He encontrado esto en un foro de internet, y como nombran a Resident Evil y en parte lo que la mayoría pensamos, lo comparto aquí, a ver que opináis:
Resident evil-> Cambia la formula
Comunidad gamer: vaya mi*rd*... resident evil ya no es lo que era.
Silent hill-> mantienen la formula
Comunidad Gamer: Joder, ya vale con el mismo p*to juego... ¡EVOLUCIONAD!
Pokemon: Mantiene la formula.
Comunidad Gamer: El mismo p*to juego...vaya ascazo...
Final Fantasy: Cambia la formula
Comunidad Gamer: ¡Esto no es un Final Fantasy! ¡Volved a los de Play 1!
COMUNIDAD GAMER... ¿QUE DIABLOS QUEREIS?
Por mi parte me gusto RE5, me encanto RE4, y espero con ganas este RE6.
Voy a editar las palabras malsonantes porque el tio no se corta

Pienso exactamente igual que esta persona, creo que hace una muy buena critica sobre la comunidad gamer. Más que nada porque alguna vez yo también he dicho cosas parecidas a eso.
Dicen que se puede evolucionar sin perder totalmente el espíritu, y eso no es verdad. Cuando algo nace de una manera, y para poder mantenerlo le hacen algún cambio, modificación o tijereta, deja de ser lo mismo, quizás se asemeje, pero tarde o temprano acabas dándote cuenta de que ya no es lo mismo.
A mi por ejemplo Lost in Nightmares me encantó y volví a sentir miedo y repeluco, como en la mansión Spencer original, pero la exploración y los puzzles eran muy sencillos en plan chimpancés comparados con los puzzles que nos teníamos que tragar antes que te tenías que quebrar el coco.
En realidad es muy difícil contentarnos, porque en el fondo no sabemos que es lo que queremos por mucho que digamos que lo tenemos claro. Porque preguntarle a alguien que pondría en RE6 para que fuese un buen juego y que te digan zombis y Tyrants, Raccoon City llena de zombis y una mansión o una comisaria de policía tenebrosa y oscura llena de zombis... Lo mismo una y otra vez, para después decir que es lo mismo y no evoluciona y criticar brutalmente a Capcom cuando lo saquen y decir que reciclan hasta las cascaras de las pipas.
La nueva escuela de RE mola, es diferente a lo que jugábamos antes, pero para mi siguen siendo juegos tan buenos o mejores que los anteriores. No dejan de ser grandes producciones dignas de una gran saga. El terror se hace global en Octubre, y estoy deseando de vivirlo!