La verdad es que es algo complicado desde mí punto de vista, ya que de todas rescato algo bueno... más que nada la banda sonora, la cual me ha dejado conocer algunas bandas que ni conocía, y que ahora son de mis favoritas, principalmente en la primera y segunda película.
En lo que refiere a todo lo técnico, nada mal, pero como no soy experto, creo que no puedo opinar sobre efectos especiales, etc..., algo que me gusta más que nada en la segunda es el vestuario.
Ahora, analizando todo lo que refiere a los videojuegos, bueno...
Es un trabajo BASADO en una serie de videojuegos, por eso hay poca concordancia con el juego en general, pero esto, a lo largo de las películas ha sido cada vez peor; por ejemplo, a partir de la tercera con el tema de la clonación, en el juego, prácticamente ni se menciona hasta mucho después, en la cuarta y quinta, ya los zombis son un poco de todo de los distintos enemigos de otros juegos, cosa que para el que jamás jugó puede resultar algo raro, confuso pero razonable, pero para quienes hemos jugado, roza lo absurdo y bizarro, es decir " Las Plagas Undead" en REtribution, por favor...
El tema de los Bows en general es lo que me ha hecho ruido, además de la sobre-valoración de Alice y la desvalorización de personajes tan emblemáticos de la franquicia, cuya participación es mínima, e incluso mueren de manera absurda e innecesaria (como Nicolai y Barry, inaceptable).
Algo que me hubiera gustado en los juegos que no pasó, pero que tampoco lo exageraran como en las películas es el poder y la duración de Umbrella, más que nada porque es mi facción favorita dentro de este universo amplio de Resident Evil, y eso de cierta manera lo hacen en las películas (de manera exagerada por supuesto)
A mí me hubiera gustado ver el trabajo de Geoge A. Romero, su guión es mejor, alguno tuvo la oportunidad de leerlo?, en una de las webs amigas de reCenter (resident evil survival horror) está disponible en inglés y un muy buena traducción al español, lean, comparen, y verán que es mejor.
Mi conclusión final, son malas, pero algo bueno (mínimo) tienen que quizás solo a mí me gusten, saludos a todos.