Autor Tema: RESIDENT EVIL: Una vieja historia.  (Leído 18129 veces)

RESIDENT EVIL: Una vieja historia.
« en: 01 de Septiembre de 2012, 09:34:22 pm »

Desconectado Murkgo

• Nuevo
  • *
Buenas! Aún siendo novato me permitiré contar la historia entera. Trataré de hacerlo lo mejor posible.

Hace ya unos quince años o así, un par de amigos (primos entre ellos) flipaban con un juego de Capcom que se llamaba Resident Evil. Yo no me acaba de enganchar, mi estilo siempre ha sido otro la verdad. Sin embargo ellos parece que so pasaban tres veces todos los días. Sin embargo el juego estaba en inglés, así que nos enterábamos de la misa la mitad. Un día, curioseando por el ordenador, caímos para nuestra sopresa en que algunos vídeos eran .AVI y las locuciones .WAV.

El cielo se abrió ante nuestros ojos.

Podiamos doblar el juego y hacer un remake del vídeo de introducción. Le dimos vueltas al asunto mientras ansiosos esperábamos la llegada del verano, y con ella la libertad. En cuanto acabó el insitiuto nos pusimos manos a la obra. Lo preparamos todo y en una noche nos grabamos la secuencia entera del principio. Iba todo sobre ruedas. También nos pusimos a la paciente tarea de doblar el juego. Escuchar la locución, traducirlo a tú manera y sobreescribir los archivos. Eran unos cuantos megas pero lo íbamos haciendo.

Pero pronto aparecieron dificultades técnicas. Hace quince años ni los programas eran tan eficaces como ahora ni nosotros teníamos los conocimientos que tenemos hoy. Así que a finales de veranos sólo teníamos medio juego doblado y el vídeo por montar. Acabó el verano y la libertad, y el proyecto quedó en el aire...

Con el tiempo al primo que guardaba las voces le peto el ordenador, y con él muchas horas de trabajo. La cinta con la que grabamos el vídeo fue comida por la cámara de tal forma que quedó inutilizada. Nunca pudimos terminar aquello.

Quince años y muchos conocimientos después me he decidido a rehacer lo que empezamos, porque mis colegas se lo merecen, y porque nos vamos a echar unas buenas risas. Así que he vuelto a instalar el juego y a ver los archivos, a llamar a la peña y a ver cómo lo hacemos.

El siguiente paso era buscar por la red a ver si alguien había hecho algo parecido, para comparar ideas y métodos de trabajo. Y así he llegado aquí. He navegado por el foro y veo que hacéis proyectos muy interesantes así que me he animado a escribiros.

Después de todo el rollo me voy al grano, ¿sabéis si hay alguien que lo haya hecho antes? La versión 1.0 que vamos a hacer sólo será el doblaje, pero me pregunto si alguien sabe cómo cambiar los subtítulos de dentro del juego, o incluso las texturas de los escenarios o de los personajes, o cómo hacer que tenga más resolución. Cualquier cosa que sea modificable.

También me pasa que en windows 7 los personajes dentro de juego se mueven superrápido, algunos ni terminan lo que tienen que decir. Hay alguna versión optimizada?

Muchas gracias por ser tan pacientes.

Re: RESIDENT EVIL: Una vieja historia.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 07:57:39 pm »

Desconectado Murkgo

• Nuevo
  • *
Bueno, después de unos cuantos meses de trabajo por fín puedo enseñaros algo. Espero que os guste:

Todavía nos queda mucho trabajo por delante, si alguien se ofrece a hacer de tester será bienvenido.

También nos gustaría traducir los subtítulos, si alguien supiera cómo nos sería de gran ayuda.

Un saludo!

« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2013, 05:55:14 pm »

Desconectado SrWesker

• Crimson Head
  • *
jajajaja se ve bien este proyecto pero una pregunta van hacer la historia completo con esta voz  chistoso al como una comedia  ?

« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 09:17:22 pm »

Desconectado Murkgo

• Nuevo
  • *
Si, si, todo el juego está lleno de chorradas.

Lo que estamos haciendo es ser fieles a la historia original, para poder revivir el juego con un poco más de profundidad, pero al mismo tiempo queremos que la gente se ría. y que sea esto también un aliciente para llegar otra vez hasta el final y buscar los finales alternativos...

Sinceramente, creo que no sabríamos hacerlo de otra forma, porque es poner el micro delante y empezar a hacer el tonto. Lo mejor de este proyecto son desde luego los momentos de risas en el estudio que estamos viviendo.

Quisieramos también traducir los textos, pero no sabemos cómo. Si alguien tiene alguna idea sería de gran ayuda.

« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2013, 02:34:21 am »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
jajaja pues está gracioso, haber que tal sigue esto, porque nos podemos reir basto xD ademas me encanta ver el re1 original, asique andare pendiente de esto,haber si me sorprendeis y me haceis reir un rato jeje ^^

« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 08:02:37 pm »

Desconectado Murkgo

• Nuevo
  • *
A ver si conseguimos traducir los textos y hacemos el completo.

« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 12:43:16 pm »

Desconectado Maelbboy

• Nuevo
  • *
Lo siento pero debo hacer una critica, constructiva a mi parecer.
Vale que esta traduccion seria para darle un toque gracioso o sarcastico pero para mi parecer es un sacrilegio a este gran juego.
Personalmente me centraria en hacer una version seria  y quizas despues de esto hacerla en plan coña.

Es solo mi punto de vista sin animo de ofender.

Un saludo

« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2013, 05:36:04 pm »

Desconectado RenzoTybown

• FI-03 Neptune
  • *
  • Todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar
Tranquilo que no ofendes a nadie para mi me gusta mas lo gracioso

« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2013, 10:16:17 pm »

Desconectado EstebanoxGod

• Crimson Head
  • *
jajajajajajajajaja la voz de chris esta buena suena bien pero me dio risa la voz de wesker en re5 su voz es temible(pero no para tener miedo si no como de respeto)pero con esa voz parece un mariquita XDXDXDXDy cuando jill le dice a chris''cuidate amorsito''jajajaja
¿terror?no conosco esa palabra,solo conosco ACCION

« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2013, 10:29:43 pm »

Desconectado Aiken_Hero

• Crimson Head
  • *
No había visto, este post pero la voz de Wesker xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! jajajaja "A ver, perra. Deja la puta puerta tranquila." xDDD

Muy buenos, amigo. Espero ver más de estos pronto ;) jaja.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 10:31:01 pm por Aiken_Hero »

« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 08:10:25 pm »

Desconectado wesker19

• FI-03 Neptune
  • *
Solo puedo decir una cosa... jajajajajajjajajajajajajajajajajajjajaajaja se me han saltado hasta las lagrimas,
sobre todo con la voz de wesker, siempre era fria y malvada y aqui.... no se que decir, estaria bien
hacer esto con todos los juegos principales de la saga xDDDDDDDDDDDDDDDD