Autor Tema: RE Deck Building Game  (Leído 20209 veces)

RE Deck Building Game
« en: 28 de Enero de 2012, 06:48:16 pm »

Desconectado piterdarts

• Nuevo
  • *
 Hola a toda la comunidad de REC hoy venga a dejar un aporte sobre el juego REDBG.
  Nuestra comunidad ya ha traducido el manual de juego y las cartas del mismo al idioma español, debido a que solo ha salido en ingles. Aun asi puede que solo leer el manual no deje muy claro el como jugarlo, asi que me he propuesto a explicar como se desarrolla el juego-

Asimismo los invito a que pongan sus dudas respecto al juego asi como si quieren compartir escenarios del juego, comentarios sobre el juego tambien son bienvenidos, espero su activa participacion en el tema y yo estare aqui para resolver cualquier duda que tengan.

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 12:11:42 am por piterdarts »

Re: RE Deck Building Game
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 10:58:01 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Que gran aporte. En Mi pais casi nadie tiene el juego y no hemos podido jugarlo adecuadamente.
Espero con ansias el videos de ustedes echando unas partidas.
Gracias. (^O)

« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2012, 05:35:18 am »

Desconectado piterdarts

• Nuevo
  • *
 Hola a todo, bueno  como dice mi comentario anterior posteo el link con el video del tutorial del juego, basicamente son como se deben de realizar las acciones en el juego, asi como la utilizacion de los recursos, manejo de la mano e inventario etc...

Ademas se publica los link de una partida completa del juego en si, especial agradecimmietno a mis compañeros que me ayudaron a la filmación y subida de los videos, por cierto los videos de las partidas duran mas de 10 minutos, me comentan que si no tiene los likes suficientes los quita youtube asi que por favor les encargo la manita arriba al video :)

Asimismo se deja un link de rapidshare en donde esta contemplado el escenario que se uso en el video de la partida completa y el archivo tiene adjunto todos los links de los videos de youtube, espero que les sea de utilidad y esto es un esfuerzo  de nosotros para toda la comunidad de RE Center, asi que disfruten los videos y cualquier duda con respecto a alguna jugada, o caracteristica del juego en si no duden en contactarnme por mp o en  el siguiente correo ventura_amc@hotma...

Links de los videos de tutorial en Español
Pt1
Pt2
Pt3
Pt4
Pt5
Pt6

links de un duelo completo en Español
duelo completo Pt1
duelo completo Pt2

Link del formato del escenario
https://rapidshare.com/files/2039132851/Reglas_Resident_Evil_Deck_Building_Game.doc

« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 08:12:58 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Geniales los videos, por fin despeje tantas dudas sobre como jugar. (haxhax).
Si que son expertos en el tema.
Gracias

« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 06:18:36 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
  • Webmaster
    • Twitter
    • Resident Evil Center
Perdón por la demora en opinar compañero piterdarts,

Excelentisimo trabajo, he quedado sorprendido con el empeño y esfuerzo en detalles que han puesto para que todo se entienda a la perfección. Como todo quizás cuando uno se ponga delante del tablero surja alguna duda/pregunta, que lo haré en su momento, pero esto viene genial para comenzar en esto del DBG.

Me falta revisar los 3 últimos vídeos, estoy deseando ver el duelo completo cuando pueda.

Un abrazo y muchisimas gracias por las aportaciones. Esperando nuevos vídeos con otros escenarios y más modalidades de juego.

« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 07:41:58 pm »

Desconectado piterdarts

• Nuevo
  • *
Perdón por la demora en opinar compañero piterdarts,

Excelentisimo trabajo, he quedado sorprendido con el empeño y esfuerzo en detalles que han puesto para que todo se entienda a la perfección. Como todo quizás cuando uno se ponga delante del tablero surja alguna duda/pregunta, que lo haré en su momento, pero esto viene genial para comenzar en esto del DBG.

Me falta revisar los 3 últimos vídeos, estoy deseando ver el duelo completo cuando pueda.

Un abrazo y muchisimas gracias por las aportaciones. Esperando nuevos vídeos con otros escenarios y más modalidades de juego.

Gracias por sus comentarios compañeros, en los próximos días trataré de juntarme con mis amigos para subir partidas de otros escenarios y tal vez hasta un demo del modo mercenarios

« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2012, 06:27:37 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Hola Piterdarts porfa ayudame con una duda que tengo:

Que cartas son las que se trashean o descartan y cuando se lo hace?  (hum?)

Es porque en si quisiera saber si hay algunas otras maneras de eliminar las cartas innecesarias de el inventario fuera de las cartas como memorias rotas y batalla siniestra.

