Me rasqué un poco el brazo donde me picaba, pica, sabroso, querer matar y ganar concurso de Resident Evil Center Wii URecuerdo ser un niño de no mas de 12 años, salia de la escuela por la tarde, el dia era tranquilo, no hacia sol y soplaba un viento agradable, ese dia habia mentido a mis padres, diciéndoles que llegaría tarde por que iria a casa de un amigo a hacer una tarea, quien no mintio de alguna manera similar para ampliar su tiempo con sus amigos, pero la verdad era que me diria a un pequeño local a unas cuantas cuadras de mi vieja escuela primaria, mis amigos hablaban de algo llamado "Play Station" algo de lo que poco o nada sabia yo.
Siguiendo sus pasos llegue al establecimiento ubicado en la cochera de una casa, muy bonita por cierto, en su interior se encontraban desplegadas varias mesas con un televisor y un aparato gris que nunca habia visto, en el se conectaban algunos controles que me hacian de inmediato relacionarlo con la SNES, un amigo se rió, dijo que era diferente, que era mas nuevo. Mi curiosidad me llevo a recorrer con la mirada cada uno de los televisores, pero mi mirada pronto quedo fija en uno en particular, uno donde se habia desquebrajado un vidrio y algunos entes cubiertos de sangre se habalanzaban sobre el pobre sujeto que armado con su escopeta perdía la vida al ser devorado
Spoiler [youtube][/youtube]
Fue la primera vez que tuve contacto con un Survival Horror, la primera vez que un Zombie de Raccoon City, la primera vez que me emocione con un Resident Evil. Mis ojos debiero llenarse de gusto, por que el dependiente me dijo si ese era el juego que queria jugar, desafortunadamente el que pagaba decidia el juego y fue otro el elegido... pero pronto volveria a intentar jugarlo, pero siempre estaba ocupado, recuerdo con nostalgia que un sabado por la mañana, insistentemente pedi dinero a mis padres y en la primera oportunidad sali de mi casa muy temprano, seria cerca del medio dia, y corri hacia el local... pero lo habian cerrado, las razones de por que lo hicieron, para mi son aun un misterio, pero con eso, perdia mis oportunidades de jugar aquel juego que me habia cautivado.
Fue cerca de un año despues, que otro centro de videojuegos parecido se habia abierto, este con mas consolas y mas juegos, todos piratas pero eso aseguraba varias copias de los mismos, en la primer oportunidad, pregunte por el juego, no sabian decirme cual, hasta que un joven de almenos seis años mayor que yo explico al señor que se trataba de RESIDENT EVIL 2, pero el señor comentaba que no lo tenia, mi animo se fue abajo, hasta que comento que tenia el 3.
Así Resident Evil 3 se convirtió en el primer titulo de la saga que probe y creo que por eso tanto Jill como ese juego en particular, se conviertieron en mis favoritos, aunque recuerdo tambien que cuando jugaba y movia torpemente a Jill en mis primeros intento, que alguien decia: nunca habia visto a Jill moverse tan torpemente. Comentarios que en lugar de bajarme el animo, me hicieron volverme bueno, al grado de por lo menos una vez en mi vida, matar al NEMESIS con el cuchillito de mantequilla que usaban los personajes en aquel entonces.
RE3 fue el inicio, RE2 fue el primero que termine, luego me compraron la PSX y termine el RE3 y RE1, seguido del RE Survivor, despues terminaria el RE Code: Veronica, los Outbreak, el 4, el 5, en un emulador el Gaiden y el Gun Survivor 2, luego terminaria el Operation Raccoon City, y el 6. Y todos los demas juego que olvido mencionar :)