Autor Tema: CONCURSO: Libros RE Pandemia + RE Revelations  (Leído 39980 veces)

Re: CONCURSO: Libros RE Pandemia + RE Revelations
« Respuesta #45 en: 14 de Mayo de 2013, 05:36:46 am »

Desconectado Daniel biohazard

• Nuevo
  • *
Mis inicios en resident evil fueron cuando yo tenia 12 mi primer resident fue el 2 su historia me facino sus personajes cada uno de hecho leon es mi personaje favorito por que con el fue con quien jugue por primera vez resident  me encanto ni que se hable del 1 y del 3 nemesis me hacia gritar del miedo y mas cuando el gritaba stars  tampoco olvidemos a los cerberus en resident 1 cuando saltaban por las ventanas me asustaba mucho del 2 tengo muchos recuerdos los tres primeros juegos son excelentes para mi, el code veronica no lo jugue demasiado aunque su historia es buena y mas por el encuentro de claire con chris que gran encuentro. el 4 a mi parecer es bueno no tan bueno como los anteriores porque en si cambio mucho pero aun asi me agrado tiene buena historia aunque ya no es el mismo survival horror como los anteriores pero me gusto de hecho en algunas partes si me asustaba algo y mas en profesional en si resident evil cambio demasiado ya no es lo mismo a mi parecer desde el 5 que es el que menos me gusto es lo mismo que el 4 los movimientos la camara creo que perdio demasiados fans que estabamos acostumbrados al survival horror el juego en si es accion accion y mas accion fue para mi el peor resident. todo parecia perdido anunciaron re6 y lo que veia era accion y mas accion debo de decir que si me gusto re6 no es excelente pero tampoco malo las campañas de leon y ada fueron mas como antes pasillos oscuros zombies con leon pero no es lo mismo antes tenia que preocuparme por lo que me podria salir en el siguiente escenario de la poca municion que tenia al igual que de la poca yerba que me quedaba en cambio ya eso no preocupa municion por donde sea te sale creo que intentaron regresar a lo que resident era antes no lo lograron las campañas de chris y sherry no me agradaron mucho menos la de chris el segundo capitulo parece juego de guerra tanques soldados por donde sea, la de sherry ustanank que quicieron que  pareciera  nemesis pero no lo lograron ya podemos matar a los zombies a golpes muchos ya ven perdidos resident evil yo todavia creo que puede ser lo que era antes y mas con revelations que este juego si vale la pena ya que lo jugue en 3ds y me gusto mucho espacios cerraros un barco solitario los enemigos estupendos no son los tipicos zombies pero estan bien si logran dar algo de miedo  resident evil revelations vale la pena jugarlo en verdad es un buen juego aunque muchos que no lo an jugado dicen que igual es caso perdido pero no no lo es, es un gran juego que merece la pena jugarlo

« Respuesta #46 en: 14 de Mayo de 2013, 06:06:37 am »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
No vine a ganarme nada pero igual quiero participar XD.

Todo empezó cerca del 2003, luego de conseguir mi primera PS1 comencé a jugar RE Survivor, el cual fue el primero que tuve de la saga. A partir de ese momento quedé intrigado con la trama, zombis, monstruos mutantes, villanos astutos y héroes que luchaban hasta el final. La trama de RE era muy llamativa y tenebrosa, desde ese entonces he jugado casi toda la saga, cosa que he disfrutado bastante con el paso de los años.

Con respecto a Revelations, solo puedo decir que es uno de los mejores juegos de la saga, superando con diferencia a la cuarta, quinta y sexta entrega. Revelations posee una historia intrigante y llena de misterios por resolver, además el regreso al Survival Horror le sentó de maravilla, junto con la aparición de nuevos enemigos. Todo aquel que aun tenga fé en la saga, puede apostar por este juegazo, ya que mezcla lo mejor del terror y la acción.

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #47 en: 14 de Mayo de 2013, 11:31:46 am »

Desconectado wesker19

• FI-03 Neptune
  • *
Pues mis inicios en la saga fue con resident evil deadly silence para la nintendo Ds, el año no me acuerdo exactamente, eso si, me lo compre estando ya bastante avanzado, ni la edad tampoco me acuerdo, solo me acuerdo que fui a Alcampo con mis padres, y en la tienda game de alli lo vi y me intereso muchisimo, y nada, me lo compre, el proximo juego que le siguio fue resident evil 2, pero fue en casa de mi primo, que me llamo para pasarlo entre los dos, despues le siguieron resident evil 5, operation raccon city y 6.

Y bueno, lo que espero del revelations es lo tipico, que me haga saltar del asiento  (haxhax), la verdad es que he oido por ahi que es bastante bueno, lo comprobare nada mas que salga, porque me lo pienso comprar sin pensarlo ni un segundo  (:D)

« Respuesta #48 en: 14 de Mayo de 2013, 05:46:03 pm »

