Autor Tema: Resident Evil 5 es el juego más vendido de CAPCOM  (Leído 26595 veces)

Resident Evil 5 es el juego más vendido de CAPCOM
« en: 31 de Octubre de 2013, 03:22:55 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

El 30 de Septiembre finalizó el recuento de ventas de juegos de CAPCOM y tenemos una nueva sorpresa. Resident Evi 5, la quinta entrega muy críticada por muchos sectores de la prensa y de la comunidad ha desbancado del primer puesto a Street Fighter 2 (1992, 6.2 millones) para afianzarse en el liderado con 6,5 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Así pues Resident Evil 5 se convierte en el título de la saga más vendido y de la propia compañía nipona. ¿Han sido justas las críticas que recibió por su enfoque total en la acción? ¿Es mucho mejor título que Resident Evil 6 (5,2 millones)?

Son muchas las cuestiones a debatir tras esta escalofriante y sorprendente noticia, por que repetimos, RESIDENT EVIL 5 es el juego de CAPCOM que más gente ha comprado.

Fuente: -CAPCOM-

Re: Resident Evil 5 es el juego más vendido de CAPCOM
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2013, 03:43:55 pm »

Desconectado Kiku

• MA-39 Cerberus
  • *
Acabo de leerlo y sinceramente me ha alegrado mucho la noticia, no solo de que el 5 sea el primero sino que en la lista la mayoria son Resident evil.
Resident evl 5 es uno de mis favoritos (Bueno, en realidad muchos son mis favoritos de la saga XD) por lo tanto me da lo mismo que sea el 5, el 3 o el 2, aunque obviamente estos antes que el 5, se lo merecen mucho más

Tampoco creo que haya que darle mucha importancia a los numeros, si ha vendido mas que los clasicos es porque hoy en dia se consume mas videojuegos que antes, ademas que ya sale en mas plataformas conocidas y no tiene la misma pirateria que antes. Vamos, he conocido a  muchisima gente que ha jugado al Resident evil 2 ó 3, pero sin embargo a nadie se lo he visto original, y apuesto a que muchos les ha pasado

Aunque sin duda, esta es una buena oportunidad para que Haters lanzen mas piedras a re5 xD

« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 03:59:41 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Y es probable que en el futuro la sexta parte alcance esa cifra. Supongo que lo importante, independientemente del juego que sea, es que la saga siga gozando de la salud suficiente en cuanto a ventas.

« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 04:02:58 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Yo soy de los que piensan que RE6 ha hecho que vea con mejor ojos al 5. Como juego es bueno, multijugador, los extras incluso a nivel grafico lo veo algo mas currado que el 6 pero sigo diciendo que cambiaria unas cuantas cosas de la historia que no me molaron, solo para darle mas sentido y atar mas cabos.

Así que mi respuesta a esta noticia se resume a: Bien por Crapcom. Y ya está.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 04:51:14 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *

Así pues Resident Evil 5 se convierte en el título de la saga más vendido y de la propia compañía nipona. ¿Han sido justas las críticas que recibió por su enfoque total en la acción? ¿Es mucho mejor título que Resident Evil 6 (5,2 millones)?

Son muchas las cuestiones a debatir tras esta escalofriante y sorprendente noticia, por que repetimos, RESIDENT EVIL 5 es el juego de CAPCOM que más gente ha comprado.

Fuente: -CAPCOM-

En mi opinión han sido mas que justas las criticas, que sea el mas vendido no le da derecho a "cerrarnos la boca" creo yo xDD Me encanta el juego, pero admitamoslo, el enfoque total en la acción de la 5ª entrega es una total cagada... Haya vendido mas o haya vendido menos que otros. Aunque argumentalmente no es tan decepcionante como Resident Evil 6, el cual es peor titulo y no me baso en las ventas sino en la historia y la programación, y ademas (en mi opinión personal) una peor jugabilidad.

Las ventas no quieren decir mucho, la verdad... Justin Bieber no canta "bien" por mucho que haya vendido X0000000000000000 de discos.. Del mismo modo que porque este juego sea mas comercial no significa que sea mejor que sus antedecesores, pero me alegro mucho como "fan" que el juego mas vendido de CRAPCOM sea un Resident Evil.