También quisiera saber si se trashea la carta treasure al momento de usarla?; ya que lo unico que aporta es oro.

« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2012, 06:29:55 am »

Desconectado piterdarts

• Nuevo
  • *
Hola Piterdarts porfa ayudame con una duda que tengo:

Que cartas son las que se trashean o descartan y cuando se lo hace?  (hum?)

Es porque en si quisiera saber si hay algunas otras maneras de eliminar las cartas innecesarias de el inventario fuera de las cartas como memorias rotas y batalla siniestra.

También quisiera saber si se trashea la carta treasure al momento de usarla?; ya que lo unico que aporta es oro.

Me alegra que preguntes que para eso se hizo el tema, respondiendo tu duda, las cartas sólo se pueden trashear cuando así lo indique el efecto de una carta y solamente así, no se puede trashear a voluntad

Ahora respondiendo el como y cuando se debe de trashear eso es sencillo,
 verás cada carta dice el momento por ejemplo la carta de acción "memorias rotas" dice que trasheas 2 cartas de tu pila de descarte  y también la  misma accion deberá trashearse PERO!!!  memorias rotas se trashearsa al final del turno debido a que por ser una acción se debe de retirar de la mesa de juego al final del turno, en cambio las 2 cartas que trashea está acción se trashearan al instante.

Seguramente te preguntaras ¿cual es la diferencia entre trashear la acción hasta el final del turno y trashearla en cuanto Active Su efecto? Si de todos modos la acción será trasheada, pues bueno que tal si en la mesa de juego ya no hay memorias rotas, por lo tanto no puedes comprarla y no podrás hacerlo debido que se trasheara hasta el final del turno y en tu inventario te queda un molesto cuchillo o municiones de coste 0 que no podrás trashear hasta que vuelva a ser tu turno, desperdiciar una compra en memorias rotas (su no es que un jugador la compro antes de que volviera a ser tu turno) y esperar a volver a trashear la municion de coste 0 o el cuchillo que estorba en el inventario y esperar que memorias rotas salga después de ellas, en fin, tu juego se retraso simplemente por no conocer bien los tiempos en que se deben trashear las cartas,

Con las hierbas y el spray de ayuda pasa algo similar, estos items son trasheables hasta el final del turno, no en cuanto se usa el efecto (trashearlo en cuanto realiza la curación es un error muy común) igual tu sabrás si quieres utilizar los items en ese momento o guardarlos para en un caso de emergencia, imagina que ya no hay sprays para comprar y tienes 30 puntos de daño, la decisión es usar el spray para llenarte 30 puntos, sin posibilidad de comprarlo debido a que se trashea hasta cuando termines tu  turno, o guardarlo en un verdadero caso de emergencia con la posibilidad de que salga un enemigo muy fuerte y pierdas toda la salud haciendo los items curativos que guardaste totalmente inútiles.

ahora bien la carta treasure no se trashea, debido a que aunque sólo aporte oro es parte del inventario, tendrías que trashearla con efecto de alguna acción, efecto de personaje o cualquier otra cosa que te permita trashear. Espero y que tu duda haya sido aclarada, nos seguimos leyendo wesk14
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 06:56:01 am por piterdarts »

« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 03:35:44 am »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Gracias piter, como siempre todo un experto  (haxhax).
He estado trasheando mal los sprays y las hierbas; por cierto ya has provado el modo versus. esta bueno pero todavia me falta pulir algo las reglas de este modo porque aun no lo tenemos muy claro lo del dano hacia los contrarios

« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 08:59:32 am »

Desconectado piterdarts

• Nuevo
  • *
Gracias piter, como siempre todo un experto  (haxhax).
He estado trasheando mal los sprays y las hierbas; por cierto ya has provado el modo versus. esta bueno pero todavia me falta pulir algo las reglas de este modo porque aun no lo tenemos muy claro lo del dano hacia los contrarios

Que bueno que quedó clara la duda, ahora con respecto al modo versus, planeamiento hacer un video con una partida de modo versus muy explícito, sólo que tomará un tiempo debido a que se debe conseguir la cámara xD pero en cuanto este disponible subimos el video.

« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 09:17:04 pm »

Desconectado jefefulanito

• Nuevo
  • *
 (%$d@)cuando juegas cartas sacas 5 cartas del inventario a medida que las vas usando pasn a el area de juego y luego dice DESCARTALAS esto se refiere a que las devuelva a el area de recursos¿?

o que las ponga en mi pila de descartes,  si compro una accion la puedo usar infinitamente solo pagando el oro de compra y la uso cada vez que me salga en el inventario o la uso la devuelvo a el area de recursos y vuelvo a pagar y la compro y asi.
como debo jugar espero su ayuda miembro de recenter,

pd: algunas cartas como las armas parece que si se deben comprar cada vez para poder ser usadas como el lanzacohetes, si no es asi respondanme y expliquenme como es que se juega solo tengo ese problema en ese punto del flujo del juego gracias. (%$d@)

« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2012, 04:36:00 pm »

• Nuevo
  • *
amigos de re center a que se refieren con trashear enviar cartas a la pila de descartadas o a el area de recursos.
si es la primera opcion tendremos que al comprar una hierba verde siempre te quedaras con ella y la usaras ilimitadamente cada vez que salga en tu mano, pero si esla segunda opcion la debes comprar usar comprar usar comprar usar... y así cada vez que necesites curarte pero si se aplica la primera regla y juegos con 3 amigos y quedo de ultimo turno ellos podrian comprar las 6 hierbas verdes y quedarselas por siempre sin darme la posibilidad de comprar este recurso basico entonces por favor expliquenme detalladamente esta fase, o es que solo algunas cartas pasan a el area de recursos despues de ser usadas y unas quedan para siempre en la pila de descarte espero su ayuda por favor gracias.

pd: cuando sacan la 5TA expancion de resident evil deck building game, hay algun rumor o no sacaran nunca mas expanciones, ¿ cuando traducen la expancion alliance aqui en re center ? o no la traduciran.
 (%$d@)  (%$d@)

« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2012, 08:28:42 am »

Desconectado drakowesker

• Nuevo
  • *
hola a todos, nuevamente te agradesco en nombre de todos los usuarios de recentral la labor que haces para que no estemos tan taramandapendecueros (jajajajaja), aunque yo todavia lo stoy y creo q feo, el dia de ayer me compre mi redbg y lo empeze a jugar con unos amigos, solo q stubo algo rudo, ya q usamos todas las armas y todas las acciones al mismo tiempo en el escenario, y creo q eso sta un poqito mal, gracias a tu post inicial empezare a tomar un buen curso en el juego, o al mnos eso espero, y qria prguntarte sobre una strategia digamoslo d ste modo, s q creo q s mdio manchada y qria ver si si estaba prmitiida, es con Sheva, su habilidad de nivel uno dice q puedes mandar una carta de tu mano al tope de tu inventario, ntc supongando, q n mi mano me salio un rifle de mira telescopica, un recargar y trs municiones d treinta, tengo suficiente ammo para usar el rifle, ya q pide cincuenta, uso l abilidad de Sheva de mandar la carta y mando recargar q tiene un coste de cincuenta oros, y uso l rifle, la habilidad del rifle es q se ve la primera carta del invntario y si s de coste cuarenta o mayor el rifle obtiene un boost de treinta de daño, llgando a un total de cincuenta, esa jugada s correcta????, perdon si esta algo confuso todo esto, y muchas gracias, y como eres de mexico me gustaria saver si eres dl df para algun dia hecharnos una reta de redbg, yo llevo la kmara para q todos vean como un master masacra a uno, muchas gracias por todo
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 08:49:32 am por drakowesker »

« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2012, 10:58:17 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Hola compañeros, no soy un experto en este juego de cartas (el experto es piter  (haxhax)) pero aqui va mi opinion y como juego yo con respecto a sus dudas.

(%$d@)cuando juegas cartas sacas 5 cartas del inventario a medida que las vas usando pasn a el area de juego y luego dice DESCARTALAS esto se refiere a que las devuelva a el area de recursos¿?

o que las ponga en mi pila de descartes,  si compro una accion la puedo usar infinitamente solo pagando el oro de compra y la uso cada vez que me salga en el inventario o la uso la devuelvo a el area de recursos y vuelvo a pagar y la compro y asi.
como debo jugar espero su ayuda miembro de recenter,

pd: algunas cartas como las armas parece que si se deben comprar cada vez para poder ser usadas como el lanzacohetes, si no es asi respondanme y expliquenme como es que se juega solo tengo ese problema en ese punto del flujo del juego gracias. (%$d@)

amigos de re center a que se refieren con trashear enviar cartas a la pila de descartadas o a el area de recursos.
si es la primera opcion tendremos que al comprar una hierba verde siempre te quedaras con ella y la usaras ilimitadamente cada vez que salga en tu mano, pero si esla segunda opcion la debes comprar usar comprar usar comprar usar... y así cada vez que necesites curarte pero si se aplica la primera regla y juegos con 3 amigos y quedo de ultimo turno ellos podrian comprar las 6 hierbas verdes y quedarselas por siempre sin darme la posibilidad de comprar este recurso basico entonces por favor expliquenme detalladamente esta fase, o es que solo algunas cartas pasan a el area de recursos despues de ser usadas y unas quedan para siempre en la pila de descarte espero su ayuda por favor gracias.

