Bienvenidos al hilo oficial de Resident Evil 1.5, también conocido como Biohazard 2 Prototype. Para muchos este prototipo del famoso Resident Evil 2 es una joya única de coleccionista que hasta hace poco tiempo no hemos podido probar en una de sus fases y que durante años creíamos imposible de jugar. En este hilo daremos noticias que vayan saliendo con respecto a este prototipo para que aquellos que llevan tantos años detrás de él puedan comentar sus impresiones y para aquellos que desconocen su existencia o historia sepan de que va el tema y puedan disfrutarlo también.
Como bien hemos dicho, en este tema estamos hablando de una versión BETA de Resident Evil 2, es decir, un prototipo en desarrollo diferente a lo que es la segunda entrega de la saga y lo que se supone que iba a ser en un principio.
Ficha Técnica:
Nombre original: Biohazard 2 (バイオハザード2)
Compañía desarrolladora: Capcom
Fecha de salida: Cancelado (1997)
Plataforma: PlayStation (habían rumores e indicios de que habría una versión para Sega Saturn pero al final se canceló también)
Género: Survival Horror
Personajes:
Nota: Esta información será modificada a medida que vayamos sabiendo más a ciencia cierta detalles sobre los personajes y la trama.
Spoiler 
Leon S. Kennedy:
En esta versión, Leon sigue teniendo su papel de policía de Raccoon City pero esta vez no es su primer día de trabajo. Se encuentra en medio del caos que hay en la ciudad y junto a su compañero Marvin tiene que tratar de sobrevivir. Durante su huida de la ciudad se encontrarán con Ada, una misteriosa científica que al parecer trabaja para Umbrella.
Elza Walker:
Elza es una universitaria de 19 años aficionada a las motos. El incidente de Raccoon City le pilla por sorpresa y va a refugiarse a la comisaría de policía, acaba estampando su moto en la entrada de la comisaria y ahí empieza su aventura por la supervivencia. Durante la historia conocerá a un tipo llamado John que le ayudará a sobrevivir y a una misteriosa y tímida niña llamada Sherry Birkin. Elza era la protagonista de esta historia junto a Leon tal y como decía el guion original, pero más tarde fue sustituida por Claire Redfield dándole a esta una historia que conectaba más con la primera entrega. Elza nunca volvió a salir en ninguna otra entrega de la saga.
Ada:
En esta versión es una científica que trabaja para Umbrella y que sirve de personaje de apoyo en la historia de Leon. Su primer encuentro con Leon es en un furgón en llamas estampado en la comisaria, tras ser rescatada por el protagonista, nos acompañará durante la historia y desapareciendo en algunas ocasiones como en la versión final. Sus intenciones y su rol en la historia son por el momento desconocidos.
Marvin Branagh:
A diferencia de la versión final de Resident Evil 2, Marvin tiene mucho más papel en esta versión. Es un oficial de policía que ayuda a Leon durante su huida de la ciudad junto a Ada. Hay indicios de que en cierto momento también se encuentra con Elza o Sherry y de que en la fábrica es herido e infectado por los zombis. Habrá que buscar un antídoto para evitar que muera.
Sherry Birkin:
En esta versión su papel de niña tímida y asustada es idéntico al de la versión final, hija de Annette y William Birkin, Sherry es un personaje de apoyo para Elza como lo era para Claire en la versión final y juntas tratarán de huir de Raccoon City. Es perseguida por el monstruo en el que se ha convertido su padre ya que a este se le oye gritar ‘’Sherry!!!’’ cuando anda cerca.
Roy:
Es otro policía como Leon, parece ser que tiene cierta amistad con John y aparece en la historia de Elza Walker. Su papel es similar al de Marvin en la versión final. Resulta herido durante la invasión de los zombis a la comisaria y al final le pide a John que ponga fin a su vida antes de convertirse en uno de ellos, un caso similar al de Carlos con su compañero Murphy en Resident Evil 3. (Probablemente sacaran esa escena de este prototipo).
Brian Irons:
Es una persona totalmente distinta a la versión final de Resident Evil 2. Su indumentaria es un uniforme azul de policía y su personalidad se aleja bastante de ser el jefe corrupto y sádico de policía que era en la versión final. Nos lo encontramos herido en su despacho tirado en su sofá y nos pide que le dejemos solo. Según la escena que hay entre Marvin y Leon tras luchar contra los T-Gorillas del parking de la comisaria, parece ser que el jefe de policía no sobrevive.
William Birkin:
En esta versión, William desarrolla un virus totalmente distinto (No es el G) junto a otros dos investigadores. Ocurre un accidente y se infecta con el virus que estaba desarrollando y asesina a sus compañeros de investigación. Durante el juego mutará y servirá como jefe al igual que en la versión final buscando a su hija también, sabremos que anda cerca cuando le oigamos gritar ¡¡SHERRY!! Al igual que hacia Nemesis con los S.T.A.R.S en Resident Evil 3. (Problablemente esa idea también la cogió de este prototipo)
Annette Birkin:
Hace el mismo papel de madre de Sherry y esposa científica de William. Lo que al parecer en esta versión tiene más relación con lo que ha provocado el incidente de Raccoon City apuntándola a ella como posible responsable de la infección tras volverse loca por la muerte de su marido. Por ahora no se sabe mucho más.
