Jajajaja, si, si, como no... Resident Evil 5 el más vendido?
Al margen de que todos se percataron de que, por ejemplo, los RE de la 1era generación como el RE2 se cuentan en una sóla consola cuando salió PSOne, Nintendo 64, PC, GameCube, Dreamcast y hasta en formato digital en la PSN Store (desconozco si también está en XBox Live) y para el 5 se cuentan todas plataformas.
Veamos, el 5 no es de mi mayor agrado, y me enferma la muerte que le dieron a Wesker cuando después te ponen un Simmons que da mucha más pelea, pero reconozco que sus gráficos, junto con los del REmake son los mejores de la saga, la historia es bastante pasable, la jugabilidad es de lo mejor de la última generación y Perdido en un mar de pesadillas es genial, pero ni a palos debe ser el más vendido.
Creo que esto es más una pantalla para tapar el sinfín de cagadas que se mandaron y justificar el rumbo que tomó su saga emblema.
Si el conteo habría sido imparcial para con RE2, entonces salta a la vista que el planteo a la vieja escuela de RE es más adecuado para la saga.
Pero bueno, si se quiere llegar a sectores más amplios, les importa un cuerno y destrozan la saga como lo vienen haciendo desde hace años.
Vamos, que RE5 es un clon perfeccionado de RE4: música, planteo, enemigos (majinis/plagas, locos con motosierras, un troll enorme, los secuaces de Saddler/Wesker que se van transformando en bichos).
Y ojo, hay que tener muy en cuenta, que en mi país por ejemplo, en su momento, conseguir una copia original de PSOne era un triunfo (también lo fue con PS2), y si la conseguías, te costaba un huevo y la mitad del otro pagarla, así que hay muchos factores a tener en cuenta, y como en Argentina, ese flagelo se debe haber repetido alrededor del mundo.
Chris_Chocobo, realmente me ha llenado de bronca lo que comentaste sobre Dead Rising 3... Maldita Crapcom. Si no fuera por Resident Evil, merecen la bancarrota. son como burros que corren detrás de la zanahoria todo el tiempo. Sin ir más lejos, REORC fue la estafa del año cuando te vendían la mitad de un juego de 5 hs o menos de duración y luego tenías que comprar la otra mitad (campaña Echo Six) si querías sacarle el jugo.
Una perrada realmente.
Eso sin contar, y volviendo a la situación de mi país donde la moneda local está muy por debajo del Euro por devaluación, y contando las trabas a la importación y el tipo de cambio de la divisa, la PS4 y la XBox One ya están augurando unos 875,50 Euros.
Y para rematar, te cuento que el RE Revelations me salió 100 Euros.
No digo más nada porque ya estoy bastante indignado