Esa teoría tiene muchísimo sentido. Pienso que existen "dos" Ada´s. Me explico:
La primera la que todos conocemos, esta trabaja para la organización de Derek, que es el fundador (o accionista) de Neo-Umbrella. Estoy de acuerdo con la anterior teoría, y te pongo lo que ya expliqué en otro post:
-Ada Wong no es realmente Ada Wong. El personaje lo dice de una forma irónica, y poco después en el tráiler se ver salir a una mujer de una crisálida.
IMPORTANTE:
-La grabación de hace 6 meses muestra a otra supuesta Ada Wong coincidiendo con el diálogo "¿Aún no lo has entendido?". Ada Wong también es traicionada y la muestran como una enemiga. El nuevo "enemigo" es idéntico a ella, se hace pasar por ella con el propósito de manchar su nombre y que todos piensen que es por culpa de Ada Wong. Quizás Ada Wong no trabaje para Neo-Umbrella y por fín se revele en que organización trabaja.
La segunda Ada, es Carla Radames, la que sale en la foto junto con Dereck. Para entender el cambio "físico" de Carla Radames al aspecto de Ada Wong retrocedamos en el tiempo:
Recordamos que gracias al poderoso virus-T, las sanguijuelas podían adoptar la forma del individuo al que mimetizaban. Es posible sacar parte de estas características del virus y poder mezclarlas con otros. El virus T-Veronica producía mutaciones controlables y reversibles a gusto de la mente del individuo portador.
La parte viral sólo es una teoría, puesto que hay ya bastantes virus, y recordamos que la "organización" tenía acceso a muchos de estos virus.
Por mi parte llego a una conclusión: Ada Wong sigue siendo una protagonista que busca sus propios intereses, nunca malignos, por lo que puedo apostar a que será la 4ª personaje jugable del juego.
Carla Radames será la antagonista de este juego, con el aspecto de Ada Wong pretenderá confundir a todos los miembros anti-bioterroristas. Así como también ha confundido a Leon.