John:
Aunque se llame igual que el novio investigador de Ada en Resident Evil 1, no tienen nada que ver. John como habréis deducido por su aspecto, fue sustituido en la versión final por el vendedor de armas Robert Kendo, dándole un papel menor y muriendo al principio de la aventura. En esta historia sirve como personaje de apoyo para Elza Walker y ayuda a la chica a huir de la ciudad tras ser liberado por ella en las celdas de la comisaria.
Historia del juego:
Es similar a la del Resident Evil 2 original pero con bastantes diferencias. Por ahora se desconocen bastantes detalles pero lo pondremos en cuanto salga una versión lo más completa posible y fiel a lo que es el prototipo.
Enemigos:
Spoiler Zombis:
Enemigos comunes durante la aventura, puede que parezcan más duros y hayan muchos en pantalla pero no dan tanto miedo ni tienen el mismo diseño que los de la versión final. Los zombis del laboratorio son reutilizados del primer Resident Evil y los zombis femeninos recuerdan un poco a los vistos en Resident Evil 3. Sus gritos suenan algo más aterradores.
Perros:
Aparte de los Cerberus que ya existen se rumorea que hay otro tipo de perro más acorde usado por la unidad K-9 de la policía, los pastores alemanes. Cambian un poco en su aspecto pero básicamente son lo mismo. En cuanto sepamos más detalles y confirmemos la existencia de estos daremos información más detallada.
Man Spider:
Como bien dice el nombre, son arañas con aspecto humano, recuerdan mucho a los Drain Deimos de Resident Evil 3 por sus patas que se extienden cuando van a atacar. No son muy difíciles de matar. Parecen ser enemigos que aparecen en la zona del Laboratorio y salen de los conductos.
T-Gorillas:
Son enemigos feroces de gran tamaño y fuerza. Parece ser que hay dos versiones de este enemigo y suelen ir en parejas. Es mejor atacarles con artillería pesada para acabar con ellos rápido.
William Birkin:
Como en el Resident Evil 2 final, Birkin sirve como jefe en algunas secciones del juego mutando con cada transformación y con gran fuerza. En esta versión sus mutaciones se van acercando más a lo que parece un escorpión y grita el nombre de su hija cada vez que peleamos contra él.
Uno de los enfrentamientos que hemos podido probar ya es contra el en el almacén de la fábrica abandonada, donde nos intenta reventar a golpes con una enorme vara de hierro.
Hombre Misterioso/Mr.X:
Supuestamente es un enemigo que nos persigue durante todo el juego de forma similar a como lo hacía Mr.X en la versión final, salvo que en esta aparte de llevar su gabardina, llevaba puesta una máscara de gas y portaba una ametralladora para acabar con nosotros. No hay muchos datos oficiales sobre este enemigo y probablemente se haya quedado en la fase de arte conceptual, iremos añadiendo más información conforme sepamos más sobre este enemigo.
Funciones exclusivas de la versión 1.5:
-La ropa de los protagonistas se mancha de sangre y rasguños conforme recibimos daños.
-Existen armaduras diferentes para los protagonistas que nos hacen más resistentes al daño y modifican la indumentaria.
-Las armas en vez de ser personalizables como en el Resident Evil 2 oficial, encontramos versiones más potentes de estas, haciendo más extenso el arsenal de armas.
-Hay un Spray que cura la infección del virus y un ítem clave de un reloj, lo que hace pensar que había una función que si nos infectaban tendríamos un tiempo límite para encontrar un antídoto o nos convertiríamos en zombi.
-El vestuario de los personajes es algo diferente a la versión final.
-Los escenarios tienen un toque más moderno y simple que en la versión final.
-La banda sonora también es diferente salvo algunas melodías que aún se conservan en la versión final.
Videos y Trailers de Resident Evil 1.5:
BIOHAZARD 2 First footage on TGS 96
Resident Evil 1.5 Trailer 1996:
Resident Evil 1.5 Trailer 1997
Biohazard 2 Sneak Peek
Resident Evil 1.5 Video 1 (Biohazard Complete Disc)
Resident Evil 1.5 Video 2 (Biohazard Complete Disc)
Resident Evil 1.5 Video 3 (Biohazard Complete Disc)
Resident Evil 1.5 Video 4 (Biohazard Complete Disc)
Resident Evil 2 (1.5) Unseen In-Game PlayStation Footage - バイオハザード 1.5
Facebook Oficial del Team IGAS:
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Links de Descarga:
Biohazard 2 Vanilla Build (40%)
Es la versión prototipo de Resident Evil 1.5 al 40%, tal y como la dejó Capcom, sin modificar. Bastante inestable.
Spoiler Biohazard 2 Magic Zombie Door Build
Es el mismo prototipo que el oficial de Capcom al 40% pero este ha sido modificado y arreglado por el Team Igas para que sea más estable y se pueda jugar mejor. También se han hecho cambios estéticos en los modelos de los personajes, iconos del inventario, etc.
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