Mis preferencias:
- Que vuelva el auténtico Survival Horror. Y con auténtico me refiero al del primer juego (o REmake) y Code: Veronica. El 2 también lo era, pero perdió bastante y el 3 más aún. Pienso que se necesita un sitio cerrado enorme para ello, como la mansión gigante, la isla o lo que tiene pinta con el barco del Revelations, para crear un auténtico survival. Se debe tener la sensación de que estás completamente atrapado aunque descubras pasajes secretos y así utilizar puzzles, no huir de toda una ciudad matando todo lo que se te ponga por delante.
- Máz puzzles y objetos.
- Recuperar el bául de objetos.
- Chris no debe morir. Para mí, junto a Jill, es el personaje principal de la saga. Estuvo ahí desde el principio, siempre se ha enfrentado a Wesker y "venció" a Wesker y últimamente aparece mucho en los videojuegos porque trabaja para la BSAA y, como tal, debe estar en los peores atentados y amenazas arriesgando su vida. Con todos estas apariciones se le debería de apreciar más y no detestarla como hacen muchos porque les mole ese hombre guapo, rubio y chulito que aparece "casualmente" en sus videojuegos favoritos,que me parece genial, pero ya parecen que los demás son segundones.
- Si Wesker vuelve, me parece perfecto, con una buena explicación, por supuesto.
- Atar varios cabos: ¿qué pasa con álex Wesker? ¿Steve volverá como dijo Wesker en CV o está realmente muerto como así lo creo? Y así más detalles.
- Entre juego y continuación, no deberían pasar tantos años. Gustaba más, por ejemplo, como pasaron desde el primer RE al CV (6 meses). No como del 4 al 6 que ya van casi 10 años. Así, los personajes envejecen mucho y muchos los ven con otros ojos.
- La variedad y cantidad de armas están bien, no hace falta añadir muchas más. En los últimos juegos disponemos ya de más de 20 armas diferentes y se supone que no queremos shooters ni tanta acción. Lo de crear armas a partir de piezas o mejorarlas, está bien.
- Deben añadir personajes nuevos con moderación y, si la historia lo requiere, recuperar clásicos. No croe que sea necesario que muera nadie.
- La cámara de juego, me es indiferente, aunque estaría bien la posibilidad de elegir el tipo que desee cada jugador antes de empezar la partida.
- Me gustaría que se optase también por jugar individualmente, además de en cooperativo con CPU o compañero. Eso también ayudaba a depender más de uno mismo y a volver a los orígenes.
- Que los modos online multijugador también se puedan jugar por interconexión o en una misma consola. Ya que pagamos por ellos, no es justo que solo se puedan aprovechar así.
- No abusar de los modos multijugador. Está muy bien darle vida al juego y divertirse, pero esto ha ocurrido en muchos juegos y ha dado lugar a que la campaña o historia pase a un segundo plano y sea mucho más corta la durabilidad de ésta (por ejemplo, el último Gears of War). Se han dado muchos casos que ni se ha probado el modo campaña y solo han ido a jugar al online... Por favor, si se añaden modos multijugador, que la campaña sea más larga, también. Es mi deseo y opinión.
- El modo mercenarios debe seguir. Es muy entretenido y ayuda a mejorar mucho la manejabilidad de los nuevos RE cuando se empiezan a jugar.
Si recuerdo algo más lo editaré y pondré.
Un saludo a todos!!