Creo que el tema se esta desviando xD
pero vamos, mi opinion, ¿porque los remake fueron exclusivos? simple, ninguna otra consola tenia la potencia grafica de gamecube, luego con el 4 hicieron una burda imitacion reduciendo calidad grafica.
El tema exclusiviades, una empresa pone pasta para que sea exclusivo para su plataforma, como ha pasado con el modo Nemesis de ORC
En el caso de los remake y 0, ahi no se si nintendo puso pasta o simplemente es que era imposible que tirasen en otra consola.
Mas cosas, me fastidia que los "Gamers" critiquen wii, como muchos dicen por ahi, wii tiene muchos juegos que no son familiares y que estan muy bien, hace que sea una consola a la que pueden jugar ambos tipos de usuarios.
Luego, el ejemplo que pones de Zelda no vale, ya que es de nintendo y no puede pasar a otra plataforma, y eso de que los juegos tendria que estar en la plataforma donde salieron me parece que es una tonteria, que yo recuerde, por poner un ejemplo, ninja gaiden era exclusivo y salio en super NES, porque ahora no hay para wii? sería el mismo ejemplo y como ese muchos otros, los usuarios no tienen derecho a que los juegos salgan en la consola que quieran, eso lo deciden los desarrolladores para vender mas.
Vamos que me parece absurdo discutir sobre esto.
¿En cuanto al tema del hilo? No se si se la ha jugado con los Chronicles, depende de si nintendo pago para que fuesen exclusivos o no, como paso con los demas.