Autor Tema: ¿Conexión entre Némesis y las Plagas?  (Leído 9514 veces)

¿Conexión entre Némesis y las Plagas?
« en: 19 de Octubre de 2012, 12:42:53 am »

Desconectado A.J.

• Nuevo
  • *
  • Get down!
Hola a todos.
He querido abrir este tema para compartir una reflexión con vosotros, que tal vez hayáis pensado también:

¿Existe relación entre el proyecto Némesis y el parásito Plaga? Es decir, ¿era el parásito Némesis un tipo de Plaga?

Cuando empezaron a salir las primeras informaciones sobre RE4 y salió a la luz el tema de los "parásitos", lo primero que pensé fue en una continuación de lo visto en RE3.
Me remito a ciertas informaciones sobre el proyecto Némesis:

-Para desarrollar los Tyrant se hacía uso de un parásito que se inoculaba a individuos seleccionados.
-Se llevó acabo en Europa (concretamente en Francia), cerca del origen de las Plagas.
-El parásito Némesis conservaba parte de la inteligencia del huésped (el Tyrant enviado a Raccoon City había sido sometido a fármacos inhibidores para que no fuera
demasiado inteligente).

Puede parecer absurdo, pero las coincidencias son, cuanto menos, curiosas.
¿Que opináis?

Saludos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 12:44:30 am por A.J. »

Re: ¿Conexión entre Némesis y las Plagas?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, 01:23:42 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Muy buenas teorias diria, pero hay muchos errores en comparacion de ambos:

Las Plagas tenian una plaga madre o en su mejor dicho un controlador directo que los poseia (vease Saddler, Salazar) en cambio el parasito de Nemesis era un ser biologico con caracteristicas unicas que no necesitaba un ''controlador'' (caso contrario en el Umbrella Chronicles la ''Red Queen'')

Las Plagas eran parasitos fosiles que ya se existian desde hace mucho tiempo hasta que fueron desenterradas en los años 30 o 40, en cambio el Parasito Nemesis llevo mas tiempo de estudio y tratamiento, ademas de que nunca se supieron de la existencia de las Plagas hasta el año 2004.

Los planes de Saddler iban mas alla de los que Umbrella creia, ya que los fines de Los Illuminados eran mas religiosos que Cientificos por eso no hay ninguna conectividad alguna. Ademas de que Saddler estaba mas ocupado en tratar de dominar al mundo con sus propios Parasitos sin la ayuda de ningun otro virus patogenico.

Eso es todo lo que lo que me acuerdo, no digo que lo que propones este mal, solamente comparto otra vision a la que vos diferis, es un buen tema y se podria dialogar mas.

Salu2s.

« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, 01:35:20 am »

Desconectado A.J.

• Nuevo
  • *
  • Get down!
Hola!
Pues sí, en efecto hay otras muchas cosas que contradicen una posible relación, como por ejemplo el hecho de que el parásito Némesis matara a casi todos los huéspedes (solo 1 de entre varios millones era compatible, de ahí que se abadonara el proyecto), algo que parece que no ocurre tan frecuentemente con la Plaga.
De hecho no es algo que crea de verdad pero, imaginando, uno puede sacarle mucho jugo a la historia de RE.

Esta relación era una posibilidad que durante un tiempo me tomé seriamente.
Pensaba que Umbrella habría encontrado un yacimiento de las Plagas en otro sitio distinto al castillo de Salazar, y mediante el Virus-T modificara el parásito para sus propósitos...

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo!

« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, 01:39:30 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Si tu teoria no tuviese esa contradicción que has mencionado, seria estupenda para empalmar cosas de re3 a re4 y explicaria mas detalladamente que tipo de parasito es Nemesis y profundizaria mas sobre la plaga. Desgraciadamente son parasitos distintos por lo visto. Ahora con todo lo que han avanzado en la historia, por que no crean un Nemesis con la plaga esclava y alguien que se inyecte la plaga de control como pasa en Damnation? Imaginate controlar a tu propio Nemesis!

