Autor Tema: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil  (Leído 24203 veces)

Re: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2012, 04:35:30 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Voy a ser corto y claro...

Soy fan de la saga, ya tengo mis años encima, jajaja y jugué por allá a finales de los 90's los clásicos, una y mil veces, son juegazos...

Pero seamos claros, el ahora es esto, las compañías venden juegos con DLC's, no les interesa ya tanto satisfacer sino vender, es eso, entonces esta discusión es la de siempre, no lleva a nada, no volverán a hacer uno como el 1, el 2 o el 3...

Dejen de quejarse tanto.
Lo que dice Zonda es verdad,tendriamos que dejar de quejarnos tanto y aguantarnos con lo que nos dan,ya que solo les importa vender no le importa mucho la opinión de los fans

« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2012, 04:35:53 pm »

Desconectado cm andy

• Grave Digger
  • *
  • Cenation Forever Straight Edge Rise Above Hate
pues de cierta manera tienes razon yo juegue los resident evil 1,2,3,code veronica y todo por eso siempre me gusto el estilo clasico de resident evil pero ya con los nuevos resident evil se juega mucho mejor resident evil accion mas fluida y todo pero de todos modos todo es por culpa de la mercadotecnia ojala que capcom entienda que resident no es nada sin los fans y si no se esfuerzan pues ya muchos de nosotros dejaremos de comprar el producto que vayan sacando

« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2012, 04:39:22 pm »

Desconectado Hector Redfield

• MA-39 Cerberus
  • *
Claro que tenemos en mente que en un principio no se volvera a lo clasico y que solon piensan a vender, pero igualmente tenemos todo el derecho del mundo a dar nuestra opinion respecto a la saga, los juegos tambien estan hechos para ser posteriormente valorados, no es quejarse por quejar, es algo distinto.

Claro que luego sacan DLC's a piñon y esperan que digamos  " bueno si quieres lo compras y si no pues nada" eso es otra cosa que tambien se ha perdido, antes rejugabas el juego varias veces y conseguias cosas extras, ahora valen 10 euros mas, por favor, claro que hay derecho a quejarse.

Y hay todo tipos de fans, quien les gustara el cambio y al que no les gustará, o lo veran de otra forma, no les estamos exigiendo que cambien, esto ovbiamente no lo van a leer, pero yo creo que en un foro un tema así siempre lo habrá.
Somehow i'm still alive...

« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2012, 04:52:29 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Bueno ya,pero si lo miramos las cosas como son,Resident Evil está consiguiendo muchos fans desde el 4º y 5º juego por la acción y Capcom puede que haga algo de caso a sus antiguos fans,pero no mucho,pensarán mas en los actuales ya que han visto que la acción atrae mas,además dijeron que quieren atraer a muchos de los fans que juegan a los call of duty,a mi me gusta Resident Evil en general,con acción o con survial horror,me gusta la historia que lleva el juego desde sus inicios a la actualidad,ahora quejarme si podría,por que a mi todo acción no me gusta desde que jugué a los antiguos,podrían meter algo de esa esencia que tienen los antiguos,cosa que dicen que están haciendo con RE6 un género llamado horror dramático o algo de eso lei en algún sitio,y tendrían que hacer algo mas de caso a los fans ya que sin la opinión de los fans Resident Evil no estaría donde está ahora,por eso deverían de hacer mas caso y no dedicarse solamente a verder.

« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2012, 04:53:25 pm »

Desconectado Arianne

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Yo no soy experta,así que si en mi reflexión meto la pata, perdón  (xcy)

Tengo entendido que tras Code Veronica, los críticos,las revistas o quien sea, comenzaron a decir que RE siempre era lo mismo, que los juego estaban cayendo en la monotonía etc....
De ahí que se hiciera un cambio en RE4,y parece ser que RE4 vendió muchísimos millones de copias.Así que CAPCOM apostó por el mismo sistema en RE5 y tengo entendido que también hubo mucho éxito de ventas.
Sinceramente,creo que CAPCOM no quiere regresar del todo al sistema de los primeros RE,quiere que los aficionados a la acción también compren sus juegos,pero tampoco quiere perder a los jugadores que llevan con RE desde el inicio.
Bueno,el resultado de "unir" ambas cosas,creo que lo veremos en RE6.

Por cierto,yo personalmente creo que cada RE tiene su propio encanto.El remake es sin duda un juegazo,es un Survival Horror con todas la letras,pero también,a mi y a mi novio nos encantó jugar juntos en RE5. (allxgood)

« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2012, 04:56:30 pm »

Desconectado Hector Redfield

• MA-39 Cerberus
  • *
En eso teneis razón, que decian que caeria en la monotonia y demaes, pero teneis en cuenta que lo decian objetivamente no  ? que los criticos, revistas etc tienen que valorar así los juegos, pero estoy seguro que subjetivamente a los fans no nos suele gustar ese cambio.