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2013, 05:01:12 pm »

Desconectado wesker19

• FI-03 Neptune
  • *
Pues yo estoy de acuerdo en que haya sido el titulo mas vendido, no se parece en nada a Re 6, eso de contarte la historia mediante 4 campañas, por lo menos a mi no me ha hecho mucha gracia, y vale, tendra mucha accion, pero la historia que tiene es sobresaliente (por lo menos para mi), y sobre todo el hecho de enfrentarse y derrotar al gran Wesker
« Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 05:01:46 pm por wesker19 »

« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 09:35:51 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Sé que no viene al tema pero quiero hablar sobre otro tipo de ventas de la compañia. Esta tarde he leido en varias webs de videojuegos que Crapcom ya tiene planeadas 4 expansiones para Dead Rising 3 que si te pillas por separado te salen a 40 euros y en un pack a 30. La noticia me ha indignado por que veo que quieren llevar mas allá su politica de los DLC y no solo cobrarte pues practicamente la mitad de lo que vale un juego, sino que ya planean DLC incluso sin haber salido la consola siquiera y cuando aun estan luchando para que el juego tire a 30fps siquiera.

Con esto que quiero decir? sinceramente señores, si me era indiferente que Resident Evil 5 haya vendido bien ahora después de saber que van a seguir timando, a esos pobres incautos que compran absolutamente todo lo que Crapcom les ofrece, como que me parece que estan tardado en arruinarse.

Cuanto costará jugar a esas expansiones? Sumadle 500 euros de consola + 40 o 30 del DLC + el precio del juego + el servicio de Xbox Live. Se rien en nuestra cara por que saben que hay gente que va a picar y lo peor es que mientras les funcione no van a cambiar.

« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2013, 09:47:43 pm »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Me alegra que sea un juego de Resident Evil el mas vendido de Capcom, eso demuestra que la saga es famosa y todo, el RE5 fue muy criticado en su epoca y le tiraron muchas criticas y mirenlo ahora siendo el juego mas vendido de la compañia, caso similar ira a pasar con RE6, no me sorprende que dentro de unos años alcance al 5 y se convierta en el mas vendido ya que 5.2 millones de copias es bastante, como dijo otro usuario, las ventas van subiendo por años y eso, de verdad me alegra como fan de la saga y me gustan tanto los antiguos como los nuevos solo que digo yo que hubiera sido bueno que alguno de los 1ros Resident Evil fuera de los mas vendidos (RE0, RE1, RE2, RE3 y contando al RE4 que de todas formas ya cuenta como juego antiguo) pero bueno en ese tiempo la pirateria era mas fuerte que ahora pero aun asi y de todas formas me alegro por mi saga favorita!

« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2013, 11:47:16 pm »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Me parece muy ironico que el juego que a muchos fans (y a la critica) les disgusto termino siendo el mas vendido y mas que los anteriores RE que venian de ventas arrasadoras, sinceramente me cuesta creer que sea el numero 1 en la lista, no niego que el juego me parecio mas ''adictivo'' que el RE: 6 o otro pero es un juego que te termina atrapando.
 La lista de los mas vendidos fue esta:

1- Resident Evil 5 (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
2- Street Fighter II (SNES)
3- Resident Evil 6 (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
3- Resident Evil 2 (PSOne)
3- Monster Hunter Freedom 3 (PSP)
3- Street Fighter II Turbo (SNES)
3- Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
3- Resident Evil 3 Nemesis (PSOne)
3- Street Fighter IV (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
10- Monster Hunter 4 (3DS)

Si el listado hubiera sido sobre los RE mas vendidos la lista hubiese cambiado bastante, si el juego vendio mucho es porque la compañia logro lo que queria y llegar a un publico mas abierto y amplio.

Salu2s.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 11:47:39 pm por Nemesis_Tyrant »

« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2013, 02:05:22 am »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
A mi me gustó jugar RE5 de principio a fin. Si bien ya no había tanto Survival Horror, pero las batallas y la historia me gustaron mucho. Me alegro de que haya tenido buenas ventas.

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2013, 04:32:43 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Hay que tener en cuenta que desde RE5 en adelante Capcom ha empezado a contar las ventas de los títulos sumando todas las plataformas, lo cual hace que la comparación no sea justa con los viejos títulos. Basta con ver cómo ponen: RE5 (PS3, 360 y PC) y luego: RE2 (Playstation), cuando para RE2 si quisieran también podrían haber sumado las ventas de N64, DC, GC y PC y con eso pasaban de los seis millones.

