Respecto a los finales:
Spoiler -Simmons me pareció un buen jefe final, lo que me pregunto yo en serio es ¿De donde saca tanta carne para convertirse en un transformer de un T-Rex? Cuando esta en versión mosca si esta justificado, que usa cadáveres de otros zombies para "alimentarse", pero ¿de donde saca ese pedazo de tigre y el T-Rex? xDDU
En fin, me gusto bastante su batalla final, fue distinta a las típicas de "Hazle mucho daño en puntos clave" ya que no cesaba de regenerarse.
-Con HAOS me desespere... No paraba de resucitar, me llegué a quedar sin balas y tuve que hacerlo a cuchillo... El sacrificio de Piers me pareció un poco duro, y me dio miedo por Chris en futuras entregas del juego... ¿Como puede afectar psicologicamente la muerte de Piers a Mr.Redfield? Pues tal vez deje de pensar en ser relevado por alguien en su lucha contra el bioterrorismo... Básicamente, Chris Redfield estará presente en el Resident Evil 15(¿) Por poner un ejemplo...
-Lo del Ustanak fue una risa, sinceramente, pase de dispararle todo lo que tenia y de huir de él a enfrentarme a el a puñetazos... ¿Quien quiere manejar a Wesker que levante la mano? ¿Y Sherry mientras que? ¿Cantando? Porquee... Cuando por fin veo que ella coge ese pedazo de magnum pienso "Mira... No ha hecho casi nada en todo el modo historia, pero ella le meterá el tiro de gracia, puede que demuestre que ella puede hacer las cosas por si misma" NAIN! Jake alarga la manita para ayudarla ~ En fin... Eso no me gusto. Y ese momento de "Tu me has salvado" que le dice Jake a Sherry ya me empecé a reír como si me hubiesen contado un chiste tan malo que hace gracia.
Sobre la beta:
Spoiler Al parecer no, el regreso de Wesker no esta del todo descartado, y sinceramente, con todo lo referente a Carla quedaría muy "A punto" para que Wesker saliese en Re7 diciendo "Nono, en Re5 os cargasteis un clon mio que se volvió loco ~ "
Y si, yo opino lo mismo respecto a Piers y Chris... Chris deberia morir salvando al mundo... O si no que le retiren ya, pero me lo veo protagonizando otros 6 Resident Evil's (Por lo menos)
A GaroJpan:
Spoiler Si, yo también pienso que es algo irrelevante lo del hospital, pero ¿Entonces por que a Jake y no es Sherry la que corta la luz?, y no os confundáis, que lo del hospital no es la ultima inutilidad de Sherry en la historia, y tampoco la primera.
¿Para conseguir la contraseña Sherry que tuvo que hacer? ¿Cargarse un par de guardias y ocultarse en un armario..? No es nada dificil, ciertamente, teniendo en cuenta que en la única zona donde no te puede ayudar la cámara/ametralladora es en la zona del armario donde hay solo uno o dos J'avo(eso si no te pillan).
-Jake libra a Sherry de los J'avo en el pasillo.
-Sherry se carga al J'avo que hay donde los armarios y se oculta en estos, consigue la contraseña, pasa.
-Jake vuelve a proteger a Sherry de los J'avo en esa especie de recibidor.
Resumiendolo mas o menos... Jake ayuda a Sherry en mas de la mitad del recorrido, ¿En que ayuda Sherry a Jake? En conseguir una contraseña que por cierto, dudo que ella sepa que la contraseña sirve para Jake, así que "ayuda" lo que es ayuda...
Y estoy de acuerdo en que los personajes han sido desaprovechados pero en especial Sherry, la agente del gobierno que envían en solitario a escoltar a Jake Muller y se convierte en la escoltada.
Sherry no es exactamente una inútil, en los momentos en que va sola puede arreglárselas perfectamente, la cuestión es que no le plantean retos de verdad cuando va sola, me he visto ambas versiones de la campaña al jugarlo en pantalla partida, el recorrido de Jake suele estar lleno de J'avo o de helicópteros que te disparan, el de Sherry es, tristemente solitario, a penas tienes un par de J'avo de los que librarte.
¿En los momentos en conjunto? Pues Sherry no hace nada que digamos, su ayuda se limita a bajarte unas barras para que Jake pueda hacer Assassin's Creed, disparar a un helicóptero mientras Jake conduce que he probado a pasarme esa parte sin que Sherry dispare, y no hay diferencia, y por ultimo a conseguirte una contraseña que Sherry ni si quiera sabia que estaba consiguiendote.
Mientras tanto en las cinemáticas podemos ver a Sherry con actitud seria y autoritaria dejarle claro a Jake cosas, o diciéndole a Leon que "Ella se encarga", cuando en el 60-70% de las otras cinemáticas ella es salvada de forma constante por el calvito.
