Bueno, esto tiene sus pros y contras...
Por un lado, la oportunidad de relanzar aquellos clásicos que tan mal nos hacían dormir.
Lo malo (en mi opinión) es el tema de la exclusividad; creo que a nadie le gusta la idea, pero bueno, así es el mercado.
A mi realmente no me gustan las consolas de Nintendo, no me llaman la atención (tampoco las portátiles, como la PSP, o la Vita) y eso me ha privado de jugar RE0 y REmake. Pero hay que tener en cuenta que la WII-U es muy nueva y nesecita algún empujón para poder competir con la PS3 y XBOX 360 (además no falta mucho para el lanzamiento de la nueva generaación de estas últimas).
Tan solo vean por ejemplo el juego Zombie-U, este título exclusivo para esta consola; he visto algunos videos y me parece que está bueno, creo que sería un crimen que perdiera la exclusividad, teniendo en cuenta que utiliza en un 100% las propiedades de la consola.
Pero...
Acuerdensé de cuando RE4 era exclusivo de la Gamecube y al final se lanzó para PS2, PC, en HD para PS3 y XBOX 360, incluso para teléfono móvil (no me olvido de Nintendo, también salió una edición WII).
¿Cómo me gustaría que fuera esta remake?, bueno...
Me gustaría que se conservara la esencia del terror incorporando las nuevas mecánicas del juego a partir de RE4, ya saben, como la cámara, los comandos de reacción, el cuchillo, pero sin modificar radicalmente la historia, básicamente lo mismo que el juego original, con las nuevas posibilidades que brinda la tecnología.
Las armas por ejemplo, se encontrarían dispersas como en los juegos originales, y en cuanto a mejoras de estas, bueno, mediante la búsqueda de partes para darle otras propiedades y efectos a las mismas en caso de una remake del RE2, o piezas para armarlas si rehicieran RE3 o el RE CV.
En caso de hacer alguna de estas remakes me gustaría utilizar los mismos puzzles, objetos clave, Ítems y llaves, estos obviamente se ubicarían tal cual el juego original y en cuanto a su apariencia srían renovados a las nuevas posibilidades tecnológicas.
Viendo algunos de los comentarios anteriores, habria que ver un poco el tema de los baúles, no se, algo más limitados a la hora de poder guardar objetos, ítems, etc (estos remakes serían más bien pensados para XBOX, PS3, PC tal vez WII-U).
Yo creo que a estas alturas Capcom sabe que sus clientes no estamos del todo felices, tal vez después de los resultados que de la salida de Revelations tendremos más información.
Dejo un saludo cordial a toda la comunidad, hasta la próxima.