Capcom debe ser la única compañía que tropieza dos veces con la misma piedra a propósito, y aún después de romperse los dientes contra el suelo, sigue pensando que en ella está la solución a todos sus problemas. Todo este berenjenal del club 96 y el intento de atraer nuevos jugadores a la saga no le va a servir de nada a la compañía. Por experiencia propia puedo decir que la mayoría de los jóvenes aborrecen esta saga en su totalidad, ya sea porque o bien no soportan el método de juego de las antiguas entregas o no aguantan la acción descafeinada de hoy en día, o las dos cosas, y un cafelito en mitad de Tokio o una charlita con uno de los desarrolladores no va a cambiar nada de eso.
En realidad, la verdadera solución es todo lo contrario a lo que están haciendo. Cuidar al jugador que ha estado ahí desde las primeras entregas es la auténtica clave para que esta saga renazca. Además, si realmente piensan que todos los veteranos están alcanzando los 40 años, es que deberían reflexionar sobre su método matemático. Cierto es que algunas personas rondan esa edad, pero conozco a un montón de jugadores veteranos de la saga que adoran el RE de antaño cuya edad oscila entre los 13 y los 25 años. ¿Esto es una generación de fans envejecida? ¡Por favor!
Al final, esto no es más que otra excusa de Capcom para seguir metiendo más y más acción mientras siguen hundiendo más y más el nombre de esta saga, y nos siguen pateando más y más a los veteranos, que somos los que realmente amamos Resident Evil. ¡Pues que sigan así, que sigan, que ya verán donde acaban!