Okey... vengo de jugar la DEMO de Jake y Leon... y dejo aquí las impresiones que tengo sobre las DEMO's...
Esto no es mas que una apreciación básica:Spoiler -Controles: Te cagaras en ellos, realmente son bastante parecidos a los de Re5, pero digamos que han añadido muchas cosas mas... Se han ahorrado el botón del mapa ya que tenían el indicador de objetivo, pues oye, con el botón R2 sobrante que hacemos? Pues lo colocamos como botón de cura, ahí todo bien, han aumentado la cantidad de Codecs bastante... Yo ya no sabia que puñetero Codec pulsar, básicamente pulsaba "Atrás" "Adelante" "Sígueme" antes de pulsar el que yo quería que era "Espera"... para ese entonces mi compañera ya estaba mareada y no sabia a cual Codec hacer caso.
Algo innecesario, el sprintar con la X... Podrían haberlo puesto perfectamente para sprintar con el L, pero no, porque con el L lo que haces es saltar hacia adelante, creo.. y con el R cambiar de hombro.
Básicamente los controles se me han hecho un porculo, pero un porculo al que me podría acostumbrar, como hice con Re5 tras jugar Re4... El problema no es ese... El problema que hace que no me acostumbre a los controles es... LA CÁMARA.
-La cámara: Ese invento del demonio con el que tan bien me lo he pasado en otros juegos, incluidos en otros Re's pero que han hecho que llegué a cogerle un poco de manía a este... Y es que la cámara es... totalmente libre... TOTALMENTE... La cámara libre se desarrollo para varios videojuegos en especial los que tienes que mirar por tu entorno... tipo GTA, AC, RDR, MGS3/MGS4...
Básicamente lo primero que te espera si eres como yo, es marearte con ella, tanto en una como en otra DEMO he podido apreciar que la única función de la cámara es tocar las bolas, no he visto ninguna utilidad apreciable... ciertamente todo lo que se puede hacer con ella en Re6 se podría haber hecho con la de Re5... Yo no veía necesidad de cambiar la cámara de Re4/5/Revelations por esta...
Con la cámara pulses el botón que pulses el personaje va a hacer algo... realmente esto es así.. aunque lo hayas pulsado sin querer aunque realmente no hayas pulsado nada de "interés" el personaje se va a tirar al suelo, se va a girar, va a echar a correr, se va a estampar contra el muro o simplemente ira saltando mesas y crisálidas como si ahora todos los personajes de Re fuesen aficionados al parkour, me muero por ver a Chris a sus 40ytantos años de edad practicando parkour.
No se vosotros, pero a mi me gustaba que el personaje fuese una extensión de mi conciencia y mis actos con el mando... Con la puta cámara y esa variedad de controles básicamente... el personaje hace lo que le da la gana, tal vez soy yo al único que le pasa aunque lo dudo mucho... pero esto es así, el personaje se va a descontrolar y MUCHO en Re6...
El Operation: Raccoon City tenia esa libertad de cámara pero sus controles eran bastante mas simples y menos variados, MUCHO menos variados que los de Re6... El juego era mucho mas ameno así y se podía disfrutar, aun con esa cámara.
-Escenario: En MGS y AC la cámara libre tiene la función de revelarte donde hay posibles guardias y escondites... en RDR te muestran los grandes paisajes ademas de darte una ventaja táctica mayor, igual que en GTA... Eso era lo que tenia el ORC, que quizá por eso le pusieron la cámara así, los tiroteos y los paisajes de la ciudad devastada, eran increíbles... ¿Re6? Puede que tenga escenarios muy buenos, pero los que he apreciado en la DEMO son un montón de calles entrincadas llenas de contenedores y coches ardiendo... y bambú, mucho bambú, luego en el escenario de Leon es casi mas de lo mismo(quitando la sala de conferencias, y el jardín del campus) son todo pasillos, y no muy distintos que digamos, "Barricada, sala, sala, barricada,pasillo, barricada, sala, pasillo, barricada" todos con el mismo puñetero póster del presidente en una especie de vitrina de cristal en la pared... Que dices "Vale que sea el presidente, ¿pero lo tienes que recordar por cada metro cuadrado de pasillo?", por no hablar de que todas las barricadas básicamente eran iguales.. Pero bueno...
-El indicador: CAPCOM son un poquito cabrones... Han puesto la opción de desactivar el indicador, si, ¿pero que nos ha costado? Pues yo no puedo ver la vida cuando desactivo el indicador, lo cual me toca un poco las bolas... He de decir que parecen que lo han hecho a mala leche pero bueno...
-Apartado sonoro: Realmente la música era super frenética, como la de Escape a la desesperada, realmente no me gusta nada, espero no pasarme 5 horas jugando con esa música porque realmente me amargaría... Esta bien 30 minutos del Escape a la desesperada... ¿Pero horas con esa música tan frenética porque te persiguen?
Por otra parte el doblaje español no me ha gustado nada, y soy español, pero a veces veo el doblaje falto de sentimiento, y en otras ocasiones oigo mas todos los efectos, tanto música como los tiros, los gritos, y explosiones, que las propias voces... Menos mal que CAPCOM ha habilitado los subtitulos.
-Lo que CAPCOM prometió: CAPCOM prometió que este juego seria el mas variado, ¿pero a que precio? Sus controles tan diversos y la puñetera cámara no ayudan, y reconozco que la campaña de Leon es interesante, pero la de Jake no parece ser muy tranquila por lo visto en otros gameplays y en la DEMO que yo mismo probé... Y es una pena porque me encantaría disfrutarla 100% pero si todo el rato va a ser persecución y lucha...
-Realismo: A los que hayáis jugado la DEMO y/o hayáis visto la cinemática del principio: ¿A alguno de vosotros os ha parecido forzada la reunión de los dos...? A mi desde luego sí, es como si se hubiesen conocido hace 5 minutos, hubiesen tenido que cortar la conversación por X cosa, y se hayan vuelto a ver a los 5 minutos y continuando con las presentaciones... Lo mismo ocurre con la DEMO de Leon "Te lo explicare en la catedral", si, en la catedral, pero porque Leon no pregunta "¿Por que?", es lo normal, ¿no? Si a mi alguien me dice que ha convertido a un amigo y a la población de mi ciudad en zombie, me dice que ha hecho eso y luego me comenta que me lo dirá todo cuando lleguemos a la catedral, al menos pregunto POR QUE D:, no digo "Vale"
-Momentos CGI: En la DEMO de Leon esto me ha pillado por sorpresa, entramos en un coche y tenemos que buscar las llaves, me ha pillado de sopetón y no sabia que hacer hasta que me he puesto a ello... CAPCOM no me aviso de esto, lo mínimo habría sido un pequeño minitutorial de esto, que te expliquen al menos las nociones básicas, no que te lo pongan de golpe.
En fin... lo que tengo que decir es que el juego realmente tiene "buena pinta", exceptuando que los mapas que he visto eran totalmente lineales... Pero no me acostumbro a él por culpa de la cámara endemoniada, y lo cierto es que es una pena... Yo, al menos, veo la cámara libre totalmente innecesaria... No me convence, ni me acostumbro a ella.