Autor Tema: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil  (Leído 24180 veces)

Re: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2012, 05:39:48 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Yo creo sinceramente que a Resident Evil le falta la muerte de algún protagonista, sobre todo en las últimas entregas. En todos los juegos mueren secundarios pero los antiguos lo hacían en momentos épicos. Kendo, Marvin, Ben, Ada en RE2. Y eso sin contar a los malos, Annette, Irons... No se pueden comparar con el Ricardo Irving o el Ramón Salazar, que por cierto, parecían primos hermanos con la misma discapacidad cerebral.

En RE3 tienes a Brad, Murphy, Mikhail y malos como Nicholai o Nemesis. Excella, en RE5, podría haber hecho mucho más de lo que hizo. Podía haber sido la chica mala, la mano derecha de Wesker, ¡algo más que otro monstruito del juego!

En RE4 mueren los dos policías del principio, que a nosotros eso nos importa bien poco. ¿Quién más? Luis. Y si nos ponemos a pensar, ¿qué ha hecho Luis? Solo pasamos un momento con él defendiendo la casa. No vuelve a aparecer más. Solo en escenas de vídeo y su muerte casi parecía una violación anal por parte de Saddler. No sabía si entristecerme o partirme de risa.

En RE5 mueren un montón de BSAA pero nadie que realmente nos importe. Sinceramente, me sorprendió que Josh sobreviviera. Ya lo veía como una muerte tonta más. Hasta Doug, el piloto del contenido descargable, tenía más personalidad. Y Jill... Su falsa muerte era impensable, no entiendo como alguien llegó a creérselo. ¡Si estaba cantado que iba a estar viva! ¿Cómo iba a matar Capcom a una protagonista en el espacio entre dos juegos sin ni siquiera mostrarlo?

Yo, cada vez que juego a un Resident Evil, no tengo miedo de que muera el protagonista ni su principal compañero. De alguna manera sé que lograran salir vivos de la situación y eso le quita todo el miedo al juego porque parece siempre habrá un final "feliz". Los personajes no las pasa canutas. Avanzan sobre miles de majinis y ganados sin que nada los detenga. No es realista.

Nosotros, con nuestras armas, somos los que dan miedo a los malos, no al revés.

Yo lo único que le pido a Capcom es que si siguen empeñados con el tema de Survival Action, lo hagan como hacen los creadores de Dead Space, el único juego de terror decente desde hace años que sabe mezclar géneros de forma que tengas miedo de cada esquina del escenario.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2012, 05:44:05 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
A ver, que no te digo que no, la verdad es que yo misma me puse como una leona cuando se anuncio la muerte de Jill que luego resuktó ser un bulo de CAPCOM... Aquí cada cual lamentearía la muerte de alguien, pero te voy a ser sincera y te lo digo yo desde mi punto de vista y como fan declarada de Jilll, si en algún momento le alargan la vida de manera innecesaria haciendo que ya en verdad no tenga sentido, me molestaré por ello, y preferiré que le pongan el fin que esta mujer tan grande se merece. Después de todo lo que ha vivido, todo lo que ha sufrido, todo lo que ha pasado, nno se merece que la humillen, además que si tiene intención de que se esté toreando con Chris eternamente... Qué quieres que te diga, me resultaría indignante, ya lo comenté anteriormente, sería algo así como ensañamiento terapeútico... Dios no quiera que pase y que lleguemos a este punto, Jill es un personaje muy grnade y aún tiene muuuucho que decir, pero si llega ese momento, aquí estaré para lo que llegue.

Por cierto, que sí, que en amarillo se lee bien, pero no me aostumbro, ya me había hecjo a que escribieras en azul...

Bueno morir tendrán que morir y si te apoyo en eso compañera,es mejor que muera un personaje scomo un heroe a que la humillen alargandole la vida de forma inecesaria y se queden en un punto muerto en el que no sepan que hacer con ella y les den por decir que ya acabó todo para ella (XDDD es que este es otro color que me gusta y se nota mas,aun que a mi también me cuesta un poco acostumbrarme,le doy a escribir en azul muchas veces n vez de amarillo,es la costumbre)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 05:44:29 pm por sacedog »

RE: reflexion
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2012, 10:37:48 pm »

Desconectado nemesis05

• FI-03 Neptune
  • *
    • Facebook
Pues yo solo espero que si mueren, mueran bien, no como un cualquiera, ni como wesker que la verdad pudo dar mas su batalla final, en fin espero que CAPCOM haga lo correcto y de vez en vez le pida un consejito a nuestro querido Mikami, por cierto yo lei que no era "Survival Action" si no que era "Dramatical Horror" pero de cualquier manera se entiende pues ojala no hagan nada malo con la saga :)
Bendiciones, Buena Vibra.