Desconectado ALC-C

• Nuevo
  • *
Empense la saga con resident evil 2 mis padres me lo rentaron aya por el 99 ellos salieron a una fiesta y me dejaron solo con ese juego era muy puequeno tenia como 8 o 10 anos no se por que hisieron eso recuerdo que estaba muy asustado jugandolo todo iva bien asta que pase el pasillo donde salen las manos por las ventanas jajaj grite y lo apague y me puse a jugar zelda des de ese dia nuca mas jugue resident evil asta los 15 cuando me volvi a topar con resident evil 2  y ya con menos miedo me facino y empese a colecionar la saga en este orden los fui consiguiendo  RESIDENT EVIL 2, RESIDENT EVIL CODE VERONICA X, RESIDENT EVIL OUTBREAK #1 & OUTBREAK#2, RESIDENT EVIL 4,RESIDENT EVIL 1, RESIDENT EVIL 0, RESIDENT EVIL3 NEMESIS (una larga hornada  de 2 anos todos los domingos por los tianguis para ver quien lo tenia asta que lo encontre)
RESIDENT EVIL 5, RESIDENT EVIL UMBRELLA C & DARK SIDE C, RESIDENT EVIL OPERACION R, RESIDENT EVIL 6 Y  si gano el concurso REVELATIONES :D

« Respuesta #49 en: 14 de Mayo de 2013, 06:19:11 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Mi comienzo en la saga fue con Resident Evil 3 para psx. Ya conocía la saga de oidas y de leer artículos (no recuerdo si probé alguno antes) pero este fue el primero que jugué activamente y completé.

En aquella época normalmente no teniamos tanta información de los juegos antes de jugarlos como tenemos ahora. Muchas veces te enfrentabas a historias de las que no tenías idea y en la que todo te sorprendía ya que no sabias qué esperarte.

Todo esto unido a la aparición de uno de los enemigos más carismáticos de la saga hicieron que la experiencia fuese realmente distinta y con una magia especial.

Respecto al Resident Evil Revelations cuando salió ya hacía un tiempo que disponía de mayor potencial económico (en los tiempos de RE3  tenia que rezar a jesucristo para que me compraran al menos un juego nuevo) así que adquirí la 3Ds un mes antes de la salida del juego para ir probando el mercenaries 3D.

Cuando compré el Revelations tenía tanta emoción que esa noche no dormí por jugarlo. Llegué a casa a las 10 de la noche y a las 8 de la mañana salía hacía clase sin haber dormido nada. Me lo pasé casi del tirón ya que me quedé en el último capítulo.

Mi impresión fue muy buena, con un gran doblaje, un argumento cuidado y un intento por parte de capcom de reconciliarse con el pasado de la franquicia.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 06:21:00 pm por Suu Kwon »

« Respuesta #50 en: 14 de Mayo de 2013, 06:44:25 pm »

Desconectado Christars

• Zombie
  • *
Después de leer todos los comentarios de mis compañeros de RECenter, me da mucha satisfacción saber como se animaron y disfrutaron todos con esta saga desde que eran muy pequeños. Me encanta que haya gente así  (^O)

Yo conocí Resident Evil junto a un amigo. Casi todos los días quedábamos en su casa a jugar a su Game Cube y, un día, decidió comprar el RE4 para esa consola. Fue increíble, nos enganchó. Aunque fuese solo de un jugador, era perfecto: historia, trama, gore, supervivencia, duración, extras. Lo jugamos una y otra vez.

Al año siguiente, recién adquirida mi PS2, no dudé en suplicar para que me lo comprasen para PS2. Me complacieron y, sin memory card, durante varios meses, cada sábado me pasaba la campaña del tirón y echaba algunos mercenarios. No me cansaba del juego, cuando ya pude guardar me completé el juego al 100%

No fue hasta la próxima generación cuando me compré el RE5 cuando me apasionó por completo la saga. Gracias al apartado de la galería, lei todo lo relacionado con los personajes y la historia de RE. Sí, me spoileé bastante, me encantó y, poco a poco, fui adquiriendo con esfuerzo y paciencia cada juego de la saga. Además, aún sbaiendo lo que pasará generalmente, a la hora de jugarlo realmente estás metido en esa historia y es como si no hubieses sabido nunca nada.

Al contrario que a muchos que comenzaron conmigo, a mí me gustan mucho más los RE clásicos, sobretodo el 1, más aún el REmake y el Code: Verónica. Ya que, aunque empecé con el 4, que era mucho más de acción, yo ya había jugado previamente al Alone in the Dark: The New Nightmare de psx, el cual me encantó. Gracias a este sé lo que era un verdadero survival horror, por eso me encantó el primero, con otra mansión enorme, y el CV, que era muy largo, con un guión perfecto de principio a fin y situado en solamente dos lugares sin tener que dar vueltas por pueblos enteros (grande Mikami!!).

Con respecto a los RE modernos, a mí, realmente me gustan mucho. Es cierto que echo de menos los momentos de tensión, la escasez de hierbas y munición y los puzzles; pero las generaciones van evolucionando y el survival horror debe actualizarse en cuanto a jugabilidad. De hecho, ahora que esta es mucho mejor, podemos ser rodeados por montones de zombies y monstruos  intentar huir a base de granadas, golpes cuerpo cuerpo y demás.

En conclusión, los juegos son para disfrutarlos completarlos si es posible (yo he conseguido todos los logros de los juegos que tengo, desbloqueados y completados todos los extras y más!!)  y no para criticarlos a los dos días de salir como se hizo con  el pobre RE6. Yo creo que más o menos han ido mejorando esos aspectos y, por ello, el RE4 por mucha nostalgia que nos provoque a muchos, no debe ser el único que realmente nos haya gustado de verdad desde que cambiaron el modo de juego. La banda sonora, los personajes, las armas y los gráficos cada vez van siendo mejores y los valoro aunque la historia no tome el camino que todos quisiésemos.

