Autor Tema: ¿Estamos ante la caida de Resident Evil?  (Leído 24262 veces)

Re: ¿Estamos ante la caida de Resident Evil?
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2013, 10:57:59 pm »

Desconectado Dark Chris

• Nuevo
  • *
    • Twitter
    • Jump The Koopa
A RE6 se lo comió la crítica no porque no fuera como lo esperaban, sino porque la prensa americana lo hizo en venganza/berrinche hacia Capcom por ciertos "conflictos" que tuvieron. =)
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2013, 11:09:39 pm »

Desconectado dark wizard 01

• MA-39 Cerberus
  • *
Yo estoy muy agradecido de que la saga allá evolucionado, muchos fans aunque no lo quieran aceptar, se hubieran aburrido de la saga si siempre hubieran ofrecido lo mismo, yo al menos si, si quieren jugar un clásico tienen las 3 primeras entregas, el remake, el zero y code veronica ¬¬ concuerdo contigo totalmente en lo que mencionas y creo que como todo buen juego tiene sus errores, si me gustaría que tuvieran mas capítulos como Lost in Nigthmers, que no hubiera tanta acción y que no parezcan los protas como super héroes -_- pero los juegos son muy buenos, es mi saga favorita y nunca la dejare aunq me maten a Piers y ya no saquen a Claire u_u (!¬d) y obvio sin contar las películas de Milla  (_._) o el nada que ver operation RC.

Como sea, es de sabios cambiar y arriesgarse por mejorar y que pena por todas esas mentes cerradas que viven en una sola idea...

Let Me Live!!

« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 01:44:19 am »

Desconectado Lyla

• Nuevo
  • *
  • Girl Gamer
Tienes mucha razón al decir que algunos dicen: “Resident Evil 4 era un juegazo, pero Resident Evil 5 simplemente ya no es Resident Evil…” para mi en lo personal son dos juegos iguales que solamente aportan en la historia (Opinión personal) yo no encuentro que ninguno sea mejor que el otro para mi la saga termino con RE CV, los que salieron después solo los he jugado para enterarme de como sigue la historia porque en la jugabilidad cada vez van en peor, yo se que a muchos de los chicos de ahora les gusta como tomo el rumbo esta saga, pero esto NO ERA ASÍ, tal vez me dirán anticuado o te quedaste en el pasado pero entiendame yo me crié con los antiguos, la saga perdió lo mas importante que tenia lo que le daba la vida, lo que le daba el toque especial, la esencia que era el SURVIVAL HORROR. Lo he dicho varias ocasiones en este medio, los juegos antiguos te hacían pensar y quebrarte la cabeza para poder pasarlo pero los de ahora Yo los encuentro muy fáciles en el sentido que son muy lineales, todo se resume a seguir adelante y adelante, tal vez algunos me dirán pero el cuatro no era así, agradezco al señor Mikami que no elimino la exploración en el 4, esa es una de las pocas cosas que guardo del 4, pero en fin yo lamento el rumbo de la saga y sobre todo el rumbo que le han dado a los protagonista de la Primera entrega, aun no acepto que a Chris le hallan dado el rumbo de la acción espero que les den un final digno a los verdaderos Protagonista de la saga.

Y para terminar no puedo creer que el tal Simmons tuvo un mejor final que el propio Weskers!! esa si que no me la trago hasta el día de hoy.

En lo personal RE dejo de ser desde el 4 (Opinión Personal) 
Coincido totalmente contigo. Y es que aunque sigo siendo fan de la saga y comprandome y jugando los nuevos lanzamientos, ya no los disfruto ni la mitad que los Resident Evil clásicos.
Un saludo.
Gracias por todo vuestra amabilidad.

« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 04:32:23 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Pues depende desde que punto se vea no?? para unos la saga ya no es lo que era antes y murio y para otros avanzo para no morir estancada y pues siempre estaran los que van a estar a favor de cualquiera de los 2 puntos que acabo de mencionar y pues por eso hay muchas opiniones divididas entre los que creen que murio y los otros que creen que evoluciono asi que nunca va a existir una opinion "verdadera" acerca de si la saga esta cayendo o no ya que para lo que unos es malo para otros es bueno y viceversa pero en mi opinion personal creo que los primeros juegos son excelentes y me gustan mucho porque son los primeros que conoci y su esencia del horror fue lo que llamo mucho la atencion en esa epoca y para esta nueva generacion la saga se adapto para efectivamente no morir y dar algo nuevo que a unos gusta y a otros no y pues ese cambio yo lo acepte bien desde que en Resident 4 se cambio un poco hacia la accion aunque cabe aclarar que los sustos y la pinta de survival se conservo muy bien en este juego combinandolo con un poco de accion que no cayo mal, lo que fue un poco grande y que no le gusto a muchos fans fue que en Resident 5 la accion estuvo demasiado presente pero esto no hizo que fuera un mal juego ni nada por el estilo y yo pienso que por esto es que la saga se ha mantenido viva durante ya casi 2 decadas, por cambiar y por dar cambios radicales en su jugabilidad y pues si miramos como hubieran sido las cosas ahora donde la saga no hubiera evolucionado y se hubiera quedado en el survival horror estoy seguro que existirian los que ya se cansarian y comenzarian a decir que cambien, que ya aburre lo mismo y bla bla bla asi que como digo nunca se va a poder complacer a todo el mundo y pues en lo personal pues seguire aceptando lo que siga viniendo siempre y cuando no se salgan del contexto de los virus, los parasitos y las cosas biologicas que siempre han caracterizado la saga!!!  (%$d@)  (a;|2)

« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2013, 05:39:59 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Me gustaría comentar que aunque se menciona mucho eso de que la saga se había vuelto repetitiva y no innovaba, y que probablemente hubiera muerto sin un cambio radical como el que hubo, contamos con un claro ejemplo de otra gran saga de terror que ha evolucionado sin dejar de ser lo que era: Silent Hill.

Además nos olvidamos de un punto bastante importante. Si echamos cuentas, la nueva "esencia" de Resident Evil lleva más tiempo repitiéndose que las entregas clásicas.

Obviando los Outbreaks, que eran grandes ejemplos de cómo el control y la jugabilidad podían seguir creciendo dentro de la saga (ya podíamos disparar mientras nos movíamos, RE6 no fue la primera entrega de la saga en hacerlo como quieren hacernos creer), desde el primer Resident Evil hasta el RE Code Veronica hay un periodo de 4 años.

Resident Evil fue lanzado en 1996.
Resident Evil 2 en 1998.
Resident Evil 3 en 1999.
Resident Evil Code Veronica se lanzó FEBRERO de 2000.

¡SOLO CUATRO AÑOS DESDE EL PRIMERO HASTA EL CODE VERONICA! ¿Bastan para aburrir con la jugabilidad y la esencia de la saga? Yo lo dudo mucho.

Iré un paso más allá. Si tenemos en cuenta Resident Evil 4 como primer juego de la nueva generación de la saga, ¡¡LLEVAMOS OCHO AÑOS  DE SURVIVAL ACTION!! ¡¡EL DOBLE QUE LA SAGA CLÁSICA!! ¡¡EL DOBLE DE “ABURRIMIENTO” Y DE “MÁS DE LO MISMO”!!

De este modo, y citando las palabras de los defensores de la “evolución” de la saga, ¿no se debería cambiar radicalmente las nuevas entregas de Resident Evil para que la gente no se aburra de ellas? ¿No resulta ya repetitivo el mismo esquema de “mata y avanza” de la nueva esencia Resident Evil? Aaah claro, que como los Callofduteros las compran y los fans de la saga clásica también esto se convierte en un negocio de chupasangres y la innovación y el crecimiento dejan de ser necesarios. ¿Para qué arriesgar si podemos ganar lo mismo vendiendo lo de siempre cada año?

Capcom no “innovó” para que la saga no muriera, sino para atraer a los shooteros, uno de los mercados más lucrativos del sector de los videojuegos. Podían haber creado otra saga, pero teniendo Resident Evil, su saga más exitosa, ¿por qué iban a trabajar desde cero si podían hacer un remix de todo?

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 07:44:34 pm »

Desconectado Kiku

• MA-39 Cerberus
  • *
Sencillamente es algo relativo, para muchos sera una evolucion, y para otros es un asco. Lo que en resumidas cuentas solo es una cosa: Un cambio. Y con los cambios solo pueden pasar dos cosas, o te gusta o no te gusta. Y todo cambio es un riesgo ya que puedes ganar o perder, aunque probablemente es un cambio intencionado a cierto sector, pero dejando a un lado eso...

A mi NO me gusta el cambio, pero SI me gustan los juegos. Me explico. Si como cambio hablamos de "me gustan mas como son ahora a como eran antes" la respuesta es un no. Pero no por ello los nuevos RE me han defraudado o decepcionado, me han gustado mucho, no lo voy a negar, he jugado muchas horas, y el 5 precisamente está entre mis favoritos.

Respecto al primer mensaje del tema solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo, en todas y cada una de las palabras. Sinceramente empezaba a pensar que era el unico que lo veia de esa forma, es más, si ya de por si RE4 era el que menos me entusiasmó, por cosas como esa me hace verlo mas negativo. He escuchado muchas veces de que RE4 es el mejor resident evil de toda la saga, y que el 5 es una mierda. ¿pero que cojones? Vale que cada uno tenga sus preferencias, pero esto es hablar gratis xDD Por cosas como estas hacen que tenga que morderme la lengua y evitar hablar del tema, porque suele darme bastante rabia. Si, ni me molesto en dar mi opinión por la indignación, pero este tema, o mas bien esa parrafada me ha animado a hacerla. Al igual que los comentarios de por ejemplo KIRA-USS, tengo que decirlo, me han parecido estupendos ya que por fin, tras muchos debates que he escuchado/leo ,por fin encuentro lo que no encontraba en otros sitios: Fundamento y coherencia . Independientemente de que tengamos el mismo punto de vista o no.
Asi que gracias a todos porque me animó a expresar mi opinón, o por lo menos intentarlo

Yo lo digo a las claras, a mi el fanservice me gusta (hasta cierto punto, claro), y mas si es de algo de lo que he sido fan desde pequeño. No por ello tengo ni mejor ni peor criterio, ya que mas bien es algo como "consumo propio", no se como definirlo. Pero si  que hay una coherencia y sentido.

En resumidas cuentas.... emmm. a mi me gustan todos los juegos, unos mas y otros menos. Me gustan muchisimo los primeros y me gustan mucho o bastante los nuevos, por lo que obviamente prefiero los de antaño, asi que a nivel personal...

¿Evolución? Nah
¿Decadencia? No puedo decir que no, ya que prefiero los de antes, a pesar de que me flipe el 5, por lo que personalmente responderia con un """""""Si"""""""
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 07:47:30 pm por Kiku »

« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2013, 11:30:29 pm »

Desconectado Oselotl T

• Nuevo
  • *
¿Acaso Resident Evil está al filo del precipicio? Mi respuesta podría ser sí y no.

Sí, porque la saga se debe a sus fanáticos y al ser ignorados en "ésta ocasión" por parte de Capcom, respecto a lo que les gustaría ver en las próximas entregas, condena a la franquicia a dejar de recibir la tan necesaria retroalimentación para mejorarse y poder seguir llamándose Resident Evil. Al no ser escuchados los jugadores "clásicos",  estos tenderán a olvidarse de la saga y a buscar otros proyectos que satisfagan sus gustos y que se traduciría en unas bajas ventas de los juegos, pero como muchos habremos notado es todo lo contrario; Capcom se ha asegurado con las últimas dos entregas de mostrarnos que nosotros (los jugadores que mantuvimos a la saga a flote durante sus primeros años) ya no somos más su objetivo principal sino aquellos jugadores que buscan simplicidad en el sistema de juego y por ende, no pensar más allá de apuntar, disparar y correr. 
No, debido al soporte de una base más grande de jugadores (más no fanáticos) que le dan cierta holgura a Capcom para que continué realizando más entregas, así como poner a la venta cuanta parafernalia se les puede venir a la mente con el nombre de la marca que le reporten grandes beneficios. Pero ¿qué sucederá cuándo Resident Evil deje de ser atractivo por la salida de proyectos similares pero con mayor calidad? Quizás ahí será el momento en el cual la saga regresará a sus raíces, y por lo tanto a sus fanáticos, para no dejarla morir... o tal vez suceda todo lo contrario.     

« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2013, 03:56:49 pm »

Desconectado JuanXPablo

• Nuevo
  • *
  • "La curiosidad mato al gato, pero murió sabiendo."
Yo pienso que la saga no muere en si, pero hay que dejar unos puntos claros.

cabe destacar que Resident evil comenzó como un juego de "survival horror", de acertijos marañosos; ese Resident evil que creo la maraña de Umbrella, del que se han sacado peliculas, novelas, entre otras cosas; y no quiero sonar molesto, pero este "survival horror" NUNCA VA A VOLVER. Capcom, al ver tanta competencia como Gears of war, Dead space, y demás juegos, de acción, torció el camino de su mejor franquicia a un juego que se propone mucho mas comercial y abierto al publico en general, y no es tan malo el cambio. Los nuevos juegos se caracterizan por la ambientación, los jefes son mas duros y mas grandes, hay armas mas desarrolladas y la cuestión de que te den municiones cada vez que mates a cierto enemigo (que me parece muy bueno que los de Capcom se hayan dado cuenta de eso en RE6). pero ya es un Shooter, y a opinión personal, no creo que vuelva a ser ese "survival horror" que a muchos nos hizo cagarnos encima...aunque no todo es malo, y puede seguir un buen horizonte que no sea solo el de dar tiros a la loca y ya, sino el de hacer resurgir la saga como un fénix, que reviva términos del horror y acción (mas o menos como se hizo en RE4).

en conclusión, para responder la pregunta, La saga de Resident evil no ha visto su apogeo, es mas, puede que nos salga con una sorpresa! (!|!)

« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2013, 07:52:03 pm »

Desconectado Akdenir

• MA-39 Cerberus
  • *
  • ¿A donde van todos? ¿Al bingo?
No se que pensareis vosotros, pero yo ya perdi toda mi esperanza en la saga con Resident Evil 6, es muy posible que Resident Evil 7 ni me lo compre, no me gusta nada el rumbo que está tomando ahora mismo la saga.

« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2013, 08:59:33 pm »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
Yo confio en que Capcom tenga dos dedos de frente y se dé cuenta de lo que pasa de una vez.
 (!|!) (!|!)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2013, 10:02:02 pm »

Desconectado Chris83

• MA-39 Cerberus
  • *
No se que pensareis vosotros, pero yo ya perdi toda mi esperanza en la saga con Resident Evil 6, es muy posible que Resident Evil 7 ni me lo compre, no me gusta nada el rumbo que está tomando ahora mismo la saga.

Yo no me compre RE6 y no creo que lo vaya a comprar, no me apetece en lo más mínimo jugar a esta ultima entrega. Residen Evil empezó su transformación a partir del RE4 y de ahí en adelante inicio una serie de cambios que mato totalmente la gracia, la esencia y la identidad que lohacia diferente de los demás juegos, ahora es simplemente un shooter del montón sin alma, carisma, etc..., simplemente avancemos en linea recta hasta llegar al malo malote y fin. Donde quedaron los puzzles, la escasez de munición, las puertas bloqueadas para poder avanzar?, coño le cuesta tanto a Capcom implementar estas mecánicas junto a fases de acción y balacera que tanto vende?. Creo que si Capcom quiere puede juntar todo esto, pero no para ellos es mejor hacer que el juego solo destile acción, disparos, explosiones, cinemáticas espectaculares y cero puzzles, fases tranquilas donde solo se deba pensar para saber que paso seguir, buscar munición, etc..., una verdadera lastima en lo que fue transformando Capcom a su juego estrella e insignia del mundo de los videojuegos.