No solo ha sido prácticamente una inútil en su campaña, y es lo que me jode, que ni si quiera ha hecho nada trascendental en ella, ¿Por que Sherry debe rescatar a Jake Muller? ¿Por que Sherry y no Jill? Vuelvo a preguntar.
A Sadie:
Spoiler Si, lo he pensado, y me sigue pareciendo una mala excusa, el encierro de Sherry no esta justificado mas allá de un "Si la matamos la campaña deja de ser cooperativa" aunque total... para lo que vale. Pero a Sherry ya se le han extraído numerosas muestras del G en su interior. A quien retenían era a Jake para mejorar el Virus-C con la sangre de Wesker. A Sherry deberían haberla matado o haberla dejado libre, retenerla no tiene sentido.
Tampoco tiene ningún sentido que los J'avo vayan a la celda de Jake para llevárselo a nosequelugar, no explican nada de eso, así que lo que nos deja en claro es que ponen esa escena para que Jake pueda escaparse y lucirse al mismo tiempo matando desarmado a un montón de J'avo armados. Pero si no tiene explicación esa escena, ¿Por que no la hicieron con Sherry? Fanservice, puro y duro, pensaban que la escena molaba desde el punto de vista de Jake, todo "mola" desde el punto de vista de Jake, y Sherry es olvidada en algo peor que un segundo plano... Es un personaje "Protagonista" sin embargo no parece mas que una puñetera secundaria.
1. Si, Helena es una de las responsables, y ya con eso es mas trascendental en esta historia que Sherry Birkin, la niña que llevamos esperando salir en Re desde que salio Re2 en...1999? 2000? No recuerdo... 12 años, por lo menos. Helena, una "nueva", Jake, "un nuevo" y Piers son mas trascendentales en la historia que Sherry Birkin.
2. ¿Mintió diciendo que tenia pruebas? La catedral es propiedad de Simmons, ergo el laboratorio subterraneo también, Ada Wong, en esa misma catedral confirma lo que Helena argumenta, hay un vídeo donde se ve a Simmons: Una testigo que sabe como es Simmons realmente, un vídeo, un laboratorio y todo a nombre de "La familia" donde Simmons es cabecilla. Lo de Debora es algo "adicional" para darle mas chicha a la historia de Helena.
3. ¿En plan victima? Yo no la vi quejarse demasiado a decir verdad, se caga en Simmons cada vez que le vé pero es normal, así que...
4. Helena Harper y Jake Muller son ambos, menores que Sherry Birkin, ¿A que no lo parece? Pues es así, sera por el rostro aniñado que le han dado a la rubia.
No, pero Leon salva a Helena, pero es mutuo, Helena salva a Leon en varias ocasiones, en las catacumbas por ejemplo, lo mismo pasa con Piers y Chris, es mutuo siempre, y lo mismo con Sheva y Chris en Resident Evil 5, pero en la campaña de Jake vemos como es básicamente Jake quien salva a Sherry en todas las ocasiones, ¿Sherry es de ayuda? Pues poniéndote unas barras... o disparando a un helicóptero... Puede... ¿Pero salvar a Jake? No recuerdo cuando...
Por eso cuando Jake le dijo a Sherry "Tu me has salvado" en la escena final me quedé pensando "¿¡CUANDO!?" Porque como no se referirá a una forma espiritual...
A Nemesis05:
Es una opinión dura, y puede que tosca a la hora de expresarla pero no falto al respeto a nadie, puede que le ponga sentimiento al escribir, pero no falto nunca al respeto, que yo sepa, así que... No creo que vayas a verme baneado... (Espero xDD)
Yo creo que si es para ponerse así, después de todo llevamos esperando mucho tiempo al regreso de Sherry en el juego, y no es mas que un mero fanservice para contentar a l@s fans, aquella niña que iba sola(generalmente) por la aterradora comisaria de Raccoon City, ahora no es mas que una damisela en apuros que necesita ser salvada.
¿Queréis verla hecha una mujer? Pues os ponemos un traje de lolita en el mercenarios para que muchos fapeen.
Esa no es la Sherry que yo esperaba, y yo estaba deseando verla en un juego, no se vosotros, pero al verla en Re6 no puedo evitar pensar que la han mancillado, tanto tiempo esperando su llegada y cuando sale la destrozan.
El pelo rojo solo era otro mero detalle que añadí sobre la distinción de Jake y Wesker, pero generalmente... No somos clavados a nuestros padres pero... En algún rasgo nos parecemos, ¿Sabes? Yo tengo rasgos parecidos a mi padre como la nariz, o el color del pelo o la barbilla, y otros parecidos a los de mi madre, o incluso mis abuelos. Pero generalmente hay ciertos rasgos que se mantienen del progenitor, Jake no conserva ni uno de Wesker. ¿Que se le parece en el mentón y en el frenton? Pues como el 70-80% de los hombres que tienen el frenton y el menton protuberante y no por ello son hermanos de sangre, o padres e hijos.
¿Jake se parece al Wesker del Resident Evil 4...? ¿En que? O___O