Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Web    Foro     Facebook     Twitter     Google+    Ingresar    Registrarse  
*
25 de Abril de 2014, 05:14:08
+  Resident Evil Center
|-+  Creatividad
| |-+  Rincón Escrito (Moderador: Sizeron)
| | |-+  Idea,Creación e Innovación. Técnicas para originar un fic y generar visitas.
Búsqueda Avanzada

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Idea,Creación e Innovación. Técnicas para originar un fic y generar visitas.  (Leído 383 veces)
Julius Redfield
Ndesu

*

Desconectado Desconectado

País: España España

Registro: 14|10|2008

Última visita: 22 de Abril de 2014, 01:07:11

« en: 24 de Febrero de 2012, 09:16:14 »

ICI (Idea,Creación e Innovación)

A veces dudamos como crear un fic, como originarlo y como llevarlo a cabo. Antes que nada hay que tener una idea base para poder realizar un plano del fic que queremos hacer y tratar. Se hacen fics de series,peliculas,videojuegos,libros y resulta complicado muchas veces el desarrollo.

Yo no voy a hablar de los errores gramaticales (eso es otra sección y no esta) aquí voy a explicar como originar una idea y llevarla a cabo y como y de que manera atraer al lector. Yo en su momento estudié algo de publicidad y eso aquí se puede llevar a cabo.

Para crear un fic apunta estas bases:

-Generar un buen titulo de fic.

-Historia, trama y guión.

-Personajes y sus datos personales.

-Originar situaciones respecto a trama,guión y personajes.

El mejor momento para postear los capitulos:

Martes,Miercoles,Jueves,Viernes y Domingos. Da igual que lo hagas una vez por semana o de manera continuada a lo largo de una semana ya que esos dias hay mas visitas a RECenter.

Hay que tener en cuenta que un capitulo largo genera aburrimiento, si hay que dividirlo en dos o tres capitulos se dividen y se le pone su número ¿ por qué de esa manera? Un foro no es un libro ni trata de serlo y no tienes un marcapáginas para saber por donde te quedas cuando te canses de leer ese tan largo capitulo. A capitulos cortos más visitas recibiras si el fic gusta y atrae a los lectores.

¿ Como generar visitas con capitulos cortos?

Al ser capitulos cortos dejas con mas ganas de más, y si eres de los que posteas poco realiza el posteo de un capitulo de tu fic entre tarde y noche para que  esté el post para la gente que se conecta a ReCenter por las mañanas, seguramente esta gente entre y de un vistazo a tu fic.

La adversidad me hace ser mas fuerte pero no mas debil que mi enemigo.

Visita y comenta Resident Evil:Three R en este link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=5178.0
Resident Evil Center
« en: 24 de Febrero de 2012, 09:16:14 »

KIRA-USS
Jill Valentine

*

Registro: 03|10|2011

Última visita: 20 de Abril de 2014, 11:18:22

« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 10:08:38 »

Hola Julius. Aplaudo tu iniciativa para querer animar a los jóvenes aspirantes a escribir en ReCenter con estos consejos pero ¿no crees que podrías haberte extendido un poco más en cuanto a la bases? Cualquier persona, por novata que sea a la hora de escribir, sabe que a la hora de intentar escribir algo necesita una historia con argumento, unos personajes, escenarios y situaciones donde los personajes se relacionen y desarrollen.

En mi opinión creo que te has quedado muy en la superficie de lo que implica cada una de las bases que has puesto. Para darle algo más de sentido a este post tendrías que poner clases de personajes, géneros, situaciones posibles, formas de escribir, etc...

En cuanto a lo de conseguir más visitas personalmente no lo considero prioritario. El número de visitas únicamente representa las veces que han pulsado clic sobre el enlace de la historia pero no te aseguran lecturas. Los comentarios me parecen muchos más importantes en ese sentido, y eso, cuando son comentarios con calidad, y con calidad me refiero a un comentario brevemente extendido sobre la opinión del fic que vaya más allá del simple "me mola la historia, sigue así".

Nos pasamos horas escribiendo y pensando la forma de presentar el capítulo y la historia y por lo tanto, no puedo evitar apreciar más los comentarios desarrollados que una simple línea escrita en cinco segundos. Creo sinceramente que si la historia ha gustado, el lector tendrá algo que añadir y no le importará tomarse un minuto o dos para escribir un comentario constructivo y beneficioso para que mi trabajo y mi ánimo mejoren y pueda presentar un capítulo mejor la próxima vez. A pesar de que cualquier comentario anima un poco, ver que se preocupan por expresar su opinión sobre tu historia es algo que llena mucho como escritor.

En cuanto a lo de que los capítulos largos generan aburrimiento no estoy de acuerdo. Si bien no animan de la misma forma para comenzar la lectura, un capítulo largo puede perfectamente enganchar al lector durante ocho páginas sin darse cuenta. Así mismo un capítulo corto puede parecer demasiado comprimido y con pocas cosas que contar para ser presentado como un capítulo.

En el ámbito de lo personal, intento que cada capítulo cuente algo llamativo, que tenga que ver y haga avanzar la historia de una forma u otra, siempre intentando que entretenga al lector.

Por supuesto esta es mi opinión personal sobre el asunto. No me gustaría pensar que un fic por el hecho de ser corto sea mejor que uno largo y desde aquí animo a cualquiera a pinchar en el enlace de Deep Space que hay en mi firma y se atreva a leer un par de capítulos "largos". Julius comento que enganchaba completamente a partir del cuarto capítulo y por ahora, todos los que lo han empezado a leer, no se han quedado en la primera página.

¡Un saludo!
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 10:09:11 por KIRA-USS » En línea

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:
Julius Redfield
Ndesu

*

Registro: 14|10|2008

Última visita: 22 de Abril de 2014, 01:07:11

« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2012, 11:54:07 »

En esta sección regularmente y con detalles seguiré explicando los procesos para mantener en forma vuestro propio fic, y mantener una buena trama, la relación de los personajes y ayuda para continuar una historia en la cuál uno de vosotros os hayais quedado atascados.

Habrá una ayuda extra para una idea original partiendo de cero para los mas novatos y se hablará de los temas a tratar para el transcurso de cualquier fic.

La adversidad me hace ser mas fuerte pero no mas debil que mi enemigo.

Visita y comenta Resident Evil:Three R en este link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=5178.0
Resident Evil Center
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2012, 11:54:07 »

neonemesis666
Nuevo

*

País: México México

Registro: 13|02|2012

Última visita: 27 de Septiembre de 2013, 08:22:23

« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2012, 12:14:05 »

Me encanta la iniciativa; es muy atractiva y me ha dado ideas con respecto a mi Fic personal; aunque pensaba hacerlo de forma novela, los capítulos se hacen largos y en lo personal mi fic es extenso; lo cual va hacer algo pesado leer por los extensos de los capítulos; veré como me funcionan dividiendo los capitulos.
En mi opinión sera mejor ya que dejare con la expectativa y esperaran el desenlace del capitulo con ansias jejeje bueno es en mi opinión.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: