Autor Tema: ¿Survival Horror? "Con estos números es imposible"  (Leído 13501 veces)

¿Survival Horror? "Con estos números es imposible"
« en: 27 de Enero de 2014, 06:14:25 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

La vuelta de Resident Evil al Survival Horror actualmente es el deseo de muchos fans desde que la saga se renovara/cambiara con Resident Evil 4 en una de las exclusivas de Nintendo para su antigua consola Game Cube. Mayor es ese deseo por una gran mayoría tras los lanzamientos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6, que si bien son los dos juegos más vendidos de toda la saga también están "premiados" como los más criticados en el mal sentido de la palabra, tanto por los medios profesionales como por la fanbase mundial de Resident Evil.

Hoy se cumplen ocho meses desde la salida de Resident Evil Revelations para consolas de sobremesa, tras su "exitazo" en Nintendo 3DS donde lleva vendidas nada más y nada menos que 760.000 copias. Podemos pasar a analizar las cifras que nos facilitan desde el departamento de Producción y Marketing en Koch Media España y apreciar el conduntente fracaso que ha sido éste lanzamiento para consolas del calibre de PlayStation 3, XBOX 360 y Wii U, además de PC.

Desde aquí le otorgamos la palabra "fracaso" en el intento de crear un punto de restauración por parte de CAPCOM en la saga Resident Evil, porque como se aprecia en el siguiente gráfico las ventas de Revelations han sido muy inferiores al título Resident Evil Operation Raccoon City, un juego muy malo en cuestiones de jugabilidad y calidad de producto para lo que viene a ser un título de ésta saga de videojuegos.

¿Qué quiere decir todo esto? Resident Evil Operation Raccoon City vendió solo en España 20.000 copias más que Revelations en la plataforma de PlayStation 3, ¿Qué camino debe tomar CAPCOM ante estas cifras tan claras y objetivas? ¿Está CAPCOM, como empresa, realizando lo correcto con títulos como Resident Evil 6?

Pedimos Survival Horror pero Shinji Mikami ya dejó claro hace unos meses que el primer fracaso y por consecuencia, cambio radical en la jugabilidad de la saga fue Resident Evil Remake (GameCube). Una obra maestra dedicada y enfocada al público más hardcore y que tan solo recaudó algo más del millón de copias.

Algo similar le ha ocurrido a Resident Evil Revelations en su versión de Nintendo Wii U, ya que es la versión que incorpora más novedades al título en jugabilidad y diversión, y sin embargo tan solo ha vendido 20.000 copias en todo el mundo.

¿Estamos los fans hardcore de la saga condenados 100% a la demanda y camino que marca el público general? El público prefiere disparar y disparar a la investigación, sustos, ambientación y todo lo que envuelve a un Survival Horror.

¿Qué opinión tienes al respecto?

Fuente: Koch Media Spain & -VGChartz-

Re: ¿Survival Horror? "Con estos números es imposible"
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, 06:24:45 pm »

Desconectado Karleon

• News Poster
  • Yawn
  • *
Lamentablemente es así, pero ojo, no nos cerramos a una buena evolución en la saga. Estaría genial un Resident Evil Online por misiones al estilo Monster Hunter, no nos engañemos, tendría un éxito rotundo. Las ventas de Revelations también están sujetas a que el juego se lanzó primero para 3DS y luego en consolas HD, la cosa de que es un port de una consola portátil aleja a muchos.

Survival Horror es un género olvidado, pero la culpa de esto no la tiene solo Capcom, todas las empresas están evolucionando al mercado, por ejemplo no veremos un Final Fantasy como los de antaño al igual que pasa con Resident Evil.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 08:47:52 pm por Karleon »

« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 06:26:01 pm »

Desconectado takedanger

• Nuevo
  • *
  • Los videojuegos son algo más que gráficos
    • T-Gam3rs
Comcom ya no se esfuerza.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 06:36:37 pm por Michael Chandler »
T-Gam3ers, gameplays, análisis y mucho más en nuestras redes:

