Generalmente muchos prefieren el Resident Evil original, ya que es el que origino toda la saga que tenemos hasta el día de hoy, es el gusto de cada uno.
En lo personal, prefiero por mucho el Resident Evil Remake. ¿Por que? Porque si vemos bien el Resident Evil original no habían escenas CG, sino que las cutscenes (la intro y los endings) estaban todas hechas con actores que en lo personal, daban risa (sobre todo las voces, muy mal actuadas). Como pasa con muchísimos juegos de la pasada generación, los gráficos dejan mucho que desear y no causa tantos sustos (sinceramente el Resident Evil 2 y 3 superan muchísimo la calidad de este). En mi opinión, el original no me gusto mucho y parecía un juego muy fan-made, pero me sorprendió como a raíz de este titulo se origino una de las mejores sagas y uno de los mejores géneros, que actualmente necesita ser trabajado mas.
Resident Evil Remake, por otra parte, me fascino a mas no poder. Hasta el día de hoy siento que tiene una ambientación increíble, los enemigos causan mayores sustos (Hunters que revientan las puertas, zombies que creías muertos mutan en Crimson Heads), sin duda transmite lo que es un survivial puro y duro, sobre todo su cantidad de puzzles complejos, su exploración y una historia mejorada y mejor trabajada, sin duda fue uno de los mejores Remakes de la historia y un gran titulo de Capcom.
Esta en mi sincera opinión y no tengo intención de ofender a los amantes del Original ^^
Saludos!