Para terminar, de Resident Revelations poco puede decir, ya que solo jugué la demo de 3DS gracias a un amigo en enero del año pasado, pero me gustó mucho. El modo de manejar al personaje sigue siendo muy parecido al actual, el ambiente es cierto que es más terrorífico y, bueno, es cierto que vuelve bastante a sus orígenes. Seguramente sea muy buen juego, de los mejores, pero eso no quita que sea lo único bueno que haya sacado último CAPCOM de Resident Evil.

Siento haberme enrollado tanto, pero tenía muchas ganas de compartir mi opinión con todos vosotros y esta era una gran oportunidad.  (yeh)

Un saludo a todos y, en especial, a RECenter por mantenernos al tanto de todo y por este gran sorteo!

Xbox 360
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 06:47:22 pm por Christars »
A TRAVÉS DE LA AVARICIA EL MAL SONRÍE. A TRAVÉS DE LA LOCURA, CANTA.

« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2013, 11:24:31 pm »

Desconectado Belmont-1983

• Nuevo
  • *
  • Impossible Is Nothing
Bueno todo comenzo en el 2001........................  (haxhax) recuerdo q cuando tenia 6 años me gustaba ver a mi tio, jugar al resident evil remake para el gamecube, recuerdo que me daba miedo pero me gusto mucho, asi q aunq tuviera miedo seguia viendolo jugar :). cuando tenia 7 años empece a jugar mi primer resident evil *-*: fue el resident evil 1 remake para gamecube, (recuerdo cuando no podia dormir XD),

mi segundo en jugar fue el resident evil 0, pero ese lo juge cuando tenia 8 años......
el tercero fue el resident evil 4 *-*- mi favorito de todos lo llegue a pasar como 30 veces XD, Luego mi tio me presto su PSX y juge el resident 2 y 3 los cuales me gustaron tambien mucho :)......... despues compre un wii :) y mi primer juego en comprar sin dudarlo fue el resident umbrella chronicles; despues me compraron un PS3 a los 11, y compre el resident evil 5........luego descubrí q habia otro resident para wii,(todavía lo conservaba el wii) y compre el resident evil the darkside chronicles.... luego vi que salio el resident evil revelations para 3ds, y me enoje mucho porq no salio para consolas y hasta me dio ganas de vender mi play solo para conseguirlo, pero me espere y vi el trailer del orc y me espere y lo compre..... y mi ultimo resident evil en comprar fue el 6 :).......... y el proximo sera revelations  y los proximos resident evil (:D). (|@|)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 11:36:48 pm por Belmont-1983 »
Impossible is nothing

« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2013, 05:08:58 am »

Desconectado nemesisbattousai

• Nuevo
  • *
Todo empezó cuando mi cuñado nos trajo unos juegos prestados y entre esos estaba Resident Evil 2, recuerdo que estaba muy intrigado por ese juego porque era el primero que realmente me hacia pensar y buscar cosas para abrir las puertas y demás, lastima que solo no los presto 1 día y justo acababa de ver a "Marvin" convertirse en zombie cuando tenia que entregar el juego, después de eso compre mi propio Playstation (jugada con mis sobrinos) y mi propio RE2, después el 3,4,5, 1, ORC, Survivor, Code: Veronica y ahora con el 6 compre la edición Anthology por lo tanto tengo todos los RE en mi consola  (:/Z) . Aun tengo el 3 original en perfecto estado puesto que lo compre hace poco en una subasta tambien tengo 10 figuras de Resident Evil de la marca NECA toys compradas tambien en subasta por lo tanto carisimas pero lo valen, y podría decir que he comprado Playstation solo para poder jugar este maravilloso juego, también tengo una pagina sobre esta increíble saga en G+ dirigida al idioma ingles pero con G+ tienes la opción de traducir por lo tanto puedes comentar en ingles o en español y con gusto te responderé en tu idioma, que mas puedo decir son mega fan, mis correos, cuentas de usuario e incluso mi ID de PS Network es de Resident Evil (ID: CarlosNemesis)
Y mi pagina en G+ es: Resident evil Fans

Acerca de Revelations, siempre me sentí frustrado por no jugar ciertas entregas pero ahora que Capcom esta sacando estos juegos para la PS3, ya no tengo excusa los quiero jugar todos...

« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2013, 05:36:19 am »

Desconectado Liker3

• Nuevo
  • *
    • MaxAlliance
Bueno creo que de ganar el juego seria el único juego bueno que tendría para WII U (^O)

Recuerdo que la primera ves que vi resident evil fue en uno de esos lugares donde rentan las consolas y los juegos que tienen ahí. Era resident evil 4 (PS2) la verdad yo no soy de los que se iniciaron en los originales resident evil. Comencé a ir a ese lugar solamente para poder jugar Resident evil 4, pero al no contar con memoria nunca pasaba mas allá del cocodrilo (o salamandra) gigante.

Tiempo después me decidí a comprarme la GameCube, solo y unicamente para poder jugar Resident evil. Poco a poco comencé a conocer este juego tanto de sus juegos que había en ese tiempo (después de comprar la PS2) como de los originales, estos últimos me parecían (lógicamente) los mas complicados e interesantes por las sensaciones que provocaba jugarlos a obscuras y las ganas de aventar el control al no poder superarlos.

Mi opinión acerca de "Revelaciones":
Pues este juego (el cual no eh podido comprar por varias razones) el solo hecho con ver el trailer me deja ver que es como un tipo de "fusión" entre un resident evil 4 y un RE1, la sensación de saber que te encuentras en un lugar sin salidas (una mansión en el caso de RE1 y un Barco en caso de RE Revelaciones), aunque al final de este mas actual se extienda la historia hasta mas allá de todo un país.

