Autor Tema: ¿Porque Capcom siempre se la juega a Nintendo?  (Leído 21754 veces)

¿Porque Capcom siempre se la juega a Nintendo?
« en: 19 de Diciembre de 2011, 09:27:07 pm »

Desconectado proyecto alice

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Me llamo Alice
Jajajajaj es un tema muy curioso,siempre les prometen juegos esclusivos de Resident evil y luego siempre acaba saliendo para otras consolas,como el RE 4 o el Chronicols,yo solo espero que hagan lo mismo con el REvelation,porque no es paln de comprarse la 3ds por un juego solo no?

Me llamo Alice,y este es mi mundo.
Mayastella,Ley300,Dyssidia,Sacedog,sizeron,Mortuus-animantis,Lithium,Inma linga,Silver,T_Puma, The best!

Re: ¿Porque Capcom siempre se la juega a Nintendo?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:12:32 pm »

Desconectado lucero

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  Hola Proyecto Alice, si, yo concuerdo con vos, mas que seguro que salga para otras consolas en un futuro, inclusive para PC (en mucho tiempo), pero bueno ... yo lo espero para PC.
  Por ejemplo, no se dijo que el Resident Evil 5, iba a salir para PC, sino un par de años después de salir, si no me equivoco ...

Saludos

« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:57:09 am »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Todos queremos que revelations no sea exclusivamente de la 3ds, pero viéndolo bien. Los graficos de la 3DS son buenos pero no comparables con las consolas de ultima generacion, tendrian que añadir mas texturas o hacerlas en HD para que en algo se asemeje a los juegos de PS3 y eso si que llevaría algunos años.

A lo que yo me imagino es que lo saquen para una Wii del futuro (Wii 2), pero es mucha imaginacion mia  (^O) (^O).

« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2011, 02:54:57 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Muy cierto eso y es algo que me molesta siendo usuario de Wii, pero me imagino que a muchos les viene como anillo al dedo que suceda esto.

Igual no todas las exclusividades de Nintendo se pasaron a otras consolas, el Resident Evil Remake y Resident Evil Zero se mantienen en nintendo y salieron en el 2002 y hasta ahora no se habla nada de que Mercenaries 3DS y Revelations sean porteados a otras consolas, aunque estos dos últimos la verdad ni me interesan xD...

« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:12:55 pm »

Desconectado user-secreto

• Licker
  • *
  • estas muerto!
yo no pienso que capcom se la juege a nintendo solo que la exclusividad  de los juegos a una sola consola a de ser por un tiempo limitado o simplemente es exclusivo por que la consola tiene una característica que las otras no.

como el umbrella chronicles cuando salio la ps3 no tenia el move ni la xbox 360 el kinect y ahora si ya es posible que puedan salir para esas consolas

« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2011, 06:01:37 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
A mí me parece estupendo que Capcom saque más versiones para otras consolas. Nunca entendí que Nintendo fuera el elegido para continuar con la franquicia. Hacen un buen trabajo, solo hay que ver el Remake y el 0, pero no disponen de una plataforma de lanzamiento adecuada y es que Nintendo es una compañía familiar, hecha en su mayoría para niños pequeños, porque no nos engañemos, por mucha publicidad que le hayan dado al "público completo" los títulos que mejor venden siguen siendo Pokemons y cosas por el estilo.
No pueden competir en títulos con las otras consolas y tener Resident Evil exclusivos me parece un completo error.

Yo he esperado 10 años para poder probar el Remake (dentro de poco me compraré el 0) porque no podía permitirme comprarme una consola solo por 2 juegos. Resident Evil siempre fue de la consola de Sony desde sus inicios. Que hagan sus adaptaciones me parece bien, pero que las hagan exclusivas no.

¿Qué les parecería a los nintenderos que el próximo Zelda fuera exclusivo de PS3? El simple hecho de no poder seguir la historia del juego por no gastarse una fortuna en la consola y el juego.
Pues esto es lo mismo.

