Buenas! Aún siendo novato me permitiré contar la historia entera. Trataré de hacerlo lo mejor posible.
Hace ya unos quince años o así, un par de amigos (primos entre ellos) flipaban con un juego de Capcom que se llamaba Resident Evil. Yo no me acaba de enganchar, mi estilo siempre ha sido otro la verdad. Sin embargo ellos parece que so pasaban tres veces todos los días. Sin embargo el juego estaba en inglés, así que nos enterábamos de la misa la mitad. Un día, curioseando por el ordenador, caímos para nuestra sopresa en que algunos vídeos eran .AVI y las locuciones .WAV.
El cielo se abrió ante nuestros ojos.
Podiamos doblar el juego y hacer un remake del vídeo de introducción. Le dimos vueltas al asunto mientras ansiosos esperábamos la llegada del verano, y con ella la libertad. En cuanto acabó el insitiuto nos pusimos manos a la obra. Lo preparamos todo y en una noche nos grabamos la secuencia entera del principio. Iba todo sobre ruedas. También nos pusimos a la paciente tarea de doblar el juego. Escuchar la locución, traducirlo a tú manera y sobreescribir los archivos. Eran unos cuantos megas pero lo íbamos haciendo.
Pero pronto aparecieron dificultades técnicas. Hace quince años ni los programas eran tan eficaces como ahora ni nosotros teníamos los conocimientos que tenemos hoy. Así que a finales de veranos sólo teníamos medio juego doblado y el vídeo por montar. Acabó el verano y la libertad, y el proyecto quedó en el aire...
Con el tiempo al primo que guardaba las voces le peto el ordenador, y con él muchas horas de trabajo. La cinta con la que grabamos el vídeo fue comida por la cámara de tal forma que quedó inutilizada. Nunca pudimos terminar aquello.
Quince años y muchos conocimientos después me he decidido a rehacer lo que empezamos, porque mis colegas se lo merecen, y porque nos vamos a echar unas buenas risas. Así que he vuelto a instalar el juego y a ver los archivos, a llamar a la peña y a ver cómo lo hacemos.
El siguiente paso era buscar por la red a ver si alguien había hecho algo parecido, para comparar ideas y métodos de trabajo. Y así he llegado aquí. He navegado por el foro y veo que hacéis proyectos muy interesantes así que me he animado a escribiros.
Después de todo el rollo me voy al grano, ¿sabéis si hay alguien que lo haya hecho antes? La versión 1.0 que vamos a hacer sólo será el doblaje, pero me pregunto si alguien sabe cómo cambiar los subtítulos de dentro del juego, o incluso las texturas de los escenarios o de los personajes, o cómo hacer que tenga más resolución. Cualquier cosa que sea modificable.
También me pasa que en windows 7 los personajes dentro de juego se mueven superrápido, algunos ni terminan lo que tienen que decir. Hay alguna versión optimizada?
Muchas gracias por ser tan pacientes.