*Mayastella* The Only Woman, *Alex Scott Kennedy* Guapo Como Yo, *DJIoriZ* El Maestro De Maestros, *HeartSeeker* Amigo Cuentas Conmigo.

« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2012, 11:33:02 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
No creo que se carguen resident evil,sabrán cuando han de parar,cuando la trayectoria haya llegado ya a su máximo,si se la cargan por que quieren seguir estirandola mas o por que le hacen algo indevido a un personaje,las ventas de resident evil no creo que sean las mismas y ya será demasiado tarde para reftificar

« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2012, 11:48:43 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
No creo que se carguen resident evil,sabrán cuando han de parar,cuando la trayectoria haya llegado ya a su máximo,si se la cargan por que quieren seguir estirandola mas o por que le hacen algo indevido a un personaje,las ventas de resident evil no creo que sean las mismas y ya será demasiado tarde para reftificar

mmm... dejame decirte algo: note puedo dar la razon, te explico: supongamos que el RE6 es un buen juego pero que despues de eso no saben muy bien como encarrilar la trama (es un caso hipotetico para que veas como las cosas pueden ocurrir...), sin embatgo como el juego se ha vendido de maravilla y demas CAPCOM llega a una conclusion: lo proximo que saque al mercado se vendera solo con una buena propaganda. Y resulta que llevan razon, despues de RE6 tenemos las expectativas altas y ademas como fans corremos a por nuestro RE7. Resulta que nos encontramos una mierda de juego, que pensamos?? pues que han tenido un bajon (cuando CAPCOM se esta callando que solo estan alargando la historia innecesariamente ya que no saben muy bien como guiarla), asi que cuando nos digan queen la proxima entrega nos prometen tal y tal, nosotros como fans volveremso a picar, y de nuevo pasta gansa... No se como decirte, aunque las ideas se agoten no debemos olvidarnos que CAPCOM ya no es lo que era, que ahora esta actuando como  empresa interesada en el lucro, por lo que donde huela a dinero alli meteran las narices. y esto es precisamente lo que temo, que RE acabe mal... (:S) (:S)

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^
Annyela, compartiendo muchas cosas en común ^^   Tyrano mi tyrant en tu honor

« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2012, 11:52:06 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Pues es verdad,nos ponen un buen cebo con los trailers (tipo ORC) y luego... yo espero que no se carguen la saga que no se merece un mal final,pero creo que es algo que podría pasar desde que se les ha subido el dinero a la cabeza  (U_u)

« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2012, 11:57:33 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
no solo es que pueda pasar, es que viendo el cariz que estaN TOMAndo los acontecimientos en lo que relacion empresa-producto, CAPCOM-RE se refiere, es lo que terminará pasando, esperemos que la saga no llegue a tomar ese rumbo, a mi me gustaría que se pudiese despedir este gran videojuego con la misma grandiosidad con la que nos lo presentaron y nos ontrodujeron en él , de hecho a ser posible pediría que con más aún. No estoy pidiendo un final de cuento de hadas, estoy pidiendo un final digno, epico, con el que se te pueda hinchar el pecho y te salga de dentro decier: "esto es RE!!", tampoco es tanto pedir (haxhax) (haxhax)

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^

« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2012, 12:04:54 am »

Desconectado Hector Redfield

• MA-39 Cerberus
  • *
Bueno viendo como lo decís pues si, prefiero mil veces un buen final antes que alargar la historia sin sentido. Por mucho que duela, resident evil tiene que terminar, llevan demasiado, he estado pensando que al ser fans queremos mas y mas pero que donde acaba una era empieza otra, y ya podeis agradecer que hayan alargado tanto la saga.

De todas formas han dejado muchos juegos en todo este tiempo, quizás muchos os conformais con pasaros un RE un par de veces, a mi por lo menos me atrae mucho ponerme retos, como usar solo cuchillo, no usar sprays, etc, son retos que alargan el juego considerablemente, y tenemos muchos RE's para hacerlo.

Tambien cabe decir que poner un final a RE no implica que no se puedan hacer mas resident evil en el mismo mundo.
Somehow i'm still alive...

« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2012, 12:16:45 am »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Pues eso que digo!!
sí, creo que lo de los retos no es solo cosa tuya, a veces me he propuesto cosas la mar de extrtrañas para entretenerme (haxhax) (haxhax), o tambien miticas como la del cuchillo, aunque bueno, es lo que dices, si de todos modos llegase un momento en el que pusiesen punto finala la saga, es cierto que luego se podrian hacer uno buenos remakes o por el estilo, vamos, podemos decir que "bicho malo nunca muere",,,y me parece que los zombies son unos bicos y bastante malotes por cierto (haxhax) (haxhax)

« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2012, 12:21:48 am »

• MA-39 Cerberus
  • *
Si, son bichos muy malotes xD. Yo nunca he tenido oportunidad de jugar al resident evil remake, en ese juego por si no lo sabiasi Shinji Mikami puso una carta para cuando te pasabas el modo invisible con ciertas condiciones, es realmente duro y dificil, pero para mi (cuando tenga oportunidad de adquirirlo) poder leer esa carta en directo sera una satisfaccion increible.