Otra característica de la que me puedo dar cuenta es el hecho de que no es realmente un RE1, 2 o 3, dado que muchas veces lo complicado de estos juegos era el poder controlar el personaje de manera correcta dado el angulo de la cámara, cosa que no ocurre en revelaciones al tener la cámara tipo RE4.

Y bueno para evitar extenderme demasiado, eso es de manera resumida mi inicio en Resident Evil y mi opinión acerca de RE. Revelaciones, espero tener suerte en el concurso. Gracias. Mi consola: WII U.

« Respuesta #54 en: 15 de Mayo de 2013, 05:39:22 am »

Desconectado draco_marinus7

• Licker
  • *
  • Albert Wesker
A AQUÉL A QUIEN LE DEBO MI INICIO Y MI PASIÓN POR BIOHAZARD

“Por las noches busqué en mi lecho al adorado de mi alma; lo busqué, y no lo hallé, y dije: me levantaré y rodearé por la ciudad; por las calles y por las plazas buscaré al adorado de mi alma. Lo busqué, y no lo hallé. Me hallaron los guardias y les dije: ¿Han visto al adorado de mi alma? Apenas hube pasado, hallé luego al adorado de mi alma.”

(Cantar de los Cantares)

Su figura, por causa alguna, ejerce la fuerza de un imán en el seguimiento cronológico de los admiradores del contenido histórico de esta saga; y no es algo de extrañar, después de todo, hasta nuestros días, sigue siendo un misterio gran parte de su vida y de su obra. Estamos en espera que a futuro los desarrolladores nos complazcan con aclarar muchas facetas todavía hoy en las sombras y que pudieran servirnos, asimismo, para completar y comprender muchas piezas del rompecabezas cronológico.

Recuerdo la primera vez que escuché de Biohazard, yo tenía seis años en ese entonces… ¡Vaya número ahora que lo pienso! ¡El número de la imperfección! Y fue al poco tiempo, no mucho después, cuando un amigo de la familia consiguió rentado “El Huésped Maldito: Código Verónica” para pasar el fin de semana en la casa. Todo estaría a punto de cambiar ese día, algo fuera de lo normal se avecinaba y yo sin saberlo siquiera, me dirigía inocentemente hacia lo que parecía convertirse en parte de mi destino. Es cierto, yo no contaba con la edad suficiente para jugarlo, pero al menos se me permitió en esa época mirar desde mi asiento, algo nada sorprendente, diría yo, ya que desde muy jovencita, en casa nunca se me prohibió material virtual incoherente a mi edad, y no por descuido ni por desobligación, sino porque siempre mi familia había estado allí para aconsejarme y hacerme saber lo que en su juicio debería ser, y a aprender a tomar lo necesario tal cual. ¡Qué recuerdos los de aquellos días! Diré que si había aceptado ser espectadora del “Código Verónica” era porque entre mis gustos que hasta el día de hoy siguen vigentes, están las tramas de suspenso-terror.

Cuando vi el primer Zombi emerger del cementerio en llamas al inicio del juego quedé cautivada, pero reconozco que definitivamente sentí mucho miedo, al grado que cuando mis conocidos hacían alusión al “Huésped Maldito”, siempre mi mente viajaba a aquella época de mis seis años de edad y recuperaba vivamente las experiencias de aquellos días: Claire, Chris, Alexia, Alfred, el Tyrant, Nosferatu, Steve y Rodrigo; la Antártida, escenarios que parecían ser celdas de una prisión y por supuesto, cómo olvidarlo, el código final del videojuego era precisamente el “Código Verónica.” ¡Cuántos golpes de cabeza no nos dimos por buscar la respuesta al acertijo! Y todo esto gracias por no hablar ni leer inglés… Tiempos cuando aún no existían los subtítulos en español para este juego y cuando apenas estaba yo comenzando mi educación primaria. Aquella historia había pasado de ser un simple videojuego a algo más: una fascinación por el arte en la trama cronológica de su autor, un genio japonés. Te confieso que a veces quisiera regresar a esos años para volver a sentir todo esto de la misma manera como ahora lo añoro, no solo fue la historia, de por sí, recuerdo muchos detalles bonitos de esos días de verano en casa.

Pero he de contarte la anécdota que hizo dar un giro inesperado a mi vida:

Era el año 2005, ¿mes y día? no me acuerdo y dudo que algún día lo haga, no era relevante para mí esa fecha, ahora créeme que me arrepiento, cuánto hubiera deseado conservarlo en mi memoria de haber sabido lo significativo que sería para mí el día de hoy. Lo que sí es un hecho es que era de noche, una noche como cualquier otra pero con un sentido muy diferente. ¡Era de noche! ¿No es extraño? Esa palabra me aviva por su belleza, siempre es la noche la cómplice de los misterios y de las revelaciones para algunos cuantos individuos de ilustre pensar. Esa noche le pregunté a nuestro conocido de la familia si no tenía algo divertido para prestarme y así poder pasar la noche más agradablemente. Él sabía perfectamente de lo que yo estaba hablando y de lo que yo pretendía insinuar, así que sin titubeo alguno por la confianza y la amistad que a nuestras familias unía, me respondió que precisamente esa tarde había pasado a recoger un encargo a la tienda de videojuegos de hace unos seis días, y que el juego en cuestión era el “Huésped Maldito 4”. Inmediatamente le pregunté si sabía quiénes participaban allí, hacía tanto tiempo desde que no jugaba el “Huésped Maldito”, a decir verdad, desde que tenía seis años y eso sólo mirando desde mi asiento la trama completa, así es que técnicamente nunca lo había jugado.

