Yo creo que se ha sido injusto con las notas a RE6 por dos motivos:
- Su propia sombra: la marca Resident Evil lleva implicito un nivel bastante alto, por lo que cada título (sobretodo la serie numerada) compite con todos los demás, y eso pesa.
- Las expectativas creadas: "reinicio de la saga", "el RE más largo", etc. Tratándose de un RE, tanto fans como jugadores casuales y prensa especializada se esperaban algo espectacular, y bueno, no ha sido para tanto.
Con respecto a RE5 para mí también sale ganando en varios aspectos a RE6. Por ejemplo la historia, RE5 está pensado para cerrar la historia, no sólo por Wesker, sino por la propia Umbrella o el mismísimo Spencer. Era muy difícil que RE6 superara todo eso.
El contexto de la historia tampoco es genial, por ejemplo para Leon me hubiera gustado ver como la infección consume a Tall Oaks, como el presidente se convierte y no directamente empezar como empieza. Para Chris, ¿dónde está Jill? son compañeros, Chris desaparece 6 meses y Jill no da señales de vida? Cuando se dió a Jill por muerta en RE5 Chris la buscó y siempre tuvo esperanza aunque todo indicaba que murió. Ni la mencionan, menos mal que si mencionan a Claire...
Y sobre Jake, se echa de menos una conversación con Chris, RE6 promete esto y luego no te lo da.
En fin lo dejo ya que si no, no paro
SaludoS!!