Es lo que decia antes, para ser buen fan no es solo pasarse los juegos y saberse la historia, tambien echarle agallas a cumplir estos extras que ponen, que si sacan tanto juego nuevo se acumulan y no da tiempo (que en verdad si, pero no da tiempo).

« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2012, 12:46:09 am »

Desconectado Blade Ovan

• Bandersnatch
  • *
  • '' Dark Memories ''
    • residentevilcenter
El rumbo de Resident Evil es un misterio,pues cada vez mas se aleja de sus propias raíces,
incluso el resident evil revelations que se dijo que era un Survival horror,lo vi con muchos elementos
de resident evil 4 y 5,contando que la unica novedad era nadar y sus controles para 3Ds.

En cuanto a lo de Dead Space,es otro tema y otra saga,ya el espacio es frio y oscuro,es una atmosfera
diferente que facilmente puede darse en un survival horror,por mi parte,ese juego no es muy aterrador,pero
tiene suspenso.

Volviendo al tema,me gustaria ver como Albert Wesker consiguio la muestra de las Plagas,si supuestamente
Ada le habia enviado otra cosa,acaso el se adelanto a sus planes,la mato y se llevo lo suyo? O.o

« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2012, 08:04:32 am »

Desconectado tyrano

• FI-03 Neptune
  • *
  • The ultimate life form
CAPCOM anuncio k resident evil 5 hera el juego de resident evil mas vendido de toda la historia de la saga y que a partir de ahora todos los juegos (esta claro k abra excepciones) staran basados en la accion y la verdad esk resident evil 6 me recuerda demasiado a su predecesor y eso es algo k me da mala espina ademas ya hemos visto lo que ha pasado con el operacion racoon city como la cosa siga asi le veo un mal futuro a la saga al menos desde mi punto de vista claro

« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2012, 02:51:14 pm »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *

Volviendo al tema,me gustaria ver como Albert Wesker consiguio la muestra de las Plagas,si supuestamente
Ada le habia enviado otra cosa,acaso el se adelanto a sus planes,la mato y se llevo lo suyo? O.o

Lo mismo digo, no estoy muy segura pero creo que fue por medio de Excella. En cuanto a Ada, tal vez salga en RE6, viendo que sale Leon puede que aparezca ella también, pero no me sorprendería para nada si ni siquiera se la nombrase en el juego. También me gustaría saber como Krauser llegó a contactarse con Wesker, quisiera saber mas de Hunk o de Sherry. Parece que uno se quedara siempre en el pasado, pero realmente es lo que siento ahora y lo que tengo ganas de ver, lo que me entusiasma.

« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2012, 08:20:33 pm »

Desconectado Arianne

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Lo mismo digo, no estoy muy segura pero creo que fue por medio de Excella. En cuanto a Ada, tal vez salga en RE6, viendo que sale Leon puede que aparezca ella también, pero no me sorprendería para nada si ni siquiera se la nombrase en el juego. También me gustaría saber como Krauser llegó a contactarse con Wesker, quisiera saber mas de Hunk o de Sherry. Parece que uno se quedara siempre en el pasado, pero realmente es lo que siento ahora y lo que tengo ganas de ver, lo que me entusiasma.

Puede que si salen Ada y ¿Sherry? en RE6 veamos algún flashback que salga Albert,aunque DC Douglas haya dicho que no le ha puesto voz en RE6, en el juego pueden mostrar imágenes o pensamientos de los personajes en los que él aparezca sin necesidad de que hable ;)

« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2012, 10:08:13 pm »

• MA-39 Cerberus
  • *
Resultaria raro un flashback sin dialogo, haber los hay pero resulta raro igualmente. Sherry ya tenemos medio claro que no saldrá principalmente, desde que se confirmó que salia Ashley, aunque no se descartan flashbacks como dices claro.

Sobre Ada, Hunk etc. tienen relacion con Leon por resident evil 2, pero no quiere decir que salgan, aunque claro nadie se esperaba a Jill en re5 en un principio. Aunque el juego esté en una fase avanzada y este verano tengamos demo, queda mucha informacion por recibir, se la estan guardando mucho esta vez.

-----------------------------------------------------------------------

Edición: Vale, Ashley no está confirmada, perdonen mi error -.-
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 01:36:21 am por Hector Redfield »