas a los que estamos acostumbrados y conocemos de sobra sus personalidades, siempre gustamos de ver cómo libran la batalla consigo mismos. Como es el caso de Chris, un héroe de historietas, películas de acción y el típico galán que nunca se despeina después de todas esas piruetas; aunque tiene una personalidad sumamente justiciera y siempre lleva la misión seriamente buscando cumplirla a pesar de todas las adversidades, quiere que el bien triunfe sobre el mal. Sin embargo, en tu historia nos muestras a un Redfield un tanto diferente, con actitud relajada y pícara, parece que hizo una combinación con Carlos Oliveira y Luis Sera, no obstante, la forma en la que manejas la misión y su relación con Jill es acertada.

Quienes salvan esta categoría son los personajes nuevos tales como Rose y Lauren, quienes sus personalidades son innovadoras y atrapan al lector. Es por eso que el fic no deja de ser bueno a pesar de lo repetitivo.

Puntuación: 7

Historia.

La trama de este fic cae en lo convencional y nos hace creer que es un poco más de lo mismo (disculpen el término repetido). Sé que las historias de RE es lo que se lleva en el foro comúnmente, pero una misión de Chris con Jill y Wesker moviendo los hilos por entre las sombras comienza a aburrir. No desprecio tu fic, al contrario, aplaudo la intención de recuperar un tanto el terror que se perdió en las últimas historias.

Aunque un error prominente es el hecho de que quisiera ampliar la trama en algunos momentos, pero en capítulos siguientes olvidases continuar con ello. Sin mencionar el hecho de que los finales de los capítulos suelen ser muy emocionantes y dejan al lector con ansias de más y lleno de suspenso, pero al continuar con dicho acontecimiento lo relatas como cualquier otro suceso, como si perdieses la chispa con la que terminaste el anterior capítulo. Te recomiendo que leas el capítulo anterior varias veces antes de postear el nuevo y así recuperas la intensidad con la que escribiste antes.

El final es predecible y deja al desarrollo como un simple laberinto que los protagonistas tuvieron que seguir para terminar como siempre.

Captación.

Como todos mencionan, comenzaste el fic excepcionalmente, intentando atrapar al lector desde el primer momento, algo un poco erróneo, ya que normalmente debe dejarse que la historia se vaya poniendo interesante y no desde el principio. El error cae en cuanto la trama se vuelve un poco apresurada, como queriendo llegar rápidamente a los acontecimientos que más emocionado te tenían. Te recomiendo leer lo que estás escribiendo antes de postearlo, ya que muchas veces puede llegar a ser hasta confusa la historia.

Puntuación Final: 29

Bueno, me parece que eso es todo. Ya que fui el último en postear la crítica no quise repetir mucho de lo que dijeron otros, pero como ya se habían marcado muchos detalles, eso empobreció mi crítica. Espero que te hayamos ayudado a mejorar, Julius. Dejaré el tema abierto por si quieres hacer algún comentario.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 11:40:40 por Oz C.W. » En línea

Julius Redfield
Del Lago

*

Registro: 14|10|2008

Última visita: 22 de Octubre de 2014, 10:54:18

« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:24:33 »

Con Resident Evil:Symbiosis cuando empecé su proceso de creación y estructuración de la historia pensaba como personajes principales a Leon S. Kennedy y Jill Valentine como compañera para él.
¿ Que me ocurrió?  Pues que estos dos personajes no casaban y tuve que coger el personaje de Chris Redfield para poner la pareja Chris/ Jill. Tambien era la primera vez que afrontaba a CHris como personaje principal cuando estoy más hecho al de Leon Kennedy.  En mi trilogia "Three R" quizás si esté Chris Redfield bien llevado porque era más secundario y por parte y ende compañero de Leon Kennedy.

Las faltas gramaticales les pasa a todos, pero claro yo no utilizo el microsoft word, to escribia los capitulos en un bloc y luego los pasaba aquí al foro y por la rapidez a veces al escribir pues tengo algun fallo que otro al copiar de papel a teclado. Tambien el fic tiene un final que ya se sabia, la muerte supuesta de Jill, el forzar algunas situaciones y la aparición de Wesker era altamente necesaria pero ahi estaba.

Al menos el fic ha aporbado...

La adversidad me hace ser mas fuerte pero no mas debil que mi enemigo.

Visita y comenta Resident Evil:Three R en este link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=5178.0
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: