Autor Tema: Capcom: "Los fans más importantes están entrando en los 40"  (Leído 21232 veces)

Capcom: "Los fans más importantes están entrando en los 40"
« en: 27 de Diciembre de 2013, 11:37:21 am »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

Capcom ha revelado que el "grupo principal de usuarios" de los juegos de Resident Evil ahora mismo está rozando los 40 en adelante. Durante el reportaje de su página web "Relaciones con inversores", la compañía se plantea el riesgo de que esos fans sigan creciendo y finalmente pierdan el interés en la saga.

Como siempre, la solución está en intentar llamar la atención de una generación de jugadores jóvenes, para de esta forma asegurarse de siempre tener nuevos jugadores en los juegos de la saga. Capcom está comenzando a trabajar en esto con la ayuda de las revistas actuales de moda para exponer Resident Evil en un público más joven.

Algunas de las pruebas para conseguir esto ya se pusieron en marcha en pasados meses como el caso de la "Halloween Horror Night" (Universal Studios) en Estados Unidos y Japón, y por supuesto la apertura del Cafe & Grill en Shibuya, Tokio.

La compañía nipona afirma haber puesto en marcha desde hace unos años el llamado CLUB'96, un club de fans para los hardcore de la saga donde  también existen las Premium Party anuales para mejorar la interacción de desarrolladores y jugadores.

CAPCOM promete añadir nuevas posibilidades y progresos a futuros títulos que puedan "competir" a nivel mundial y que no decepcionen a nadie.

Fuente: -CapcomIR- (via Siliconera)

Re: Capcom: "Los fans más importantes están entrando en los 40"
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2013, 02:00:04 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Lo digo por experiencia de otras sagas, como le den la patada a los fans veteranos solo para atraer publico joven la saga morirá. Eso del club96 es la primera vez que lo oigo
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 02:02:04 pm por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 04:19:47 pm »

Desconectado naitsirc

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
   Capcom debe ser la única compañía que tropieza dos veces con la misma piedra a propósito, y aún después de romperse los dientes contra el suelo, sigue pensando que en ella está la solución a todos sus problemas. Todo este berenjenal del club 96 y el intento de atraer nuevos jugadores a la saga no le va a servir de nada a la compañía. Por experiencia propia puedo decir que la mayoría de los jóvenes aborrecen esta saga en su totalidad, ya sea porque o bien no soportan el método de juego de  las antiguas entregas o no aguantan la acción descafeinada de hoy en día, o las dos cosas, y un cafelito en mitad de Tokio o una charlita con uno de los desarrolladores no va a cambiar nada de eso.
   En realidad, la verdadera solución es todo lo contrario a lo que están haciendo. Cuidar al jugador que ha estado ahí desde las primeras entregas es la auténtica clave para que esta saga renazca. Además, si realmente piensan que todos los veteranos están alcanzando los 40 años, es que deberían reflexionar sobre su método matemático. Cierto es que algunas personas rondan esa edad, pero conozco a un montón de jugadores veteranos de la saga que adoran el RE de antaño cuya edad oscila entre los 13 y los 25 años. ¿Esto es una generación de fans envejecida? ¡Por favor!
  Al final, esto no es más que otra excusa de Capcom para seguir metiendo más y más acción mientras siguen hundiendo más y más el nombre de esta saga, y nos siguen pateando más y más a los veteranos, que somos los que realmente amamos Resident Evil. ¡Pues que sigan así, que sigan, que ya verán donde acaban!   

Gracias a Vicky Redfield por las firmas y a Shiro. R por el logo
Thank you Dyssidia ;-)

« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 05:03:28 pm »

Desconectado Tremolo2000

• Nuevo
  • *
A ver, no es tan difícil hacer un buen Resident Evil. Hasta tienen puntos de referencia y todo, como REmake y RE2. Si no hacen un buen RE es porque no quieren. Quisieron hacer un producto que se venda mucho, sin tomar riesgos.

« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2013, 06:14:24 pm »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
He leido varias versiones de esta noticia, aunque en esta concretamente, se dice de que estan llevandose acabo ciertos acuerdos con marcas de moda para que el nombre de la saga siga vivo y presente, para que jugadores jovenes que no hayan vivido la maravillosa epoca del 98, sepan de que va la saga y la conozcan para que en compren siguientes entregas. En ningun momento habla de los juegos en si, salvo en ofrecer calidad en el futuro.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 07:32:39 pm por Jose_Redfield »

« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2013, 07:13:22 pm »

Desconectado Puma

• Yawn
  • *
  • The karma... is a BITCH
"El Secreto del Éxito" - Qué chistoso

A muchos se les revolvieron las tripas de la emoción cuando anunciaron re6... Y a muchos otros se les revolvieron las tripas del asco cuando salió. Sin embargo, se vendió el jueguito.