Por mi parte, si hay exclusividad, no habrá juego. Tendré que esperar otros diez años hasta que la 3DS cueste 20 euros y entonces podré disfrutarlo, pero ya son ganas de molestar a los fans de toda la vida.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 07:48:54 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Nintendo es una compañía familiar, hecha en su mayoría para niños pequeños, porque no nos engañemos, por mucha publicidad que le hayan dado al "público completo" los títulos que mejor venden siguen siendo Pokemons y cosas por el estilo.

Tienen toda la razon, nintendo es para niños  (haxhax) (haxhax). Pero tambien es seguro que los fans van a presionar a Capcom para que pase revelations a otra consola y la que mas cercana es (hasta por compatibilidad en graficos) La PSVita.

De alli a que pasen tambien el Mercenaries; lo dudo. Ese juego creo que si se quedara exclusivo.

« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:21:41 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
El Mercenaries lo veo como algo completamente innecesario ya que no aporta absolutamente nada a la saga. No tiene historia ni personajes y es simplemente el modo extra "Los Mercenarios" sacado de las entregas RE4 y RE5 y con la jugabilidad del Revelations. Un simple mata-mata para los amantes de la acción rápida.
Que siga siendo exclusivo de Nintendo no debería ser problema para ningún fan de la saga.

En cambio el Revelations sí aportará muchas novedades y sí sería conveniente pasarlo a otras plataformas lo antes posible.

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2011, 05:54:27 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Es verdad que Nintendo tiene varios juegos para el público infantil, pero también es la consola con el catálogo mas extenso, tiene mas juegos sangrientos y de Survival Horror que la Xbox360 y PS3 juntas

Juegos como Mad World, No more heroes, Red Steel, Gladiator, Fatal Frame 4, Silent Hill Shartered Memories, Casi toda la saga de Resident Evil, Coursed Montain, etcetcetc..

También recuerden que la Wii al menos hasta hace poco era la consola con mas ventas, así que no hay que menospreciarla tanto, seamos un poco justos, los RE que son exclusivos de Nintendo merecen serlos como los RE que son exclusivos de Play Station también merecen serlos...

Ahora, estoy muy de acuerdo con lo de Revelations, para empezar un juego de ese estilo no puede estar en una portatil ya que no causará miedo, o no el miedo que te puede causar en una consola conectada a una televisión con buena imagen y audio.

Y luego, un RE que siga la historia no puede salir solo en una sola consola ya que no va a tener demaciado éxito, eso pasó con las exclusividades de Play Station y Nintendo (Remake, Zero, Outbreaks)

« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2011, 03:46:26 pm »

Desconectado proyecto alice

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Me llamo Alice
Bueno para publico infantil entre comillas porque yo aun sigo comprandome los pokemon y tengo 22 años jeje,y conozco a mas de uno aun mas mayor ...¡Quiero el Revelation para la Play 3 ya! (no me queda nada ¬¬)

Me llamo Alice,y este es mi mundo.
Mayastella,Ley300,Dyssidia,Sacedog,sizeron,Mortuus-animantis,Lithium,Inma linga,Silver,T_Puma, The best!

« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2011, 03:54:15 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Hombre no sé Sizeron pero dudo que tenga más juegos violentos y de Survival Horror que la Xbox360 y PS3 juntas, me parece un comentario algo exagerado. Juegos violentos son el 80% o más de la oferta de Playstation prácticamente, y eso llamando violento a todo aquello que implique matar enemigos o que aparezca sangre y cosas así.
Y en el género terror tampoco es que destaquen con juegos exclusivos. Los mejores que tienen también están para otras consolas.
Simplemente no es una consola diseñada para ese cometido. Busca la integración de todo el colectivo, ésa es su especialización y su gran victoria.

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:02:21 am »

Desconectado Garous Black

• Licker
  • *
Yo no se si el Wii tenga mas juegos SH que PS3 y XBOX 360, pero al igual que Sizeron, yo soy un fiel usuario de Nintentdo, y me parece muy mal que estemos cambiando de juego a cada rato para poder seguir una saga tna buena como lo es RE. Que me recuerde, en la Wii solo se llega hasta RE DC y de ahi no hay mas :S. Revelations sera para las 3DS, pero al igual que muchos comentarios que lei arriba, no creo que sea lo mas adecuado...no asustaria a nadie XD porque es una portatil...

