Autor Tema: Análisis: Revival Selection (RE4 & CVX HD)  (Leído 8725 veces)

Análisis: Revival Selection (RE4 & CVX HD)
« en: 11 de Febrero de 2012, 04:56:24 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

Un poco tarde pero si aún no te has comprado estas dos remasterizaciones, quizás tras la lectura a nuestros reviews des el paso adelante para hacerte con ellas. Nuestro compañero Iori te comenta sus impresiones acerca de estas dos obras de arte pasadas a HD, como son Resident Evil 4 y la aventura de Leon en busca de la hija del Presidente. Y por otro lado Resident Evil CODE: Veronica X donde Claire Redfield trata de encontrar a su hermano desaparecido Chris en los laboratorios de Umbrella en París.

Recuerda que las remasterizaciones están disponibles en el Marketplace de XBOX Live y Playstation Network, cada uno cuesta 1600 Microsoft Points o 19,99€ en PSN.

Re: Análisis: Revival Selection (RE4 & CVX HD)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2012, 06:04:37 pm »

Desconectado lucero

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  Hola, chicos, muy buen análisis compañero ..., gracias por tomarte el tiempo de hacerlo.
  Ahora, me gustaría preguntarles, si saben si saldrá el Code Verónica X, para PC, ya que yo le he jugado al Code Verónica, no al "X", y según tengo entendido, la segunda versión tiene mas cosas, que te dan información sobre la historia y demás..

Muchas gracias y saludos.

« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2012, 10:02:06 pm »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
Yo los tengo y la verdad no aprecié muchos cambios, pero siempre es bueno jugarlos en HD jaja
De todos modos, muy buena análisis
Alguien sabe algo sobre RE 0 y RE Remake en HD para Xbox y PS3??
 (!|!)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 02:41:23 am »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
¿Y no habla de los controles del Re4? Es que es algo que me interesa, y tengo entendido que los han puesto como los del 5, pero aun así no estoy seguro de si es cierto o no.

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2012, 11:45:38 am »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
¿Y no habla de los controles del Re4? Es que es algo que me interesa, y tengo entendido que los han puesto como los del 5, pero aun así no estoy seguro de si es cierto o no.

En cierto modo si que son parecidos a los del cinco, aunque puedes predeterminarlos para que se parezcan mas a los del 4 de la PS2
De todos modos (yo l otengo configurado para que se maneje como en el 5) no es exactamente igual y, evidentemente, la jugabilidad no es igual, pero te haces bastante bien.
Los únicos cambios que se puede apreciar es que apuntar, en vez de hacerlo con el joystick derecho como en el 5, lo haces con el izquierdo una vez apuntado y, al igual que en el 4 original,  la cámara no se gira y siempre vuelve al punto de procedencia. Lo demás es todo bastante similar al 5.
De todos modos, como ya he dicho, puedes configurarlo para que se parezca más a los controles del 4 original.
Espero que te sea de ayuda, yo me lo pillaría :)
Saludos
 (!|!)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2012, 01:26:57 pm »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
Buenas,

Me pareció muy bueno el análisis. En un principio yo quería obtener estos juegos para la ps3, pero por x razones no lo hice y ahora me dieron ganas de jugarlos de nuevo.  Me llama mucho la atención darme cuenta por mi mismo si es notorio el cambio en cuanto a los gráficos se refiere...Vamos, que el hecho de ser HD no va a hacer que veamos todo como los gráficos del RE5, por ejemplo o del Darkside, etc... sino que pienso que extienden más la gama de ajustes en imagen y otras cosas que desconozco. A lo que voy es que sería al menos para mi, interesante ver un video de Resident Evil 4, por ejemplo, en HD, y jugarlo en la ps3, uffff, me emocionaría más!!!!

Excelente análisis!!

Saludos!   (%$d@)
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2012, 06:31:32 pm »

Desconectado Leon 98

• Yawn
  • *
  • Esto no es una Democracia!
Bien, ya tengo mi primera compra en PSN :D
Gracias por poder postearlo, me guió mucho sobre cual de los dos me tengo que comprar
Salu2
Toda la info del Torneo Sudamericano Sub 20 aquí!
http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=8885.0

« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 07:46:05 am »

Desconectado Kulebra

• Nuevo
  • *
  • The man from nowhere

Sobre los reviews que acabo de leer tengo la mejor de las opiniones pero personalmente no puedo ser tan condescendiente con Capcom esta vez; más cuando nos cobran 20 dólares por un juego que en HD no se ve bien. 
Lo que pasó con RE: CV X en HD es algo que me provocó conflictos bastante duros tomando en cuenta que es uno de mis 3 juegos de la saga favoritos, y al ver la calidad de éste en alta definición, casi me da un infarto. El amor que siento por este juego evitó un poco los malos ratos pero sería irresponsable de mi parte recomendar a los fans comprar el juego al precio en que se vende cuando -personalmente- no cumple las espectativas. 
El juego literalmente no se ve. Se ve tan oscuro que ni metiendo manos a la parrilla de colores de tu LCD lo mejorarás... y eso es porque -como lo dice el review que motiva este thread- el porteo a HD dejó en evidencia que la ingeniería gráfica de aquel juego es muy obsoleta para trabajarla a grandes cuadros. 

