Autor Tema: Resident Evil 5 es el juego más vendido de CAPCOM  (Leído 26615 veces)

Re: Resident Evil 5 es el juego más vendido de CAPCOM
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2013, 02:30:18 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Comprendo tu punto de vista pero seguro vendrán tiempos mejores, de todas formas, yo esa ilusión de la que hablas la he tenido con RERevelations. Me compré la 3Ds unos 20 días antes de su lanzamiento junto al mercenarios para aguantar la espera del lanzamiento y cuando pude jugarlo pues lo disfruté un montón.

No pierdas la fé. En las entregas no numeradas hay muchas cosas buenas que contar.

La ilusión por una saga es como la virginidad, una vez la pierdes ya no la recuperas. Ni aunque sacasen un Remake de Resident Evil 2 me haria ilusión, por que sabiendo que no está el Staff original trabajando en el me entraria el miedo de que mancillasen esa obra maestra. Es como Square Enix, tienen el ''remake'' de Final Fantasy VII en la recamara como ultimo recurso, por que saben que es lo que quiere el publico pero no lo sacarán hasta que estén al borde de la quiebra y por que sinceramente, tienen miedo a cagarla. Capcom ahora esta muy mal y con su forma de pensar de negocio y su forma de hacer las cosas dudo que vengan tiempos mejores.

En lo de las entregas numeradas tienes razón por que Revelations y Code Veronica son un par de juegazos y no tienen numeración.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2013, 05:22:08 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Pues desconecta una temporada hasta que te vuelva porque si ahora mismo se anuncia que el rumor aquel del juego de Claire llamado downfall es cierto conforme a lo que contaron yo ya me ilusiono, solo con eso.

« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2013, 06:56:13 am »

Desconectado leon scott keneddy

• Nuevo
  • *
hay una cosa que no entiendo como no aparece en esa lista resident evil 4 me acuerdo que el juego llego a las 5 millones de copias con las versiones de ps2, gamecube, wii y pc, nose esa lista es cuanto menos sospechosa
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 06:58:04 am por leon scott keneddy »
^_^ pues eso una firma xd

« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2013, 07:40:42 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
hay una cosa que no entiendo como no aparece en esa lista resident evil 4 me acuerdo que el juego llego a las 5 millones de copias con las versiones de ps2, gamecube, wii y pc, nose esa lista es cuanto menos sospechosa

Si, vi hace muchos meses que en un conteo del 2011 el RE4 en todas sus versiones habia vendido ya 7 millones de copias en todos los formatos (PS2, GameCube, PC, Wii...) convirtiéndose en el juego mas vendido de la saga en toda consola y si mal no recuerdo hasta gano la mención de Juego de Survival mas Vendido.

Pues quien sabe que cosas tomaran en cuenta los de Capcom para hacer los conteos, tal vez a RE4 no lo contaron porque simplemente tomaron en cuenta las ventas que tuvo en la consola para la que salio principalmente osea la GameCube y esta version que fue la principal tuvo una venta de 1.7 millones asi que estoy seguro que por solo contar estas ventas no entro en el ranking porque si asi fuera hubiera sido de los 1ros con sus 7 millones de ventas en todas sus versiones, miren que al RE2 y al RE3 solo le contaron las ventas en PS1 sabiendo que tuvieron muuuchas mas ventas si se cuentan las otras versiones! asi que creo que por esto el RE4 no entro en la lista.  (%$d@)  (a;|2)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 07:46:41 am por Leon S Kennedy 105 »

« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:41:15 pm »

Desconectado xredfield

• Crimson Head
  • *
Me alegra bastante que sea un juego de Resident Evil uno de los más vendidos de CAPCOM. No me sorprende que en RE6 se tirarán más por la acción.

« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2013, 03:51:37 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *

RE4 aparece tres veces, sus versiones GC, PS2 y Wii están separadas como si fueran diferentes juegos, y efectivamente ninguna de las tres ha vendido abrumadoramente bien pero entre las tres sí superan ampliamente los cinco millones. Lo mismo pasa con RE(1) de PSX, que las ventas de la versión original, las del Director´s cut y Director´s cut dual shock están por separado

La lista es engañosa porque antes contaban las ventas de cada plataforma por separado, y desde RE5 suman todo como si se tratase de una única versión. Si sumaran las ventas de todas las plataformas para los juegos previos a RE5, entonces RE2, RE3 y RE4 estarían por encima de RE6, y si no me falla el cálculo, RE1 estaría por encima de RE3. Y si separaran las ventas de los juegos de ahora, RE5 no estaría primero ni RE6 estaría tercero, ambos seguirían estando cuanto menos por debajo de RE2.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 03:53:31 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2013, 06:11:03 pm »

Desconectado Disilan

• MA-39 Cerberus
  • *
Que dato interesante, a mi me hace ruido el hecho de que los títulos anteriores al Resident Evil 5 recuenten sus ventas en consolas específicas, y en los posteriores al mencionado, pues, todas las polataformas juntas, me parece que Capcom quiere hacer creer que esta entrega vendío más de lo especulado. Pero si me preguntaas a mi, los números deberían revisarse.

Primero que nada, en todos los juegos listados debería estar la información de todas las copias vendidas en todas las consolas que fueron publicados los títulos, como bien dijo uno de mis compañeros, Resident Evil 2 no solo apareció en Playstation, apareció en Sega Dreamcast, Nintendo Gamecube y PC; eso, en mi opinión personal le quita posibilidades al juego de escalar posiciones al igual que al Resident Evil 3 incluso el Resident Evil 4.

Aunque claro alguno de estos puede ser exclusivo de alguna plataforma, pero en casos tan ovbios, creo que esos datos deberían estar presentes.

El tema de la piratería, yo creo que desde que el Nintendo Gamecube salió al mercado, todas las demás compañías se concentraron en realmente poder pelear con este mal aunque no sé si ustedes les ha pasado de pasear por una feria y ver puestos con juegos de XBOX 360 pirateados, con la salida del ONE calculo que van a incorporar el Blu-Ray. A lo que voy con esto es que de 100 jugadores, me atrevo  decir que 70 compraron una copia pirata, y hablo de los juegos en general. Simplemente los precios (al menos en mi país) son bastante exagerados y quienes queremos jugar a veces recurrimos a lo ilegal (al menos ese era mi caso cuando mi PSOne estaba viva), cuando adqurí mi Playstation 2 después de mucho tiempo encontré y compré Resident Evil 4 original.

Para el Playstation 3 directamente alquilo los juegos.

Lo que creo del Resident Evil 5 es que tiene puntos fuertes, la historia es buenisima me gustó muchísimo, y los gráficos son increíbles, ni los posteriores pudieron igualarlos, pero debo decir que del 5 y 6 me disgustan los controles. No me gusta para nada los comandos shooter, simplemente me parecen mejores los del 4 hacia atrás, que opinan? Además de todo lo relacionado a la tradición de que cada bala hace la diferencia y los puzzles.

No incluyo el Revelations porque no lo he jugado, y es que no está en el vídeo club del supermercado para alquilarlo. Voy a ver en que otro lado lo puedo alquilar, yo de hecho el 5 y 6 los alquilé. como escribí antes, los precios en Uruguay son bastante elevados, hablo de unos U$S 140 cada uno, asique ni me molesté.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 06:13:53 pm por Disilan »

« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2013, 01:47:40 am »

Desconectado Juan_Choper

• FI-03 Neptune
  • *
Concuerdo contigo Disilan, solo es pura estrategia comercial departe de CAPCOM para vendernos la idea de que sus ultimas entregas de Residen Evil han sido un exito y ocultarnos la verdadera realidad, "la crisis del Resident Evil"

Saludos

« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2013, 04:26:45 am »