Espero que a los de Capcom se les ocurra lanzar versiones para PC quizás o bien ser justos con la reparticion de consolas (es decir, que todos salgan para todas) osino ya seria muy injusto como mencione arriba. Lo que si esta bien y me parece es que haya justicia con las exclusivas, como RE UC Y DC en Wii y los Remake,RE5 Gold Edition en XBOX 360, o RE Code Veronica en PS2.

Saludos

« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2011, 09:09:20 pm »

Desconectado Blade Ovan

• Bandersnatch
  • *
  • '' Dark Memories ''
    • residentevilcenter
Es cosa de Dinero desde luego,para promocionar,las consolas,hacen falta buenos titulos
y mas aun si son de renombre,es obvio,que para que una consola,tenga su titulo,debe aportar dinero.
Y admito que aunque no tenga ps3, o wii,uso mi pc para seguirle el ritmo a capcom al menos,aunque como a muchos,
opino lo mismo,que jode,bastante tener que andar consiguiendo consola nueva por solamente un juego .-.
Mucho online tiene,pero en su grupo nomas.
Salu2

« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2012, 05:05:03 pm »

Desconectado Kodokuna Tamashï

• MA-39 Cerberus
  • *
  • NO! DON'T GO!
    • Twitter
A mí me parece estupendo que Capcom saque más versiones para otras consolas. Nunca entendí que Nintendo fuera el elegido para continuar con la franquicia. Hacen un buen trabajo, solo hay que ver el Remake y el 0, pero no disponen de una plataforma de lanzamiento adecuada y es que Nintendo es una compañía familiar, hecha en su mayoría para niños pequeños, porque no nos engañemos, por mucha publicidad que le hayan dado al "público completo" los títulos que mejor venden siguen siendo Pokemons y cosas por el estilo.
No pueden competir en títulos con las otras consolas y tener Resident Evil exclusivos me parece un completo error.

Yo he esperado 10 años para poder probar el Remake (dentro de poco me compraré el 0) porque no podía permitirme comprarme una consola solo por 2 juegos. Resident Evil siempre fue de la consola de Sony desde sus inicios. Que hagan sus adaptaciones me parece bien, pero que las hagan exclusivas no.

¿Qué les parecería a los nintenderos que el próximo Zelda fuera exclusivo de PS3? El simple hecho de no poder seguir la historia del juego por no gastarse una fortuna en la consola y el juego.
Pues esto es lo mismo.

Por mi parte, si hay exclusividad, no habrá juego. Tendré que esperar otros diez años hasta que la 3DS cueste 20 euros y entonces podré disfrutarlo, pero ya son ganas de molestar a los fans de toda la vida.

Bien es cierto que Nintendo es como la Disney del mundillo, no lo pongo en duda. Pero desde el lanzamiento de la GameCube, ellos mismos quisieron dar otra imagen mas madura que pretendian conseguir gracias a el capricho de Shinji Mikami, pues no fue decision de Nintendo esto de lanzar en exclusiva los Resident Evil Zero y Remake. Al amigo Shinji le gusto el cubo de Nintendo por que tenia potencia, mas que PS2 en aquel momento, y no lo digo yo, conste, tambien esta la version de RE4 para demostrar esa realidad..., Y la consola de Microsoft era todavia mas potente que la NGC, pero era nueva en la industria y ademas los japoneses no le tenian mucha "estima" a la consola y eran rehacios de desarrollar juegos para ello, y menos comprar la consola o sus juegos, asi que la mejor opcion que se vio Mikami fue el cubo morado de Nintendo, firmaron un acuerdo de exclusividad para el Zero, remake y 4, ademas de la promesa de lanzar los ports de RE2, RE3 y CVX (que en mi opinion podrian haberse esforzado y hacerles remakes... -sobre todo al RE2 y 3...-). Que Zero y REmake sigan siendo exclusivos de Nintendo para mi es un misterio, y dudo de que se hayan quedado con los derechos de los mismos, aunque el tema da que pensar...

Volviendo al tema de "la imagen de Nintendo", el que se vea a Nintendo mas familiar por estos lares, es culpa de Nintendo España con sus mas que ñoñas campañas publicitarias, por que he visto varias de Nintendo provenientes de USA, Francia, Alemania, Japon y Reino Unido que no dan a entender que Nintendo solo sea para niños, creo que como ya he dicho, es un problema de marketing MUY mal orientado.

