Bueno, antes que nada es un lujo poder participar en este concurso.
Lamentablemente no tengo Facebook o Tweeter, así que doy todos mis argumentos para ganar en el foro (espero me tengan en cuenta).
La verdad de mi fanatismo por Resident Evil comenzó en el año 2001, cuando un amigo de la escuela me invitó a su casa a jugar en su nuevo PSOne.
Después de un rato de jugar al Bloody Roar 2, me comentó:
• "¿Qurés que te muestre este juego; se llama Resident Evil 3 Némesis, en el que estás en una ciudad infestada de zombis y te persigue uno gigante llamado Némesis".
Yo entusiasmado por conocerlo, le dije que si. En ese entonces teníamos 10 años y no sabíamos absolutamente nada del universo Resident Evil.
Cuando comenzó, el opening me deslumbró, realmente daba mucho miedo, ni hablar cuando comenzó el juego.
En ese momento, cuando tomó el control de Jill me impresionó mucho, los gráficos, la jugabilidad, a mi me costaba mucho controlar a la protagonista, ya que recién estaba entrando en el mundo de los videojuegos y bueno, ocasionalmente era "devorado" por zombis.
Era el 2002, y en la tele por cable había un programa en el que analizaban videojuegos para todas las consolas, aquellos que sean de Latinoamérica lo deben de conocer, se llamaba "Nivel X" y cada tanto sonaba el nombre Resident Evil, para ese entonces analizaban el Code: Veronica en Dreamcast y vi el REmake en Gamecube, luego vi el Zero (destaco que en este programa fue que conocí este sitio web, así como Resident Evil Survival Horror).
Un día viendo el programa estaban analizando el Code: Veronica y justo estaban en la parte en la que el padre de Steve casi mata a Claire. No sé cómo pero en ese momento en el que Steve grita "¡FATHEEERR!" y le dispara encendió algo en mi y desde entonces lo quise saber todo sobre Resident Evil. Sin embargo, hasta 2003 no tuve una consola.
Finalmente, para el día de mi cumpleaños, me regalaron una PSOne, estaba como loco así que tomé mis ahorros y fui a una tienda de juegos; ahí me compré el tan querido y nostálgico RE3 con el cual había empezado todo.
Luego de incontables horas de juego, pensar y pensar, encontrar la manera de hacer rendir la munición y racionar pólvora de "todos los colores", por fin lo pude terminar.
En ese mismo año adquirí una copia del 2 y del original, los cuales me costaron un poco (Empecé con el 3,y realmente el giro de 180° es un gran comando que obviamente, no estaba presente en las entregas anteriores), pero finalmente, terminé los escenarios del dos, debo decir que este me gustó mucho por la calidad del juego, los enemigos principales (pensé en que jamás los mataría) nada que envidiarle a su entrega posterior y bueno, el original si que fue un dolor de cabeza, en ese sí que sufrí.
Estos por lejos eran mis títulos favoritos para PSOne, los jugué una y otra vez y comencé a sumergirme aún más en la historia del juego. Luego, en el año 2005 mi PSOne dejó de funcionar, aunque por suerte la pude arreglar preferí que descanse en su caja como la reliquia que es.
A finales de 2005, mi mamá nos regala a mi hermano y a mí un Play Station 2. Estábamos pensando en que nuevos juegos conseguir, y yo no lo pensé mucho, lo primero que dije fue:
• "¡Ahora todos los Resident Evil de Play 2!".
Y así fue; adquirí el Code: Veronica, la serie Outbreak, y el Glorioso Resident Evil 4...
El Code: Veronica lo terminé bien, sin embargo no me gustó como los anteriores. La serie Outbreak era algo novedoso para mí, de hecho es una serie que se debió explotar un poco más, aunque después de un tiempo los terminé a todos en un 100%, el único que realmente me gustó para esa consola, fue el Resident Evil 4. En ese momento mi relación con la saga cambió con el juego.
Así es, hoy 2013 me declaro un fan absoluto de RE4, para mi es lejos el mejor en todo lo referido a la nueva mecánica del juego, su jugabilidad, los comandos de reacción, pensar muy bien qué tipo de armas cumplen tus expectativas a la hora de combatir, sus mejoras y bueno, lo difícil que es cuando lo juegas por primera vez (ni hablar en modo profesional).
Quizás algunos me digan que dejó de ser Resident Evil; por el contrario, yo creo que todos deberían ser así, el enfoque de la cámara da un toque algo más realista, la mira que se tambalea, bueno, a mi si me gusta ya que depende de la motricidad de cada jugador. A mi realmente me gustó mucho la evolución de la saga.
Si bien es cierto que algunas de las entregas recientes dejaron mucho que desear, tanto Resident Evil 4 como Resident Evil Revelations son los que más conservan el horror que posicionó a esta saga en la cima.
Personalmente no tuve la oportunidad de jugar Revelations nunca (no quiero ofender a nadie, pero no me gustan las consolas portátiles), de hecho hace poco que tengo mi PS3, y me encantaría poder hacerme con una copia.
La crítica y los informes que he leído en internet dicen que es uno de los mejores, que retoma la esencia de la saga. A mí me gustaría comprobarlo por mi cuenta.
Por lo pronto, ya terminé Resident Evil 5 en su totalidad, y empecé el 6. Realmente me gustaría ganarme este título para Play Station 3.
Acá en Uruguay, los juegos originales salen bastante caros y está buenísimo que comunidades como esta le dé una oportunidad a sus afiliados de adquirir el título. Ni hablar de esas publicaciones que se convertirán en un tesoro invaluable en el futuro (que otra cosa podría pedir), así que esperaré, realmente sería un privilegio ganar esos premios hasta ya hice un apartado para costear el envío,
Bueno, dejo un cordial saludo a toda la comunidad.