Desconectado Hernán84

• Nuevo
  • *
Jajajaja, si, si, como no... Resident Evil 5 el más vendido?
Al margen de que todos se percataron de que, por ejemplo, los RE de la 1era generación como el RE2 se cuentan en una sóla consola cuando salió PSOne, Nintendo 64, PC, GameCube, Dreamcast y hasta en formato digital en la PSN Store (desconozco si también está en XBox Live) y para el 5 se cuentan todas plataformas.
Veamos, el 5 no es de mi mayor agrado, y me enferma la muerte que le dieron a Wesker cuando después te ponen un Simmons que da mucha más pelea, pero reconozco que sus gráficos, junto con los del REmake son los mejores de la saga, la historia es bastante pasable, la jugabilidad es de lo mejor de la última generación y Perdido en un mar de pesadillas es genial, pero ni a palos debe ser el más vendido.
Creo que esto es más una pantalla para tapar el sinfín de cagadas que se mandaron y justificar el rumbo que tomó su saga emblema.
Si el conteo habría sido imparcial para con RE2, entonces salta a la vista que el planteo a la vieja escuela de RE es más adecuado para la saga.
Pero bueno, si se quiere llegar a sectores más amplios, les importa un cuerno y destrozan la saga como lo vienen haciendo desde hace años.
Vamos, que RE5 es un clon perfeccionado de RE4: música, planteo, enemigos (majinis/plagas, locos con motosierras, un troll enorme, los secuaces de Saddler/Wesker que se van transformando en bichos).
Y ojo, hay que tener muy en cuenta, que en mi país por ejemplo, en su momento, conseguir una copia original de PSOne era un triunfo (también lo fue con PS2), y si la conseguías, te costaba un huevo y la mitad del otro pagarla, así que hay muchos factores a tener en cuenta, y como en Argentina, ese flagelo se debe haber repetido alrededor del mundo.

Chris_Chocobo, realmente me ha llenado de bronca lo que comentaste sobre Dead Rising 3... Maldita Crapcom. Si no fuera por Resident Evil, merecen la bancarrota. son como burros que corren detrás de la zanahoria todo el tiempo. Sin ir más lejos, REORC fue la estafa del año cuando te vendían la mitad de un juego de 5 hs o menos de duración y luego tenías que comprar la otra mitad (campaña Echo Six) si querías sacarle el jugo.
Una perrada realmente.
Eso sin contar, y volviendo a la situación de mi país donde la moneda local está muy por debajo del Euro por devaluación, y contando las trabas a la importación y el tipo de cambio de la divisa, la PS4 y la XBox One ya están augurando unos 875,50 Euros.
Y para rematar, te cuento que el RE Revelations me salió 100 Euros.
No digo más nada porque ya estoy bastante indignado

« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2013, 05:37:00 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Es cierto lo que comentáis, yo cuando anteriormente he revisado listados de ventas de la franquicia tanto RE5 como RE6 los encontraba con ventas unificadas en PS360 mientras que otros juegos como por ejemplo RE4 aparece 3 o 4 veces pero en diferentes plataformas.

Tal vez sea una labor de maquillaje por parte de Capcom pero también es cierto que ahora no hay el mismo concepto multiplataforma que había antaño, ahora salen versiones simultáneas para consolas que además de por sí técnicamente también son parecidas por lo que la versión final suele ser casi idéntica.

Lo único cierto aquí es que todas las entregas principales de la franquicia han vendido de manera notable (estuvieran o no por debajo de lo previsto).
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 05:38:09 pm por Suu Kwon »

« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:27:34 am »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *

El 30 de Septiembre finalizó el recuento de ventas de juegos de CAPCOM y tenemos una nueva sorpresa. Resident Evi 5, la quinta entrega muy críticada por muchos sectores de la prensa y de la comunidad ha desbancado del primer puesto a Street Fighter 2 (1992, 6.2 millones) para afianzarse en el liderado con 6,5 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Así pues Resident Evil 5 se convierte en el título de la saga más vendido y de la propia compañía nipona. ¿Han sido justas las críticas que recibió por su enfoque total en la acción? ¿Es mucho mejor título que Resident Evil 6 (5,2 millones)?

Son muchas las cuestiones a debatir tras esta escalofriante y sorprendente noticia, por que repetimos, RESIDENT EVIL 5 es el juego de CAPCOM que más gente ha comprado.

Fuente: -CAPCOM-

¿Escalofriante noticia?

¿Nos llamamos ResidentEvilhaters? Hasta las buenas noticias son despellejadas...   

« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2013, 02:41:08 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
¿Escalofriante noticia?

¿Nos llamamos ResidentEvilhaters? Hasta las buenas noticias son despellejadas...  

Yo en mi defensa digo que no seria un hater si no me hubiesen dado motivos para odiarles. Capcom no es la misma compañia que todo el mundo queria en los 90 y principios del nuevo milenio. Y sinceramente en cuanto a la noticia, muchos dudamos de en que aspectos se han basado para decir que Resident Evil 5 es el mas vendido, cuantas versiones de cada juego han tenido en cuenta en esa encuesta, etc. Es como si nos quisieran intentar convencer de algo como cuando nos dicen en cada entrega que volverán a los origenes y luego resulta que no.

Resumiendo, no es que nos hayamos vuelto haters por que si, simplemente han prometido cosas que no han cumplido y han hecho cosas que hacen que ya dudemos de su credibilidad, no hay mas.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 02:41:57 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2013, 05:58:13 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
A mí me parece que el éxito de RE5 es merecido, es un juego muy sólido, con un sistema de juego práctico y muy cómodo, una aventura atrapante donde yo al menos no sentí que hubiera relleno, fases aburridas o situaciones forzadas metidas porque sí, y una trama trascendente y bien integrada a la historia de la saga, que además, por lo menos a mi criterio, nos dejó momentos memorables.

Estos aspectos, en mi opinión, son los que puedo destacar como virtudes de RE5, virtudes que también he podido encontrar en RER, pero no en igual medida en RE4 y RE6. Algo que nunca entendí es por qué tanta gente se quejó de que la jugabilidad de RE5 es igual a la de RE4, también RE2 tenía exactamente la misma jugabilidad que RE1, así como también Tomb Raider 2 tenía la misma jugabilidad que el 1 y Crash Bandicoot 2 la misma jugabilidad que su precuela, o tantos otros ejemplos, y nadie se quejaba por ello. A mí honestamente me parece mejor que de un juego a otro preserven la jugabilidad en vez de cambiarla a cada rato y tener que familiarizarme con los controles en cada juego nuevo.

Pero bueno, volviendo a centrarme en el tema, como dije yo por lo menos reconozco desde mi punto de vista ciertas virtudes de RE5 que lo elevan por encima de otros títulos de la nueva escuela, pero también es cierto que es uno de los RE que más se ha alejado de los valores y de la identidad de la franquicia, y por ello siempre será cuestionado y criticado.

Igual cada vez es más evidente que el cambio de género no benefició a las ventas de la franquicia en nada, teniendo en cuenta el hecho de que ahora los juegos salen multiplataforma y la piratería está mucho más restringida que en la era de PSX, yo no veo ninguna diferencia entre lo que venden los RE orientados a la acción y lo que vendían los orientados al survival, o en todo caso la diferencia la da la consola para la que salen y no el género.
No sé qué tanto les cuesta volver al survival si como action shooter tampoco la saga es como que se estuviera vendiendo al nivel de franquicias como GTA, Call of Duty, Gran Turismo, o cualquiera de esas que en su mayoría si lo merecen o no es bastante cuestionable, u otras franquicias como Pokemon que en dos días desde el lanzamiento de X/Y ha vendido 4 millones de copias. La verdad es que me da la sensación de que el público al que apuntan esas franquicias no debe ser muy exigente, o por lo menos lo son mucho menos que los seguidores de RE en general.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:26:23 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Sinceramente no es que crea que nos quieren "convencer" de algo, si claro las ventas de RE5 están unificadas pero si lo pensamos bien como dijo otro compañero del foro, las versiones tanto del PS3 como del Xbox 360 son casi iguales, no son diferentes por así decirlo y tal vez por esto lo cuenten como una sola versión, se podría decir que el juego no tuvo ninguna exclusividad y sus consolas principales fueron tanto el Xbox como el Play3 y por eso cuentan sus ventas como una sola, por lo menos pienso yo que debemos alegrarnos de que un juego de la saga esta de 1ro en la lista no? y mas aun que los diferentes juegos de la saga tanto antiguos como de ahora se encuentran regados en los 10 puestos no? eso de los haters, fanboys y todo eso pues la verdad yo por lo menos no le veo sentido, cada quien obviamente puede tener su punto de vista pero digo, si uno ya no le encuentra cosas buenas a una franquicia y siempre titulo tras titulo se le va a ver como algo malo sin ni siquiera notar los puntos buenos, pues sinceramente apago y me voy a otra saga que si me satisfaga no? no me lo tomen a mal y no es por buscar disputas ni nada de eso que es lo que menos quiero.