Y creo que hemos sido fieles a la saga, hemos vivido mucho el resident evil, cosa que podrian pensar en nosotros algún dia y recompensarnos con un juego de 20 aniversario cuando llegue, seria el mejor de los detalles que podrian hacer.
Somehow i'm still alive...

« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2012, 04:56:49 pm »

Desconectado cm andy

• Grave Digger
  • *
si pues tienes razon hector no hay que quejarnos al cabos que a capcom no les importa nuestra opinion y ni les importara pero de cierta manera si se vende un producto tiene que ser algo de calidad no cosas sacadas a lo tonto nomas por querer vender y ganar mas dinero pero como dije todo es cuestion de la mercadotecnia que vende nomas por vender pero ojala que capcom algun dia entienda que resident evil no es nada sin nosotros porque realmente muchos de nosotros defendemos a resident evil porque porque nos ha dado grandes juegos grandes historias grandes personajes y todo eso y pues haga lo que haga capcom con resident evil yo le voy a ser leal a mi juego favorito resident evil is awesome and the best in the world pero creo que muchos de ustedes a la hora de ver este tema no tengan mi misma opinion y lo respeto porque todos nosotros lo veremos de distinta manera.

« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2012, 05:02:26 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Al igual que Andy yo también voy a ser un fan leal,pase lo que pase ya que le tengo dedicado a Resident Evil una gran parte de mi vida,aun que el primer juego que jugué y me lo pasé fue el 5º ya me interesaba desde que salio el 2º juego y la 1º peli,solo que no me atrevía a jugar por que me daba miedo de pequeño el juego,fue cuando vi RE5 y dije no da miedo y me dio por jugarlo y me gustó mucho y e seguido así hasta el RE3 que comencé ajugarlo el domingo pasado y me parece un gran juego,yo seré leal a Resident Evil,espero que Capcom no se acabe cargando esta gran saga solo por la idea de vender y por no escuchar a los antiguos fans y también a los nuevos claro

RE: reflexiones
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2012, 05:02:34 pm »

Desconectado nemesis05

• FI-03 Neptune
  • *
    • Facebook
Pues, ¿yo que puedo decir?, si es cierto soy jugador desde el 99 y si la saga cambio mucho pero es como le comentaba a un amigo, "No toda la vida no la vamos a pasar disparando a un zombie en su pecho", si algo revoluciono fue el cambio de camara y poder apunta, pero RE4 es bueno, RE5 si tambien pero perdio el toque MIKAMIKESCO que solo Shinji el padre de RE podia darle , ahora con RE6 se espera algo fuere Revelations es la prueba de que todo va bien, sin embargo es cierto es un tanto molesto eso de los DLC's minimo si ya le sacaron fortuna a el juego deberian poner mas barato el contenido extra, si bien Resident Evil seguira Revolucionando sea para mal o Para bien y los Veteranos Como Nosotros no nos que mas que mirar que Niñitos de 12 años quew juegan a MW3 digan que es una copia o que esta genial por parecerse a dichos juegos Shooter, pero nosotros sabemos como empezo y esperamos ver que termine Bien.
Bendiciones, Buena Vibra.

*Mayastella* The Only Woman, *Alex Scott Kennedy* Guapo Como Yo, *DJIoriZ* El Maestro De Maestros, *HeartSeeker* Amigo Cuentas Conmigo.

« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2012, 05:37:10 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Yo espero que la saga termine bien,con un gran final que es lo que se merece la saga,una cosa mala es eso de tener que comprar cosas para seguir jugando o tener mejoras,podrían quitarlo,en los anteriores juegos desbloqueabas cosas con el tiempo y el rango y así tendría que seguir siendo,quieren sacar dinero,pero lo están haciendo de una forma en la que no piensa si les parece bien a los fans de resident evil, el tener que pagar un extra para seguir jugando no me gusta ya que es suficiente con haber pagado un dinero por el juego y no creo precisamente que el dinero que consiguen con los juegos de resident evil sea poco o lo justo,estoy seguro que consiguen grandes cantidades de dinero gracias a Resident Evil por eso creo que tendrían que quitar eso de pagar para expandir el juego y esas cosas,además hay crisis y la cosa no está como para pagar un extra

« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2012, 05:44:10 pm »

Desconectado cm andy

• Grave Digger
  • *
pues si tienes razon ojala que resident evil se acabe como lo que es uno de los mejores juegos de la historia y pues ojala que capcom le de muy su merecido lugar y un gran final que nos deje a todos satisfechos

« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2012, 06:06:55 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
No voy a quitar nada de razón a los que habeis comentado anteriormente, yo misma me veo una incondicional de RE, y sin embargo sé que en el fondo no seré tan incondicional en ense sentido, más que nada poruqe los cambios incluidos hasta ahora algunos son buenos y otros solo aceptables, pero sé que si llega un momento en el que CAPCOM se pase con innovaciones de forma exagerada o empiece a barrer del mapa a personajes del mismo modo que hico con el pobre Wesker (Descanse en paz) o no sé, algi demasiado fuerte para mí, no digo que deje de interesarme por RE, le seguiré la pista, peor creo que no podré seguir jugándola. Obviamente tendría que ser un salto en caída libre el que tenga que dar CAPCOM para que esto pase, pero la verdad es que tampoco me sorprendería que lo hiciesen en algunos años, porque compañeros el olor del dinero ciega... (xcy) (xcy)

Así que bueno, seguiré deseando que las cosas se mantengan más o menos controladas, seguiré soñando (porque no creo que pase de ser un sueño) que se recupere esa primera esencia de RE... Pero lo que si quetengo claro es que me parecería indignante que CAPCOM no decidiese acabar con la historia llegado el momento adecuaado y optase por prolongar la historia, eso ya me parece un abuso. A ver, que tengan pnatalones para dejar dignamente el final de una gran saga y que no la alarguen innecesariamente solo para aprovechar lo conocido del título...

Madre mía la siesta que me acabo de dar me ha vuelto una radical (haxhax) (haxhax)

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^
Annyela, compartiendo muchas cosas en común ^^   Tyrano mi tyrant en tu honor

« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2012, 06:15:04 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Capcom nunca mataría a los protagonistas,ya visteis con lo  de Jill en RE5,los fans se volvieron tan locos que llegaron a jackear los ordenadores de Capcom y supieron que eran mentira lo de la muerte de jill,lo de Wesker es algo que tenía que pasar,era un villano y como todos lo villanos tenía que morir,y cuando exploten al maximo los personajes pues no los mataran (si lo hacen los fans matan a los de Capcom XD) lo que harían es darles un final epico,un fina que se merecen,uno grande y que acaben como heroes,aun que ya lo sean XDD
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 06:15:38 pm por sacedog »

« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2012, 06:29:50 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Capcom nunca mataría a los protagonistas,ya visteis con lo  de Jill en RE5,los fans se volvieron tan locos que llegaron a jackear los ordenadores de Capcom y supieron que eran mentira lo de la muerte de jill,lo de Wesker es algo que tenía que pasar,era un villano y como todos lo villanos tenía que morir,y cuando exploten al maximo los personajes pues no los mataran (si lo hacen los fans matan a los de Capcom XD) lo que harían es darles un final epico,un fina que se merecen,uno grande y que acaben como heroes,aun que ya lo sean XDD

"La muerte nos llega a todos" es un tema que hay en el foro y verdad que es ciertamente asñi a no ser que seas un inmortal, vamos lo que digo es que pueden meter caña al juego  cargándose a alguien (no estoy pidiendo que lo hagan) solo digo que si saben hacerlo bien y del modo adecuado no me importaría que muriese uno de los principales, al fin y al cabo en la guerra (aunque sea contra el bioterrorismo) se pierden vidas, eso es inevitable, y a la hora de morir no se hacen distinciones por la importancia que tengas en una organización o lo que sea. Por eso pienso que si nos mandan sangre de alguo de los importantes que lo hagan como Dios manda (de ahí la mención que hice de Wesker, ya que me pareciño una muerte hasta un punto humillante...). Por qué hablo de matar personajes si ya hemso visto que CAPCOM es más blando que una muñeca barbie?? ( (haxhax) (haxhax)) Lo hice pensando en el final que le podrían dar a la saga o la renovación de la saga de la que tanto se habla con el cambio de personajes, solo digo que si CAPCOM llegado el moemnto y para cerrar la historia decide cargarse a protagonistas, que no lo haga en plan: pues nada, barrámoslos del mapa, esto ya se acabó". Y lo digo porque si esto fuese en el último RE, de qué  se  van a quejar los fans?? porque ya no hay nada más después.

La verdad es que no tengo del tod claro como he terminado hablando de esto, aunque ya que estamos es una refñexión sobre el rumbo que podría tomar CAPCOM en un futuro, así que aquí lo dejo (^_^) (^_^)

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^
Annyela, compartiendo muchas cosas en común ^^   Tyrano mi tyrant en tu honor

« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2012, 06:50:51 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Yo espero que si acaba Resident Evil no maten a los protagonistas,yo quiero ver la boda deJill y Chris o a sus hijos T^T XDDD pero no creo que maten a ninguno de los 4 principales (Chris,Jill,Leon y Claire) es verdad que tarde o temprano deben morir ¿pero tienen que hacerlo en la historia? si acaba el juego que acabe con un final epico en el que salan estos 4 personajes juntos vivos y reconocidos mundialmente como heroes por parar un apocalipsis biologico
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 06:51:21 pm por sacedog »