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 01:49:07 pm »

Desconectado benzin666

• Nuevo
  • *
Son bastante más diferentes, el origen del parásito Nemesis se encontró dentro de Lisa Trevor, ella misma lo genero con las pruebas que le hicieron con el T virus y la base del G virus por así decirlo. Al crear el parásito le empezaron a inyectar virus como la malaria y el ébola lo que seria una muerte clara, pero Lisa las destruía de su cuerpo ahí supieron lo que habían creado. Conservaba una inteligencia muy limitaba pero inteligencia al fin y al cabo, el parásito te llevaba a una gran degeneración corporal cosas que las plagas no hacen. La pregunta sería, el regenerator tiene algo que ver con el parásito Nemesis, ya que regenera al igual que dicho parásito?¿ Son teorías muy complejas de esta gran saga, aunque aún así son parásitos diferentes, el parásito Nemesis se creo en el interior de Lisa Trevor lo cual elimina cualquier parecido con las plagas que se encontraron en las excavaciones y no crea una degeneración en el huésped. Saludos ^^

« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, 04:03:32 pm »

Desconectado Karleon

• News Poster
  • Yawn
  • *
Muy buenas las teorías, pero como dijo Nemesis_Tyrant un par de errores que ya te los aclaró. Lo que ahora se me viene a la mente, ¿qué ocurriría si un huésped con la plaga se contagia con el virus-T?. Sería interesante verlo, seguramente mataría a esta plaga y la mutaría, ya que estamos comparando un organismo vivo (el parásito) con el propio virus-T que modifica la estructura de ADN; una razón más para saber que el parásito Nemesis estaba adaptado al virus-T.

Nuevamente digo que sería interesante ver a una plaga contagiada por el virus-T, y bueno ya que estamos, por el virus-G.

Saludos.

« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 05:27:52 pm »

Desconectado 38285761

• Nuevo
  • *
Muy buenas las teorías, pero como dijo Nemesis_Tyrant un par de errores que ya te los aclaró. Lo que ahora se me viene a la mente, ¿qué ocurriría si un huésped con la plaga se contagia con el virus-T?. Sería interesante verlo, seguramente mataría a esta plaga y la mutaría, ya que estamos comparando un organismo vivo (el parásito) con el propio virus-T que modifica la estructura de ADN; una razón más para saber que el parásito Nemesis estaba adaptado al virus-T.

Nuevamente digo que sería interesante ver a una plaga contagiada por el virus-T, y bueno ya que estamos, por el virus-G.

Saludos.

Hablando de la mezcla entre virus y plagas...

Spoiler
En Damnation hay lickers que como sabemos son mutaciones por uno de los virus y son manejados por la plaga maestra lo cual es bastante interesante.

« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 10:55:44 pm »

Desconectado A.J.

• Nuevo
  • *
  • Get down!
Imaginate controlar a tu propio Nemesis!

Jeje, molaría, ¿eh? No estaría mal mandarlo a la facultad a que me cogiera apuntes...

Aunque viendo lo que ocurre en Damnation no es ninguna tontería lo que has dicho.

Con respecto a lo que comentas benzin666, no se si me fallará la memoria, pero creo recordar que el parásito Némesis no se origina en Lisa...
Creo recordar que le inoculan el parásito, y tras "absorberlo", éste desaparece. Más tarde se extraería de ella el origen del Virus-G.
Por tanto, Némesis no tiene su origen en la pobre Lisa Trevor.

Y como muy bien comenta 38285761, ya se ha visto que el Virus-T y las Plagas no son incompatibles, si no todo lo contrario.
Tal vez esta combinación sea el origen de la Tyrant más famoso de la saga...

Sea como sea, creo que no me negaréis que la historia de RE4 hubiera estado mucho mejor (y mas acorde con la saga) si en lugar de las Plagas, Leon hubiera encontrado el origen del parásito Némesis...

Saludos a todos!!

« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2012, 11:59:08 pm »

Desconectado benzin666

• Nuevo
  • *
No lo recuerdo muy bien A.J, yo se que elimina el ébola y la malaria, me parece que la causa era el parásito ya que también tiene tentaculos como Nemesis, aunque no te lo confirmo porque llevo tiempo sin jugarlo y no lo tengo muy reciente los acontecimientos del Remake. Pero añadieron a Lisa por explicar información del parásito Nemesis eso lo dijo Mikami, por eso creo que si lo llegaba a desarrollar ella, ya que los demás no soportaban la potencia del parásito. Aún así cuando pueda lo volveré a jugar y ya te diré si era así exactamente, saludos ^^

« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, 12:10:41 am »