Resident Evil 6 no fue un fracaso... Hay que admitir que fue una superproducción pero orientada al rumbo incorrecto. Es como un CoD Nazi Zombies pero en tercera persona.

La verdad, la verdad, la verdad... Esta es la nueva generación. La generación descerebrada y hablo así tanto de los juegos como de la sociedad y la "juventud"... A la gente le hace falta un poco más de exigencia para los productos de hoy en día.

YO soy un VETERANO del Resident Evil, y apenas acabo de cumplir los 17... Las teorías de Capcom son una graaaaan estupidez, son estadísticas increíblemente idiotas. Porque si te pones a pensar... A cuanto joven adulto/adolescente no le gusta AC/DC, Guns n' Roses, Queen...? Batman con Adam West, los primeros episodios Star Wars, etc. Resident Evil ha destruido su propio nombre y lo ha reconstruido con pega-loca.

Oye, me llamarán hater, etc... Que necesito "abrir mi meeeeente"... Pero yo simple y llanamente no voy a tomar cualquier cochinada que me sirvan.

Yo la verdad no sé qué van a hacer... Pero estoy seguro que no va a ser de mi agrado porque lo más probable es que encontremos a un Némesis/Ustanak haciendo twerk.

Yeah BITCH!

« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2013, 11:13:26 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
   Capcom debe ser la única compañía que tropieza dos veces con la misma piedra a propósito, y aún después de romperse los dientes contra el suelo, sigue pensando que en ella está la solución a todos sus problemas. Todo este berenjenal del club 96 y el intento de atraer nuevos jugadores a la saga no le va a servir de nada a la compañía. Por experiencia propia puedo decir que la mayoría de los jóvenes aborrecen esta saga en su totalidad, ya sea porque o bien no soportan el método de juego de  las antiguas entregas o no aguantan la acción descafeinada de hoy en día, o las dos cosas, y un cafelito en mitad de Tokio o una charlita con uno de los desarrolladores no va a cambiar nada de eso.
   En realidad, la verdadera solución es todo lo contrario a lo que están haciendo. Cuidar al jugador que ha estado ahí desde las primeras entregas es la auténtica clave para que esta saga renazca. Además, si realmente piensan que todos los veteranos están alcanzando los 40 años, es que deberían reflexionar sobre su método matemático. Cierto es que algunas personas rondan esa edad, pero conozco a un montón de jugadores veteranos de la saga que adoran el RE de antaño cuya edad oscila entre los 13 y los 25 años. ¿Esto es una generación de fans envejecida? ¡Por favor!
  Al final, esto no es más que otra excusa de Capcom para seguir metiendo más y más acción mientras siguen hundiendo más y más el nombre de esta saga, y nos siguen pateando más y más a los veteranos, que somos los que realmente amamos Resident Evil. ¡Pues que sigan así, que sigan, que ya verán donde acaban!   

No puedo estar mas de acuerdo con la opinion de naitsirc y de los comentarios de la gente en la mayoria de paginas en las que se ha publicado esta noticia. Es evidente que la saga ha ido cayendo en picado no solo por la ausencia de su creador original, diferentes directores con diferentes punto de vista en cada entrega y la obsesion absurda de querer ser el best seller de todos los generos, captar la atencion del publico casual y alejandose de lo que hizo famosa a esta saga. Deberian centrarse en dar lo que la gente les lleva pidiendo desde hace varias entregas, no deberian pasar asi de esos fans veteranos, que aun sabiendas de que la saga ya no es lo que era siguen comprando resident evil solo por su aficion a esta saga. Podrán captar la atencion del publico nuevo y que? por muy jovenes que sean si ven un clon de gears of war jugarán, se lo pasarán y volverán a su Call of Duty o a lo que suelan jugar. Yo definitivamente no se que se mete por la vena Capcom pero este no es el camino.

« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2013, 01:04:21 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
Por un lado me senti joven XD bueno no imagine que los fans de 20 tantos ya anden por los 40, yo apenas tengo 24 y conoci RE como a los 12 o 13 años, en fin, pues opino que un fan de corazon seguira la franquicia a donde sea, a si sea que los ultimos juegos no tengan nada que ver pero no dejan de ser un RE, no se me asombro la nota que no podria decir nada mas, mas que leer buenos comentarios..

Saludos!

« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2013, 01:14:57 am »

Desconectado Biohazard

• Nuevo
  • *
  • The self-destruct system has been activated...
Excusas Capcom, excusas. Que se dejen de decir tonterías y que hagan un buen juego de terror y que sea en solitario, que ir todo el rato con otro compañero le quita la "gracia" Como dijo un compañero arriba, ahí tienen a RE2 y REmake para hacer un juego que sea digno de llevar el título de Resident Evil.
Resulta curioso ver como que desde que Umbrella desapareció de la saga, en su línea cronológica, RE está cayendo en picado...

« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2013, 02:48:57 am »

Desconectado kuu_zero

• Nuevo
  • *
Vaya… pero cuando uno piensa que Capcom no puede ser más tonto… igual que varios usuarios soy bastante joven y he jugado Resident desde el primero… vaya excusas que nos sacan para arruinar una saga…

« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2013, 04:12:11 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Vi la noticia en otro lado y al principio pensé "ya está, es el día de los inocentes" sobretodo por esas tonterias de la ropa y cosas que no le interesan a nadie...pero no, ¡es real!. Solo Capcom es capaz de reirse de los jugadores de formas tan diversas.

Es obvio que el núcleo duro de fans no son niños pero la media debe estar más por los 25 largos que por los 40. Además...¿se les habrá ocurrido pensar que precisamente esa franja de edad tiene más poder adquisitivo?, ¿ o se piensan que sus ediciones coleccionista van a parar a niños de 12 años?.

Yo cuando me inicié en la saga en psx el juego ni siquiera era original los fui comprando con los años cuando tuve mayor independencia económica.

Hay un detalle que ha comentado naitsirc y es que los más jóvenes que no han conocido la saga desde el principio yo también me he dado cuenta que  en general la aborrecen ya que el tipo de juego que se hace hoy en día no tiene nada que ver.
Ellos sabrán lo que quieren hacer. Si acaban echando al jugador veterano de la saga por tirarse a los brazos de las nuevas generaciones ya veremos qué pasará cuando se acabe la moda esta de los zombies. Ya veremos quién compra qué.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 04:13:32 am por Suu Kwon »

« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2013, 04:37:46 am »

Desconectado alizeejalil

• Nuevo
  • *
  • "Jill, la mejor matazombies que haya existido"
DIOS!!!! capcom de verdad que ya me esta colmando la paciencia, de verdad que sus estupidas politicas terminaran alejando a todos los fans veteranos. Yo apenas tengo 20 años y ya me he pasado toda la saga infinidad de veces. Realmente me cuesta creer que si capcom solamente se la pasa siguiendo moditas me sorprende que no haya hecho un juego como the last of us o un survival horror como estos juegos indie que han salido ultimamente. Antes consideraba a capcom "la compañia de juegos por excelencia" ya que toda mi niñez jugue juegazos suyos como Alien vs Predator, Darkstalkers, Street fighter, marvel vs capcom y obvio mi saga favorita de toda la vida Resident Evil pero de verdad, si es cierto que capcom esta a punto de la quiebra pues lastima  que bien merecido se lo tienen, ojala the evil within les de una arrartrada para que aprendad. Tal y como decia un usuario de por aqui en cuanto se acabe la moda de los zombies (que ojala sea pronto) capcom ya no va a saber ni que hacer, los fans veteranos fueron practicamente despreciados y los "jugadores" mas jovenes no dan un centavo por la saga
"It was Raccoon City´s last chance, and my last chance...my last escape"

« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2013, 04:55:05 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Leí todo el articulo y lo único que puedo decir es yo tengo 21 y sigo la saga desde que tengo 7 años y me pareció muy tonto que piensen que sus mas ''grandes fans'' tengan 40, si se ponen a pensar por mas que tengan 40 o siguen jugando al RE o directamente siguieron sus vidas y se inculcaron en otras cosas mas ''responsables'' que seguir un juego.

Yo puedo llegar a tener 50 años y voy a seguir jugando al RE y/o otros juegos, la edad no impide seguir un juego o continuar disfrutándolo después de años, lo que impide seguir jugando es como la empresa manipula el juego, como hace que lo vayan degradando hasta el punto que el jugador pierda el interés por el.

Si creen que sus jugadores mas importantes son un pequeño grupo que nadie les da importancia, se nota que la empresa realmente no le presta atención a nada, hacen bien las cosas para ciertos juegos de ellos, pero el resto que queda se piensan que van viento en popa y sin preocupaciones de ningún tipo.

Salu2s.

« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2013, 07:02:04 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Tranquilos, siempre nos quedará el Club del 96. A mi me suena a club de veteranos de guerra jubilados. Espero que los jovenes nos hagan algun homenaje o algo xD

« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2013, 08:31:12 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
 (hum?) yo no tengo 30 o 40 XDDDD tengo 20!!! decir que los grandes fans se encuentran todos en estas edades es algo absurdo, existen tanto fans de 20 y tantos como de 40 y tantos, que Capcom no empiece a confundir en ese sentido, existen fans de todas las edades y la mayoría queremos Survival Horror, a pesar de que mis favoritos son los de antaño ya que con ellos inicie (mi favorito es RE2), los últimos juegos de RE también me han gustado bastante pero espero que el factor Horror lo vuelvan a meter, como he dicho en anteriores ocasiones, con RE6 trataron un poco y con REvelations aun mas, que no tiren esto al olvido, espero que logren buena combinación de lo nuevo con lo antiguo!!  (%$d@)