Resident Evil 6 no es un juego malo para nada, es divertido, pero no está a la altura de sus expectativas, ni a la de sus predecesores. Hay mucha gente por ejemplo que piensa que Resident Evil 2 es uno de los mejores juegos de la historia, a parte del mejor juego de la saga. No podemos decir lo mismo de Resident Evil 6, y la excusa de las ventas me parece un poco estúpida, muchos juegos con una campaña publicitaria como la de Resident Evil 6 habrían obtenido más ventas. Pero insisto Resident Evil 6 no es un mal juego, ahora mismo estoy jugando de hecho 
Así es. Percibo las opiniones sobre este último título de la saga están siendo demasiado radicales. Está claro que no es el mejor juego de la historia ni de la saga ni cumple con todas las expectativas que muchos tenían, pero como he leído en alguno de los últimos comentarios sería muy aburrido que la saga no hubiese evolucionado y conservase todas las características de los clásicos. Obviamente, estos cambios tienen sus aspectos positivos como negativos en los que no quiero a entrar ahora para no excederme más de lo necesario.
Sobre lo que muchos comentan sobre que la trama del juego es "flojita", que deja cabos sueltos, crea confusión, incoherencias, etc, no comparto esta opinión. La gracia del juego está en unir las tramas de todas las campañas y leer TODOS los archivos que desbloqueas. Os puedo asegurar que de esa forma os encontraréis con una historia que no es para nada simple, aunque sí repetitiva con otros títulos (está claro que después de tantos títulos de la saga los argumentos están ya muy trillados), pero no deja de ser atractiva. Ciñiéndose exclusivamente a los acontecimientos que ocurren durante el juego solamente puedes obtener un "esqueleto" del argumento que en algunos aspectos puede ser confuso, aunque es cierto que podrían haberse explayado un poquito más en el argumentos durante el juego y poder encontrar archivos "in situ" como había en todos los Resident Evil previos, por lo que estos últimos aspectos para mí son negativos.
Sobre los tipos de juegos, enemigos, etc, pues a mí personalmente me gusta esta variedad desde características más parecidas a los clásicos como en la campaña de Leon (que aunque no sea un survival horror reúne algunas características) a las de los títulos más recientes de la saga. Pero señalo que hay detalles que hacen que el juego pierdan puntos, como la acción tan exagerada en ciertos momentos y que incluso llega a ser muy predecible, y la excesiva invencibilidad de algunos enemigos hacen que por momentos me parezca muy cansino.
Hay cosas que echo en falta en el juego como tener libertad de investigar los escenarios (ir y volver a donde te plazca) y que no sea un simple "pasillo" para ir hacia delante, también que existan más puzzles y más complejos, y que haya más escasez de munición.
Un detalle que se me ha pasado comentar (y por lo cual edito mi mensaje) es el modo en cooperativo. Personalmente no me termina de convencer, lo veo bien por si quieres jugar con alguien más u online, pero si te apetece jugar solo no me gusta ir con otro personaje controlado por la CPU, ya que si por lo que sea (estés bajo de vitalidad, escaso de munición, etc) no le puedes hacer frente a un enemigo tienes la garantía de que tu compañero te va a facilitar la tarea, lo que hace que el juego pierda dificultad. Espero que en próximas entregas den opciones de jugar en solitario, aunque parece que no están muy por la labor porque la campaña de Ada quieren modificarla para ponerla en cooperativo jajaja.