Autor Tema: Caitlin Mispagel: Face Model de Claire Redfield  (Leído 5326 veces)

Caitlin Mispagel: Face Model de Claire Redfield
« en: 10 de Octubre de 2013, 02:21:51 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
Hola ReCenter!

Me di a la tarea de encontrar a la verdadera modelo de cara de Claire Redfield, ya que en muchos sitios ponen a Neve Capmbell o Liv Tyler cuando en realidad ellas no son (buscar en sus filmografías y no hay nada relacionado a RE), tampoco es Lori Rom, ya que ella solo es la actriz de movimiento en Degeneration.

Buscando en los créditos de RE ORC, RE Darkside Chronicles y RE Mercenaries 3D me encontré con el nombre de Caitlin Mispagel, al buscar por internet, solo encuentro personas con el mismo nombre pero que no son.

Abro el tema, ya que a mi parecer es raro que Claire sea la unica a la que no muestren quien es la face model (la unica en sentido que es una de las protas), estan actores de Leon, Ada, Jill, Wesker, Alexia, todos los de RE 5 y RE 6, RE DC, RE ORC, pero de Claire nada.

Uno de mis amigos me comento que puede que haya cambiado su nombre para evitar fama, o simplemente oculta y no se da a conocer. No es que la acose XD como fan de Claire, solo que me dio curiosidad de que muchos face model de RE son muy conocidos y la de Claire no.

----------------

¿Puede que la face model de Tweed (Rachel Lara Horton) sepa algo? --> https://www.facebook.com/RachLaraH

saludos :)  (a;|2)

Re: Caitlin Mispagel: Face Model de Claire Redfield
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 03:33:57 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Pues sí que es un enigma interesante. Caitlin Cauchy sirvió de modelo para Anette y Alexia, y Brittany Moser para Manuella. En teoría Caitlin Mispagel debería ser la cara de Claire, porque no recuerdo que haya más personajes femeninos en REDC, pero lo curioso es que parece imposible encontrar una foto de esta actriz en internet como para comprobarlo.

Ahora estoy intrigado, a ver si encuentro algo más.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 03:37:43 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Mmh, curioso. Más que nada recuerdo el revuelo que se montó por los cambios en la cara de Jill.

Al buscar el nombre que pones no sale mucho en claro, sale esta chica
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que igual la han utilizado como estructura facil o no.

Puede haber varios motivos para esto, tal vez el resultado final se deba más al trabajo artístico que a las similitudes con un solo modelo facial o que la chica en cuestión quiera tener cierta privacidad con su vida.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 03:39:00 pm por Suu Kwon »

« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 07:00:08 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Caramba, mi olfato detectivesco me está llevando por otro lado:

Este es el facebook de la chica en cuestión: https://www.facebook.com/caitlin.mispagel?fref=ts (que es la misma persona que la de la foto que posteó Suu Kwon)

Viendo la foto de portada, a mí me parece más bien que debió haber sido la modelo para Sherry, no la de Claire. Darkside Chronicles es de 2009 si no me equivoco, y puede que en ese año la chica fuera menor de edad y eso explicaría por qué su imagen no se puede encontrar así como así e incluso no sale su foto en sitios como IMDB. Además en su trayectoria laboral sólo figura su participación en Darkside Chronicles, no se le acredita por ningún trabajo previo a este.

Para mí Caitlin Mispagel fue la modelo de Sherry, no le veo parecido con Claire en nada. Por otro lado, en algunas fuentes describen que la imagen de Claire (post RE2, ya que en RE2 no se basaron en personas reales) está inspirada en la propia actriz de doblaje: Alyson Court. Así que puede que no haya "modelo facial" específico de Claire, sino que simplemente se basaran en Alyson y luego añadieran modificaciones en juegos posteriores.

« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 07:01:21 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 07:33:06 pm »

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
si yo tambien pense que Caitlin puede ser Claire o puede ser Sherry niña, mientras no se encuentre nada seguire pensando que Alyson es la face model :3

« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 08:00:48 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Así que puede que no haya "modelo facial" específico de Claire, sino que simplemente se basaran en Alyson y luego añadieran modificaciones en juegos posteriores.

A mi es la teoría que más me convence. Adaptaron algunos rasgos y estructuras faciales pero el grueso del trabajo se basa en el trabajo artístico de los diseñadores y no hay una similitud tal como la que tenian julia voth / jill valentine.
Aunque un cierto "aire" sí tienen.

« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2013, 08:02:27 pm »

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
espero en el sig. RE se animen a mostrar mas a los modelos de cara como fue en RE 5, RE 6 y algunos ultimos, sobre todo si sale Claire :'V

« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2013, 12:22:01 am »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Quizás de los mas modernos si es la chiquilla esa, pero no creo que cuando crearan a Claire cogieran a la muchacha esa como modelo porque se la ve bastante joven. En los Resident antiguos según tengo entendido los modelos eran los propios actores que le daban la voz al personaje. Mira en esta pagina se ven todos los actores de doblaje que han tenido todos lso personajes de Resident Evil y si te das cuenta la mayoría son exactamente iguales que los primeros actores de doblaje que tuvieron. Échale un vistazo seguro que te resulta interesante.

http://www.behindthevoiceactors.com/voice-compare/Resident-Evil/