Quedé fascinada a los pocos días de haberlo terminado, después de tantos años sin saber nada de este juego, seguía manteniendo el imán poderoso como el del “Código Verónica” y me había encantado. Pero lo mejor de todo, Chris y Claire, por lo que había yo estado investigando, seguían vivos, y con ello, una esperanza de volverlos a ver a futuro.

Pero hubo algo que se salió de serie en todo este proyecto, si gustas llamarlo de esta manera. Mi curiosidad fue inmensa, siéndote sincera, lo primero que hice al terminar la misión con Leon fue trasladar mi atención completa a “Caminos Separados” para experimentar las aventuras con la encantadora mujer de rojo que tanto me había impresionado, además de querer enterarme de lo que estaba en las sombras y que no se había revelado, al menos no hasta jugar, terminar y completar esta versión de la trama narrada y vivida por Ada. Inicio de la trama, un corte cinematográfico abrumador: unos dedos en escena de lo que parecía alguien extraño tecleando, a su vez, claves en un panel igualmente abrumador; a continuación aparece una lente y ¡sorpresa! se trataba asombrosamente de un satélite en órbita espacial. ¿De qué se trataba todo esto? Ahh… debía imaginarlo, el logotipo de la Corporación Umbrella en la lente del satélite, tal parecía que Umbrella no estaba tan destruida como Leon había asegurado en su versión; ya veríamos que nos sería revelado.

Así pues, tras una escena de acción representada por la espía Ada Wong, de donde ella sale exitosa tras burlar a dos campesinos españoles infectados por el parásito “Las Plagas”, se escucha un sonido discreto proveniente del intercomunicador de nuestra espía: se trataba de una video llamada…

“¿No es acaso el mismo tipo que agredió a Claire en la entrada del Palacio de Alfred?” Me preguntó nuestro conocido que curiosamente esa tarde había ido de visita para jugar en casa.

“¿Él? ¿El hombre rubio de lentes oscuros? No recuerdo a nadie con esas características en el ‘Código Verónica’”.

“¡Vamos! Recuérdalo, él es el sujeto que se peleó con Chris al final del juego y se quemó el rostro. Luego suspendieron la pelea por este motivo y desde entonces no se sabe nada ni de cuándo volverán a encontrarse.”

Pero pese a la insistencia de mi amable amigo por hacerme recordar, nunca, nunca pude acordarme de él. Un completo extraño frente a mí… ¡Qué tristeza cada vez que pienso en esto!

Al poco tiempo de haber terminado “Caminos Separados” y “Misión Ada”, me dispuse a reiterar mi admiración por Leon Scott Kennedy por sus habilidades de supervivencia, en el juego que me faltaba por apreciar: “Los Mercenarios”. Pues bien, quise imponer un puntaje, el mejor posible al que pudiese llegar con él… Pero increíblemente, a pesar de que Leon se había defendido magníficamente contra las atroces armas biológicas, Ada había superado su puntuación final; a continuación el que había superado el marcador de ambos había sido el prominente soldado Jack Krauser; a las pocas semanas había probado con el enigmático “Hunk” del que nadie nunca ha visto su rostro, y finalmente, había encontrado al personaje supremo en esta índole… Albert Wesker.

En efecto, el mismo personaje que tan malos sentimientos me traía con tan solo verlo, había sido el mismo que había superado, increíblemente, a todos estos estupendos personajes. Cuando me percaté de sus movimientos especiales me quedé impresionada… ¡No era algo normal! Con más razón me había dado cuenta de que no era humano; pues no solo esas habilidades extraordinarias me lo hacían patente, sino que con esa forma de ser, afamada y dicha por todos, esa actitud demostrada hacia los demás, al menos por lo que yo había visto, definitivamente era algo especial. La puntuación más alta fue la que Wesker impusiera, un total de 214 070, este número nunca lo olvido, y doy mi palabra que me aseguraré que así sea para la eternidad.

¡Tenía que estar de broma! Ahora que lo recordaba, en el “Código Verónica” también había habido el juego “Los Mercenarios” pero bajo otro nombre. Difícil me fue en esos años localizarlo, y hoy este juego abunda de una manera que nunca habría imaginado en aquella ocasión; no miento, fue una pesadilla encontrarlo, y el ejemplar que obtuve como resultado de mi ardua búsqueda por mar y tierra lo conservo con mucha estima… Con este ejemplar "había recordado al hombre olvidado"…

Y en efecto, así lo fue. Y ahora para mi admiración, recordaba que cuando mi conocido había ingresado a “Los Mercenarios” de este juego viejito, había habido sólo un personaje con el que nunca había podido pasar, ni siquiera el primer escenario… Albert Wesker. La razón es simple: a diferencia de todos los demás personajes seleccionables que poseían armas de fuego de alto alcance de munición infinita y poderosas, a Wesker sólo se le concedió un cuchillo, y si suerte tenía, más adelante en una habitación secreta, le sería concedida una Mágnum con sólo seis balas; y todo esto frente a abominables armas biológicas, pobre Albert; pero ahora éste era nuestro reto, le dije, si lo habíamos podido hacer con el “Huésped Maldito 4” lo podríamos hacer aquí bajo los distantes recuerdos de mi infancia.