Un cuento distinto es RE4. Los extras del juego vienen en HD menos las cutscenes de "Separate Ways". La razón de esto aún no la entiendo y personalmente creo que es una pena ya que contrasta con lo increible que se ven las cutscenes del modo principal del juego en un LCD de alta definición. Porque con esto último que acabo de decir, confirmo que Resident Evil 4 aún es un juego que da cátedra en el aspecto técnico y en HD, le patea el trasero a varios juegos de ésta generación sin siquiera despeinarse. 
El modo historia de RE4 en HD es -al menos para mí- fantástico. La gamma de colores, texturas a 720p y sonido me provocó lo mismo que la primera vez que jugué esta obra maestra de Mikami en enero de 2005 en mi querida Gamecube. Algo que resume esto es el momento previo y el escenario  en donde Leon se enfrenta a Verdugo... ¿Lo recuerdan? pero esta vez a 720p y en widescreen 1:78.2 a pantalla completa... alucinante!!!!   

« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 12:14:46 am »

Desconectado Dj_Iori_Z_Kruspe

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Zombie DJ... [I hope this is not Chris´s Blood]
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Muchas gracias por las criticas ( en ningún momento destructivas ). Solo añadir que se me olvidó poner que en ambos Juegos los tiempos de tiempos Arga son prácticamente inexistentes. Los que habéis jugado os habreis dado cuenta. ^^

« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2012, 03:58:57 am »

Desconectado hiroky

• Nuevo
  • *
me lo compre y pobre los juegos y la verdad es que me gusto solamente el RE4 el RE CVX es una verguenza en ningun momento disfrute lo HD y creo que capcom se equivoco rotundamente al vendernos un juego que claramente no tiene nada de HD, el RE4 lo encontre estupendo se nota el cambio HD y me parece que se asemeja mucho graficamente al RE5.

lo eh repetido miles de veces capcom deberia hacer ya los Remake del 2, 3 y el Code Veronica x se ahorrian un monton de papeleo.

una pregunta hay varias paginas de RE que hablan de un pronto lazamiento del Resident Evil Archives HD Collection en el que incluye el RE 0 y el RE Remake en alta definicion y exclusivamente para PS3.... Michael saves algo al respecto sobre ello, agradeceria una respuesta.

Saludos a todos y disfruten de la saga ya que este año RE se viene con todo.  (allxgood)
HISOKA-JV

« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2012, 10:48:55 am »

Desconectado Felina

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • La novata Chambers se presenta en su 1ª misión
El aporte es bastante bueno, felicito al que lo hizo (que ahora no recuerdo tu nick, sorry >.<) y yo digo lo k dije cuando salió la noticia de k iba a salir esto en el pasado Septiembre, sigo diciendo que noe s más que otra patraña para sacar dinerito la gente de Capcom ya que la diferencia no es muy apreciable o, al menos, en las muestras e imágenes que he visto (porque no los he jugado) y creo k comprarlos no merece mucho la pena (salvo que no tengas PS2, Dreamcast, GC o Wii, claro  (haxhax) (haxhax)), yo ya no estoy tan segura de querer un remake de los RE 2, 3 y CV porque como lo hagan tipo como el DC o el ORC la verdad sk prefiero k no hagan nah :P. Como están ahora están muy bien ^^. Haciendo un Remake solo vamos a estar comparando el nuevo con los que ya teníamos por el mercado y kejándonos xk la historia no es igual, los personajes no se parecen, esto k era así ahora es asá y demás. Sobre todo el RE3 que tiene muchas posibilidades distintas de juego (una vez intenté contarlas haciendo un esquema pero cuando llegué a 15 hojas escritas por delante y por detrás (aproximadamente) lo dejé xD).

Bss:FLN.
 (%$d@)
I'm the evil's girl-friend.

« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 05:27:50 pm »

Desconectado kuladoll

• MA-39 Cerberus
  • *
    • Tify Diamond Cosplay
Muy buen analisis, la verdad que code veronica fue un juegazo en su epoca, al verlo quede totalmente enamorada, me alegro del traspaso al hd como recordatorio de esta gran obra pero se trata claramente de una manera mas de hacer dinero facil por parte de capcom... como dijo nuestro compañero autor del analisis hubieran estado mejor unas remakes, no tanto de resident 4 pero si de code veronica...

« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 05:09:40 pm »

Desconectado ClaireR.

• Nuevo
  • *
Algo no me quedo claro, los extras de RE4 son los mísmos que los del wii?, por que tenía entendido que los extras eran los mísmo que los del GC y no del Wii...

« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2012, 02:23:17 pm »

Desconectado Dj_Iori_Z_Kruspe

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Zombie DJ... [I hope this is not Chris´s Blood]
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Los extras son una conversión de PS2 y Wii.

« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2012, 03:06:04 am »

Desconectado Kulebra

• Nuevo
  • *
  • The man from nowhere
Algo no me quedo claro, los extras de RE4 son los mísmos que los del wii?, por que tenía entendido que los extras eran los mísmo que los del GC y no del Wii...
 Es la misma versión de wii pero en HD a pantalla completa. Pero las cutscenes de "Separate Ways" no vienen en HD.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 03:07:43 am por Kulebra »