Autor Tema: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil  (Leído 24178 veces)

Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil
« en: 21 de Marzo de 2012, 04:15:35 am »

Desconectado Hector Redfield

• MA-39 Cerberus
  • *
Como bien dice el titulo, explico, cuando se es fan de resident evil desde sus inicios, y ve los nuevos resident evils que van haciendo se plantea muchas preguntas y añora viejos tiempos de la saga (o quizás no)

Llevo desde los 5 años jugando, he jugado mucho a los re que he podido tener, cuando juego ahora a un re de los de antes me entra nostalgia, y es que el survival horror se esta perdiendo, ahora es solo acción, y esto se puede resumir basicamente en que capcom piensa directamente en vender lo mas posible (así lo da a entender en algunas noticias) y no tanto en sus verdaderos fans.

Si bien, resident evil 4 o 5, son unos juegazos, me encantan, y el 6 seguramente lo hará tambien, pero aqui me pregunto... si tantas ganas tienen de lanzar un juego de accion pura y dura, por que no hacen otra saga dedicada a la accion ? claro!, resident evil tiene una fama, un nombre, así vende mas, pero yo creo que seria un buen detalle que se hiciera un resident evil "clasico"

Cierto es que esa epoca de la historia de resident evil está ya muy exprimida, pero cuando todos pensabamos que en resident evil 3 se terminaria todo por el hecho de haber sido destruida nos sorprendieron con un juegazo como el code veronica, o el mismo resident evil zero (no sigue la historia de despues, es precuela pero añaden algo nuevo), tambien podemos nombrar el remake, deadly silence, los outbreaks etc, serán como serán pero tienen la esencia survival horror de resident evil que nos gusta a todos.

Yo en mi opinion, echo de menos umbrella, echo de menos el survival horror, y por ultimo aunque muy alejado de volverse a ver, echo de menos raccon city. Sé que en las sagas todo termina alguna vez, y añaden cosas nuevas muy distintas a sus inicios, pero para mi es un cambio bastante radical lo que estan haciendo para (almenos para mi ) la mejor saga que he jugado.

No falta mucho para el 20 aniversario, yo confio en que algun dia nos sorprenderan sacando ese juego que todos queremos, ya sea precuela, spin off, historia paralela, tipo outbreak, remake etc.

Vosotros que opinais ? Creeis que esta bien que evolucione la saga de esta forma ?

Somehow i'm still alive...

Re: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 10:57:01 am »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
A ver, es que yo también estoy en las mismas, RE empezó bien marcando claramente su género y estilo de survival horror, empezó bien y siguió mejor, mejorando los aspectos del juego, desde gráficos hasta de armas y escenarios, etc.. y de pronto cambio radical...

Yo sinceramente puedo ser odiada or algunos al decir que el RE4 me sentó como un tiro, en el sentido de que me dije: dónde demosnios se dejan el horror??". Como juego está bien, pero como RE no me gustó, por eso siempre supondrá una espinita que tendré clavada... Pero en fin, a lo que voy es a que llevas razón compañero, me cansa que CAPCOM nos toree de esta manera, promitiéndonos algo que no nos da, vendiéndoonos peras como si fuesen manzanas. Mi concepción de RE como survival horror estará siempre ahí, por lo que cada título (no spin off) que saquen estar´esperando que cumpla con lo que su enero se merece, no digo que volvamos a la era de los primeros ordenadores, aún se puede conseguir el miedo con las nuevos medios tecnológicos
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 11:00:33 am por mayastella »

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^
Annyela, compartiendo muchas cosas en común ^^   Tyrano mi tyrant en tu honor

« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 12:11:32 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Yo el primer Resident Evil que me pase fue el RE5,despues el RE4 y me encantaron,luego recordé que tenía el RE2 y la play 2 guardada y me dije ya que nunca me pase el RE2 por que me daba miedo y ahora me lo voy a intentar pasar,los hice con todos los finales,los dos de Claire y los dos de Leon,la cosa fue que me dije ¿este es el verdadero Resident Evil? no se parecía en nada a los 2 primeros que jugué,mas tarde me pase el 1 para la nintendo, y la verdad en general me gustan mas el 4 y el 5,por la acción y por los majinis y ganados que daban guerra al ser muchos que venían corriendo y armados hacia mi,pero no me daban miedo,el 2º y 1º juego no eran tan buenos en acción,ni gráficos pero me dieron muchos sustos y me gustaron mucho,hace unos días comencé por primera vez a pasarme el RE3 gracias a un amigo y me encanta,los sustos,la cantidad de zombies y me encanta nemesis,me gusta eso de que me siga por los escenarios y me de guerra,se crea cierta tensión cuando aparece y tengo que escapar o luchar contra él,en conclusión,me gusta mas los actuales por los buenos gráficos y la acción pero se me hacen muy lejanos los antiguos,como si esos primeros fueron una vida de Resident Evil que casi ni existe,el miedo,los zombies,los puzles,poca munición.... a tios infectados por un parásito,mucha munición y mucha acción... no se parecen casi en nada los nuevos a los antiguos,en general me gustan todos pero tendrían que meter algo mas de los antiguos,que de acción y miedo,algo parecido al Revelations no lo se,Capcom lo que quiere es atraer a nuevos jugadores y no recuerdan mucho a los actuales,a los de la vieja escuela,pero bueno ya veremos que rumbo da Resident Evil con el 6º juego,Capcom apuesta muy fuerte por ese juego,ya veremos..
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 12:15:02 pm por sacedog »

« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 12:50:03 pm »

• MA-39 Cerberus
  • *
Bueno Sacedog yo entiendo que prefieras los resident evil actuales ya que como bien has dicho empezastes jugando al 4 o al 5, pero yo (y esto seguro de que Mayastella también) al haber empezado a jugar a los re clasicos desde que era un crio y haberme viciado en su dia y disfrutado tanto de esta saga en esa epoca pues la extrañamos mucho mas y por eso los nuevos resident con tanta accion no nos da ese sentimiento que nos daban los antiguos.

Realmente no sabria como explicarme exactamente jeje pero os haceis una idea de lo que me refiero, yo de pequeño aprendí mucho con resident evil, fué digamos " una parte de mi vida", tuve mis sustos, empezé a ver una buena historia, tener miedo al jugar, satisfaccion al avanzar y incluso echar de menos a algún personaje cuando este " moria ".

Ahora los resident evil que hacen y harán estan geniales, disfruto mucho jugandolos y demases, pero es algo muy alejado de lo que sentia con los primeros, y creo que capcom sabe que hay fans como yo, y nos dejan un poco de lado para atraer nuevos fans, me parece genial pero hay formas y formas, por un re que saquen clasico no van a perder nada.

« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 01:03:01 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Si Hector Redfield, aunque la verdad yo no empecé desde el principio de tan chiquitina, no, mas bien no, pero eso sí, en cuanto empecé a interesarme por RE y decidí empezar a jugarlo no me decanté por empezar con el primero que pillase, de hecho el primer RE que tuve al alcance fue el RE3, pero me negué a jugarlo hasta que no hube jugado al uno y luego al dos (claro y luego ya el remake (yeh) (yeh)) vamos que seguí la línea de los juegos, por eso cuando llegué al cuatro supono un tartazo de tras pares de pantalones, no sé me quedé como pensando que me había equivocado, ya lo digo el juego no estaba ml, peor no era un RE como tal, había perdido gran parte de su esencia y por eso me dio un poco de palo, igualmente que jugué al cinco y seguiré la saga, ¡Faltaba más! pero si pudiese pedir un deseo a CAPCOM es que devolvieran la esencia de survival horror a esta saga que es en verdad lo que la caracterizaba en el principio.

Claro que las gráficas y esos detalles son mejores en el RE4 y el RE5, pero es normal teniendo en cuenta que son más modernos y los programas y tecnologías avanzan, yo no pido que me pongan personajes polígonales ni escenarios sin apenas detalles... para nada, solo digo que sepan mezclar esos elementos con el horror, y ya luego hablamos (H) (H)

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^

« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 01:05:58 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
A mi también me gustaron los antiguos cuando los jugué pero no es lo mismo que los nuevos,no se explicarlo,todos son geniales,pero creo que prefiro los actuales por que comencé con el 5 y 4 pero a un así noto que les falta los sustos y la supervivencia de los anteriores juegos,me gustaba de los antiguos la supervivencia,el de no malgastar balas y plantas por que hay pocas,los sustos,los puzles,etc... de todos modos yo creo que en el 6º juego habra survial horror con Leon y acción con Chris,Capcom creo que intenta hacer que los fans vuelvan a los Resident Evil originales con el 6º juego,pero no se si lo conseguira,ya que por otra parte quiere mantener la acción y las dos cosas no se yo si iran bien juntas...

« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 01:14:25 pm »

• MA-39 Cerberus
  • *
Bueno lo que decia, empezarás los resident evil clasico desde crio o mas adelante y luego ver como evolucionó la saga en el 4, decepciona igual.