Y él no me decepcionó, después de mucho practicar y practicar, una tras otra vez, finalmente Wesker y yo habíamos alcanzado un tiempo récord de 09:30 minutos. Algo que nunca más he vuelto a repetir pero que me enorgullece infinitamente, pues me propuse y confié, y al final había triunfado. Y fue entonces cuando todo comenzó a dar un giro impensado, algo que nunca me hubiera esperado… Pronto, con el tiempo, con cada segundo que pasaba, esa indiferencia inicial con la que yacía mirar a Albert Wesker la noche en que nos conocimos, se transformó en simpatía, de simpatía a cariño, y de cariño a admiración.

Sin embargo… ¿Quién era Él? Mi nefasta memoria sólo contaba con estos pequeños detalles tan superficiales e insuficientes, pero era definitivo que las cosas no se quedarían así, tenía que comenzar a indagar poco a poco en su persona; de verlo a futuro sabía que lo reconocería por su imponente personalidad: vestimenta negra, cabello rubio, buena presencia, una culta educación, carácter, limpieza, estilo y desde luego, esas representativas gafas de sol aun cuando se encontrase en el recinto más arcano. Todo un personaje de respeto, aunque antagónico, pero sin duda, de respeto.

¿Cómo fue posible que me olvidara de él? Era y sigue siendo la interrogante que me atormenta. Mientras que todos mis demás recuerdos de la infancia se habían mantenido intactos, sólo él se había ido de mí por alguna razón todavía hoy sin explicar y que seguramente nunca la responderé. Le concedo, pues, razón absoluta, a que actualmente a la historia del “Código Verónica” se le conozca como “El Juego del Olvido”. Tan bien se acopla a mi vida. Entre Wesker y yo, al fin él me había vencido, se había ganado mi aprobación por más que luché por no concedérsela, y curioso es que lo hiciera sin nada, más que con consigo mismo tal cual es él. Le digo entonces, dondequiera que esté: “Tú has ganado este juego”.  [1]

No obstante, ahora sé que a Albert Wesker una vez lo odié y lo desprecié; lo maldecía hasta más no poder, pese a que todos estos sentimientos son hoy cosas del pasado, convertidos ahora en cariño delicado; pero lo que jamás me perdono y cada vez que recuerdo me entristece, es que una vez también lo olvidé.

13 de marzo de 2009 [2], nunca me lo perdonaré. ¡De mañana muy temprano, mi desayuno tomar, cogiendo mis útiles y a la escuela ya! Ese día muy temprano, a mis compañeros saludé, ansiaba pronto la salida para a casa partir, y ya con ello mis notas muy pronto por recibir. Y así ocurriría, esa mañana, cumpliéndose las 11 horas sería la entrega de las papeletas, a diferencia de mis compañeros ¡qué emoción por recibirlas! Todo tenía que ser perfecto, nada podía salir mal, un nuevo sol amanecía, a aquél que aguardaba por tantas noches y días.

¡Mi estimado Albert, ya muy pronto nos veremos; aguarda por favor tan solo unas horas, el deseo a vísperas de ser cumplido, raudamente corro a saludarte, desde hace cuatro años sin saber de ti!

¿Pero qué es lo que he hecho? ¿Qué es lo que ha ocurrido? Mi alegría ha terminado pronto, a las 15 horas de la tarde, una terrible tristeza el aliento me consumía… Mi camarada, mi compañero, en las brasas te he sepultado. ¡Cuánto me arrepiento de las maldiciones que ayer suplicara hacia ti! ¿Se han cumplido realmente las “cuentas pendientes” que tanto había anhelado? [3] ¿Era este el ocaso definitivo? ¿Acaso mis aspiraciones “se habían vuelto realidad”? ¡Era mi condena, mi castigo por subestimar el poder de la imaginación!

A las 15 horas de ese viernes, lo admito, una oscuridad copiosa y amarga de la psiquis me brotó, a aquél que por cuatro años había aguardado, en combate austero falleció. La tempestad había comenzado, las nubes negras el horizonte cubierto, y una esperanza rota, ¿por qué me pesa tanto? ¡Ni que su yo fuera real! ¡Es tan sólo un humano de mentira! [4] ¿Por qué vivir llorando por un "estúpido espejismo"? Ya veo el por qué: el primero y el único que en vida con ansias le esperaría. Y así las lunas transcurrieron, las noches como tardes me parecieron: el sueño sin poderlo conciliar, como que si algo o cosa, en este limitado existir faltara por terminar. En efecto, era aflicción, un recuerdo reprimido, que de la cabeza por más que quisiera, no me podía arrebatar.

¡Qué ardor demoniaco me atormenta! ¡Duerme niño, no llores más! ¡Ve, reconfórtame y anda en paz a descansar! A un niño arrullo en el seno de un volcán. [5] Despierto esperando que tras a la consciencia entrar, me percate de que todo fuera un mal sueño, y que en tu muerte, nunca nada tuve que lamentar. ¿Puede acaso todo el mar de Neptuno lavar la sangre de mis manos? [6]

Y tras cicatrizar tenuemente las heridas, un buen día, los documentos abriendo me vi; tenía que encontrar, localizar algo fuera de sí. Más allá de las circunstancias vistas, y más allá de todo lo que se escribía, tenía que localizarse algo, una esperanza, alguna pista. Y así de las profundidades del océano emergió la Serpiente del Mar, que condenada para siempre a los abismos por el hombre, una luz diminuta al mundo tenía que arrojar. Pronto alojo ésta encontró, pero por más que quiso la tranquilidad, esta jamás la abrigó. Noche y día, día y noche, lectura tras lectura hasta alcanzar la teoría. Incluso el dolor es piadoso cuando misericordia se le implora, no siempre se compadece ¡Ah, pero como ayuda! Pero hace ya tanto tiempo de esto, ahora la esperanza me reconforta, siempre que a él pueda volverlo a ver. Cuantas veces coloque el disco giratorio tantas veces lo veré, tanto más lo imagine tanto más real lo percibiré. Mas al pretender esforzarme por retrasar lo inevitable, aprende acompañante mío que la consecuencia sin causa no existe. Pero escucha que esta misericordia la obtuve del cielo; ni la tierra, ni el viento, ni siquiera el mar, ni el fuego, osaron sanarme cuando sus nombres invoqué.