pd: cuando sacan la 5TA expancion de resident evil deck building game, hay algun rumor o no sacaran nunca mas expanciones, ¿ cuando traducen la expancion alliance aqui en re center ? o no la traduciran.
 (%$d@)  (%$d@)

El termino descartar es medio confuso en este juego, algunas veces te menciona que descartes las cartas del inventario que ya jugaste pero esto significa que se van a la pila de descarte, mientras que otras veces tienes que descartar al area de recursos (muchas veces se utiliza el el termino de trashear para diferenciar esta accion de la otra).
Asi que por ejemplo:  las 5 cartas que saco del inventario y las pongo en el area de juego son: 1 Hierva verde, 1 Reload,  2 Ammunition *30, 1 Handgun. Entonces si utilizo la hierva verde esta la trasheo al area de recursos, si utilizo la accion Reload igual la regreso al area de recursos, mientras que la municion y el arma despues de utilizarlos los descarto a la pila de descartes.

En resumen las cartas que siempre irían a la pila de descarte seria las municiones y las armas, mientras que las acciones, hiervas, granadas se trashean al area de recursos pero al final del turno como menciona Piter mas arriba ya que yo tenia una duda similar.

Para el lanzacohetes primero tienes que haber tenido la suerte de encontrar en la mansion el token del lanzacohetes que te da el derecho de poder comprar el lanzacohetes luego de utlilizada tiene salir del juego.

hola a todos, nuevamente te agradesco en nombre de todos los usuarios de recentral la labor que haces para que no estemos tan taramandapendecueros (jajajajaja), aunque yo todavia lo stoy y creo q feo, el dia de ayer me compre mi redbg y lo empeze a jugar con unos amigos, solo q stubo algo rudo, ya q usamos todas las armas y todas las acciones al mismo tiempo en el escenario, y creo q eso sta un poqito mal, gracias a tu post inicial empezare a tomar un buen curso en el juego, o al mnos eso espero, y qria prguntarte sobre una strategia digamoslo d ste modo, s q creo q s mdio manchada y qria ver si si estaba prmitiida, es con Sheva, su habilidad de nivel uno dice q puedes mandar una carta de tu mano al tope de tu inventario, ntc supongando, q n mi mano me salio un rifle de mira telescopica, un recargar y trs municiones d treinta, tengo suficiente ammo para usar el rifle, ya q pide cincuenta, uso l abilidad de Sheva de mandar la carta y mando recargar q tiene un coste de cincuenta oros, y uso l rifle, la habilidad del rifle es q se ve la primera carta del invntario y si s de coste cuarenta o mayor el rifle obtiene un boost de treinta de daño, llgando a un total de cincuenta, esa jugada s correcta????, perdon si esta algo confuso todo esto, y muchas gracias, y como eres de mexico me gustaria saver si eres dl df para algun dia hecharnos una reta de redbg, yo llevo la kmara para q todos vean como un master masacra a uno, muchas gracias por todo

En mi opinion la jugada esta correcta porque no estarias haciendo ninguna trampa si no que es la habilidad de tu personaje y la suerte de sacar esa arma en tu mano la que jugo a tu favor con el boost de 30 de daño. Pero esperemos la opinion del maestro Piter  (^_^).
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 11:04:35 pm por wesk14 »

« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2012, 02:18:33 am »

• Nuevo
  • *
gracias amigos por resolver mis dudas poero tengo aun algunas:

1. en tu turno te salen 3 cartas de municion x 10 q por conciguiente te dan 30 oro, con mi compra decido comprar solo una hierba verde costo 20.  me sobra 10  de oro  este oro se pierde o se acumula para mi proximo turno en el cual hipoteticamente me sale una carta de x30 municion y una x10 municion suman 40 oro asi q con lo que quedo del turno pasado me suma 10, total 50 de oro y ahora si puedo comprar un buhonero.   como se maneja el oro.
2. la carta the gathering forces , (reuniendo fuerzas) me dice segun los videos "que me puedo quedar con una carta del area de recursos" eso quiere decir que si sumo 130 oro y xcompro el lanzacohetes con la compra extra de esta accion me quedo para siempre con el lanzacohetes?????    o con que cartas me puedo quedar por el efecto de la accion 021.
3. ninguna accion se puede quedar por siempre en la pila de descarte me parecio qu en los videos la pasan a la pila de descartes en vez del area de recursos.
4.me explicarian un poco las reglas del modo parther (compañero) gracias.   (%$d@)  (#3#s1)  (%$d@)