Como desde una nintendo 3DS no puedo citar varios comentarios os comento varios puntos.
¿Alfred Ashford es gay? Lo dudo, yo al menos lo veo como un simple loco que le gustaba disfrazarse de su supuesta hermana muerta. Leí en algún sitio que el cerebro de Alfred se fue degenerando por efectos del T-Verónica con el paso del tiempo o algo por rl estilo. Yo lo veo como un loco que le gustaba jugar a hacerse pasar por su hermana, como si de alguna manera él y Alexia fueran una misma persona, no sé si me explico. En Far Cry 3, que me lo dejaron hace ya un tiempo, hay un personaje que le gusta el sexo, es adicto al sexo y se da a entender que violó a un amigo del protagonista que también es chico y también quería violar al prota, pero también si mal no recuerdo se tiraba a las prostitutas de la isla y no era gay, el tio demuestra a lo largo del juego que está loco. Pues para mi Alfred es igual.
Luego lo de haber un personaje gay o lesbiana me da igual, no soy homófobo y conocí a lo largo de mi vida a gays y lesbianas y me parecen gente normal y corriente, no seres de otros planetas xD Son personas y ya está, algo muy real y me parece bien que salga algún personaje gay o lesbiana en algún juego por varios motivos, el primero por reflejar la realidad y los diferentes tipos de personas que existen y por demostrar que en un juego para coger una pistola, pegar unos tiros y salvar a alguien o al mundo, no necesitar ser heterosexual, negro, mujer, cristiano, rico, pobre, etc.... solo ser un ser humano.
Hay juegos en el que tu decides si quieres que el personaje sea o no homosexual, un claro ejemplo para mi, fueron Los Sims 2, donde me dio por hacer una pareja gay y lesbiana en la ciudad por curiosidad y ver como era la relación entre ellos. Otro juego es el Max Effect (creo que se escribe así) según leí, como en los sims, la sexualidad de tu personaje la eliges a voluntad, si quieres lo haces si no pues nada.
Un usuario, no se quien, le leí algo respecto a los negros en juegos y películas o algo de eso. Antes los negros eran un escándalo como protagonista de un juego o película, pero aun así los metieron y poco a poco, tanto en pelis, juegos y sociedad acabaron por aceptarse y por hacerse algo tan normal su aparición en los sectores que anteriormente dije, mirad por ejemplo a Will Smith, Sheva Alomar, Morgan Freeman, Lee y Michone (the walking dead) y nadie se escandaliza actualmente, hace varias décadas atrás esto sería impensable para la sociedad, que gente negra fueran famosos actores y protagonistas de pelis y series o videojuegos. Desde mi punto de vista, con la homosexualidad pasará igual, la cosa es ir metiendo poco a poco hasta que se acepte y se vea que no es nada raro, es algo que está ahí, una realidad, que son personas como cualquier usuario de Recenter. Y cierto es desde mi punto de vista, que a pesar de haber todavía muchos homófobos, también son cada vez más las personas que los aceptan sin problemas como personas que son.