Pero vayamos, seamos libres y no tan insubstanciales, que ahora te revelaré como fue. He aquí que contaré esta leyenda otra vez. Y cómo desde las más amargas tristezas, a mi apreciable Albert por fin encontré. [7]

(CONTINÚA ABAJO POR EXCESO DE LETRAS)...
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 05:49:29 am por draco_marinus7 »
El Águila y la Sierpe; el Fénix y el Dragón: Símbolos de Voluntad y Sabiduría de la Inmortalidad del Superhombre. El Hombre Nuevo representado en Albert Wesker.

« Respuesta #55 en: 15 de Mayo de 2013, 05:40:07 am »

Desconectado draco_marinus7

• Licker
  • *
  • Albert Wesker
REVELACIONES

Hace no mucho tiempo que comencé a profundizar en Biohazard. Esta historia que tuvo su inicio en los años noventa en su forma práctica o jugable, eso sin contar el tiempo pasado en el que el videojuego no era más que conocimiento teórico de sus desarrolladores, y detalles especiales de amplia relevancia difundidos exclusivamente para el pueblo del Japón. Hoy esto es relativamente parte del pasado. Debemos agradecer a la tecnología el servicio de comunicarnos más rápidamente a grandes distancias.

Hoy quizás salga una exclusiva para dicho país y en unos momentos más podremos ser testigos de su conocimiento, aun en el idioma original japonés, por un usuario contacto de algún seguidor de occidente. Tal vez desconocer el idioma pero saber la intención, en poco tiempo tendremos a ansiosos traductores de la información adaptando la lengua al nuestro. Pero… ¿Te he dicho que me gusta mucho Biohazard? Apuesto a que sí, tal vez no lo sepas, pues no estás tú para saberlo ni yo para contarlo, pero desde hace algunos años me he vuelto seguidora de esta aventura. Sí que lo es, una aventura de supervivencia y horror, el miedo a perder la vida y nuestros héroes esforzándose por impedir lo que parece ya haber sido escrito como un trágico destino…

Aunque me temo que lo que ahora se percibe a futuro podría ser tan solo un juego más de acción ausente de toda esencia original. No es que no me guste la acción, no, por favor, no pienses mal de mí, me gusta mucho contemplar movimientos extraordinarios en la piel de nuestros personajes protagónicos. Se ven tan elegantes realizando y presumiendo estas gimnasias y piruetas, pero quizás lo que me invade más que nada, es la nostalgia por lo que una vez fue en esos años pasados. ¡No! No puedo pensar así, confío que todo regresará a su origen, si no poseyera esta convicción mejor olvidarme de este juego antes que desilusionarme mañana. Hermoso que con "Veltro", RE EVIL nos induzca a penetrar en el estudio fabuloso de la cultura universal como la colosal obra de Dante Alighieri. Revelaciones ha sido un juego fascinante, una historia que pretende buscar el retorno al horror de antaño, a la causa de los orígenes. ¡Jill es fantástica! Una vez más Chris está perdido, hermosos recuerdos a mi "Código Verónica". Criaturas del inframundo con nuevas mutaciones, un barco, un deja vu, todo un mundo nuevo por recorrer.

Parece estarse cumpliendo Uroboros ahora pues en Revelaciones: todo retorna eternamente. La lucha por la supervivencia en un mundo de horror, sólo el más fuerte será al fin y por siempre el vencedor.

Muchas gracias por su atención.

Ana L. Valerio

(:/Z) (|@|) (=#=) (!|!)

REFERENCIAS

[1] Alusión a la frase “Yo gané este juego” que Albert Wesker escribiera en el muro en la Antártida con su cuchillo al finalizar la trama re-hecha del Código Verónica: “El Juego del Olvido” en el videojuego “Huésped Maldito: Crónicas Lado Oscuro”.

[2] El ‘Viernes 13’, del año 2009 fue el estreno del “Huésped Maldito 5”. El viernes 13 como "superstición".

[3] La protagonista se lamenta por haber deseado que la “diosa justicia” saldara cuentas con Wesker en los tiempos en que lo aborrecía. Era como “si desde Japón la hubieran escuchado y accedido a su petición de aquellos años” al morir Wesker en un volcán de África, al término del “Huésped Maldito 5”, a manos de Chris Redfield.

[4] Un juego de interpretaciones de palabras. No pretende despreciar al personaje. “Mentira” bien por pertenecer al mundo virtual que es como comúnmente la gente designa al personaje; o bien, porque por la actitud social que se dice del personaje, en opinión de mucha gente, Wesker no es “humano”. De esto que leeremos “espejismo”.

[5] Manera dulce de referirse a Albert Wesker a raíz de su procedencia del proyecto eugenésico con niños de diferentes razas y nacionalidades: “Programa Wesker”, por parte de Umbrella. Albert es llamado entonces como “Niño Wesker 013”. La expresión “arrullar” se refiere al infanticida o jugador que culmina el “Huésped Maldito 5”.

[6] Frase de la obra de William Shakespeare: “Macbeth”, relativo a un asesinato cometido, y en este contexto, un infanticidio.

[7] Esta lectura semi-biográfica es análoga al fragmento del “Cantar de los Cantares”, un deseo anti materialista y adherente hacia alguien anhelado y que se satisface al encontrarlo; al renegar del viento, el fuego, la tierra y el agua, excepto del cielo o éter, es precisamente por esto. Ahora bien, la “Serpiente de Mar” o “Draco Marinus” (en latín), es el pseudónimo de la escritora, con el cual comenzó a proponer teorías del por qué Wesker no podía haber muerto. El “7” de Draco Marinus rinde homenaje a la “Niña Wesker 007”, hermana de Albert, que al igual que la escritora se llama “Laura” (nombre en latín). El “alojo” se refiere a la aceptación del público a las teorías, pero la “intranquilidad” a que no dependía de ella cambiar la decisión de los desarrolladores de la historia. Nótese que la “Serpiente Marina”, en la mitología, también es conocida como símbolo de “Uroboro”. Mi consola PS3.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 03:07:41 am por draco_marinus7 »
El Águila y la Sierpe; el Fénix y el Dragón: Símbolos de Voluntad y Sabiduría de la Inmortalidad del Superhombre. El Hombre Nuevo representado en Albert Wesker.

« Respuesta #56 en: 15 de Mayo de 2013, 07:03:53 am »

Desconectado michrom

• Nuevo
  • *
Todo comenzó a mis 16 años Resident Evil 3 Nemesis, el ultimo RE para pSOne y en mi opinión el que volvió inmortal a Jill Valentine, mis inicios fueron levantarme y volver a comenzar después de las miles de veces que me mataban, si, fui muy torpe al principio pero era lo que me gustaba, la dificultad, que literalmente tocaba rezar para encontrar munición o la pólvora correcta, ir de un lado a otro con esta señorita reparte disparos era muy entretenido, lo termine unas 6 veces y siempre me encantaba pasarlo.

Para el RERevelations la verdad no he tenido la oportunidad de jugarlo pero seria un gusto tenerlo tan solo por que es la vuelta a las raíces, que puedo hacer me encantaban mas el miedo y el terror de los primeros RE que la acción de las ultimas entregas, pueden ser buenos juegos pero nunca serán verdaderos Resident Evil

« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2013, 06:13:35 pm »

Desconectado albondiguin360

• Nuevo
  • *
Dla primera cez que jugue la saga de resident evil fuen psx jugue resident evil directors cut luego pase a re 2 y 3
Luego juge resident evil outbreakfile 1 y 2 en ps2 luego obiamente jugue resident evil 4 luego me compre
Un ps3 y jugue re 5 gold edition y re 6
E visto todas las peliculas ecepto dammation
Al igual e leido todos los libros y me encana resident evil.
Tambien tengo un wii y jugue resident evil remake resident evil 0 resident evil uc y resident evil dc.
Una vez vi a un amigo jugar resident evil revelations en nintendo ds y cuando me entere de que lo sacarian para ps3 me emocione mucho y si no gano el concurso me lo comprare ya que me encanta resident evil / es mi saga de juegos de zombies favorita ya participe en facebook .
Entro a esta pagian casi a diario y es todo lo que tengo que decir.
Jill , barry , leon , chris , claire , steve , ada ,hunk , carlos olivera , forest , sheva , todos ellos son mis heroes

« Respuesta #58 en: 15 de Mayo de 2013, 07:50:37 pm »

Desconectado LeonScott213

• MA-39 Cerberus
  • *
Entro! :D

Comenze a jugar Resident Evil cuando tenia 8 años, el primero fue el RE4, unos de los primeros juegos que tuve en la Ps2, el juego se lo habian prestado a mi hermano, y con el tiempo lo comenze a jugar yo, obvio, con 8 años me daba mucho miedo y me costaba. Luego jugue el RE2 y RE3, juegos que mi hermano tuvo en la Psx (y que aun hoy dia conservo yo). Desde entonces he sido adicto a Resident Evil durante 6 años desde que comenze a jugarlo (Con solo decir que el RE4 me lo pase al rededor de 15 veces)

Me gusta como es hoy dia, aun que extraño los clasicos, por mas que los jugue 10 años duespues de su lanzamiento, me encantaron, y debes en cuando aun los juego.

Del Revelations no tengo mucho que decir, hace tiempo jugue la Demo del 3DS gracias a un amigo, no me gusto mucho, pero tampoco me quejo tanto, y prefiero antes de criticarlo jugarlo completo, por eso espero el juego con tantas ansias!!!

Saludos, y gracias por la opotunidad.

Sigo viendo rostros conocidos, lastima que nunca podemos charlar a tranquilas.

« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2013, 03:55:46 am »

Desconectado SolidStrife

• Nuevo
  • *
Se puede decir , que literalmente aprendí a leer con el gran Resident evil 2, yo tendría unos 6-7 años , ni siquiera se porque me dejaban jugar a ese juego, pero el caso es que yo jugaba, me daba miedo , pero a la vez quería enterarme de la historia, me podía pasar 15 minutos leyendo un file entero, pero gracias a este juego luego era el primero en mi clase en velocidad lectora jejeje