Y también hay que tener en cuenta que RE5 fue el primer Resident Evil cuyo debut fue en dos plataformas en simultáneo, eso obviamente ayuda a las ventas.

Claro que el juego tuvo éxito, pero vamos que las ventas de SF2 y RE2, considerando lo que vendieron en una sola plataforma, son proporcionalmente mayores.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2013, 07:48:45 am »

Desconectado dark wizard 01

• MA-39 Cerberus
  • *
Hay que tener en cuenta que desde RE5 en adelante Capcom ha empezado a contar las ventas de los títulos sumando todas las plataformas, lo cual hace que la comparación no sea justa con los viejos títulos. Basta con ver cómo ponen: RE5 (PS3, 360 y PC) y luego: RE2 (Playstation), cuando para RE2 si quisieran también podrían haber sumado las ventas de N64, DC, GC y PC y con eso pasaban de los seis millones.

Y también hay que tener en cuenta que RE5 fue el primer Resident Evil cuyo debut fue en dos plataformas en simultáneo, eso obviamente ayuda a las ventas.

Claro que el juego tuvo éxito, pero vamos que las ventas de SF2 y RE2, considerando lo que vendieron en una sola plataforma, son proporcionalmente mayores.

Estoy completa y fervientemente de acuerdo contigo, de ser así (en cuanto a RE se refiere) Resident Evil 2 sería el juego mas vendido de la compañía y no es para mas, RE2 es por mucho pero mucho mejor juego q la ultima trilogía y mira que son buenos juegos, pero no como RE2

Let Me Live!!

« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2013, 06:58:26 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
No solo eso, no es lo mismo sacar un producto de resident evil ahora que antes, está claro que el 1 fue un éxito pero hoy en día tras tantos años desde su comienzo cualquier producto con el nombre de la saga seguro que va a tener unas ventas por lo menos decentes.

De todas formas, y como decía en mi primer comentario, lo más importante es que siga vendiendo bien sea por el factor que sea.
Cuanta gente hay aficionada a sagas las cuales no son nada rentables y por tanto se ven privados de más continuaciones y trabajos relacionados.

« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2013, 07:56:06 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
No solo eso, no es lo mismo sacar un producto de resident evil ahora que antes, está claro que el 1 fue un éxito pero hoy en día tras tantos años desde su comienzo cualquier producto con el nombre de la saga seguro que va a tener unas ventas por lo menos decentes.

De todas formas, y como decía en mi primer comentario, lo más importante es que siga vendiendo bien sea por el factor que sea.
Cuanta gente hay aficionada a sagas las cuales no son nada rentables y por tanto se ven privados de más continuaciones y trabajos relacionados.

A mi me ha pasado con algunas sagas y sinceramente me ha jodido por que son historias que quedan a medias. Pero en cambio con esta creo que esta durando demasiado. Prefiero crear una historia y que quede bien aunque solo tenga tres entregas que tenga 8000 y se haga repetitivo y cansino. Entiendo en parte a los que siempre tienen ganas de un Resident Evil nuevo, pero es que en mi caso me pregunto: Que mas pueden contar de la historia? Será una aberración? será bueno? Me acuerdo de la ilusion que me hacia leer en las revistas cuando iba a salir un juego nuevo que esperase con ansias. Ahora mi reacción suele ser ''Otro Resident? Bueno, a ver que tal está...'' Me molaba contar los dias que faltaban para que saliesen, hacer campana del colegio para ir a comprarlos, ir corriendo a casa a jugarlos, ahorrar de donde fuese para conseguirlos. Todas esas sensaciones las perdí con esta saga despues del 5, y me dá mucha lastima sinceramente.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 08:05:44 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2013, 05:14:08 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Comprendo tu punto de vista pero seguro vendrán tiempos mejores, de todas formas, yo esa ilusión de la que hablas la he tenido con RERevelations. Me compré la 3Ds unos 20 días antes de su lanzamiento junto al mercenarios para aguantar la espera del lanzamiento y cuando pude jugarlo pues lo disfruté un montón.

No pierdas la fé. En las entregas no numeradas hay muchas cosas buenas que contar.