Mis favoritos siempre serán los de antes, es mas mi RE favorito de todos es el RE2 pero de verdad vale la pena ahora dividir una saga? pues ahora que lo pienso bien tanto el RE1 como RE6 forman parte de una misma saga se quiera o no, es normal que no gusten algunos aspectos nuevos y eso pero simplemente pienso eso, si una saga ya no me atrae y no me llama la atención en lo absoluto pues la dejo sin volverme una etiqueta "haters" lo mismo pienso cuando uno no ve nada malo en un juego y se pasa todo sin ni siquiera analizarlo los tan llamados "fanboys" pienso que se debe tener un equilibrio en todo aspecto, si ya no me llama la atención nada de una saga y solo le veo los malos puntos pues la dejo para no seguir ahí en la saga pero ahora convertido en un "Hater" y también si soy alguien que solo defiende a capa y espada todo lo de tal saga y veo todos los juegos que salen como una obra de arte y como lo mejor de lo mejor pues bajarle a eso y aprender a ver que también esa saga tiene errores y que no sera la mejor saga entre todas para no ser un "Fanboy", pienso mas bien que si se va a seguir una franquicia de juegos pues se debe estar un punto medio en donde se tomen cosas de los 2 bandos y no volverse una etiqueta.

RE ha pasado por una transición enorme en donde varias cosas del pasado se han perdido y claro a mi también me gustaría que los sustos volvieran, los puzzles complicados y demás y ojala que si vuelvan porque como digo, con los 1ros juegos de la saga fue con los que conocí Resident Evil pero no por eso me han dejado de gustar los RE de ahora, la saga en general me ha gustado mucho y claro que ha tenido sus puntos flojos (como el frenético y lleno de acción RE Operation Raccoon City que a pesar de ser flojo tuvo también sus buenos momentos) pero lo que pienso es que a futuro Capcom lograra la buena mezcla entre lo antiguo y lo moderno y volverá a darnos algo que se equilibre bien así como el RE4 y ahora el REvelations! y en lo personal esta saga me sigue llamando la atención y me sigue gustando y es por esto que no la he dejado y no soy fanboy ni nada de eso porque soy consciente de que la saga ha tenido sus malos momentos y los he debatido y los he analizado y estoy seguro que cuando ya esta saga no me guste y cuando ya no me llame la atención seguro la dejare y me buscare otra pero por ahora estoy ahí presente ya que sigo sintiendo gusto y atención por Resident Evil! saludos y ojala nadie se ofenda con esto ya que esa no es mi intencion!  (:D)  (%$d@)  (a;|2)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 01:05:14 am por Leon S Kennedy 105 »

« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2013, 03:19:30 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Yo ni soy un fanboy ni un hater. Soy un jugador el cual ha perdido la credibilidad en esta compañia. Me gusta Resident Evil y bueno, me alegro por ellos de que Resident Evil sea lo mas vendido de la empresa, lo malo es que han mandado a Devil May Cry, Megaman, Ghost N'Goblins y otras sagas al cajón del olvido y han decidido centrarse en explotar a su gallina de los huevos de oro que es esta saga. Simplemente estaba diciendo que me parece muy raro que otros juegos de la saga los cuenten en una sola plataforma y re5 lo hagan en conjunto solo para engordar cifras. Puede que me equivoque pero no me fio, nos han hecho tantas que ya no sé que creerme de ellos.

En cuanto mi opinion sobre Resident Evil 5 siempre la he dejado clara: Me gusta como juego pero no como Resident Evil. Y esto ya lo digo por que empiezo a cansarme de que me digan que si estoy quemado de la saga que me largue a otra o me largue de aqui, estoy esperando la salida de Evil Within con paciencia al igual que espero que finalice el proyecto de restauración de Resident Evil 1.5. Tampoco os tomeis mucho a pecho mis anteriores comentarios, lejos de querer ofender a nadie, simplemente estoy un poco quemado.