Twitter: https://twitter.com/TGam3ers
Facebook: https://www.facebook.com/TGam3rs?fref=ts
Youtube: http://www.youtube.com/user/TGam3ers
Youtube canal de takedanger:http://www.youtube.com/user/takedangergamer
Blogger: http://t-gam3ers.blogspot.com.es/

« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 06:36:14 pm »

Desconectado Gosmorga

• MA-39 Cerberus
  • *
Buenas

"Terrible" noticia, sobre todo en la comparativa directa con Operation Raccoon City. Para mí uno de los peores "espsperpentos" que capcom ha perpetrado bajo el nombre Resident Evil.
Al final, como casi todo (y para mal), esto es un negocio... y capcom quiere ganar dinero, cuanto más mejor, y en mi opinión sin importarle mucho lo que tenga que hacer para conseguirlo. Yo soy de los que piensan que jamás volveremos a ver un Resident Evil a la antigua usanza, como mucho una hipotética secuela de Revelations, y eso es algo que me entristece mucho.

Salu2

« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2014, 06:48:08 pm »

Desconectado zenix

• Nuevo
  • *
Lamentables las ventas de ORC (y yo he participado comprándolo en Steam también peeero -_-) y peor siendo un juego tan mediocre en su género. Ese gráfico además muestra lo aborreciblemente SONYER que es España :D

Igualmente respecto a Revelations hay que tener en cuenta que muchos sabían que era un port de portatil por tanto uno no se espera un RE triple A como fue RE5 o 6 (pese a su calidad) asi que hay menos interés. RE no volverá al SH clásico jugablemente pero lo que hace falta es un juego de calidad, ya pretenda ser un shooter o no.

PD: Steam no suele revelar las ventas digitales de sus juegos, pero RE4 SuperHD va a vender lo que no está escrito, así que más leña a lo de hacer shooters>survival horror :(
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 06:55:34 pm por zenix »

« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2014, 07:23:18 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Las ventas de Revelations también están sujetas a que el juego se lanzó primero para 3DS y luego en consolas HD, la cosa de que es un port de una consola portátil aleja a muchos.

+1

La saga ha sido víctima de decisiones estúpidas por parte de Capcom, es decir, un juego en serio como RER lo sacan en exclusiva para portátil, pero un juego mediocre como ORC sale de arranque en multiplataforma PS3+360.

Mucha gente persigue los estrenos, y un juego que sale multiplataforma en dos consolas de mesa desde su estreno siempre va a tener ventas más altas.

Yo no soy muy partidario de comparar las ventas de un RE con otro a menos que las circunstancias sean las mismas, sino caemos en cosas como decir que RE4 vendió 4 millones y pico de copias, sí, claro, sumando todas las versiones, pero su versión original de GC apenas llegaba al millón y medio.

También hay un factor importante que son las críticas del título anterior. RE4 tuvo muy buenas críticas (demasiado generosas diría yo), y eso ayudó a RE5. Pero RE6 y ORC tuvieron críticas muy malas, y lanzar un port de RER meses después con la reputación de la saga azotada por ORC y RE6 tampoco fue un movimiento muy inteligente que digamos, y las estupideces que ofrecieron por extras como Chris gay y Lady Hunk tampoco iban a ayudar mucho.

En fin, digo esto porque me parece que la diferencia de ventas entre RER y ORC no pasa sólo por una cuestión "Survival Horror" Vs "Action Shooter multiplayer", hay muchos factores y circunstancias que intervinieron, pero honestamente dudo que Capcom tenga en cuenta estos factores y en lugar de eso preferirán quedarse con la idea de que juegos mediocres, defectuosos, incompletos y sin pulir son probablemente el mejor camino a seguir.

Si ni siquiera el alabado Mikami encontró la relación entre las bajas ventas del Remake y que el título haya sido exclusivo la consola menos vendida en la historia de Nintendo ya imagínense lo que podemos esperar de los actuales "cerebros" de Capcom.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, 09:16:40 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
En general me parece una comparativa poco justa, ya que como ha dicho Nightmare Hunter entran en juego diversos factores para poder comprender realmente qué significa esto.