Desconectado ra_muqui

• Yawn
  • *
uufff ahce tiempo que no entraba al foro xD, bueno como dicen seria muy buen tema para habalr, pero comos e dice hay muchas cosas que lo contradice, el parasito de nemesis fue (porque no se conocen mas) un parasdito prototipo para mantener la inteligencia del tyrant, primero que nada se necesitaba un humano que pudiera ser un tyran los que fueron muy escasos, para ello usaron clones de sergei bladimir (funcionario de umbrella que asimilo perfectamente el virus-t, el tyrant perfecto) y de ellos crearon la serie t-103 y usando esos modelos de tyrant que podia seguir ordenes basicas crearon a nemesis fucionandolos con el parasito nemesis alfa, se crearon (creo) 4 nemesis, peor 1 fue viable y fue el que se envio a raccoon, wesker y birkin facinados por el proyecto nemesis, a traves de las ordenes de spencer, obtuvieron un parasito nemesis del cuartel d eumbrella en francia, implantaron el parasito nemesis (que es creado a aprtir del virus-t) en el cuerpo de lisa trevor (que fue previamente experimento de las cepas de virus progenitor) y de esa fucion, el parasito nemesis se elimino, pero dejo en su reemplazo una mutacion del virus (el futuro virus-g), ahora las plagas, como se conoce son parasitos de control del sistema nervioso, lo unico que ahcian era controlar a su huesped (como muchos parasitos comunes en el reino animal) peor no causaba ningun cambio ni mutacion, las plagas eran siemples animales creados por la naturaleza, que fueron utilizados por saddler (experimento con ellas) y posteriormente fueron obtenidas por tricell (via wesker, via ada wong xD) y triccel creo las otras series de plaga que eran mas viables y mas rapidas en la manipulacion, las plagas no tiene ninguna relacion con el parasito nemesis, aunque suena como un muy buen tema xd, poruqe las plagas se descubrieron en 2004 y los parasitos nemesis furon muy pocos, si umbrella hubiera descubierto a las plagas creo que le hubiera encontrado muchos mas usos que solo crear parasitos apra mejorar la inteligencia y el control porque como sabemos las plagas mayores pueden provocar mutaciones muy extensas, peor aun ais en resident evil damnation se convinaron a los licker (virus-t) con las plagas para su control, pero al aprecer el virus-t no afecta a las plagas porque los licker se veian muy comunes

« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 12:40:16 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
si umbrella hubiera descubierto a las plagas creo que le hubiera encontrado muchos mas usos que solo crear parasitos apra mejorar la inteligencia y el control porque como sabemos las plagas mayores pueden provocar mutaciones muy extensas, peor aun ais en resident evil damnation se convinaron a los licker (virus-t) con las plagas para su control, pero al aprecer el virus-t no afecta a las plagas porque los licker se veian muy comunes

Hay un error con el tema del control.

El unico con poder y voluntad de controlar a todas las Plagas era Saddler, Umbrella no podria hacer nada sin la Plaga Madre, en tal caso tendrian que implatarle a cada persona un ''chip'' o dispositivo de control como lo tuvo Nemesis en el Umbrella Chronicles.

Lo que paso con Buddy en Damnation fue que se inyecto todas las dosis del virus provocando una anomalia en su cuerpo permitiendole control mental en los Lickers pero el costo de eso provoca un deterioro corporal y mental de la persona al no poder controlar bien el virus dejando efectos secundarios en la persona como convertirse en un Zombie/Plaga.

Si tienen dudas con el  tema del parasito Nemesis lean el ''Nemesis Report'', aca les dejo el link:

http://www.residentevilcenter.net/nemesisreportfile.html

Salu2s.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 12:40:47 am por Nemesis_Tyrant »

« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2012, 12:49:28 am »

Desconectado A.J.

• Nuevo
  • *
  • Get down!
Hay un error con el tema del control.

El unico con poder y voluntad de controlar a todas las Plagas era Saddler, Umbrella no podria hacer nada sin la Plaga Madre, en tal caso tendrian que implatarle a cada persona un ''chip'' o dispositivo de control como lo tuvo Nemesis en el Umbrella Chronicles.