A lo que dices de que no hace falta que pongan personajes poligonales etc, pues mira el resident evil zero, remake, o el code veronica, graficamente y sobretodo el remake y el zero son geniales, a dia de hoy aunque fueran de la generación pasada siguen impresionando, entonces, un resident evil así en play station 3 con sus graficos correspondientes podrian hacerlo perfectamente.

Sí resident evil zero o remake no vendieron tanto fué por la exclusividad y todo lo sabemos, resident evil 4 cuando hicieron el port en ps2, vendió casi un 50 % mas, y eso es mucho.

Y bueno sobre resident evil 6, si hacen la parte de Leon de survival horror y la de Chris con acción, oye pues no estaria mal, algo seria, pero una cosa hay que decir, en resident evil 5 los primeros trailers mostraban pasillos estrechos, sombras, que daban a entender que habria survival horror, pero luego ya vimos que en absoluto.

« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 01:27:40 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
A lo que dices de que no hace falta que pongan personajes poligonales etc, pues mira el resident evil zero, remake, o el code veronica, graficamente y sobretodo el remake y el zero son geniales, a dia de hoy aunque fueran de la generación pasada siguen impresionando, entonces, un resident evil así en play station 3 con sus graficos correspondientes podrian hacerlo perfectamente.

Evidentemente estaba exagerándolo, pero más que nada porque (no es tu caso sacedog) ha habido quienes han defendido que RE4 y RE5 son mejores entre otras cosas porque los gráficos son mejores que los de los RE survival horror del principio. Por eso lo que digo: no me pongo en el dramático extremo de recuperar el horror a base de las primeras gráficas de los primeros RE, digo que también como están las tecnologías ahora se podía vilver a apstar por ello (y aquí un quiño a al zero y al remake (H) (H))

Y bueno sobre resident evil 6, si hacen la parte de Leon de survival horror y la de Chris con acción, oye pues no estaria mal, algo seria, pero una cosa hay que decir, en resident evil 5 los primeros trailers mostraban pasillos estrechos, sombras, que daban a entender que habria survival horror, pero luego ya vimos que en absoluto.

Eso es lo que yo digo de vender las peras como si fueran manzanas. A que nos dicen que nos dan una cosa y nos dan otra, no es plan de que anden con engaños, es tan fácil como dejar las cosas clras desde el principio, mira con ORC, nos prometieron un shooter y es lo que nos han dado, pero que no mientaaaaan (:S) (:S)

« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 02:14:34 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Eso de que hay gente que defiende el 4º y 5º juego poniendo de mal a los antiguos son de gente que en su vida se ha pasado uno de los antiguos y conozco a un amigo mi oasi,dice que el 5º juego está genial y que del 3 para abajo son una mierda por no tener accion ¬.¬ yo paso de él cada vez que dice eso

« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 02:18:28 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Eso de que hay gente que defiende el 4º y 5º juego poniendo de mal a los antiguos son de gente que en su vida se ha pasado uno de los antiguos y conozco a un amigo mi oasi,dice que el 5º juego está genial y que del 3 para abajo son una mierda por no tener accion ¬.¬ yo paso de él cada vez que dice eso

Precisamente... Es que entiendo que a un amante de los juegos de acción más modernillos y que ha conocido RE en su versión shooter pues que los priemros les pueda resultar "pesados" con aquello de las cámaras fijas y la necesidad de no disparar a algunos enemigos por conservar munición o directamente porque no tiene  (haxhax) (haxhax) Eso es una cosa, no culpo a estas generaciones que se encandilaron con la acción de los últimos RE, pero es que de ahí a meterse con los survival o con los primeros por los gráficos, es una idiotez... y eso pues sí que me mmolesta  (hum?) (hum?)

« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 03:42:22 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Cierto,la gente habla sin saber,lo primero es pasarse uno de los antiguos y ya hablar sobre que le parecio a esa persona,hay gente que mira el juego y ya lo juzgan,y no es asi, no es lo mismo ver un juego que jugarlo,por eso yo por ejemplo le voy a dar una oportunidad al ORC. Bueno que lo de como va Resident Evil yo creo qque bien,es decir no van hacer siempre Resident Evil con zombies y Tirants,está bien eso de las plagas y las criaturas de Revelations ya que tarde o temprano la gente se aburriría de tantos zombies y los enemigos de toda la vida,y también lo de pasar un poco,del survial horror,solo un poco no del todo y meter acción,así la gente experimenta otro tipo de juego para que no se cansen de la poca acción y los puzles,vamos dejar lo clasico aoarcado un poco para que la gente no se cnse de lo mismo,esa es mi opinión que está bien como va la saga dejando descansar un tiempo al survial horror y las cosas antiguas para que cuando vuelvan a meter eso en los juegos entre bien y con mas fuerza,hay veces que está bien cambiar un poco y ya pues volcer a lo de siempre ¿no?

« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 03:51:11 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Bueno que lo de como va Resident Evil yo creo qque bien,es decir no van hacer siempre Resident Evil con zombies y Tirants,está bien eso de las plagas y las criaturas de Revelations ya que tarde o temprano la gente se aburriría de tantos zombies y los enemigos de toda la vida,y también lo de pasar un poco,del survial horror,solo un poco no del todo y meter acción,así la gente experimenta otro tipo de juego para que no se cansen de la poca acción y los puzles,vamos dejar lo clasico aoarcado un poco para que la gente no se cnse de lo mismo,esa es mi opinión que está bien como va la saga dejando descansar un tiempo al survial horror y las cosas antiguas para que cuando vuelvan a meter eso en los juegos entre bien y con mas fuerza,hay veces que está bien cambiar un poco y ya pues volcer a lo de siempre ¿no?

Cierto, pero una cosa sí que está clara, cuando CAPCOM se ha metido por estos caminos de la acción no es que deje aparcado temporalmente el survival horror, es que prácticamente lo está asesinando, más que nada porque con el cambio de género el PRODUCTO se ha vendido de maravilla, así que estánmuy cómodos con los resultados y no tienen porqué ver como una necesidad el volver a los orígenes, para qué?? ya que han conseguido enganchar a tantos nuevos fans por la acción no quieren arriesgarse a perderlos, así les va genial. El caso es que está en que los que apostamos más por el horror estamos hablando mucho del cambio y CAPCOM le ha llegado la onda, por eso ahora resulta que también están empezando a preocuparse por devolver algo de ese antiguo terror(aunque solo un poco...) de ahí revelations por ejemplo la  beta del RE5....

Pero vaya, que cuando la empresa decidió meterse por la senda de la acción ya era consciente de que no podría haber un retroceso, porque ello supondría perder  clientes que se ganaría, así que aquí estamos, quejándonos al vacío. En fin, jajaja, así por lo menos sueltas lo que piensas (haxhax) (haxhax)

« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 04:11:13 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Bueno,yo creo que al hacer Resident Evil 6 pensaron en ambos bandos,los que aman el survial horror y los que aman la acción,como ya dije según leí,con Leon volveremos al survial horror para así complacer a los que son mas de los juegos antiguos,pero yo de todos modos pienso en si volverá a ser lo mismo el survial horror del Re6 a los antiguos juegos,¿serán capaces de volver hacer como antes y sadisfacer a los fans?,y con Chris pues la acción para no perder a los fans que consiguieron en Re4 y 5 y encima conseguir a mas gente que le guste la acción y otra cosa es que si con cada personajes sera un modo diferente de juego ¿que será con el nuevo personajes? tal vez un tipo de resident evil revelations,mezclando survial horror y acción en un mismo modo de juego,con todo esto creo que la saga va bien ya que se nota que Capcom intenta con RE6 complacer a todos los fans de Resident Evil

« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 04:20:04 pm »

• MA-39 Cerberus
  • *
Claro que no van a hacer siempre juegos de tyrants y zombies, pero para algo existe " el hacer otras sagas" si miras call of duty, metal gear solid, final fantasy, silent hill etc, cada uno a su manera pero esa esencia de sus inicios no la han perdido, pero evidentemente ha evolucionado en cierta forma.

Y insisto, es verdad que no tiene mucho retroceso el cambio, pero es un poco digamos "indignante " eso, no les cuesta nada hacer un nuevo " code veronica" no mancharia a la linea principal de RE.

Respecto al ORC pinta muy bien, se nota que lo han cuidado bastante, pero es un bajon ver tal cambio radical, ya no solo por la pura acción y la poca historia, ya es que se ha desmadrado hasta el punto que vas contra los personajes " buenos " de la saga como es Claire, Jill, Leon o Carlos.

Y por favor, si quieren hacer un hibrido, que pongan el modo matrix y el modo clasico en futuros juegos xD

« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 04:27:42 pm »

Desconectado Zonda777

• Licker
  • *
Voy a ser corto y claro...

Soy fan de la saga, ya tengo mis años encima, jajaja y jugué por allá a finales de los 90's los clásicos, una y mil veces, son juegazos...

Pero seamos claros, el ahora es esto, las compañías venden juegos con DLC's, no les interesa ya tanto satisfacer sino vender, es eso, entonces esta discusión es la de siempre, no lleva a nada, no volverán a hacer uno como el 1, el 2 o el 3...

Dejen de quejarse tanto.