En cuanto a lo que mencionas de un Zelda para PS3 y que Resident Evil siempre fue de SONY..., sinceramente a lo de Zelda, aunque se que solo es un ejemplo, seria francamente imposible, pues The Legend of Zelda es una franquicia exclusiva de Nintendo, osea de su propiedad, una First-Party "genuina". En cambio Capcom es una Third-Party, las cuales desarrollan a quienes a ellos les "interesan" sin importar la plataforma, y el que "siempre" fuera exclusivo de SONY hasta que se lanzo la NGC, dependia mas de cuestiones de hardware, pues la N64 en aquella epoca aun usaba cartuchos, y un port de RE1, para la misma en aquel instante era mas que imposible y MUY caro, tanto de desarrollar como para venderlo al publico, solo tienes que ver que la version de RE2 para N64 que salio años despues (con mayor calidad grafica que en PSX he de decir) costaba la friolera de entre 13.000 pts., y 15.000 pts., nuevo y segun donde lo compraras, claro.

Yo he de decirte que hasta hace muy poco, y teniendo una NGC, tampoco he podido disfrutar de Zero y Remake, pues no me dio tiempo a comprarlos en su dia y despues se descatalogaron rapidisimo, conque te entiendo bastante bien. Y opino que esto de la "exclusividad" es lo que es, una estrategia de mercado mas, fastidiosa para los usarios, pero beneficiosa para las compañias, cosa que no deberia ser asi, pero amigo, esto es un negocio y entre buitres anda el juego...

Yo me inclino mas en que REvelations pueda tener un port HD para PSVita y ahi se quedara la cosa, "trasladarlo" a una consola mayor como PS3 (o su sucesora), 360 (o su sucesora) o a Wii U (o como narices acabe Nintendo llamandola XD), o PC, seria un arduo trabajo, pues habria que reprogramarlo por completo, tanto por la diferencia de arquitectura de estos sistemas como por la calidad grafica, pues en 3DS, al ser una pantalla mas pequeña no se nota, pero los modelos poligonales tienen muy poco detalle (comparado con el que se usa para las versiones mayores me refiero y subir la resolucion no creo que fuera suficiente como para "pasarlo por alto") ya que es exclusivo para 3DS y esta no exije mucho mas (todo el detalle es puesto en las texturas, por eso no se nota a simple vista) y se notaria bastante en una consola de mayor calidad haciendo un simple port, prueba de esto son los port HD de RE4 y los Chronicle, (que los he visto en videos) son las versiones de NGC y Wii (respectivamente)  y lo unico que han hecho ha sido subirle la resolucion, ponerle texturas mayores y añadirle algunos efectos de luces y particulas para "salvar el bache", poco esfuerzo vamos...

KODO-KUN
 (|@|)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 05:16:35 pm por Kodokuna Tamashï »

"El sarcasmo no es una forma más de hablar nuestro idioma, simplemente es una obra de arte"
Jefrey Toloza

« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 05:16:08 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Tienes mucha razón en todo eso, pero después de ver el trabajo de Konami para pasar el Metal Gear: Peace Walker de la PSP a PS3 considero que Revelations puede llegar las grandes consolas.
Solo es cuestión de trabajo duro. Si quieren, pueden; pero claro, nintendo con las exclusividades es un poco "zorra", no las suelta ni a tiros. Ya podrían perderlas tras unos años al menos.

Mira por ejemplo la franquicia Mass Effect de XBOBX, lo que se ha impulsado gracias a su adaptación a Playstation (y eso que la primera parte aún sigue siendo exclusiva, cosa que molesta mucho si juegas a la 2 en playstation ya que solo tienes un comic para explicarte la historia que te has perdido).

Las exclusividades deberían ser temporales y más cuando hablamos de una saga multiplataforma. Un Zelda siempre ha sido de nintendo como bien has dicho, pero un Resident Evil se debería poder jugar en cualquier consola. La exclusividad también es una forma de discriminar a los usuarios que disfrutan de la saga que como yo, no pueden permitirse comprar una consola por un maldito juego.

CURIOSIDADES DS: