Hmmm interesante tema, quería pasar a comentar...
Por lo personal yo creo que Capcom no intenta jugarsela por Nintendo nunca, todo lo contrario me atrevería a decir que es lo que más intenta no hacer, es decir por supuesto, RE: 0 y RE: Remake son exclusivos pero a muchos no les gustan las precuelas (RE: 0) y RE: Remake pues sigue siendo eso, un Remake osea algo que puede ser jugado en tú PS1 con la versión orginial a diferencia de algunos extras y Lisa Trevor, me atrevería a decir que si bien son Resident Evil's, no son fundamentales.
Leí por ahí que alguien decía que Nintendo Gamecube poseía mejores características que el PS2...falso, Resident Evil 4 para Nintendo Gamecube necesita de dos discos para todo el juego y carece de el Separate Ways y otros extra que no recuerdo bien, si no me equivoco era uno o los dos visores de videos

Ahora con el cambio que tomó la saga a partir de RE:4 me pareció que Capcom no se quizo arriesgar mucho y decidió lanzarlo para nintendo Gamecube (El PS2 estaba pegando fuerte pero no tanto como la fama que tenia Nintendo) y al ver el éxito del juego, el juego lo pasaron a la consola de Sony, mucho más tarde a PC y con Wii aunque en Wii una vez más no fué muy sensato que lo pasaran dado que la mayoría de usuarios de Nintendo lo habría jugado ya en Gamecube y pues los demás lo tendrían en PS2 o recientemente adquirido de PC (La versión de PC salió como en marzo de 2007 y la de Wii como en Junio)
Luego liberan Resident Evil 5, Wii no puede cumplir las capacidades así que Nintendo quedá fuera de uno de los títulos más significativos de la saga (El principal antagonista muere).
Aunque Umbrella Chronicles a decir verdad fué un buenísimo juego que reveló mucho y fué de mi agrado total, por el contrario Darkside Chronicles era más remake que cualquier cosa considerando que operación Javier es la más corta de las 3 historias.
Con Operation Racoon City una vez más no deciden bajarle calidad al juego y se quedán en las consolas de Sony y Microsoft.
The Mercenaries 3D un título que no agradó a muchos a decir verdad (me incluyo) y Revelations, sentí como que no "reveló" mucho xD
Ahora imaginate Revelations un juego canónico, y aún así me parece que tuvo más éxito un Spin Off como los Outbreak
Se acerca Resident Evil 6 Capcom lo ha dicho que el juego poseé de un staff de más de 600 personas y que ha sido el RE con el mejor "arranque" en la producción y no se ve señales que intenten pasarlo a Nintendo.
Por eso lo diré, si bien Nintendo poseé muchos RE, me parece que al menos Capcom nunca se esfuerza por sacar "lo mejor" para Nintendo por más que tengan mucho en Nintendo siempre quedan con Remakes (RE: Remake, RE: 2 y RE: 3 también salieron para Gamecube aunque sin mejores gráficas, RE: Archives, un Remake del Remake) y así por lo personal Capcom no se la juega ni nunca se la ha jugado (o al menos no mucho) por Nintendo u.u
Saludos! (%$d@) (a;|2)