Lo que paso con Buddy en Damnation fue que se inyecto todas las dosis del virus provocando una anomalia en su cuerpo permitiendole control mental en los Lickers pero el costo de eso provoca un deterioro corporal y mental de la persona al no poder controlar bien el virus dejando efectos secundarios en la persona como convertirse en un Zombie/Plaga.

Si tienen dudas con el  tema del parasito Nemesis lean el ''Nemesis Report'', aca les dejo el link:

http://www.residentevilcenter.net/nemesisreportfile.html

Salu2s.

Umm, pues creo que ra_muqui sí tiene razón.
Spoiler
Sasha se inyecta un tipo de Plaga de control en estado embrionario (de ahí el deterioro progresivo), y los Lickers utilizaban un nuevo tipo de tecnología para establecer una relación amo-esclavo con él (seguramente una combinación Plaga-Virus).
Esto se deduce de varios diálogos, como cuando Leon le pide a Sasha que le entregue la "Plaga" (me quedé con ese detalle porque vi la película en inglés, pero el nombre del parásito siempre lo dicen en español).

Un saludo.

« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2012, 05:55:15 am »

Desconectado ra_muqui

• Yawn
  • *
claro!! xD, Spoiler
segun lo que entiendo yo, en resident evil damnation se inyectaron plagas de control (la maleta que le entregan a sasha) y los lickers tenian plagas comunes (esto puede estar erroneo) pero las plagas de control en modo embrionario tardan mucho mas en eclosionar y controlar al huesped (saddler pudo controlar a la plaga madre) mientras la persona estuviera bajo control, podria controlar a las plagas comunes (que esten relacionadas con la plaga madre, pues como se ve en la pelicula las plagas de otra plaga madre no son dominadas por una plaga madre ajena ya que buddy y sus compañeros son atacados por otros "majini", cuando ya estan a punto de perder el control, se les ponia los ojos rojos, señal del desarrollo adulto de la plaga, como se vio en la pelicula, desgraciadamente a JD le toco un "cephalo", al final cuando sasha ya no podia controlar a la plaga tomo la desicion de suicidarse, peor leon le dio otra portunidad (disparandole en la espina dorsal, eliminando a la plaga, pero despojandolo de su capacidad de caminar) bien como dice nemesis tyrant, umbrella tampoco podria haber echo nada con las plagas (a menos que se les hubiera ocurrido producir plagas tipo 2, las que crean a los majini que son de mas facil control, como hiso excella) pero pronto gracias a la pelicula descubrimos que no habia 1 sola plaga de control sino habia un laboratorio de produccion en el pais europeo de damnation y ada wong se aprovecha y obtiene una
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 05:59:09 am por ra_muqui »

« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2012, 09:18:11 pm »

Desconectado Elsematter

• Nuevo
  • *
Segun lo que lei, hay diferentes tipos de Licker en toda la historia de RE desde el primero que nos topamos en la RPD de RE2 hasta los conocidos en RE 5 los cuales fisicamente son mas robustos y grandes, capaz, estos lickers de RE 5 son experimentos con las plagas que estaba llevando a cabo tricell y los derivados serian los de RE Damnation siendo capaces los humanos de controlarlos con una plaga madre!

Soy nuevo wi (?

« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:41:13 am »

Desconectado donovan899

• Nuevo
  • *
Hola a todos.
He querido abrir este tema para compartir una reflexión con vosotros, que tal vez hayáis pensado también:

¿Existe relación entre el proyecto Némesis y el parásito Plaga? Es decir, ¿era el parásito Némesis un tipo de Plaga?

Cuando empezaron a salir las primeras informaciones sobre RE4 y salió a la luz el tema de los "parásitos", lo primero que pensé fue en una continuación de lo visto en RE3.
Me remito a ciertas informaciones sobre el proyecto Némesis:

-Para desarrollar los Tyrant se hacía uso de un parásito que se inoculaba a individuos seleccionados.
-Se llevó acabo en Europa (concretamente en Francia), cerca del origen de las Plagas.
-El parásito Némesis conservaba parte de la inteligencia del huésped (el Tyrant enviado a Raccoon City había sido sometido a fármacos inhibidores para que no fuera
demasiado inteligente).

Puede parecer absurdo, pero las coincidencias son, cuanto menos, curiosas.
¿Que opináis?

Saludos.
Dato curioso: El Verdugo (no verdugo zombie ¬¬) es una variante al nemesis desarrollado por Wesker.