De todas formas, y por aportar otro punto de vista, creo que un porcentaje realmente alto de las ventas de RE:Revelations en consolas de sobremesa corresponden a fans de la franquicia mientras que respecto a las de ORC me atrevería a decir que siendo un shooter que de primeras parecia tener una buena ambientación y una temática zombie (shooters y zombies, la moda del momento) muchos jugadores probaron la experiencia.

Es evidente que a Revelations le lastró mucho haber sido concebido inicialmente para portátil, llevar consigo una pobre campaña de marketing y en definitiva no ser realmente una novedad cuando salió para las consolas de sobremesa.

« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2014, 09:34:47 pm »

Desconectado alizeejalil

• Nuevo
  • *
  • "Jill, la mejor matazombies que haya existido"
RESIDENT EVIL ha muerto :(

The Evil Within es el nuevo sucesor "espiritual"
"It was Raccoon City´s last chance, and my last chance...my last escape"

« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 10:35:00 pm »

Desconectado R.P.D. S.T.A.R.S.

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Marvin!... Don´t die on me....
    • Canal de Prometeosking
Los tropiezos que CAPCOM ha tenido son el hacer juegos "exlusivos" para ciertas consolas como el Revelations, y para Shinji Mikami; el porque no encontró el porqué de las ventas bajas fue el hecho de que Resident Evil Remake es exclusivo para Nintendo al igual que el RE 0 aunque si dio la talla en ese época (El 0 daría más dinero ya que es un juego que es dificíl de encontrar ya ni hay), he ahí el porque no dan aciertos en las ventas. RE0 y RE Remake desilucionó a los fans de PlayStation 2 como se decía en un reportaje que leí hace años, por lo que si hacen ese port a las consolas de ahora, podrían traer devuelta el S. Horror aunque fuera de 2 juegos ya salidos. El revelations se desperdició cuando se fue a la 3DS, lo mismo que el RE Remake y el RE0.

« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 10:56:23 pm »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
También hay que tener en cuenta la publicidad que se le hizo a ambos juegos. REORC tuvo muchos tráilers con una pinta muy buena: unos gráficos sobresalientes, enemigos conocidos, un argumento que podría llegar a prometer, personajes interesantes, además de muchos guiños al pasado: Nemesis, Jill, Leon, etc. No obstante, RERev, además de haber sido un port, tuvo unos trailers menos trabajados, menos "llamativos", pro así decirlo.

Es cierto que el juego de ORC fue pésimo, vomitivo, pero se hizo vender mejor, en mi opinión. Si pusieramos un tráiler mediocre a ORC y uno flipante al Rev, quizá las cosas fueran muy diferentes.
 (!|!) (!|!)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2014, 11:53:59 pm »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Es triste pensar en como una saga de juego que tenia todo el futuro a sus pies y un enorme estilo y calidad se vaya cayendo de a poco hace pensar y decir ''¿En que fracasamos?''

Si bien las tecnologias fueron mejorando y los graficos aumentando, era inevitable e inesperado ver como algunas cosas tecnicas hicieron que dicho juego vaya perdiendo su estilo y cierta elegencia que caracterizaba a RE. Si bien esta la regla de ''No volver atras'', no quita el hecho de que hace falta algo viejo para las cosas nuevas, yo creo que si Capcom hubiera mantenido el mismo estilo de juego que el Remake pero con las mejoras de estos años, la calidad del juego seria otra y las ventas serian bastante considerables y acertadas, pero nos vemos sumergidos en una era donde la unica opinion es del creador y no del jugador.

Ya pienso que el proximo RE si logra tener la frescura del Surival Horror de los 90s, estaria en una balanza de si al juego lo hacen solo por compromiso o por necesidad hacia los jugadores clasicos. Si bien las ventas es lo que marca el ritmo del juego, yo creo que por un segundo tendrian que dejar eso de lado y decir ''no pensemos en lo que venderemos, si no en como lo hacemos mas aceptable''.

Salu2s.

« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2014, 07:32:51 am »

Desconectado seiba

• Zombie
  • *
por fin buen tema de que hablar.
mi opinion es que... los viejos fans de resident evil ya estamos bien viejos, yo en lo particular este año cumplo los 29. y capcom quiere tambien quiere abarcar a las nuevas generaciones de gamers, que en este caso estan mas interesados en juegos multiplayer que en juegos de un solo jugador.
resident evil 5, 6 orc, son titulos que se enfocan al multiplayer, juegos que están dirigidos a un determinado tipo de clientes.
seamos francos a nosotros nos gusta jugar multiplayer.
pero capcom es una empresa y como tal siempre tratara de hacer dinero. que tienen en comun esos juegos tan criticados y poco alabados por la critica? bingo son multijugador online.
ahora que tienen en comun los resident evil que son surrival horror y el resident evil 4? que son de un solo jugador.
lo que pasa es que capcom no tiene entre sus creativos gente que sepa lo que es una pelicula terror y por lo tanto no saben exponer tales cosas el miedo.
orc ubiera estado mejor si no se pareciera tanto a gears of wars, pero tambien hay que tomar en cuenta que sus personajes recurrentes ya estan tan familiarizados con zombies, virus, infectados y mutantes que ya tienen maestria en matar alimañas.
lo que nesesita capcom para volver al surrival horror es un nuevo personaje que no este tan familiarizado al bioterrorismo.

« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2014, 10:20:12 pm »

Desconectado Disilan

• MA-39 Cerberus
  • *
Lo cierto es que cuando este tipo de datos se da a conocer, lo único que se me viene a la mente son todos los factores que inciden en estos resultados, y este gráfico no es la excepción.

Una pequeña y espero no muy errada lección de historia...

Primero que nada, estamos todos de acuerdo en que los primeros tres títulos que salieron en su momento para PSX (que posteriormente se trasladaron a otras consolas) son los mejores de todos los tiempos.

Llegó el momento de Play Station 2 y Sega Dreamcast, consolas de nueva generación, en las cuales se presentó Resident Evil CODE: Veronica de modo multiplataforma, ahora todos podían disfrutar de este juego, de hecho, la PS2 al ser retrocompatible podías jugarte todos los juegos en un solo sistema, lamentablemente no así fue el destino de Sega, que de hecho, al menos contaba con los juegos desde la segunda parte, algo que en fin no estaba nada mal, quienes eran y son amantes de estas consolas jugaban a la legendaria versión de Sega Saturn con exclusivas únicas del Resident Evil original.

Pero...

Sega Dreamcast comenzó a decaer rápidamente, incluso existió la posibilidad de que los juegos de esta consola fueran compatibles con la novedosa consola de Microsoft, la Xbox original y viceversa. Como no caminó el proyecto por razones más que obvias (Microsoft no quería que los juegos de Dreamcast fueran compatibles con el sistema de juego en línea que desarrollaban, que hoy es Xbox Live) la consola murió joven.

Play Station 2 seguía en la cima (por decirlo de alguna manera), la Xbox apestaba (no era tan atractiva, y por lo menos en América Latina no fue difundida para nada), entonces se venía una bomba, Nintendo anunciaba la salida de su nuevo sistema, la Gamecube.

Al salir esta nueva consola de Nintendo venía con una gran sorpresa (no tan grata al final) y es que Capcom, junto a Shinji Mikami firmaron un contrato de exclusividad en el cual todos los juegos “nuevos” de Resident Evil se lanzarían en dicho sistema. Ese fue uno de una gran seguidilla de errores que hoy por hoy han alejado a muchos fans de la saga.

El Resident Evil Remake sería exclusivo de la nueva consola, de último momento se canceló la versión de Nintendo 64 del Resident Evil 0, y dicho proyecto se trasladó a Gamecube (lo cual sí me pareció que estaba más que lógico) además de esto, se realizaron los ports desde la segunda entrega a CODE: veronica, dando a entender que “si querés jugar Resident Evil, comprate un Gamecube”. Esto comenzó a presentar quejas entre los fans.

Resulta que si bien la consola de Nintendo era bastante superior tecnológicamente hablando, el hecho de ser nueva, y costosa contrastaba con el hecho de que Play Station 2 era más popular, estaba hace más tiempo en el mercado, era y es económica y muchos creían que era absurdo el acuerdo de exclusividad.