Como lo e comentado, RE4 y RE5 son grandes juegos y muy divertidos pero no son un RE, yo me alcance a ilusionar con RE6 por que pensé que mezclaría mecánicas de los juegos clásicos y los actuales al mejor estilo del Lost In Nightmares, pero no, prefirió tirar de lo mismo y bueno, a mi no me convenció.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 10:05:00 pm por Chris83 »

« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2013, 03:47:25 pm »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Estoy totalmente de acuerdo con Kira, hoy en dia llevamos más survival action que survival horror..... A  mi no me gustó el cambio para nada, aunque al principio bueno, se podía sobrellevar más. No me gusto RE4, pero bueno una decía bueno en este se les a ido la pinza pero el siguiente sera más rollo como antes.... uno se podía aguantar.... pero tantos? Es más recuerdo que cuando compre RE4 también estaba a la venta el Outbreak 2, y decidí comprarme el RE4 debido que era la historía principal, cuando jugué me decepcione a muerte, y me arrepentí de no haber comprado el outbreak antes que el RE4, salí super decepcionada, pero a cada nuevo RE que sacan estoy más decepcionada...y todo por la avaricia de capcom... porque el cambio como ya se a dicho es para atraer a los que les gustan los shootter para sacar mas pasta.... Como juegos no digo que sean malos pero como Resident Evil son pesimos...Solo fijaros en una cosa... En RE 1,2 y 3 con la mierda de graficos que había y con el poco espacio que había en los cds mirad ques juegazos nos hacían, excelente música, historia, misterio.... te hacian pensar, nose tenian mucho mas contenido que ahora... Ahora si muchos graficos, muchas explosiones y mucho mata sin mirar atras.... pero una basura de historia,no tienes que pensar, solo matar y avanzar,las bandas sonoras son una birria dejando mucho que desear.... Yo sinceramente compraba RE por el survival horror, para ver acción pongo una peli de holliwood.... total va a ser lo mismo y encima sin mover un dedo... xD Despues del cambio segui comprandolo por la historia, por ver que pasaba, pero ya esque ni eso vale.... RE5 nos fastidio la vida xD y RE6 es aun peor.... A los que les guste el shooter si les habra encantado, pero yo odio ese estilo de juego, asique para mi RE ha muerto.... Si ya no hay buena historia, ni terror, ni nada de pensar,ni buena musica ni nada... eso no es Resident Evil chavales, eso será otra cosa.... Sin wesker, ni Umbrella, todo el día con el pesado de Chris, sin la mitad de los personajes, todo el día con prisas, ya ni tienen calidad los diseños de las Bow.... ¿Yo para que quiero comprar más Resident Evil?Desecharon las innovaciones que trajeron los outbreak para convertir el juego en un shooter, asi que no buscaban mejorar el juego, buscaban dinero.... Yo sinceramente para seguir comprando Resident evil malos y jugadlos, prefiero pasarme millones de veces los antiguos.... Resident Evil siempre fue mi juego favorito, pero el resident evil autentico, no la bazofia que es hoy en dia....

« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2013, 05:24:27 pm »

Desconectado Avenna

• FI-03 Neptune
  • *

coincido completamente! (:D)
para mi Resident evil ha dejado de ser interesante.
 la historia de RE6 deja mucho que desear, sinceramente esperaba algo mas, porque ellos prometieron que seria un juegazo.

« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2013, 06:17:27 pm »

Desconectado Michael Redfield

• Nuevo
  • *
Pues yo como soy nuevo en esto(2005) como muchos o millones de chicos se iniciaron de RE4 y pues me criticaran pero no lo tomen a mal para mi la saga inicio con este juego y juege el 5 y el 6 que me parecieron mejor aun exelentes pero como muchos tambien jugue los juegos del princio que meparecieron exelentes y por suerte abia jugado toda la saga de silent hill hacique me parecio muy familiar y devo decir q los criticos no saben como apreciar un juego de verdad solo lo hacen x hacerlo y no juegan con pacion

« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2013, 07:05:59 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Spoiler
Me gustaría comentar que aunque se menciona mucho eso de que la saga se había vuelto repetitiva y no innovaba, y que probablemente hubiera muerto sin un cambio radical como el que hubo, contamos con un claro ejemplo de otra gran saga de terror que ha evolucionado sin dejar de ser lo que era: Silent Hill.

Además nos olvidamos de un punto bastante importante. Si echamos cuentas, la nueva "esencia" de Resident Evil lleva más tiempo repitiéndose que las entregas clásicas.

Obviando los Outbreaks, que eran grandes ejemplos de cómo el control y la jugabilidad podían seguir creciendo dentro de la saga (ya podíamos disparar mientras nos movíamos, RE6 no fue la primera entrega de la saga en hacerlo como quieren hacernos creer), desde el primer Resident Evil hasta el RE Code Veronica hay un periodo de 4 años.

Resident Evil fue lanzado en 1996.
Resident Evil 2 en 1998.
Resident Evil 3 en 1999.
Resident Evil Code Veronica se lanzó FEBRERO de 2000.

¡SOLO CUATRO AÑOS DESDE EL PRIMERO HASTA EL CODE VERONICA! ¿Bastan para aburrir con la jugabilidad y la esencia de la saga? Yo lo dudo mucho.

Iré un paso más allá. Si tenemos en cuenta Resident Evil 4 como primer juego de la nueva generación de la saga, ¡¡LLEVAMOS OCHO AÑOS  DE SURVIVAL ACTION!! ¡¡EL DOBLE QUE LA SAGA CLÁSICA!! ¡¡EL DOBLE DE “ABURRIMIENTO” Y DE “MÁS DE LO MISMO”!!

De este modo, y citando las palabras de los defensores de la “evolución” de la saga, ¿no se debería cambiar radicalmente las nuevas entregas de Resident Evil para que la gente no se aburra de ellas? ¿No resulta ya repetitivo el mismo esquema de “mata y avanza” de la nueva esencia Resident Evil? Aaah claro, que como los Callofduteros las compran y los fans de la saga clásica también esto se convierte en un negocio de chupasangres y la innovación y el crecimiento dejan de ser necesarios. ¿Para qué arriesgar si podemos ganar lo mismo vendiendo lo de siempre cada año?

Capcom no “innovó” para que la saga no muriera, sino para atraer a los shooteros, uno de los mercados más lucrativos del sector de los videojuegos. Podían haber creado otra saga, pero teniendo Resident Evil, su saga más exitosa, ¿por qué iban a trabajar desde cero si podían hacer un remix de todo?

No cuentas que también tuvimos el remake y el zero, lo que añade dos años más. La media saldría de 6 títulos en 6 años, que yo creo que no está nada mal.

No quiero defender la actual saga pero en ese momento también había gente que se empezaba a cansar del sistema de juego o de que si era repetitivo, etc. Lo que pasa es que ahora ya nadie habla de eso.

RE4 podría haber sido ese soplo de aire fresco que hubiera servido para mezclar nuevos conceptos con los antiguos pero en realidad sirvió para no volver más a los antiguos (aunque seguramente esa no fuera la idea inicial).

A lo que voy es que capcom ya dijo que los anteriores resident evil frustraban a los jugadores y no volverían a ese sistema (siendo esto una gran bofetada a los fans de siempre). Esto es un poco ridículo ya que todos sabemos que si quisieran podrían hacer un título nuevo con el sabor antiguo...pero eso no daría tantas VENTAS.

Por cierto, en el post principal pone cosas como en el RE4 no había safe rooms ni máquinas de escribir (???) pero esto no es cierto; sí que las había, apareciendo en muchas de ellas el buhonero.

« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 07:12:46 pm por Suu Kwon »