Autor Tema: Que piensan los Españoles de RE4?  (Leído 18749 veces)

Que piensan los Españoles de RE4?
« en: 14 de Marzo de 2014, 04:36:00 am »

Desconectado GabyMidori

• Licker
  • *
Hola a todos ^^

Bueno, he visto que muchos de aqui del foro son Españoles... y pues me surgio esa duda de que si se sintieron ofendidos o algo asi por la primera vez que vieron Resident Evil 4 O.o osea y me refiero a como retrataron a la comunidad rural en España... la verdad no creo que exista un lugar asi jaja no lo se, recuerdo que hace mucho lei que en  España hubo quejas hacia Capcom por esa imagen precaria que hicieron de su modo de vida.

Bueno, utedes que opinan?

Saluditoos :3

Re: Que piensan los Españoles de RE4?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 04:46:09 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
A ver, por mi parte y la gente que conozco que lo haya jugado, siempre ha habido mucho cachondeo y un descojone en general. Muchos países tienen una idea errónea de lo que es España e incluso muchos no saben ni exactamente donde está. He visto casos de norteamericanos sorprenderse de que siquiera tengamos conexión a internet y muchos creen que vivimos en cabañas o algo así que imaginate como está la cosa.

Existen pueblos así, pero también los hay grandes hasta el punto de parecer pequeñas ciudades. Lo malo es que creyesen que en 2004 aun utilizábamos la peseta cuando ya hacia pocos años habíamos pasado al Euro. (A no ser que llevasen infectados con el parásito desde hace años, seria una forma de justificarlo). Y otra cagada fué el doblaje, por que se supone que ocurre en España y hablan como si fuesen de latinoamerica. El doblaje y las frases que dicen aveces sin sentidos le dan un resultado cómico que será recordado por los fans de la saga.

Por parte de los Españoles ya te digo, mucho cachondeo. Peor fue con RE5 que la gente ya se sensibilizó mas y se pusieron ''Vale, una cosa son españoles y otra muy distinta que un personaje americano vaya a masacrar gente de color a África'' y gracias a eso nació Sheva, para demostrar que no son racistas. Claro, imagino que la gente que se quejó no entendía que tenia que ocurrir en África por que ahí es donde se descubrió el virus progenitor y el origen de todo (tampoco explotan mucho ese aspecto en el juego, otro fallo) pero en fin.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 04:47:12 am por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 05:29:27 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Pues es como pasa con los argentinos, que ciertos países nos imaginan como gauchos en mitad del campo tomando mate y criando vacas. De todos modos, por cuestiones geográficas RE4 transcurre en un pueblo rural de España, no es que Capcom esté insinuando que toda España sea así. Lo que sí se les puede criticar es el tema de la falta de documentación, el error de las pesetas y algunas frases de doblaje que están mal construidas, como "Puedes correr, pero no puedes ESCONDIR" o "Ya es hora de ASPLASTAR" o algunas que no tienen mucho sentido en el contexto en que las dicen.

Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 07:21:48 am »

Desconectado RenzoTybown

• FI-03 Neptune
  • *
  • Todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar
Jajajajjaja es que encima hablan como mexicanos (sin ofendet) tio, desde cuando se dice to voy a hacer picadillo... Bueno como tambien repiten la palabra "cabron" como si estuvieramos diciendo eso a cada rato. Ese sera un pueblo lejano, seguramente por Andalucía. Sure

« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 07:36:21 am »

Desconectado GabyMidori

• Licker
  • *
Si con Resident Evil 5 fue peor aun jaja pero nimodo que les preguntemos a las personas de Africa X.x aunque ya en Resident Evil 6 crearon ciudades ficticias, como que aprendieron su leccion... aunque si por lo menos fueran fieles a la realidad no hubieran tenido que llegar a eso pero enfin.

Tambien es cierto lo de las traducciones jajaja siempre me daba risa cuando escuchaba que dijeran "asplastar" creo que deberian de ser mas cuidadosos con eso en el futuro.

Pero hay algo que no entiendo, osea yo soy de Mexico y todos distinguen bien que es castellano lo que hablan en el juego, por que dicen que no hablan Espanol?

« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 10:39:31 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Bueno como tambien repiten la palabra "cabron" como si estuvieramos diciendo eso a cada rato.

Deberías escucharme hablar ultimamente...parezco sacado de un capitulo de South Park de la de tacos que digo, mucho estrés mucho estrés xD

Pero hay algo que no entiendo, osea yo soy de Mexico y todos distinguen bien que es castellano lo que hablan en el juego, por que dicen que no hablan Espanol?

Es Español pero la forma de pronunciarlo de los ganados parece que sea de Mexico o por ahi, no es un español como el que se habla en España, que es donde se supone que ocurre RE4.

Tambien siempre he pensado que la isla donde se llevan a Ashley en los ultimos capitulos del juego es el islote de perejil xD

Basicamente es lo que ha dicho Hunter, falta de documentación, debieron haberse informado mas. Me pregunto que masacraremos en re7, ya hemos matado españoles, africanos y chinos...ahora que toca?

« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 05:15:27 am »

Desconectado GabyMidori

• Licker
  • *

Basicamente es lo que ha dicho Hunter, falta de documentación, debieron haberse informado mas. Me pregunto que masacraremos en re7, ya hemos matado españoles, africanos y chinos...ahora que toca?

Apuesto uno de mis brasieres a que sera en Brasil jajajajaaj o una copia de un pais de Sudamerica... creo que se van por las modas o algo asi o por la imagen o importancia que tiene un pais, para transportarlo a un videojuego

« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2014, 01:36:49 pm »

Desconectado RenzoTybown

• FI-03 Neptune
  • *
  • Todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar
Es verdad eh, ahora toca sudamerica o tal vez rusos

« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2014, 02:34:04 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Lo ridículo del "doblaje" de Resident Evil 4 es que no tiene tonada Española, ni Argentina, ni Mexicana, ni Chilena ni Venezolana, ni de ningún lado de habla-hispana, las voces parecen hechas por lo mismos japoneses, ninguno con conocimientos del Español.. El caso de Luis Sera es distinto, el si tiene una tonada mas Mexicana (o al menos el spanglish que usa hace parecer mexicano) y se nota que está hecho por un actor profesional, pero de nuevo la cagaron arruinaron con su vestimenta xD...

« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2014, 08:37:21 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Apuesto uno de mis brasieres a que sera en Brasil jajajajaaj o una copia de un pais de Sudamerica... creo que se van por las modas o algo asi o por la imagen o importancia que tiene un pais, para transportarlo a un videojuego

En RE Drakside Chronicles ya estuvieron por Sudamérica. A mi parecer me dio la impresión de que fue Colombia o Venezuela.

Si quisiera que RE volviera a Sudamérica mas aun en Brasil (Garotas infectadas  (:O) (:O) (haxhax))

« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2014, 09:11:17 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Según tengo entendido, los enemigos de Edonia en RE6 hablan serbio, por lo que estarían representando lo que en realidad es Serbia, Boznia o por ahí, la geografía no es lo mío pero en el juego la describen como una ciudad en el este de Europa, de modo que no sólo matamos chinos en RE6, también europeos, y zombies norteamericanos en Tall Oaks.

De modo que ya hemos visitado todos los continentes, sólo falta Oceanía, donde podría haber canguros zombie (yeh).

Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2014, 09:42:46 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Según tengo entendido, los enemigos de Edonia en RE6 hablan serbio, por lo que estarían representando lo que en realidad es Serbia, Boznia o por ahí, la geografía no es lo mío pero en el juego la describen como una ciudad en el este de Europa, de modo que no sólo matamos chinos en RE6, también europeos, y zombies norteamericanos en Tall Oaks.

De modo que ya hemos visitado todos los continentes, sólo falta Oceanía, donde podría haber canguros zombie (yeh).

Resident Evil 7 (Abstenerse sensibles)
Spoiler
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 09:54:36 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2014, 10:54:49 pm »

Desconectado GabyMidori

• Licker
  • *
Jajajaja cierto solo falta en Oceania, el canguro zombie me mato jaja tambien podrian meter a este zombie como jefe

Spoiler

« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2014, 04:30:10 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *

Como te han dicho una campaña del darkside chronicles transcurre en sudamerica (la que protagonizan Leon y Krauser).

La verdad que un resident evil ambientado en las selvas de sudamerica (Brasil por ejemplo) podría dar mucho de sí. Imaginaoslo como la película de predator, aquella ochentera.

« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2014, 05:01:41 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Pues de verdad que si sonaba algo raro cuando hablaban los infectados, me daba hasta risa porque desde pequeño conozco algunos de los acentos de España por los amigos de mi familia que son españoles y que viven aquí en mi ciudad y cuando en RE4 hablaron esos "españoles" reconocí fácilmente que fue un intento fallido de imitar el acento, Capcom hizo una mezcla de cosas ahí, españoles que hablaban con un acento un tanto latinoamericano pero bueno a fin de cuentas es un juego y se crean como una perspectiva diferente del mundo real, por ejemplo Colombia, en una que otra película la muestran como una selva llena de guerrilleros y en donde Bogota la capital del país es una ciudad perdida en una zona selvática inmensa (:S) muestran cosas que no son así obviamente ya que Colombia es como cualquier otro país pero en esas "perspectivas" que a veces se pasan de ridículas muestran cosas que hacen confundir a las personas que nunca han conocido tales lugares, el problemas llega cuando en otros países se creen esos estereotipos y demás, mas o menos como tal vez ocurrió con España pero bueno a eso no se le debe de poner cuidado, no se le debe creer de a mucho a los juegos cuando de regiones hablan y pues un punto a favor de RE4 es que dicen que es una zona rural así que se deja claro que no es una representación en si de España en su totalidad.

No se si ya exista pero se me ocurrió la idea de que se podría crear un tema para hablar con los fans de diferentes lugares y hablar de los estereotipos que se tienen de tales países y aclararlos entre todos no?? que mejor que nosotros para aclarar esas dudas en cuanto a países, mitos generales que se tienen en cuanto a los habitantes de este u otro continente etc... seria bueno no??  (%$d@)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 08:53:57 am por Leon S Kennedy 105 »