Se anuncia la salida de Resident Evil 4...

Evidentemente las ventas de Resident Evil 0 y Remake presentaron un completo fracaso para Capcom, y la verdad es, que tanto Capcom como el propio Shinji Mikami eran los responsables de esto, era de esperarse que juegos tan importantes siendo exclusivos de una sola consola que era costosa no iban a vender como se esperaba, los jugadores de Play Station 2 querían su oportunidad, algo que al día de hoy (28 de enero de 2014, menos ahora dos generaciones de consolas después) nunca pasó.

Sale al mercado Resident Evil 4 oficialmente para Nintendo Gamecube el 11 de enero de 2005 en Norteamérica, el 27 de enero de 2005 en Japón y el 18 de marzo de 2005 en Europa. Luego, una versión para Play Station 2 se publicó el 25 de octubre de 2005 en Norteamérica, el 4 de noviembre de 2005 en Europa y el 1 de diciembre de 2005 en el país nipón. Posteriormente se diseñó una versión para PC, la cual se estrenó el 1 de marzo de 2007 en Australasia, un día después en el continente europeo, el 15 de mayo de 2007 en Norteamérica y el 7 de junio de 2007 en Japón.

Esto de que saliera en Play Station 2 fue lo que motivó a Mikami a dejar Capcom, algo que al día de la fecha todos los fans lamentamos, aunque la verdad, yo pienso que estuvo mal el haber tomado la decisión, teniendo en cuenta que la versión de PS2 vendió muchísimas más copias que la versión de Gamecube, las razones, más o menos ya las comenté, popularidad de la consola de Sony, etc. Cosa que le debe haber hacho pensar a los ejecutivos de Capcom “La exclusividad, apesta”.

No obstante, 0 y Remake  quedaron estancados en Nintendo hasta hoy, sacando al mercado Spinn-Offs absurdos y ridículos que al menos yo desearía que nunca jamás hubiesen salido, excepto la miniserie Outbreak, la cual merece un capítulo a parte.

Dejando la historia de lado, quiero decir que este gráfico no me sorprende tanto, es decir, comparando ambos juegos, se sabe que Resident Evil Operation Raccoon City tuvo mucha más publicidad y difusión que Resident Evil Revelations.

Los motivos sobran, las consolas de sobremesa del momento (PS3 y XBOX 360) y PC son populares, todos pueden acceder a la que más le interese, de hecho, hay gente que posee los tres sistemas, asique tiene de donde elegir, y en sí todos pueden jugar, pero que pasó con Resident Evil Revelations?

Lo mismo que al 0 y Remake, se estancó en la portátil, y esta vez Capcom si se dio cuenta de que había hecho las cosas mal, entonces se decidió hacer un port a consolas HD, algo que para algunos era la noticia del 2013 (hablando para fans de Resident Evil) y para otros algo que no terminaba de convencer, teniendo en cuenta que se trata de un juego diseñado originalmente para Nintendo 3DS que se pasaba a consolas “mayores”.

Ni hablar del tema de la publicidad, cuantos bombardeos de material, trailers, docs de desarrollo de Resident Evil Operation Raccoon City pudieron verse en comparación con la versión HD de Revelations, lo cierto es que dicho juego no fue tan difundido, además, como dijo un usuario, el tema de los trajes tan bizarros de los personajes no ayudó mucho, de hecho le trajo varias críticas en contra.

Aunque la verdad, no hay peor que Resident Evil Operation Raccoon City.

No me quiero olvidar de otros factores como las polémicas recuentas de ventas por parte de Capcom, tema que está dentro de este mismo foro.

Además de los nuevos rumbos que está tomando la franquicia, hay mucho como para debatir horas y horas, ya que todavía hay mucho para investigar.

Bueno dejo un cordial saludo para todos.

« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2014, 04:23:56 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Creo que el éxito en ventas del Operation Raccoon City se debe en un gran porcentaje a fans que esperaban mucho mas del juego, ya que en los trailers y gameplays el juego pintaba muy bien, nunca pareció un juego de terror pero nos vendieron mucha interacción con los personajes principales, que puedas elegir el destino de los personajes... También nos compraron con hermosas cinemáticas a las cuales nosotros esperábamos que estén incluidas dentro del juego y no solo esas, sino muchas mas.

Me acuerdo que me pasaba noches hablando con Lithium, nos imaginábamos detalles lindos como ver de lejos como Nemesis mataba a Brad, o Marvin y otros miembros de la RPD atrincherándose en la comisaría combatiendo con BOWS y U.S.S., incluso tener que derribar el helicoptero donde venía Barry para rescatar a Jill y Carlos.. Al ser un spin-off en pleno raccoon city, las posbilidadades eran inifitas ya que era el escenario donde mas personajes hubo, incluso se podrían haber acoplado los personajes del Outbreak!

ORC no parece un juego terminado sino una beta, en algunos capítulos apareces de la nada en plan Counter Strike o un MMO, con la misión escrita en el medio de la pantalla.. Donde mas se nota esto es en el final en la decisión de "matar o defender a Leon", todos nos esperábamos una escena bien dramática de la discusión de los miembros de la U.S.S.. pero no, apareces de la nada con un arma en la mano y letras en la pantalla diciéndote que hacer..

A mi el Operation Raccoon City me terminó gustando porque parece ser una versión en tercera persona del mítico mod del Half Life llamado "Seven coop" el cual yo me pasaba horas y horas jugando con amigos, ademas aunque sean pocos, tiene muy lindos detalles por toda Raccoon City y por mas que me haya durado seis horas (contando los DLC's) las pude disfrutar, en especial el capítulo 4 de la campaña de los Spec Ops, ese solo capítulo me parece mejor que todo Re5 y Re6..

Si el juego hubiera sido gratis, como el Ghost Recon Online, habría sido muy bien recibido, podrían haber recuperado dinero poniendo items/armas/trajes pagos y listo, se ahorraban todo típo de críticas malas y nos hubieran brindado capas no el mejor juego, pero si un juego curioso y divertido para pasar el rato...

« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2014, 06:04:22 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Creo que el éxito en ventas del Operation Raccoon City se debe en un gran porcentaje a fans que esperaban mucho mas del juego, ya que en los trailers y gameplays el juego pintaba muy bien, nunca pareció un juego de terror pero nos vendieron mucha interacción con los personajes principales, que puedas elegir el destino de los personajes... También nos compraron con hermosas cinemáticas a las cuales nosotros esperábamos que estén incluidas dentro del juego y no solo esas, sino muchas mas.

Eso es cierto, pero también el "éxito" de ORC es muy subjetivo, porque si ven el juego apenas ha vendido dos millones de copias entre dos plataformas de mesa, lo cual es un número bastante pobre. Se considera éxito porque el juego a Capcom le salió tan barato de producir que con esas cifras ya estaban satisfechos. RE6 vendió el triple que ORC pero se lo considera insatisfactorio porque fue una superproducción con más de 600 personas trabajando tres años, y necesitaban como mínimo siete millones para que los números cerraran.

Lo que tienen que hacer es entender que RE nunca será una franquicia para un público masivo y no lanzarse a hacer otra superproducción con derroche de recursos como lo fue RE6, todo por esa ambición de rivalizar con los niveles de venta de sagas como CoD, GoW, GTA o Halo, porque eso es algo que nunca alcanzarán, a menos que se haga justicia y las otras franquicias vendan menos (^O).

A veces menos es más, y después de toda la gente que han despedido tras los resultados de RE6 quizás ahora tengamos un juego mucho más "humilde" pero que probablemente incluso vendiéndose menos se considere más exitoso, tampoco digo que lleguen al punto de sacrificar calidad y sacar un juego sin pulir como ORC, sino a que prioricen calidad sobre cantidad, a que se enfoquen en lo que siempre fue el aspecto principal de RE: Su modo historia. Es mejor una sola campaña pero bien trabajada que un juego con cuatro campañas y montones de DLC en donde nada te termina de satisfacer de verdad.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 06:06:19 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase