Rebecca está viva, ya lo confirmaban en un file de RE2 y en Archives incluso dice que está viva, no sé de dónde salió el rumor de que en éste libro aparecía como muerta, yo en las versiones que ví dice justamente lo contrario, será que en algunas versiones tradujeron mal este dato.
Respecto a los personajes, creo que hay que hacerse a la idea de que no se les puede dar un final a todos. La lista de personajes que aún viven es muy larga: Chris, Jill, Claire, Leon, Ada, Sherry, Barry, Rebecca, Billy, Carlos, Hunk, Nicholai, Sheva, Josh, Raymond, Jessica, Parker, y ahora sumémosle Helena y Jake. No se puede pretender que le cierren la historia a todos porque para eso se requerirían muchos juegos, aparte de que si aparecen debería ser por una buena razón (porque se necesitan en la historia), meterlos a todos porque sí no sería nada bueno.
Creo que la saga merecería cerrarse con una buena trilogía (a partir de ahora, con el nuevo estilo que promete reinventar el género y volver al survival y recuperar la esencia de RE), y digo trilogía, porque me parece que ir más allá de eso ya sería demasiado, caeríamos de nuevo en la monotonía, la gente volvería a cansarse y estaríamos de nuevo en la misma situación que ahora. Suponiendo que RE7 inicie esa trilogía, sería una buena oportunidad para Claire y algún otro personaje conocido quizás, mientras que Chris y si se quiere Leon podrían regresar y cerrar la historia de RE definitivamente en el último capítulo de dicha trilogía, que sería el último también de la saga.
Es lo que me gustaría a mí que hicieran, apoyo la idea de cerrar todos los hilos argumentales que se han abierto y si es posible de darle un final a por lo menos varios de los personajes ya mencionados, y no se puede hacer todo esto en un sólo juego, pero en cambio en tres se podría hacer mucho más.